Foco bueno bonito y barato

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Pumuki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Sep/2008, 16:29
Ubicación: Collbató

Foco bueno bonito y barato

#1 Mensaje por Pumuki »

Hola a todos,

Soy un novato en esto del buceo pero la verdad es que me estoy enganchando muy deprisa e intento aprender todo lo que puedo de vuestros comentarios.

La cuestion que os queria comentar, es que he visto que la mayoria de focos que llevan los submarinistas son de las marcas barbolight y dragonsub. He visto algunos precios y me he quedado de piedra...

El tema es que yo vengo del mundillo de las bicis y en el foro de estas, existe una pagina web china (que probablemente ya haya sido comentada en este foro) en la que venden focos de todo tipo (con calidad mas que aceptable) con los últimos led's de alta potencia Q2, Q5 y P7 a un precio muchisimo inferior al de las marcas "originales". Por decir un ejemplo yo tengo un foco para la bici de 900lumens que me costó 60€ y que es la copia calcada de la original que vale 325€. He estado buscando y he encontrado un foco con un led P7 y 900lumens (una burrada) preparado para bucear hasta los 100m por unos 60€ puesto en casa. No se si se pueden poner webs directamente asi que si me dais el visto bueno editaré el mensaje con la direccion.

No es que yo necesite un foco...soy OWD con 12 inmersiones y no pretendo hacer el avanzado hasta tener mas experiencia, pero creo que podria ser una buena idea que alguien interesado en un foco lo probase. Estoy convenzido que sorprenderá a cualquiera que lo use ya que en la web de barbo y dragon he visto que la mayoria llevan el led Q5, que es 4 veces inferior al led P7. Ya os digo, en el caso de luces para bici, la calidad precio es superior a muchas marcas.

Un saludo,

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por LyN_Suiza »

Me interesa mucho el tema de la luz para la bici, porque me gustan mucho las salidas nocturnas. Hasta hoy he estado saliendo con dos linternas modestas chinas y soportes de manillar que yo mismo he fabricado, pero me gustaría poder mejorarlo con esas que dices. ¿Qué web es esa? Por cierto, claro que puedes poner una web que tenga contenido interesante para el foro.

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#3 Mensaje por VERTICAL »

Pues si, estaria bien, que yo tambien le doy a las 2 ruedas, normalmente llevo mi barbo en un brico-soporte que me hice, pero falla el tema de la autonomía, aunque llevo una bateria de repuesto, si hubiera algo asequible y potente, estaria muy bien.

el tema del buceo es mas delicado, está claro que lomas fácil es hacer que sea potente, leds y electrónica es lo de menos, aunque como en todo, dentro de cualquier tipo de led están los normales y los seleccionados o los pata negra. pero de todas formas, aun así, sigue siendo lo de menos, el resto, a pesar de ser en su mayoria un trozo de aluminio u otro material, es lo que hace que puedas bucear tranquilo con ella.

Aun así, seguro que hay linternas con una relacion precio-prestaciones mas que intereante, de hecho, el otro dia el compañero Alaso posteaba unas fotos con un pedazo de luz bajo el agua que resultó ser un foco de lo mas asequible.
Última edición por VERTICAL el 15/Sep/2009, 13:29, editado 1 vez en total.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#4 Mensaje por vijaca »

Igual me equivoco y estoy hablando más de lo que debo, pero en más de un hilo he visto links a DealExtreme u otras páginas (supongo que hablas de esa página) y sin problemas. Es dar información que puede ser interesante a todos, no creo que suponga un problema.

Saludos.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Pumuki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Sep/2008, 16:29
Ubicación: Collbató

#5 Mensaje por Pumuki »

la web es http://www.dealextreme.com y el foco en cuestion este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29069

cuesta 81$ e incluye foco+cargador+2baterias solo quedaria pendiente comprar un adaptador de corriente americano-europeo que en la propia web vale 2.19$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13525

los envios son gratuitos y tardan unas 3 semanas.

sobre lo de la bici te respondo por MP

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#6 Mensaje por alaso »

Ojo con las "copias exactas". No conozco ese modelo del que hablas pero la Ultrafire W200 es 'copia exacta' de la Tilly Tec W30 por una sexta parte del precio de la original.

