Pintar botellas: ¿Legal?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Grand Bleu
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 637
Registrado: 28/Nov/2008, 16:09
Ubicación: Mallorca

Pintar botellas: ¿Legal?

#1 Mensaje por Grand Bleu »

Hola a tod@s,

Hoy me han comentado en una tienda de venta de material de buceo que no es legal pintar las botellas. Me explico: el vendedor no se refería a retocar arañazos, sino a darles una capa completa de pintura (por supuesto, hablábamos del exterior de la botella...).

¿Sabéis si es efectivamente ilegal el repintarlas?

Gracias por vuestras respuestas :wink:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#2 Mensaje por Jid »

Joder y estos son los que venden el material,reparan y aconsejan.

Dios

Puedes pintarlas del color que quieras, el amarillito botella me da que es un convencionalismo ya que se usa en botellas de gases corrosivos

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#3 Mensaje por leonmarino »

A mi no me parece ilegal, pero en cuanto a color si que hay unos colores establecidos dependiendo del gas que contiene la botella. Amarillo o negra con ojiva en blanco y negro para aire. Por lo menos eso leí hace ya un tiempo en la normativa de gases.

Puede que esté equivocado, como casi en todo. ;)

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

#4 Mensaje por elpulpokraken »

Yo las mías las pinte de verde y amarillo.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#5 Mensaje por Guillermo A. »

elpulpokraken escribió:Yo las mías las pinte de verde y amarillo.
Un saludo
Ya te iva a mentar, pulpillo.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

#6 Mensaje por Diver-Diva »

Pues a mi, si me dá, me las pienso pintar de rosa, eso si fosforito para que me vea el compañero.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

leonmarino escribió:A mi no me parece ilegal, pero en cuanto a color si que hay unos colores establecidos dependiendo del gas que contiene la botella. Amarillo o negra con ojiva en blanco y negro para aire. Por lo menos eso leí hace ya un tiempo en la normativa de gases.

Puede que esté equivocado, como casi en todo. ;)

Saludos.
Pues estás en lo cierto, pero como es una normativa europea (creo que la EN 1098-3) y juraría que no ha sido transpuesta a la legislación estatal, pues eso, que cada uno hace lo que quiere.

medgod
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 19/Jun/2006, 01:08
Ubicación: murcia

#8 Mensaje por medgod »

suelen bucear por cabo palos un grupito de gente que las lleva pintadas como si fueran extintores, en rojo y hasta con las pegatinas de publicidad de la marca del supuesto fabricante de los extintores...asi que.......y la verdad esque dan el pego.....
como dijo aquel...hay dos tipos de buzos, los que se lo hacen en el traje y los que dicen que no.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9113/mussolini2ew1.jpg[/img]

karlos
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 08/Ene/2007, 22:33
Ubicación: Pamplona/Iruñea

#9 Mensaje por karlos »

Pues estás en lo cierto, pero como es una normativa europea (creo que la EN 1098-3) y juraría que no ha sido transpuesta a la legislación estatal, pues eso, que cada uno hace lo que quiere.
Casi Ramón!!!

Para ser sincero hasta hace 5 minutos no tenia ni idea de que hubiera una norma para el pintado de las botellas. Me he metido en la página de aenor y gracias al número que ha dado ramón (je je, los dedos te han jugado una mala pasada, han hecho una carrera) he encontrado la norma "UNE-EN 1089-3:2004 Botellas para el transporte de gas. Identificación de las botellas de gas (excepto de GLP). Parte 3: Código de colores."

Puede que en el curro tengan la norma, voy a echarle un vistazo. Me queda una duda ya que dice la descripción de la norma que se aplica a equipos industriales y no estoy seguro de que su nuestras queridas "bombonas" entren en el rango de botellas industriales. Voy a curiosear en esto y si llego a algún sitio ya lo pondré por aqui...

Nos vemos bajo el agua!!!
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#10 Mensaje por Ramon Roqueta »

"Pequeño" desliz el mío :mrgreen:

De todos modos yo creo que sí es de aplicación a nuestras botellas, ya que es un "equipo de protección individual", y está regulado por las normas de industria. Así como los comprsores e instalaciones de carga de las mismas...

Avatar de Usuario
DORIS
WIFI Brothers divers
WIFI Brothers divers
Mensajes: 2908
Registrado: 27/Sep/2006, 01:12
Ubicación: Gran Canaria

#11 Mensaje por DORIS »

Hola gente,

:humm: este tema me viene genial, jejejejeje, pues estoy realizando un trabajo sobre las leyes y el buceo para una asignatura de derecho que tengo en economicas, jejejeje.

