REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#401 Mensaje por atus »

nin escribió:en diez años sin problema ,pero te preguntaba por si tenias algo al respecto ,saludos desde el fresquito norte
No me digas que has tenido manguitos de latex que te han aguantado 10 años :shock:
Yo que cuido los de mi traje como oro en paño los he tenido que cambiar a los 2 años :(
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#402 Mensaje por nin »

una media de 3/4 años y unos 30 buceos/año

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#403 Mensaje por bentonico »

Mis manguitos tienen 3 temporadas, las 2 primeras enjuagándolos con agua jabonosa tras cada inmersión (por aquello de quitarles la grasilla de la piel). Por el aspecto, parece que fueran a durar otras 3 temporadas más.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#404 Mensaje por Yoeletesub »

Pues parece entonces que "limpiar" los manguitos(son de látex??) con agua jabonosa no afecta al material y su durabilidad....yo sigo apuntando consejos... 8) 8)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#405 Mensaje por bentonico »

Sí, látex. Usaba como un litro de agua con unas gotas de Mistol. Lo justo para que hiciese un poco de espuma.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
PILARDG
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 26/Ago/2007, 22:50
Ubicación: LAS ROZAS MADRID
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#406 Mensaje por PILARDG »

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, me ha comprado un seaskin de neopreno, ya lo están haciendo y me acaba de llegar este mensaje ¿qué significa? creo que está todo bien, pero por asegurarme :?

"We have removed the latex wrist seals as they are included with your neoprene wrist covers.
Please find attached your amended order confirmation, please check and only contact us if there are any discrepancies".

Muchas gracias

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#407 Mensaje por atus »

Ahí dice que han quitado los manguitos de latex para las muñecas porque están incluídos porque están incluídos con los cubremuñecas de neopreno. Que mire la confirmación de tu orden de modificación, que lo revises y que sólo contactes con ellos si hay alguna discrepancia.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
PILARDG
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 26/Ago/2007, 22:50
Ubicación: LAS ROZAS MADRID
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#408 Mensaje por PILARDG »

Ok Atus, es lo que me imaginaba pero quería confirmarlo, muchísimas gracias :D

A ver si llega, porque desde el 7 de enero que lo compre....suponiendo que llegue cuando dicen va a tardar 12 semanas....

Muchas gracias, un saludo, Pilar

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#409 Mensaje por Yoeletesub »

Os informo de como van las cosas, despues de haber enviado mi pedido el dia 1 de Marzo, y tras algunas correcciones( haced bien las medidas, yo he corregido la de Body Cord) en tallas y + bolsillo, hoy dia 7 de Marzo he recibido en un mail la "PROPOSED DESPATCH DATE 23/03/2012‏", de la que deduzco que a partir del 23 de Marzo tardará en llegar el tiempo que emplee la empresa de transporte. Corregidme si me equivoco.

Y otra cosa, ¿en el pedido hay que especificar tb la válvula de vaciado o si ya he pedido apeks en inflado la ponen apeks(ala de vaciado me refiero)??? esqu en éste ultimo mail no pone na de valvula de vaciado, aver si la voy a liar y me viene el traje sin valvulita....
Os seguiré contando....
8)
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#410 Mensaje por dedalo_1 »

Exactamente... el día 23/03/2012 te mandará un e-mail la agencia de recoger el traje y de la fecha de entrega en casita.

Suerte

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#411 Mensaje por Yoeletesub »

Gracias!!!
Y lo de la válvula de vaciado????? es que en el .pdf que te envian con lo que has pedido no aparece, sólo está la de inflado.
Viendo el pdf no esta la válvula de vaciado, y una de dos:
--O ya la incluyen al especificar la válvula que quieres de inflado(en mi caso apeks) espero que sea ésto
--O la voy a liar parda y en vez de val. vaciado vendrá con un agujerito pa poner lo que yo kiera.......ésto no me gustaria
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#412 Mensaje por dedalo_1 »

Para elegir que te venga sin válvulas debes pedirlo expresamente ("Dry Suit Option - No Valves Fitted to Suit") y te devuelven 25 libras. Las válvulas estandar son las de Apeks, la otra posibilidad es pedir (pagando) el cambio a SiTech.