El problema es que a los veinte minutos de estar encendidas empiezan a fallar y para solucionarlo hay que destripar la linterna y volver a soldar todas las conexiones. No tengo nada contra los chinos pero a veces cuando compras pata negra a precio de mortadela solo compras mortadela disfrazada de jamon. Y no digo que este sea el caso.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#7 Mensaje por vijaca »

muy interesante.

Conozco las linternas para bici de dealextreme y van de lujo no... de lujísimo.

Me apunto el producto, que para los novatillos puede ser una opción superinteresantísima.

Saludos.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#8 Mensaje por vijaca »

Para la bici va de muerte esto

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18695

un par de esos en el manillar y haces de la noche un día soleado a tu paso

;)

Bikers powah!!

jajajaja
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#9 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

los que habeis comprado en esta tienda, habeis pagado aranceles ? :?:

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#10 Mensaje por bentonico »

Yo he comprado allí un montón de cosas (baterías de móviles, filtros de fotografía, cables para la Wii, ...) y nunca he pagado aranceles, porque son cosas muy pequeñas que caben en un sobre como si fuera una carta normal.

Si compras cosas más grandes, te arriesgas...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

#11 Mensaje por Gibarian »

No se donde habeis encontrado que aguanta hasta 100 m.

Si la llegais a probar, dad un review aquí porfa.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#12 Mensaje por vijaca »

Yo tb he comprado en esa página varias cosas todo con éxito y tengo algunos amigos y bastantes conocidos que tb han comprado, entre otras cosas, linternas como la que puse para MTB. Todo el mundo contento al 100%

También hay otras linternas en esa web aptas para el submarinismo (pero a mi juicio menos interesantes). De todos modos como el tema va de eso pues yo las pongo:

Recopilo:

1.- la que anunció el forero pumuki: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29069

2.- Otra parecida: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26498

3.- otra más baja de gama: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20762


Yo seguramente compre un par de unidades (una para mi chica y otra para mi) de la número 1. De todos modos no es algo que vaya a hacer esta misma tarde... creo, jajajajajja.

PD: Acoraros, si encargáis algo, que los cargadores vienen para enchufes "yankees" y hay que hacerse con un adaptador tipo este (enlace tb cortesía de pumuki): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13525

Saludos.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Pumuki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Sep/2008, 16:29
Ubicación: Collbató

#13 Mensaje por Pumuki »

Hola vijaca,

es cierto que habian dos modelos mas pero no los puse ya que la diferencia entre precio y lumens no valia la pena. La primera de todas debe ser el último modelo que han sacado ya que es la que da 900lumens frente a los 640 de la segunda y la tercera con 176 lumens no vale la pena...eso si, por algo mas de 27€ la tienes en casa.

Melonveloz: no se pagan aranceles. Todos los que conozco han comprado linternas como esas y vienen con su caja y paquete y no se paga nada. Envios gratuitos que es de agradecer

Gibarian: los 100m de profundidad lo pone en la foto de la caja. De todas formas con que llegue a 40 yo creo que ya está bien...

Realmente, si la proteccion estanca es correcta, que no veo porque no debe serlo, esa linterna da mas luz que cualquiera de esas de marca buena que usan leds menos potentes. Yo porque no puedo hacer nocturnas ni cuevas que si no caia una para probar...
Aspirante a grumete de la Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#14 Mensaje por vijaca »

Como bien me explicó un buen amiguete más entendido en la materia que yo, la segunda lleva el último led de Cree...que tiene solo 640 lumenes, por contra de los "casi" 900 del SSC P7. Debajo del agua más o menos te va a dar igual, sólo que la de 640 probablemente tenga más autonomía.