Y segun mis conocimientos adquiridos :mrgreen: realizando el trabajo :tecla: las botellas que nosotros utilizamos son de gases comprimidos, por tanto nos regula la NTP 198: Gases comprimidos: identificación de botellas

Eso quiere decir que "en teoria" nuestras botellas de aire comprimido deberian ser:

Imagen

Algo asi :wink:

Imagen


Y aqui les dejo otros ejemplos de botellas:

Imagen


Venga un saludo :-/


posdata: habria que preguntase porque la mayoria de botellas no vienen asi de fabrica :humm:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#12 Mensaje por atus »

posdata: habria que preguntase porque la mayoria de botellas no vienen asi de fabrica
¿porque no les afecta esa normativa? :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#13 Mensaje por Enrique Dauner »

Dejando aparte el asunto de los colorines, lo que por lo visto SÍ que es muy peligroso es pintarlas al horno. Recuerdo haber leído un artículo en Skin Diver sobre una gente que querían pintar sus botellas con pintura metalizada y las llevaron a un taller en el que (sin tener idea de las consecuencias) las pintaron al horno. No sé a qué temperatura se trabaja, ni si las botellas era de acero o de aluminio, pero el caso es que al ponerlas a la carga explotaron todas.
Si alguien es experto en esta materia no estaría de más que añadiese algunos datos. Por si acaso...
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
Capitán Nemo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 711
Registrado: 30/Sep/2005, 00:37

#14 Mensaje por Capitán Nemo »

¿A que te refieres con pintarlas al horno? Si es en un taller de automoviles se pueden utilizar una especie de lamparas que dan calor para que seque antes pero vamos sin llegar a temperaturas peligrosas. En una ocasión mande pintar una con pintura metalizada para un colega y sin problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#15 Mensaje por Ramon Roqueta »

Buena aportación DORIS :ok)

De todas maneras esa botella que has puesto no cumple la "normativa", ya que tiene que ir pintada de otra manera. Cito de la norma:

"En la mezcla de gases industriales, la ojiva se pintará en forma de cuarterones, con el color correspondiente al de la ojiva de los gases que componen la mezcla. Así mismo deberá pintarse el nombre comercial de la mezcla o sus componentes en la ojiva."

O sae, en caso del aire comprimido:


Imagen
Última edición por Ramon Roqueta el 16/Ene/2009, 22:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#16 Mensaje por Ramon Roqueta »

Capitán Nemo escribió:¿A que te refieres con pintarlas al horno? Si es en un taller de automoviles se pueden utilizar una especie de lamparas que dan calor para que seque antes pero vamos sin llegar a temperaturas peligrosas. En una ocasión mande pintar una con pintura metalizada para un colega y sin problemas.

Saludos
tengo entendido que en los talleres se usa un sistema de pintura al horno que no supera los 60-65º y en las fábricas de automóviles la pintura al horno llega a los 180º. De todas maneras, como dice Enrique, someter al acero o al metal a altas temperaturas puede variar sus propiedades. Incluso no se quién comentaba hace tiempo que en algunos centros, sobretodo en los EEUU, se niegan a cargar botellas repintadas...a menos que no sepas quién y cómo las ha pintado, claro.

Avatar de Usuario
DORIS
WIFI Brothers divers
WIFI Brothers divers
Mensajes: 2908
Registrado: 27/Sep/2006, 01:12
Ubicación: Gran Canaria

#17 Mensaje por DORIS »

Ramon Roqueta escribió:Buena aportación DORIS :ok)

De todas maneras esa botella que has puesto no cumple la "normativa", ya que tiene que ir pintada de otra manera. Cito de la norma:

"En la mezcla de gases industriales, la ojiva se pintará en forma de cuarterones, con el color correspondiente al de la ojiva de los gases que componen la mezcla. Así mismo deberá pintarse el nombre comercial de la mezcla o sus componentes en la ojiva."
:plas: cierto, no me fije en uno de los ultimos parrafos de la norma.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#18 Mensaje por Jid »

Es normativa para gases industriales. Los epis se recomiendan pintarlos de amarillo (casco completo). No tengo claro que tenga consideracion de EPI la botella y cito la normativa europea al respecto (Directiva 89/656/CEE)

".....se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin"

Como el buceo recreativo no es trabajo (no asi en el caso de un bombero, rescatador profesional, equipos ERA de cualquier centro de trabajo etc..) las pintas como quieres.

