interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Este pistón compensado con regulación externa de la PI de cressi ha sufrido pequeñas modificaciones en sus respectivas versiones.
Este es el AC8
Aparte de pequeñas diferencias estéticas externas, internamente el AC9 difiere del anterior en que lleva una arandela plástica en la unión muelle-pistón.
El alojamiento del asiento de la válvula, así como esta, es unas décimas de milímetro mayor, además de poderse montar con llave Allen. En el AC8 se necesita una llave de compás aunque se puede actualizar tanto el porta-asiento como el mismo a los usados actualmente.
También cambia el filtro plano por uno cónico, más efectivo.
El AC10 (en este caso en su versión DIN) incluye un “tornillo” para poder acceder con facilidad a la pequeña junta del vástago del pistón. Esto facilita mucho su montaje. También añade una arandela antiextrusión en el mismo punto.
Otro cambio que facilita su mantenimiento es que ese puede actuar sobre el disco de ajuste de la PI con una llave Allen. En los dos modelos anteriores esta llave debía ser de compás.
Un saludo.
Este es el AC8
Aparte de pequeñas diferencias estéticas externas, internamente el AC9 difiere del anterior en que lleva una arandela plástica en la unión muelle-pistón.
El alojamiento del asiento de la válvula, así como esta, es unas décimas de milímetro mayor, además de poderse montar con llave Allen. En el AC8 se necesita una llave de compás aunque se puede actualizar tanto el porta-asiento como el mismo a los usados actualmente.
También cambia el filtro plano por uno cónico, más efectivo.
El AC10 (en este caso en su versión DIN) incluye un “tornillo” para poder acceder con facilidad a la pequeña junta del vástago del pistón. Esto facilita mucho su montaje. También añade una arandela antiextrusión en el mismo punto.
Otro cambio que facilita su mantenimiento es que ese puede actuar sobre el disco de ajuste de la PI con una llave Allen. En los dos modelos anteriores esta llave debía ser de compás.
Un saludo.
Última edición por rmn el 09/Sep/2009, 17:55, editado 2 veces en total.
I M P R E S I O N A N T E, rmn, impresionante la velocidad con que destripas los reguladores. Gracias por tu post con las fotos. Por cierto ¿cómo aflojas el tornillo allen del interior de la torreta giratoria (donde van los latiguillos de la segunda etapa y del jacket?¿desde el alojamiento del pistón?. Gracias y Buen Azul a todos.
exactamente. pero necesitas el "tornillo especial" que se pone en la salida de los latiguillos para poder hacer palanca.
la rosca es 3/8" UNF. si encuentras un tornillo con esa rosca perfecto. si no, tendras que comprar la herramienta.
en cascoantiguo tienen una que por un extremo es 3/8" UNF y por el otro 7/16" UNF, aunque su calidad no es muy buena.
un saludo
la rosca es 3/8" UNF. si encuentras un tornillo con esa rosca perfecto. si no, tendras que comprar la herramienta.
en cascoantiguo tienen una que por un extremo es 3/8" UNF y por el otro 7/16" UNF, aunque su calidad no es muy buena.
un saludo
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Refloto el post!
He heredado un regulador Cressi AC8 con una segunda FX Pro, está como nuevo, apenas tuvo inmersiones y está ultracuidado.
Como veo que ya no se venden kits de mantenimiento para él, quería saber si le vale el del AC9/AC10, y si no, saber que piezas exactamente hay que cambiarle para "actualizarlo", como dice rmn, al AC9 y así poder tenerlo operativo y hacerle sus mantenimientos regulares.
Creo que merece la pena, aunque si me equivoco admito sugerencias. Pensaba comprarle un octopus Cressi XS compact puesto que hace 30 años no era obligatorio y no lleva
Un saludo y gracias!
He heredado un regulador Cressi AC8 con una segunda FX Pro, está como nuevo, apenas tuvo inmersiones y está ultracuidado.
Como veo que ya no se venden kits de mantenimiento para él, quería saber si le vale el del AC9/AC10, y si no, saber que piezas exactamente hay que cambiarle para "actualizarlo", como dice rmn, al AC9 y así poder tenerlo operativo y hacerle sus mantenimientos regulares.