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#413 Mensaje por Yoeletesub »

Vale me quedo un poco más tranquilo porque yo esa opción no la he selecionado ysupongo que me vendrá completo 8) . A ver si con un poco de suerte puedo hacer al menos una inmersión en semana santa... :fsh: :fsh:
Cuando tenga noticias os iré comentando.....
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#414 Mensaje por danesp »

Hola a todos.
Pues mi traje ha llegado ayer.
Del 22 de Enero al 7 de Marzo, esto es casi 6 semanas.
Mantengo que la atención al cliente es absolutamente pésima.
El traje ha venido como pedí y como esperaba, (que menos), así que por ese lado bien. Tiene buena pinta, no es que sea la máxima maravilla mundial pero en terminos generales y por lo que cuesta está bien. Ha venido con el talco y con la cera de abejas y con el latiguillo. Osea, lo que se espera. Todo bien embalado. Lo único que falta es ver como bucea, pero estoy seguro que bien.
Viendolo me alegro de las opciones pedidas. Cubrecuello sin velcro, y las botas que era mi mayor duda me están exactas (despues de darles la lata 4 veces al respecto me ayudaron) aunque son anchotas.
Si me preguntais si volvería a comprar un seaskin... casi seguro que no. La calidad está bien pero en el mercado los hay iguales, pero la espera no sé si merece la pena igual que lo de comprar un poco a ciegas. Eso sí, siempre creo que lo compraria a medida. Pero me pregunto que pasaría si algo viene mal. Entre la ida y venida del traje... otro mes. Bueno, el caso es que lo tengo y ya solo falta sumergirlo.
Os pego unas fotos y espero que mi experiencia sea valida para otros. Si teneis preguntas ya sabeis, sería un placer contestarlas.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#415 Mensaje por vijaca »

Traje wapo!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#416 Mensaje por danesp »

Si, la verdad es que está guapo. A favor de seaskin debo decir que la personalizacion del traje tiene bastantes opciones. Yo elegí quitarle los logos y dejar solo el parche con el nombre y la bandera y la verdad es que estoy contento con eso de no llevar letras ni nada, ni diseños que no me gusten. En ese sentido perfecto!

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#417 Mensaje por Yoeletesub »

He llamado a FEDEX España, preguntando por el tiempo de entrega, desde Inglaterra hasta mi provincia y me han dicho que desde que lo recojen hasta la entrega en domicilio el tiempo aproximado es desde 1 a 4 días :OOO:
Nosé si será verdad......
Como ha sido en vuestros casos? me refiero al tiempo de transporte
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#418 Mensaje por dedalo_1 »

A mi me pusieron que estimaban 5 días a Mallorca, me lo entregaron en 4... no creo que te tarden menos.... un poco más arriba puedes ver el camino que hace.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#419 Mensaje por Petrelli »

Una pregunteja ¿donde se pueden comprar aqui en España recambios de manguitos SiTech de silicona? Este finde he pinchado un manguito :cry: y quisiera reponerlo cuanto antes.
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#420 Mensaje por dedalo_1 »

Con los manguitos Si-Tech e puedes poner también manguitos de látex, esos son más fáciles de conseguir.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#421 Mensaje por Petrelli »

dedalo_1 escribió:Con los manguitos Si-Tech e puedes poner también manguitos de látex, esos son más fáciles de conseguir.
Vale, ¿y donde compras recambios SiTech de látex? Igual donde los vendan tienen también de silicona :pv(
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#422 Mensaje por dedalo_1 »

No lo creo... los de latex los puedes conseguir en ISURUS. Los de silicona sólo se me ocurre que los compres en SeaSkin, el problema es los gastos de envío

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#423 Mensaje por danesp »

Ya he buceado con el traje y quiero comentar algo que me parece importante. Principalmente porque para mí lo es, y segundo porque creo que hay gente en mi mismo caso por lo que se puede ver en este largo hilo.
Como habreis leido mi mayor duda era el tema de las botas si o botas no, y "pillé" las botas finalmente en lugar de los calcetines. Tras hablar dos veces con seaskin y mandar mis medidas de pie me decidi por las botas de mi número y me van... perfectas! tanto de talla (voy con un calcetin Bare de 2mm debajo) como buceando. No cogen aire (sobre todo porque no le meto al traje más aire que el justo)y no he notado flotabilidad en esa zona. Son un poco anchas por fuera y entran justas en la aleta, pero no son muy feas y se las ve resistentes. Estoy muy contento con la elección.
Si hay alguien en duda las botas son una muy buena elección, en mi opinión personal.