De todos modos y viendo la diferencia de precio, tanto mi amigo como yo nos quedaríamos con la que tú has puesto. Que tiene una pinta muy suculenta, a que si?

Y lo de poner más es a título informativo, por si a alguien le pueda interesar.

Una opción cojonuda para llevar en el jacket por si las flus y para mirar en huequecillos y grietas. Me repito, gran aporte, pumuki (que yo llevaba tiempo mirando y no di con ese modelo en dealextreme)!!

;)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Justi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Ago/2009, 00:11

#15 Mensaje por Justi »

Gibarian escribió:No se donde habeis encontrado que aguanta hasta 100 m.

Si la llegais a probar, dad un review aquí porfa.
Hola Gibarian:

Si te lees los "reviews" de la linterna en la pagina de Dealextreme veras que yas hubo una persona que hizo una prueba de profuncidad con la linterna y el cristal peto a 37,5 m. Es mucho menos de lo que dice en la caja, pero podria bastar para inmersiones normalitas (hasta 30 m).

http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.406615

Como dato adicional, decir que el cristal tiene 3 mm de grosor.

Un saludo

P.D. En Dealextrem no pagas gastos de envio ni gastos de aduana, pero si vais a hacer un pedido grande mejor que lo hagais en varios "subpedidos".

Me explico...los productos de Dealextrem son enviados como "Gifts" con un valor declarado mucho menor al real por lo que no los suelen parar en aduanas. El problema viene cuando hacemos un pedido grande, porque el paquete al ser de mayor tamaño (y peso) podria resultar sospechoso y ser retenido en la aduana con lo que ello conlleva (necesidad de enviar factura de compra y pagar los aranceles).

santitor
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 26/Jun/2009, 10:41

#16 Mensaje por santitor »

no hay nadie que la haya probado, que ponga una review.
Hay un forero que vende unas aqualight, creo que no tienen nada que envidiar a las barbolight y dragonsub, no las he probado, pero todos los comentarios son muy positivos. Se que tiene una de 1 led P7 aunque no se el precio. www.aqualight.es por si quereis consultar

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#17 Mensaje por vijaca »

las linternas/focos de jmllosa dicen que son la caña auténtica (yo no los he probado, hablo de lo que comenta la gente que los tiene)... los precios estan un poco desperdigados por el foro, pero si buscas los encontrarás. Eso sí, también estan muy bien de precio (no tan bien como este, pero tampoco pienso que sean productos muy comparables).

Yo por mi parte busco algo simple que le sirva a un novato para los comienzos y luego, con el tiempo, buscar algo que se ajuste realmente a lo que vea que necesite, invirtiendo más si hace falta. Que los comienzos son duros y hay que priorizar.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#18 Mensaje por hevia »

santitor escribió:no hay nadie que la haya probado, que ponga una review.
Linterna probada la que anunció el forero pumuki: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29069

Por 58 euros, puesta en casa, sin aranceles ni coste de transporte.
Después de leer tanto vamos a experimentar, total...

Que conste que no entiendo mucho de linternas y no puedo valorar más que como usuario y no a nivel técnico.

No se como lo pueden hacer. Linterna, cargador, juntas y hasta la caja tiene cierre magnético.

Pues a probar con intención de verla implosionar después de haber leído que a -35.7 m había roto el cristal.

Inmersión a la Cueva de las Gambas, en Puerto del Carmen (para los/as que la conoceis), -43 m con intención de ver fracturar el cristal, inmersión de 15 minutos de fondo por debajo de los -35 m.
Inmersión total 55 minutos.

No se lo que durará la linterna pero luz da una barbaridad, iluminaba hasta el mismo fondo de la cueva y muy claro.

Como no todo es cuanta profundidad (tendrá que pasar la Punta de las Bicudas o la de los Medregales para darle el Ok respecto a este apartado), veremos también el tiempo que aguanta de vida.

Informaré de su rotura o avería.

Saludos.
:chin:

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#19 Mensaje por Vortax »

Hevia, mantenos informado!. Según como salga el test, caerá o no una de estas... por 60€, si no dan problemas, son un lujazo!
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#20 Mensaje por hevia »

Vortax escribió:Hevia, mantenos informado!. Según como salga el test, caerá o no una de estas... por 60€, si no dan problemas, son un lujazo!
Hecho,

Nos lo hemos tomado en el club de cachondeo y ya te digo que hoy ibamos mirando el momento de la fractura.

Por luz una barbaridad de luminosidad y de alcance.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#21 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

Pues a probar con intención de verla implosionar después de haber leído que a -35.7 m había roto el cristal.
Tambien lei de gente que tenia la intencion de cambiar el cristal por uno de 6mm, tu que la tienes en las manos, lo ves viable?????. :twisted:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#22 Mensaje por hevia »

melonveloz escribió:
Pues a probar con intención de verla implosionar después de haber leído que a -35.7 m había roto el cristal.
Tambien lei de gente que tenia la intencion de cambiar el cristal por uno de 6mm, tu que la tienes en las manos, lo ves viable?????. :twisted:
Hola melonveloz,

Según la página DX fracturó el cristal a los -37,5 m según uno del foro no 35,7 como puse.

No entiendo mucho de desmontar linternas, ni de linternas en sí, pero el bisel gira y se puede abrir facilmente con la mano.

No he querido abrirla porque mañana quiero bucear y por lo menos a ver si aguanta dos inmersiones, mañana también estará por debajo de los -40 m.
Veremos si sobrevive :lol: y luego te digo.

Saludos.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#23 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

Ok, esperaremos "resultados" jejeje, y gracias por informarnos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#24 Mensaje por Dannygi »

hevia escribió:
melonveloz escribió:
Pues a probar con intención de verla implosionar después de haber leído que a -35.7 m había roto el cristal.
Tambien lei de gente que tenia la intencion de cambiar el cristal por uno de 6mm, tu que la tienes en las manos, lo ves viable?????. :twisted:
Hola melonveloz,

Según la página DX fracturó el cristal a los -37,5 m según uno del foro no 35,7 como puse.

No entiendo mucho de desmontar linternas, ni de linternas en sí, pero el bisel gira y se puede abrir facilmente con la mano.

No he querido abrirla porque mañana quiero bucear y por lo menos a ver si aguanta dos inmersiones, mañana también estará por debajo de los -40 m.
Veremos si sobrevive :lol: y luego te digo.

Saludos.
Otra cosa no, pero a los de DealXtreme hay que reconocerles los huevos que tienen para permitir que los usuarios puedan criticar los productos en la propia página, ya solo por eso tienen mi voto de confianza.

Si la linterna te aguanta, posiblemente me la compre. Un saludo!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#25 Mensaje por hevia »

Lamento comentar la inundación de la linterna. :sub:

No soportó la subida y se abrió el bisel delantero, no pudiendo hacer nada ya que cuando ocurrío esto ya estaba haciendo una deco a -6m de 8 minutos y no podía sacarla de inmediato, evidentemente la elección es clara. Seguía funcinando la puñetera, pero la electrónica al carajo.

Por profundidad volvío a bajar a -41 m y sin problema. Pero en la subida no podía controlar a mi novata compañera y al estado de la linterna, aunque en uno de los comentarios de DX hacía referencia a este detalle y cuando vi que hacía extraños ya estaba inundada y con el bisel desenrroscado. Pero fué al final de la inmersión.

Quizás si se pega el bisel para que no se desenrrosque la hiciera más segura. Como el bisel es de rosca no creo que haya problema en meter un cristal más grueso como se preguntaba, pero no ví muy frágil este por lo menos hasta inmersiones hasta -50 m. Tiene 3mm como comentan.

Lo que está claro es que será el P7, pero da la ostia de luz, comparable con un foco y nada que ver con todas las de múltiples leds que he visto.