Creo que merece la pena, aunque si me equivoco admito sugerencias. Pensaba comprarle un octopus Cressi XS compact puesto que hace 30 años no era obligatorio y no lleva
Un saludo y gracias!
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
necesitas cambiar el porta valvula para poder usar los kits actuales.
un saludo.
un saludo.
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Y eso exactamente que pieza es? Podrías indicarmelo en tu foto por favor???
No es que lo vaya a hacer yo mismo ni mucho menos, pero es por saber que pieza es y el coste de la misma.
Aunque mirando esto es un poco contradictorio:
http://www.cressi.net/descargas/DESPIEC ... PLETOS.pdf
Y luego te vas a los precios y las referencias estan como cambiadas para alguna pieza
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2919,d.d2k
Si te fijas en el despiece del AC8 la pieza nº 8 con referencia EHZ 735109, la buscas en el catálogo de precios y aparece como para el AC9,
y si miras la referencia en el despiece del AC9 la referencia es EHZ 700093 y es distinta.
un saludo y gracias!
No es que lo vaya a hacer yo mismo ni mucho menos, pero es por saber que pieza es y el coste de la misma.
Aunque mirando esto es un poco contradictorio:
http://www.cressi.net/descargas/DESPIEC ... PLETOS.pdf
Y luego te vas a los precios y las referencias estan como cambiadas para alguna pieza
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2919,d.d2k
Si te fijas en el despiece del AC8 la pieza nº 8 con referencia EHZ 735109, la buscas en el catálogo de precios y aparece como para el AC9,
y si miras la referencia en el despiece del AC9 la referencia es EHZ 700093 y es distinta.
un saludo y gracias!
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
no te calientes la cabeza. a veces en regus nuevos vuelven a coger la referencia de piezas antiguas simplemente porque la pieza antigua ya no se fabrica.
necesitas TAPON PORTA-ASIENTO 1ª ETAPA AC9-AC10, referencia EHZ735129 esta en la posicion 2007 de la tabla de excel que has puesto.
con esa pieza ya podras usar la valvula que viene en el kit de un AC10.
un saludo
necesitas TAPON PORTA-ASIENTO 1ª ETAPA AC9-AC10, referencia EHZ735129 esta en la posicion 2007 de la tabla de excel que has puesto.
con esa pieza ya podras usar la valvula que viene en el kit de un AC10.
un saludo
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Muchisimas gracias!
Desde luego para lo que vale la pieza voy a probarlo a ver que tal va. Siempre he buceado con reguladores de escuela asique espero que éste aunque sea viejo vaya al menos igual.
Un saludo!
Desde luego para lo que vale la pieza voy a probarlo a ver que tal va. Siempre he buceado con reguladores de escuela asique espero que éste aunque sea viejo vaya al menos igual.
Un saludo!
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Perdon pz no quiere decir nada a sido mi hija de 16 meses que se ha puesto a jugar con el teléfono .
Pero aprovecho para felicitar el trabajo hecho por rmn
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero aprovecho para felicitar el trabajo hecho por rmn
Sent from my iPhone using Tapatalk
- eduardo_luque
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 145
- Registrado: 22/Jun/2011, 22:54
- Ubicación: Andalucía
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Buenas tardes, es un tema algo antiguo, pero a ver si me podéis ayudar. ¿Podríais decirme cómo se saca el maldito asiento azul del tapón? he intentado de todo, pero no hay manera, y al final voy a dañar el tapón
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Buenas tardes.
Si no recuerdo mal, tiene un agujero central (por la parte exterior). Mete aire a presión con una pistola y el asiento dale solo.
Saludos
Miguel
Si no recuerdo mal, tiene un agujero central (por la parte exterior). Mete aire a presión con una pistola y el asiento dale solo.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.
- eduardo_luque
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 145
- Registrado: 22/Jun/2011, 22:54
- Ubicación: Andalucía
Re: interioridades de nuestros regus. Cressi AC8, AC9 y AC10
Muchas gracias, lo intentaré a ver si hay suerte.elfrid escribió:Buenas tardes.
Si no recuerdo mal, tiene un agujero central (por la parte exterior). Mete aire a presión con una pistola y el asiento dale solo.
Saludos
Miguel
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk