compresor coltrisub

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

compresor coltrisub

#1 Mensaje por marsalado »

hola a todos.
me podriais informar de que tal van estos compresores los que tengais uno.
me refiero al portatil mch6.
se que los mejores son los bauer pero creo que habra gente que tendra el coltri por el precio que hay de diferencia.gracias

Oskar
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 535
Registrado: 01/Feb/2005, 20:16
Ubicación: Gipuzkoa

#2 Mensaje por Oskar »

Todo dependerá de la carga de trabajo que le pidas al cacharro y también donde lo vas a usar (en tierra , en barco).

Mi amigo tiene un coltri, para cargar bibotellas "sufre" (se calienta), si vas a cargar varias botellas de una vez, es mejor dejar enfriar 20' entre carga y carga...o comprate un Bauer :mrgreen:
Yo despues de hablar con él y ver las necesidades ...me pillé un Bauer junior :mrgreen: , no quiero líos.

agur
Los sucesos fortuitos, tienden a suceder todos juntos.

Avatar de Usuario
Alagua
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3100
Registrado: 29/Ene/2006, 22:02
Ubicación: Entre Barcelona y Tossa de mar

#3 Mensaje por Alagua »

Coincido con Oskar, todo depende de la "tralla" que le des al compresor.

También es cierto que hay coltris muy potentes que pueden trabajar en contínuo, pero tampoco especifícas si es para uso particular o para ontar en un centro de buceo.

En fin, antes Bahuer que Coltri.

Un saludo. :wink:
Mi crónica de Jordania aquí http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51282

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#4 Mensaje por Buceovisual »

Yo también busco unoportatil electrico para mi compi y yo, tenemos dos bibos y dos 18litros.

¿A cuánto anda el quarto y mitad de varias marcas?, los que habeis comprado alguno, decid precios por favor,.
Saludos.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#5 Mensaje por Jid »

Para que te hagas una idea....el bauer practicamente al doble que el coltri. ¿Vale la pena? SI.
De 2a mano puedes encontrar coltris (los pequeñitos) sobre los 600-800€ y si tienes suerte un bauer sobre 1200-1500. El junior II seria lo mas cercano al coltri portatil.
Coltri fabrica tambien buenos compresores (los grandes)

Y respecto a si vale la pena el coltri, pues depende de lo que le exijas y lo que bucees. Lo bueno del coltri es que comprando uno de 2a mano, que no tenga mucha tralla y cambiandole aceite, filtros y hechandole un vistazo al plato de valvulas (imprescindible) pues tienes compresor para ir tirando, si tus necesidades son las de un particular para rellenar sus botellas con calma (y las del amiguete) cumplirá de sobra...
Por ahi adelante los que mas se ven son los coltris pequeños y despues los bauer portatiles. Un bauer con solera tambien seria una buena inversion...

Saludos

marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

#6 Mensaje por marsalado »

hola a todos
pues al compresor yo lo usaria en tierra al aire libre no es para ninguna embarcacion y como maximo cargaria 2 botellas de 12l. cada semana y asi y todo no seria cada semana.el bauer es bastante caro porque sino ya no me lo hubiese pensado, he mirado y vale unos (3200.00€) y los coltri unos (1300.00€).el bauer que digo es el junior2 electrico.y el coltri es el mch6 electrico a 220v.son portatiles,pero por eso si hay gente que lo ha comprado al coltri y me dice que ha hecho una mala compra por que siempre esta de reparaciones pues ya me da un buen consejo antes de gastarme el dinero para nada.gracias :ch)

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#7 Mensaje por Buceovisual »

Querido Jose Cartagenero.
VEo una tyonteria meterse en Bauer por dos razones...

Para el uso erotico festivo que le voy a dar(sin prisas, muy despacito), para dos bibos, un Bauer excesivo.
El precio y el servicio tec.Bauer es carisimo y aquí en Murcia dificil de encontar, mientras Coltri si hay(casco y otros...)
Lo que me gasto en la diferencia, me compro un mezclador para ean, y me la gasto(la diferencia), en filtros y Helio Globo pa mis inmersiones.

No obtante....si alguién me hace alguna proposición deshonesta...........con Bauer......que me avise........soy muy puta :bbS) :bbS)
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#8 Mensaje por Jid »

Pues Coltri....no quiero decir que el coltri sea malo per se. Todo dependera del mantenimiento, trato, condiciones de uso. Pero para lo que comentais los 2 os va perfecto.