Por lo demás el traje se ha comportado de maravilla... es comodo y ligero y bucea bien.Pedí valvulas APEKS que son las que conocía en su uso y me siguen gustando más que las sitek y son las que os recomiendo (las sitek no las he probado en el agua pero si fuera de ella y no me gusta ni el aspecto físico, la verdad, aunque sé que funcionan igual de bien).
Si alguien necesita algun dato mas que me lo pida, o si quiere ver el traje en persona pues lo mismo.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#424 Mensaje por dedalo_1 »

Pues aquí va mi opinión...

Yo lo he comprado con calcetines y, aunque no lo he usado en mar (de forma seria), aún, y sólo una vez en la piscina de mi urbanización (ni se me ocurre poner fotos de eso...) decir un par de cosas:
1.- su hechura es incómoda, ya que cosen en horizontal la suela con la parte del empeine y no se les da muy bien. En mi caso tiene una forma un tanto rara en la parte de los dedos y del talón. Por el momento le he metido por dentro unas toallas para ver si cogen forma.
2.- En mi caso la talla es 40/41, ya que no sé porqué, pero en esta talla no van una a una (40 ó 41) y mis zapatos son la 40... así que me es un poco grande, con unos calcetines térmicos dentro van un poco mejor, pero siguen siendo un poco demasiado amplios. Me he comprado unos escarpines talla 42 y me están pequeños con ete calcetín dentro, unas "Chino-Converse All Stars" para usarlas de rock-boots talla 42 y talla 43 y eran pequeños... ahora tengo unas 44 y parece que van más o menos... me falta comprobar en el agua.
3.- En otra cosa, la parte de la pantorrilla es estrecha, muy estrecha, y eso que me dí un cm. más por si acaso. Con la rata que llevo de 250 grs. va muy justa para ponerlo y quitarlo, pero, a cambio, he comprobado en la piscina que no le entra un montón de aire... ya os diré cuando lo use un poco más seriamente.

Así que, debo indicar que si ahora pidiera el traje es muy posible que lo pidiera con botas o con calcetines una talla menor.

Ya os contaré si buceo este fin de semana...

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#425 Mensaje por nin »

dedalo_1 escribió:Pues aquí va mi opinión...

Yo lo he comprado con calcetines y, aunque no lo he usado en mar (de forma seria), aún, y sólo una vez en la piscina de mi urbanización (ni se me ocurre poner fotos de eso...) decir un par de cosas:
1.- su hechura es incómoda, ya que cosen en horizontal la suela con la parte del empeine y no se les da muy bien. En mi caso tiene una forma un tanto rara en la parte de los dedos y del talón. Por el momento le he metido por dentro unas toallas para ver si cogen forma.
2.- En mi caso la talla es 40/41, ya que no sé porqué, pero en esta talla no van una a una (40 ó 41) y mis zapatos son la 40... así que me es un poco grande, con unos calcetines térmicos dentro van un poco mejor, pero siguen siendo un poco demasiado amplios. Me he comprado unos escarpines talla 42 y me están pequeños con ete calcetín dentro, unas "Chino-Converse All Stars" para usarlas de rock-boots talla 42 y talla 43 y eran pequeños... ahora tengo unas 44 y parece que van más o menos... me falta comprobar en el agua.
3.- En otra cosa, la parte de la pantorrilla es estrecha, muy estrecha, y eso que me dí un cm. más por si acaso. Con la rata que llevo de 250 grs. va muy justa para ponerlo y quitarlo, pero, a cambio, he comprobado en la piscina que no le entra un montón de aire... ya os diré cuando lo use un poco más seriamente.

Así que, debo indicar que si ahora pidiera el traje es muy posible que lo pidiera con botas o con calcetines una talla menor.

Ya os contaré si buceo este fin de semana...
es raro lo que comentas ,lo as medido haber si han metido la pata y reclamarlos ,yo al mio le di un poco de margen de cortesía y ahora no lo habría hecho pues ellos tienen en cuenta la rata y yo al no llevar me sobra un poquito.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#426 Mensaje por dedalo_1 »

nin escribió:
dedalo_1 escribió:
es raro lo que comentas ,lo as medido haber si han metido la pata y reclamarlos ,yo al mio le di un poco de margen de cortesía y ahora no lo habría hecho pues ellos tienen en cuenta la rata y yo al no llevar me sobra un poquito.
¿Metido la pata en cual? ¿en el calcetín o en la pantorrilla? No creo que metan la pata, ya que el uno es grande, cosa lógica si tiene que valer a un 41 con calcetines para frío dentro... y la pantorrilla entra, pero parece justa y cuesta, aunque una vez metido tiene la ventaja de ser más justito...

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#427 Mensaje por danesp »

Hola.
Joer que pena lo que cuentas, dedalo_1....
Debo decir que yo no dí margenes de cortesia ni a favor ni en contra, ni siquiera un centimetro menos en el pie que era mi preocupacion... y me está todo perfecto. Creo que las cortesías ya las tienen ellos en cuenta como además dicen en las instrucciones...

Respecto de los calcetines... es que no sabeis cuanto me alegro de haberlo cogido con las botas... me están perfectas, e insisto, metiendo el aire debido no flotan. Me vienen como un guante con los calcetines de neopreno de 2mm...

Vuelve a medirte bien y comparalo con lo que les enviaste... y si hay algo mal se lo comentas.

De todas formas en el agua del mar las sensaciones son distintas... creo que lod e las cossturas del calcetin en el mar buceando no lo notaras con el escarpin ya puesto y las aletas.

Las vecinas deben flipar al verte en la piscina... :shock:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#428 Mensaje por atus »

Dedalo, sí es cierto que el calcetín es un poco "raro", pero está hecho para llevar calcetines térmicos. A mi también me queda un poco grande el calcetín, cosa lógica pues buceo con unos calcetines de algodón, vamos, los mismos que pueda llevar a diario, y al menos en mi caso no me resulta para nada incómodo.
En cuanto a la pantorrilla estrecha, yo lo he llegado a usar con una rata Aqualung de 300 gr y no he tenido problemas de estrecheces.Tampoco le di ningún cm de cortesía al dar las medidas ya que dicen que ellos lo tienen en cuanta.
¿seguro que no cometiste ningún error al medirte?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#429 Mensaje por dedalo_1 »

Que no cometí error en la medida es seguro, que lo cometiesen ellos no puedo asegurarlo, ya que es dificil saberlo. Me es incómodo para meter las piernas en el traje, para bucear te lo diré cuando lo use....

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#430 Mensaje por Jid »

Pantorrillas estrechas everywhere :lol: .
El patronaje del traje, aun tomando las medidas, es "saco de patatas". Por 600€ poco mas se puede rascar la verdad.
Yo recomendaria tomar las medidas de cintura para abajo un pelin holgadas.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#431 Mensaje por nin »

Jid escribió:Pantorrillas estrechas everywhere :lol: .
El patronaje del traje, aun tomando las medidas, es "saco de patatas". Por 600€ poco mas se puede rascar la verdad.
Yo recomendaria tomar las medidas de cintura para abajo un pelin holgadas.

no estoy de acuerdo ,es un buen traje yo miraria donde y de quien es el error hasta el dia de hoy nadie a estado descontento.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#432 Mensaje por dedalo_1 »

Ya puedo hablar con un poco más de seguridad, ya que hoy he buceado con el nuevo traje, mi nueva ala y mis nuevas botas rock-boots "carrefour-sub" (es decir unas copias baratas de las Converse All Stars).

El traje me está bien en casi todos los sentidos, salvo que con la rata que me compré (que no es la de ellos) las pantorrillas me están un poco justas, justo en el único punto que dudo que sea con medida, es decir en la unión del escarpin con el traje, es un punto duro (al tener la unión de todo y la cinta que colocan) y es dificil subirlo hasta donde debería quedarme, con lo que se me baja un poco. Esto hace que me tire un poco al arrodillarme con él puesto, no es que no me deje arridllarme, pero es que al no subir la pantorrila se me queda un poco corto.... deberé mirar de solucionarlo de alguna forma, o es posible que con el uso pille un poco de forma y/o se aplaque el bajo-traje, permitiendo mayor movilidad de la rodilla (que conste que no es que no permita el movimiento, es que tira un poco al hacerlo)

En resumen, no me está tan cómodo como mi pijama, pero es asumible de sobra (a lo peor es que soy muy exigente... tampoco el húmedo o el semiseco me están perfectos...).

He bajado con un ala con 2 kg de placa y 15 kg de peso, mientras con mi traje semiseco y el jacket tradicional de tecnomar me salían 4 kg. Aunque es probable que pueda bajar peso, ya que me he quitado a 3 mtrs 1 kg y me mantenía bien en posición.

Los calcetines con las Converse falsas (buena inversión de 10 euros) sí me han sido cómodas, entrando bien en las aletas, aún teniendo que usar un 44, cuando normalmente buceo con un 40/41, y no moviéndose nada. ¡Gran invento! No he notado flotabilidad positiva excesiva en los pies, aunque comparado con el traje húmedo sí que se tiene que andar con un poco más de cuidado, principalmente a 3 mts.

He pasado un poco de frio en los pies, con lo que me deberé comprar unos calcetines térmicos mejores que los de Decartón (digo.... Decathlon), en fin.... ¡todos son gastos y gastos!

Las válvulas Si-Tech perfectas, el aire salía rápido, no me ha entrado nada de agua por ellas y su posición DIR permite que se alcancen sin problemas.

El cuello intercambiable por el usuario me ha parecido muy cómodo, ni he notado nada , de hecho me es más cómodo (no sé si será la silicona o qué) que el cuello de neopreno del semiseco.

Antes de bucear le puse una cinta de nylon en la sobre-cremallera para poder tirar de ella cómodamente al salir y ha funcionado relativamente bien, me ha permitido tirar mejor, aunque quizás debería haberla puesto 4-5 cm más larga para llegar bien desde atrás (uno es poco flexible).

Las rodilleras de kevlar no me parece que sean cómodas y, dado que no soy precisamente de los de arrodillarse en el fondo, no sé si las volvería a pedir... más parecen útiles a los instructores en los cursos.

La entrada y salida del traje, esta vez, se me ha dado mejor... es decir no he hecho el ridículo más espantoso como me pasó la primera vez en casita...

En resumen: creo que la compra ha sido muy buena, para el precio que se gasta uno y lo caros que son otros modelos. No compraría las rodilleras de kevlar. Estoy contento con los calcetines y con los manguitos y cuellos de silicona.

Saludos....

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#433 Mensaje por danesp »

Hola Jid.
No estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión de que el traje es un saco de patatas.
Si quieres te mando una foto de mi traje con otro de otra marca (bare es la foto que puedo hacer más rápido) y te la mando a ver si notas diferencia. De hecho seaskin me queda mejor que el bare, más adaptado. Te invito a que veas mi foto con el traje puesto que tienes más arriba y me digas donde ves el saco de patatas. No quiero crear polémica pero me parece que hay que ser justos.
Yo pantorillas perfectas. Todo perfecto, dedalo. Has mirado bien que el torso no te esté tirando? Relaja un poco la cincha que pasa por la entrepierna a ver si te arrodillas mejor.
Y respecto del peso... yo he bajado con el traje y debajo un chandal y un forro polar con 6kgs (mi placa es de aluminio no llega a dos kilos seguro)... no sé cuanto pesas pero 15 kilos lo veo mucho.
Creo que aun te queda adaptarte un poquito al traje...
No es el mejor traje del mundo, probablemente, pero es un traje más que aceptablemente bueno y sobre todo en relación con el precio. En esta vida todo es relativo, y precisamente este traje con ese precio le hace bastante buena opción.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#434 Mensaje por atus »

Para saco de patatas el ND Vortex, que también lo he tenido, y francamente en lo único que se parecen es en que los 2 llevan válvulas.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#435 Mensaje por Jid »

Tengo este y tuve dos Ursuit (heavy light y rescue). Evidentemente por lo que cuesta esta muy bien pero no es Lourdes. Yo estoy contento con mi saco de patatas, me oprime un poco la pantorrilla pero bueno, que se le va a hacer. No solo es como sienta, si no el patronaje, material, peso,....

No se puede comparar el jabugo con el york, tampoco valen lo mismo aunque los dos matan igual de bien el hambre.

Yo llevo 8kg de lastre en total (placa de 2,5 a 4kg dependiendo del arnes y resto plomo).
Si se acierta con el tallaje pues es una buenisima opcion. Hay un monton de trajes tipo Explorer economicos, solo hay que buscar.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#436 Mensaje por dedalo_1 »

danesp escribió:Hola Jid.
No estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión de que el traje es un saco de patatas.
Si quieres te mando una foto de mi traje con otro de otra marca (bare es la foto que puedo hacer más rápido) y te la mando a ver si notas diferencia. De hecho seaskin me queda mejor que el bare, más adaptado. Te invito a que veas mi foto con el traje puesto que tienes más arriba y me digas donde ves el saco de patatas. No quiero crear polémica pero me parece que hay que ser justos.
Yo pantorillas perfectas. Todo perfecto, dedalo. Has mirado bien que el torso no te esté tirando? Relaja un poco la cincha que pasa por la entrepierna a ver si te arrodillas mejor.
Y respecto del peso... yo he bajado con el traje y debajo un chandal y un forro polar con 6kgs (mi placa es de aluminio no llega a dos kilos seguro)... no sé cuanto pesas pero 15 kilos lo veo mucho.
Creo que aun te queda adaptarte un poquito al traje...
No es el mejor traje del mundo, probablemente, pero es un traje más que aceptablemente bueno y sobre todo en relación con el precio. En esta vida todo es relativo, y precisamente este traje con ese precio le hace bastante buena opción.
Saludos a todos.
No me parece que me tire de la sisa (es decir de la cincha de entrepierna), más parece que mis piernas son grandes, en lo grueso, en relación con el calcetín talla 40, y que la rata que pongo es muy gruesa ahí, con lo que se me baja un poco, plegándose en el tobillo y molestando para arrodillarse. Tampoco es grave te lo aseguro... no creo que vaya a ponerme a hacer la postura de tirador, rodilla en tierra, muchas veces en el agua :lol: :lol: :lol:

Es cierto, seguro, que me falta aún el acostumbrarme a bucear con seco... todo se hará, te lo aseguro. Pero debes reconocer que no hay nada peor que bucear sin poder meterle aire, con todo placado (que me pasó en mi primera prueba) y tirando de todos los lados al aletear: salí con unas agujetas que ni imaginas... Así que iré, ahora, poco a poco quitando peso, como dicen "el listón alto ya lo tengo, ahora a ir bajándolo".

Sinceramente estoy contento, y vistos otros trajes secos.... pues qué quieres que te diga, aquí ha provocado sensación.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#437 Mensaje por danesp »

Hola Dedalo... ese aquí ha causado sensacion... donde es aquí? porque según donde sea aquí si quieres te ayudo con el traje (lastrado, trimming, etc) cuando vuelva de viaje, me voy a Asia esta semana.
Pero si aquí es allí (canarias o Los Angeles) pues no podré por pillarme muy lejos... :wink:
Así que si quieres una ayudita me ofrezco en 15 días.
Pero no entiendo porque no podías meterle aire..... Bueno, lo podemos ver en persona que es lo mejor...

Saludos.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#438 Mensaje por nin »

jid tiene razon , algo falla :fr( 17k..mmm... llevas peso para un traje seco de neopreno de 8mm . con 1k de tobilleras y de 4k/6k deveria bastar ;si no, planteate un termico de montaña +un polar en invierno /una camiseta en verano y adelgazaras el cinturon :dv)

Yoeletesub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 27/Ene/2012, 00:26
Ubicación: Almería-Jaén

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#439 Mensaje por Yoeletesub »

Hola a todos de nuevo! mi traje llegó finalmente el viernes dia 13. Originalmente me dieron como fecha propuesta de envio el 23/03/12. El dia 25, viendo que no recibia ningún correo de la empresa de paquetería, me puse en contacto con ellos, y me comentaron que debido a un retraso con los materiales el envío de mi traje se había retrasado. Finalmente salió de fábrica el dia 11 de abril, me mandaron la correspondiente factura por mail y contra todo pronóstico recibí mi traje 3 días antes de la fecha estimada de entrega(16 de abril alas 20,00h). El viernes a las 4 en punto llegó a casa.
Faltan las fotos porque mi compañero el cámara agarró un rresfriado de pelotas, pero estarán el proximo finde porque estoy deseando volver al agua con el traje nuevo! :D

Mis impresiones:
Todo bien empaquetado, todo lo que pedí y sin ningún problema, salvo el del pestazo a pegamento.
Me lo probé en seco con ropa puesta y pude ponermelo y quitarmelo yo sólo, esosi, cuesta un poco llegar ala parte superior de la cremallera. No voy a recortar nada de cuello ni manguitos, van perfectos. Puedo hacer cualquier movimiento sin que me tire de ningún sitio, asique las medidas que me autotomé fueron correctas.No las aumenté, loque media es lo que apuntaba. Se nota que está hecho a medida porque me está como un guante.Yo pedí botas blandas del 41-42 y el pie me está clavado.

El sábado 14 intenté echarme al agua pero el temporal de poniente no ayudó mucho asique me quedé con las ganas y finalmente el domingo 15(ayer) me calcé el traje y lo probé. Hice una inmersión desde tierra y me mantuve a poca prof 6m max para hacer pruebas y experimentar.

Empiezo por la ropa interior:
Yo n llevo rata, me he decidido por ropa térmica del decathlon, pantalón y camiseta pegados, principalmente polyamida, cuando ponga las fotos os indico exactamente los materiales. Encima de la ropa térmica un pantalón de chandal, un forro polar y calcetines de montaña sobre los mios. No pasé nada de frio, el agua estaba a 14º, estuve 40 min y sin ningún problema. Se nota que cuando el traje está pegado al cuerpo la tela esta fría pero insisto en que no pase nada de frio y hubiese aguantado perfectamente otros 40 min o mas, con el semi pues hubiese salido mas fresquete, bastante más....

Lastre:
Habitualmente con mi semiseco llevo 7kg, 5 en el cinto y 2 en la cincha que sujeta la botella. No tengo placa, uso jacket. En mi inmersión de prácticas usé 9kg, deje en la playa un par de piezas de 2kg por si tenía que salir a por más pero no hizo falta. Por tanto he añadido 2 kg más a mi lastre habitual con el semi, creo que sumaré 1kg más por seguridad para inmersiones más profundas, en las que el placaje será mayor y portanto mayor cantidad de aire emplearé dentro de mi traje.

Bajo el agua:
Pues bajo el agua las sensaciones fueron bastante buenas. Puedo moverme con mucha más facilidad que con el semi o el húmedo, alcanzo las 2 primeras etapas, no me tira de ningún sitio en ningún momento, y en cuanto noto placaje le doy un toque de aire, juego un poco con el para llevarlo a donde me interesa y listo! La verdad es que pensaba que sería más complicado. Referente a las válvulas, la de hinchado perfecta y la de vaciado también. Probé varias posiciones, abierta, semi abierta y cerrada y sin ningún problema. Principalmente bucee con la válvula abierta y, en posición horizontal, sólo con levantar un poco el brazo izq(con el codo flexionado) notaba como salía el aire a toda pastilla. Intenté simular una subida en globo y con la valv abierta a los pocos segundos vacías el traje por completo.
Estuve aleteando de varias maneras, girando, subiendo y bajando y no noté nada extraño en el comportamiento del traje. Lo del invertido lo dejé para cuando estuviese mi compañero, para el próximo finde.
En lo referente a las botas, que ha habido debate, ami las botas blandas me van estupendamente. No las noto flotonas me permiten movilidad en el pie y el tobillo y me encajan perfectamente en las aletas. Personalmente las recomiendo.
La conclusión final es que despues de 6 semanas de espera, ha merecido la pena comprar el traje en la lejana Inglaterra.
El finde que viene os pongo las fotos y os comentaré nuevas sensaciones. Si quereis alguna foto de algún detalle en especial, decidmelo!
Saludosssss
"Aproximadamente el 29% del planeta es tierra....el resto es nuestro....."

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: REVIEW Traje seco SeaSkin, Trilaminado.

#440 Mensaje por nin »

hola Yoeletesub un par de cositas yo con el pantalon termico e descubierto los pantis gruesos enteros
de esos de invierno y me van mejor que el pantalon polar por que al ir ajustado sobre el termico da mas calor y en cuanto al peso tienes que nivelar a -3 metros y olvidate del profundo no te va afectar para el placaje y a medida de que te acostumbres le quitaras 1k/2k +/-

Responder

Volver a “Equipos General”