Si no todo el equipo de buceo tendria consideracion epi ya que proteje contra algo

saludos

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#19 Mensaje por Ramon Roqueta »

Jid escribió:Es normativa para gases industriales. Los epis se recomiendan pintarlos de amarillo (casco completo). No tengo claro que tenga consideracion de EPI la botella y cito la normativa europea al respecto (Directiva 89/656/CEE)

".....se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin"

Como el buceo recreativo no es trabajo (no asi en el caso de un bombero, rescatador profesional, equipos ERA de cualquier centro de trabajo etc..) las pintas como quieres.

Si no todo el equipo de buceo tendria consideracion epi ya que proteje contra algo

saludos
Jid, tienes razón, y por eso supongo que la normativa no se aplica estrictamente. Pero no te olvides que el hecho de tener una estación de carga de botellas es una actividad industrial, y por tanto sometida a todo tipo de permisos y reglamentos que nada tienen que ver con una actividad deportiva. Sobretodo si hay ánimo de lucro por en medio. Pra ponerte un ejemplo, a mí me piden nombres, apellidos y contrato de trabajo para la gente que tiene que manipular el compresor (excepto si lo manipulo yo que soy el dueño, claro).

En cualquier caso la barrera entre "actividades deportivas" y "actividades profesionales" es muy tenue cuando hablamos por ejemplo de un centro de buceo con ánimo de lucro o también de un simple club de buceo...
Aquí en la provincia de Girona tenemos una ley de la Capitanía Marítima que equipara -en cuanto a requerimientos de seguridad- a los centros de buceo recreativo con las empresas de buceo profesional. Y esa ley local está publicada en el BOP de Girona nº 76 de 21 de abril de 2005:

...............
A los efectos de la seguridad marítima, los Centros, Clubes, Centros Turísticos, Escuelas de inmersión y, en general, toda entidad pública o privada, exceptuando las militares, que desarrolle alguna actividad en la que se someta a personas a un medio hiperbárico en el mar, tienen la consideración de actividad de buceo profesional y figura regulada por la Orden de 14 de octubre de 1997, por la que seaprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas. Para la obtención de la Autorización de Funcionamiento de Capitanía Marítima, los centros y asociaciones deportivas de inmersión requerirán, adicionalmente, la autorización de apertura como tal, de la Dirección general de Pesca Marítima de la Generalitat de Catalunya.
...............
Otra cosa es que no se haga cumplir, o se haga la vista gorda, pero ese ya es otro tema.




P.D.Pero entre otras, esta ley es la que hace que en Girona muchos clubs de buceo se apoyen en los centros para realizar sus salidas colectivas: si las salidas se realizan bajo el "paraguas" de un centro, ese centro será el último responsable ante el juez. Al menos es lo que los clubs creen y están convencidos. Por eso y también por otras cosas aquí en catalunya los clubs de buceo pueden estar registrados en la Generalitat como "dedicados a la enseñanza", "dedicados a las salidas al mar" o ambas cosas. Podrás imaginarte que el 99% de los clubs están registrados únicamente como "dedicados a la enseñanza".

Y me estoy yendo del tema, carajo!!!! :x

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#20 Mensaje por Jid »

Hola Ramon

Supongo que en el caso de un centro la cosa puede cambiar segun la interpretacion del funcionario de turno. Yo me estaba refieriendo mayormente a botellas de propiedad y uso particular.

saludos

Iceberg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2008, 00:48
Ubicación: Santaco City

#21 Mensaje por Iceberg »

Hola chicos, yo sólo os puedo contar acerca de lo que sé, soy técnico en prevención de riesgos laborales...

En cuanto a la consideración de las botellas y resto de equipo como EPI, la cosa es sencilla. EPI, como tal, según el R. D. 793/97, es Equipo de Protección Individual, llevado por un trabajador.

Por lo tanto, si se habla de normativa a nivel laboral hablaríamos sólo de los equipos que llevaran los trabajadores del Centro de buceo. Pero nunca de los usuarios, clientes del centro, que usen las botellas de éste. O de los que posean sus botellas propias. Dicha normativa no se les aplica.

Eso no quiere decir que hayamos de ir a nuestra bola como sabéis mejor que yo, pueden haber otro tipo de normativa y criterios de seguridad que los equipos han de reunir, pero NO se les puede aplicar la normativa laboral. Y al revés, me he encontrado con empresas que me han preguntado si para trabajo en altura pueden utilizar equipos de protección de escalada, que están probados como seguros. Por supuesto, lo son, pero la normativa que cumplen no es la aplicable a nivel laboral, así que por muy seguros que sean la respuesta que he de darles también es NO.

Espero no haber sido muy pesada y haberle echado algo de luz (una cerilla) al tema.

Un saludo,

Mónica
Está oscuro, está frío, está silencioso, no puedo respirar por la nariz... ¿por qué bajo? Pero bajo. Y cuando vuelvo, recuerdo por qué era.
Pero a la siguiente inmersión, me lo vuelvo a preguntar.

Por qué iceberg? Porque 7/8 partes están ocultas, bajo el mar...

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

#22 Mensaje por Kepasub »

Enrique Dauner escribió:Dejando aparte el asunto de los colorines, lo que por lo visto SÍ que es muy peligroso es pintarlas al horno. Recuerdo haber leído un artículo en Skin Diver sobre una gente que querían pintar sus botellas con pintura metalizada y las llevaron a un taller en el que (sin tener idea de las consecuencias) las pintaron al horno. No sé a qué temperatura se trabaja, ni si las botellas era de acero o de aluminio, pero el caso es que al ponerlas a la carga explotaron todas.
Si alguien es experto en esta materia no estaría de más que añadiese algunos datos. Por si acaso...
Según tengo entendido, las botellas de acero, son de acero templado. Si esto es así, un calentamiento suave y un enfriamiento suave posterior, haría que se recociesen. Con ello podrían perder grán parte de la tenacidad (resistencia), que les dá el temple.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#23 Mensaje por Shurikken »

Pues yo he pintado las botellas al horno, unos 85ºC, una la he pintado 3 veces y otra una vez, de momento no han explotado, la semana que viene tengo pensado volver a pintarlas, ahora el horno creo que está a 100ºC, salen calentitas, pero de ahí a que se recuezan...

Saludos...
M. Albertos

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

#24 Mensaje por Bimbache »

Vaya hombre me vino muy bien el tema por que estaba decidiendo de que color pintar la mia, tengo un familiar con un taller de chapa y pintura que me podia hacer un apaño pero va ser que no me arriesgo.
Supongo que con un spray me iba a durar dos inmersiones pero antes la pinto a brocha que meterla en un hornito de esos..
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#25 Mensaje por Ramon Roqueta »

Creo que lo mejor sería una capa de imprimación de cromato de zinc y luego un esmalte tipo Hammerite. Y ya está.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#26 Mensaje por Shurikken »

He pregunta en Luis Cuevas y me dicen que no conviene someterlas a más de 60ºC - 80ºC, aunque es muy difícil que se altere el templado, siempre cabe esa posibilidad.
M. Albertos

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#27 Mensaje por Enrique Dauner »

Pues entonces, si la metes en un horno a 100ºC no veas lo que puede pasar... Yo no lo haría ni en broma. Viví en una ocasión la explosión de una botella durante el proceso de carga y te aseguro que es algo espantoso.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

#28 Mensaje por Pablo-61 »

Se pueden pintar con pintura para coches, sin necesidad de que pasen por el horno.

Con agregarle a la pintura un poco de catalizador, esta seca en un par de horas.
Para el acabado final, laca + catalizador (+*matizador), para darle brillo y protejer un poco la pintura.

(* si prefieren los acabados Satinados o Mates, le pueden agregar matizador a la mezcla.)

Esto es lo que suelo hacer yo con las botellas mias y de mis amigüitos :mrgreen:
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

inkasub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 04/Ene/2009, 16:52
Ubicación: España
Contactar:

#29 Mensaje por inkasub »

En realidad deverian ser blancas con una franja negra y una N visible a un costado(n de nitrogeno ya que es casi el 80% del contenido de la botella)

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

#30 Mensaje por elpulpokraken »

DORIS escribió:...Y aqui les dejo otros ejemplos de botellas...
Genial... yo que las pinté de amarillo y verde por el tema de Nitrox... resulta que la he pintado de anhídrido sulfuroso. ¿Alguien quiere chupar de mi botella? :mrgreen:

Un saludo.
Imagen

ruben71
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 02/Ene/2008, 15:56
Ubicación: Terrassa

#31 Mensaje por ruben71 »

Yo opino lo mismo que Pablo-61, yo la pinté pero sin horno y lleva 5 años pintada y está perfecta.