No es un producto todoterreno. Pero tuneándolo en estos aspectos quizas...

Experimento concluido. :ch)

DEP. Y saludos. :ch)

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#26 Mensaje por fernansub »

Entonces ha "palmao".Piensas que si no la bajas a tanta prof. puede tener una vida normal?
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#27 Mensaje por Dannygi »

Muy interesante y gracias por compartir el experimento, como dices quizá tuneandola este bien, si alguien lo hace, y lo consigue, se agradecería un brico-tuneo.

Muchas gracias y un saludo! :mb:

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

#28 Mensaje por Mysea »

hevia escribió:Lamento comentar la inundación de la linterna. :sub:
No soportó la subida y se abrió el bisel delantero, no pudiendo hacer nada ya que cuando ocurrío esto ya estaba haciendo una deco a -6m de 8 minutos y no podía sacarla de inmediato, evidentemente la elección es clara. Seguía funcinando la puñetera, pero la electrónica al carajo.
Por profundidad volvío a bajar a -41 m y sin problema. Pero en la subida no podía controlar a mi novata compañera y al estado de la linterna, aunque en uno de los comentarios de DX hacía referencia a este detalle y cuando vi que hacía extraños ya estaba inundada y con el bisel desenrroscado. Pero fué al final de la inmersión.
Quizás si se pega el bisel para que no se desenrrosque la hiciera más segura. Como el bisel es de rosca no creo que haya problema en meter un cristal más grueso como se preguntaba, pero no ví muy frágil este por lo menos hasta inmersiones hasta -50 m. Tiene 3mm como comentan.
Lo que está claro es que será el P7, pero da la ostia de luz, comparable con un foco y nada que ver con todas las de múltiples leds que he visto.
No es un producto todoterreno. Pero tuneándolo en estos aspectos quizas...
Experimento concluido. :ch)
DEP. Y saludos. :ch)
Aupa Hevia,
Tras darte el pésame por tan triste fin, te pongo el enlace de estas dos linternas de Asemi que van genial. Probadas por él a 60 m en cámara y por mí a 54 m viendo coral negro en Playa Chica. Por el precio, van genial !! Niko se ha llevado un par de ellos para allí, si quieres probarlos dale un toque.
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=61446
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#29 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

puedes poner fotiquis del "cadaver"????? :mrgreen:

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#30 Mensaje por vijaca »

Pues si se fija el bisel de alguna manera puede ser que se tenga linternaca para rato... seguramente compre yo una e intente alguna ñapa para evitar ese accidente.

con qué fijar el bisel para que no se desenrosque? quizá con algún fijatornillos o algún pegamento que resistente al agua (o incluso silicona, porqué no?)

Se aceptan sujerencias...
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#31 Mensaje por Jid »

Loctite 270 o 242 si se quiere desenroscar alguna vez. Pero si aparte del bisel tiene el problema del cristal (se ha colapsado en el de dx) lo mejor seria fijar y limitar la profundidad de uso a unos 30mts

saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#32 Mensaje por hevia »

Mysea escribió: Aupa Hevia,
Tras darte el pésame por tan triste fin, te pongo el enlace de estas dos linternas de Asemi que van genial. Probadas por él a 60 m en cámara y por mí a 54 m viendo coral negro en Playa Chica. Por el precio, van genial !! Niko se ha llevado un par de ellos para allí, si quieres probarlos dale un toque.
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=61446
Si veo a Niko le preguntaré. Como comento me sorprendió el chorro de luz que puede dar este led.

Al ritmo al que avanzan habrá que comprar gafas con cristal oscuro para bucear.
:lol:

Un saludo.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#33 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

vijaca escribió:Pues si se fija el bisel de alguna manera puede ser que se tenga linternaca para rato... seguramente compre yo una e intente alguna ñapa para evitar ese accidente.

con qué fijar el bisel para que no se desenrosque? quizá con algún fijatornillos o algún pegamento que resistente al agua (o incluso silicona, porqué no?)

Se aceptan sujerencias...
incluso laca de uñas, cuidado con algunos fijadores de rosca que no secan al contacto con el aire

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#34 Mensaje por hevia »

melonveloz escribió:puedes poner fotiquis del "cadaver"????? :mrgreen:
Si necesitas en más detalle por algo en especial, dímelo.

http://img263.imageshack.us/img263/1048/foto0356.jpg

La linterna la verdad es que está chula, no es muy ancha, el cuerpo no tiene mucho más que el diámetro de la batería.
La parte dorada es donde va la electrónica y el led.
La parábola es de rosca y también se separa del conjunto anterior.

La abriré de todas formas.

saludos.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#35 Mensaje por vijaca »

Jid escribió:Loctite 270 o 242 si se quiere desenroscar alguna vez. Pero si aparte del bisel tiene el problema del cristal (se ha colapsado en el de dx) lo mejor seria fijar y limitar la profundidad de uso a unos 30mts

saludos

amos, como en la canyon, no? jeje

La laca de uñas yo la he usado mucho con tornillos, va de lujo. Pero se deteriorará con el agua o con la temperatura que genere la linterna???
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#36 Mensaje por Jid »

Darle un par de vueltas de teflon a contrarosca a ver..

Hiroito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 03/Mar/2008, 17:52
Ubicación: donde no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le da la gana

#37 Mensaje por Hiroito »

Hola, Hevia.

Tengo una linterna como la que se te ha inundado. La voy a probar este fin de semana.

Pero antes, para evitar otro cadáver, tengo una pregunta: ¿el bisel se ha aflojado del cuerpo o parte de la rosca del bisel se ha quedado dentro del cuerpo?

Gracias por la info.

Saludos.
Si tienes una idea, yo le pongo voz: www.dreamvoz.es

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#38 Mensaje por hevia »

mb1 escribió:Hola, Hevia.

Tengo una linterna como la que se te ha inundado. La voy a probar este fin de semana.

Pero antes, para evitar otro cadáver, tengo una pregunta: ¿el bisel se ha aflojado del cuerpo o parte de la rosca del bisel se ha quedado dentro del cuerpo?

Gracias por la info.

Saludos.
Se ha desenrroscado el bisel plateado del cuerpo negro de la linterna. Y ha entrado agua en el espacio que dejó la tórica.

La posición es el bisel plateado con rosca, luego el cristal directamente y luego la junta tórica que hace presión entre el cristal y el cuerpo de la linterna en la cual enrrosca el bisel.

Durante la inmersión no me pareció que se estuviese abriendo, de hecho lo comprobé.
Fué a raíz de subir para la parada y buscando entre las rocas a eso de -3 -4 m cuando empezó a hacer extraños y ví el bisel desenrroscado y ya agua dentro.

Has de ir pendiente de este tema. Pegarlo ... desconozco de su eficacia, ya que no entiendo de estos temas. y de cómo afectará la presión.

Saludos, verás que luz da y ya vas informando del producto.

:sub:

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

#39 Mensaje por vijaca »

Vamos experimentando poco a poco y poniendo los "upgrades" y tal, ok?

Yo voy a ver si hoy pido la mia...


Edito: Ya la he pedido. A ver ahora cuando llegue a hacer experimentajos...
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Hiroito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 03/Mar/2008, 17:52
Ubicación: donde no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le da la gana

#40 Mensaje por Hiroito »

Gracias Hevia. mi intención es no bajarla de los 30 mts.

Hay una silicona con la que pegan las lunas de los coches que es muy flexible, elastica y no deja pasar nada de agua.

El unico inconveniente es que una vez pegado se acabo el volver a desenroscar.

Ire pendiente de ella .

Saludos
Si tienes una idea, yo le pongo voz: www.dreamvoz.es

Responder

Volver a “Equipos General”