Saludos

Oskar
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 535
Registrado: 01/Feb/2005, 20:16
Ubicación: Gipuzkoa

#9 Mensaje por Oskar »

También pienso como Jid (que de trastos sabe un güevo), como dije, mi compañero tiene el Coltri, simplemente que hay que cuidarlo más. Dejarle descansar entre carga y carga para que no se caliente en exceso sobre todo, y verificar los tornillos que se aflojan con la vibración, amen del mantenimiento normal (aceite). Si lo cuidais bien, os servirá perfectamente, sólo que es más delicado y hay que cuidarlo más.

agur
Los sucesos fortuitos, tienden a suceder todos juntos.

marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

#10 Mensaje por marsalado »

hola oskar
le puedes pedir a tu amigo que tiene uno si carga la botella a 220 bars y cuando se enfria se queda a 200.esque estado leyendo que uno tenia uno que cargaba a 200 pero cuando se enfriaba se quedaba en 180bars y tenia que darle un poco de carga despues.gracias

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#11 Mensaje por Buceovisual »

marsalado escribió:hola oskar
le puedes pedir a tu amigo que tiene uno si carga la botella a 220 bars y cuando se enfria se queda a 200.esque estado leyendo que uno tenia uno que cargaba a 200 pero cuando se enfriaba se quedaba en 180bars y tenia que darle un poco de carga despues.gracias
Eso pasa en todos, la botella se calienta en carga y no es real la medición cuándo se enfría de ahí luego un pequeño apretón después.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Oskar
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 535
Registrado: 01/Feb/2005, 20:16
Ubicación: Gipuzkoa

#12 Mensaje por Oskar »

Es como te comenta Bucep-Visual, el calentamiento que se produce en la carga hace que marque una presión superior en 10 0 15 bares a como quedará la botella cuando se enfríe.

Es por ésto por lo que los compresores que cargan a 200 bares, realmente te dejan cargar a 220, y luego cuando se enfríe se queda en 200 mas o menos, si ahora la vueelves a enchufar al compresor y la vuelves a subir a 220 bares, ya no se calentará demasiado y se te quedará en 215-220 bares.
Esto se consigue con una válvula de seguridad que montan los compresores y que en este caso esta tarada a 220 bares. Si dejas que se cargue al máximo, observaras que el aire a presión comienza a "escapar" por dicha válvula.
Recuerda que el manipular esta válvula par cargar a por ej. 250 bares máximo, hará que pierdas la garantía. 8)

Te recomiendo que lo compres con conector DIN 300, que es compatible con todos los Din. SI no lo pides te lo enviaran con el DIN 200 y no podras cargar botellas con roscas de DIN 300. Total valen lo mismo pues pilla el 300.

agur
Los sucesos fortuitos, tienden a suceder todos juntos.

marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

#13 Mensaje por marsalado »

dicen que el filtro que lleva purifica el aire,tambien si hay un poco de agua que hace el mismo aire y algunas particulas de aceite; pero digo yo si absorbe particulas de aceite quiere decir que algo no va bien no...hay alguna filtracion de aceite del carter.¿es asi?.no tocaria filtrar nada de aceite.
bueno cada vez aprendo mas por aqui sobre los compresores.
ahh oskar gracias por tu consejo.
si alguien mas tiene algun coltri que me explique cosas sobre este compresor,que cuanto antes pueda me comprare uno.

bueno por aqui por mallorca aun parece primavera por el tiempo que hace.saludos a la comunidad de buceo :ch)

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

coltri

#14 Mensaje por nin »

:lol: yo tengo un coltri y va de maravilla solo tienes que cuidarlo ,que ventile correctamente la botella para que no se caliente se mete en agua y se cargan por turnos hasta completar la carga aunque estando en agua no es necesario pues no se calienta tanto el mio es eléctrico y estoy pensando en cambiarlo por uno de gasolina para poder moverme espero que te aclaré las dudas si necesitas mas me lo dices un saludo