Avatar de Usuario
miandura
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 22/Jun/2005, 11:59
Ubicación: Irun- Guipuzcoa

Botella azul cobalto

#32 Mensaje por miandura »

Hola chicos, trabajo en un taller mecanico, mi botella en principio era amarillo fosforito, despues gris metalizado como los citroen xara, ahora tiene un colo azul cobalto, tipo peugeot. La pinto cada tres años, coincidiendo con la fecha de contraste la lijo, la limpio y pintura nueva, la verdad es que vale mas la pintura que la botella, pero como me sale gratis....
En fin que nunca me dijeron nada cuando la contraste en ningun sitio...
Un saludo.
www.urpean.com

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#33 Mensaje por Guillermo A. »

Hombre yo lo que entiendo es que se pueden pintar. El peligro está en someterlas a grandes temperaturas por lo que cuenta la peña altera las propiedades del acero haciendolo mas débil, con el resultado de que explote en una carga, poniendo así en peligro al que esté en ese momento cerca de la botella, pudiendo ser el encargado de cargarla ó tu mismo pues con acero debilitado.... cualquiera sabe cuado hará ¡¡¡PUM!!! Solo imaginate cuando revienta la rueda de un camión el petardazo que mete, y eso que creo que están a 8 bares de presión... pues una botella a 200 bar con piezas metálicas (gritería) que pueden salir despedidas a modo de metralla. No es moco de pavo es algo muy serio.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#34 Mensaje por Kargra »

Yo para pintar las botellas tengo un pequeño truco, os lo explico

Primero la lijo un poco con lija fina de agua lo justo para quitar el brillo de la pintura y despues quito el grifo y pongo un grifo viejo (o en su defecto precinto el grifo aunque es mejor quitarlo y poner otro) en el techo tengo un gancho de esos que llevan taco de metal son una sola pieza, al cual le puedes colgar mas de 50kg sin problemas, con una camara de bicicleta que me regalaron llena de parches, hago lo siguiente ato la camara doblada a la griferia y la otra punta de la misma la meto en el gancho y pongo una abrazadera o en su defecto la ato para que no se salga, por lo que la botella queda en suspension, ahora la doy vueltas (vamos que la giro) de tal manera que la camara hace como cuando haciamos aviones y poniamos una helice con una goma, por efecto de ello la botella al soltarla empieza a girar en sentido contrario, pillo un par de botes de spray de pintura de coche el color a elegir, y empiezo a pintarla verticalmente arriba abajo y de abajo arriba sin moverme ya gira la botella sola, y os puedo asegurar que quedan maqueadisimas, un par de manos y perfectas, eso si es conveniente hacerlo en verano que asi se seca mejor la pintura y darle un par de manos finitas para que no se cuartee la pintura

Eso si no me pidais fotos del invento que para ello seria mejor un video :twisted:

Un saludo :ch)
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#35 Mensaje por Guillermo A. »

Hola Kargra, me ha gustado tu sistema para pintar las botellas, sencillo, barato y si quedan bien pues mejor, ya me diras que tipo de espray usas (marca) y ¿cuanto tiempo te duran impolutas?.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#36 Mensaje por atus »

¿Y si la botella tiene puntos de óxido exteriores? Tengo que contrastar una botella en Junio y me gustaría dejarla antes bién pintadita.Tiene 4 ó 5 puntos de óxido y unas cuantas pegatinas que le quiero quitar.Yo había pensado dacaparla,darle imprimación,y pintarla a pistola,dejando que se seque al aire y ayudando un poco con un decapador de aire a mínma temperatura.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#37 Mensaje por leonmarino »

atus escribió:¿Y si la botella tiene puntos de óxido exteriores? Tengo que contrastar una botella en Junio y me gustaría dejarla antes bién pintadita.Tiene 4 ó 5 puntos de óxido y unas cuantas pegatinas que le quiero quitar.Yo había pensado dacaparla,darle imprimación,y pintarla a pistola,dejando que se seque al aire y ayudando un poco con un decapador de aire a mínma temperatura.
Primero contrástala y luego la pintas.

Al pintarla puedes tapar los datos de la ojiva y en el contraste suelen raspar ese trozo para verlos.

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#38 Mensaje por Ramon Roqueta »

A partir de este hilo, más de uno va a preferir pintarlas con acuarelas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#39 Mensaje por Shurikken »

Al final creo que las secare con infrarrojos, o también es malo? :evil:
M. Albertos

Melonawskaya
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 10/Abr/2008, 17:48
Ubicación: GranCan.
Contactar:

#40 Mensaje por Melonawskaya »

Diver-Diva escribió:Pues a mi, si me dá, me las pienso pintar de rosa, eso si fosforito para que me vea el compañero.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi 10 litros lo pinté de color rosachiclebambán con un caballito de mar grande en negro.

Bajo el agua no tengo pérdida. :D :D :D
http://joyasvanesa.110mb.com

JOYAS EN PLATA O ACERO. RELOJES DE MARCA. ORIGINAL.
TODO AL 50% DE DTO.

¡NO DEJES DE VERLO!

Responder

Volver a “Equipos General”