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#15 Mensaje por age »

hola marsalado, primero comentarte que yo he trabajado con los coltri casi siempre, pero en mi caso con el de gasolina ya que tiene la ventaja que puede cargar en "cualquier lado", al no depender de la toma de corriente (bauer es mucho lujo), cargando de 4 a 10 botellas diarias, y con un mantenimiento seguro peor del que tu le vas a dar.
respecto a lo que dices del agua y el aceite, varias cosas:
1º el agua se produce por condensacion y al comprimir aire siempre se va a "producir", da igual el compresor unicamente variarà en funcion del ambiente en que cargues ( no es lo mismo en coruña en invierno que en libia en verano)
2º el aceite, en el caso del de gasolina lleva 2 aceites, 1 para el motor de explosion, como cualquier motor de 1 fueraborda (este no lo llevaria el motor electrico) y luego OTRO ACEITE PARA LA CABEZA COMPRESORA este 2º es comun en gasolina y electrico, y es un aceite atòxico, mas caro y como su nombre indica no deberia producir daño al ser respirado......
en alguno casos algun cafre en vez de este, utilizaban vaselina liquida para ahorrar algo....
bueno con este aceite no se puede jugar pq es muy, muy probable que algo vaya a tus pulmones, (si has buceado algo ya ha ido...) pq este aceite engrasa la biela y ademas por un tubito que va conectado a la toma de aire entra minimamente, junto este dentro de la cabeza compresora....(hasta que lo veas no lo entenderas bien supongo), pero SI ENTRA Y DIRECTAMENTE ACEITE CON EL AIRE,
despues de comprimirse el aire pasa por un espacio de decantacion donde el aceite que entrò y el agua condensada se acumula, y que cuenta con una valvula de purga que debes abrir cada 10/15 min segun fabricante..., nosotros en galicia lo hacemos cada 5 minutos, la cual expulsa aire comprimido y un asqueroso liquido verde (realmente asqueroso, cuando lo veas fliparas) que es una mezcla de agua y del aceite. En teoria el agua y el aceite, se eliminan ahi, pero siempre hay un residuo que sigue en el aire, y pasa al siguiente filtro de carbon activo, que elimina el resto de impurezas.....
estos 2 sistemas de filtracion cuando todo esta recien comprado y el mantenimiento adecuado es casi perfecto (el aire de la botella suele ser mas seco que el ambiente) pero por el "casi" por eso se utiliza el aceite especial (atoxico o como llaman algunos vegetal)....
recomendaciones: electrico: ventaja no produce combustion (menor riesgo de contaminacion), es mas silencioso, durabilidad no se, desventaja dependes de una toma de corriente;
el de gasolina es portatil (pa meter en un barco de finde, lo que quieras) eso tu veras....
y lo obvio nunca racanear en el aceite atoxico ni en el filtro de carbon activo, cualquier impureza a 200 bares, y a -35 m es una muerte segura o sino problemas como cancer,etc....

espero no haberte asustado, yo no lo estoy, es mas mis botellas se yo como van cargadas y no tengo que fiarme del buen hacer de nadie.....

cualquier duda planteala y perdona por las mayusculas, son para resaltar lo que creo mas importante....

un saludo
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

#16 Mensaje por marsalado »

gracias age
muy bien explicado!!!
pues si ya lo entiendo, siempre se deben cambiar filtros y aceite.en fin un buen mantenimiento

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#17 Mensaje por AndresPP »

por curiosidad age, cual es el consumo de gasolina para llenar p.ej dos botellas de 15 L a 200 bar???
gracias anticipadas
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#18 Mensaje por age »

pfffffffffffffffffff, vamos a ver el que nosotros tenemos es el de 5,5 cv, nosotros cargamos botellas de 18l y por un lado las recargamos (es decir dejamos que enfrien algo y le damos otro toque) para que quede a 225 o casi que es a lo que viene tarada la valvula de seguridad (sobrepresiòn)---> hay gente que reajusta esta valvula para que el compresor cargue a 240 pero alla cada uno....; y por otro lado lo llevamos acelerado al maximo,para cargar cada 18l a 225 viene a tardar unos 35 o 40 minutos, y en cargar 4 botellas aprox se va todo el deposito (que segun acabo de ver en la pag de coltri es de 2,7 litros....ahi dice que el consumo es de 1 l/hora) yo calculo que para 15l con un deposito te da pa 5 botellas y un poco, es decir 2 botellas de 15l/1 litro de "bencina verde"---> vamos gasofa "sin" de toda la vida, pongo el enlace que aunque esta en italiano se entiende bastante bien creo:

http://www.coltrisub.it/CATALOGO_COMPRE ... ch6_sh.pdf

pd: andres creo q te conozco.... tu buceas con garfio en tarifa.... te acuerdas de un gallego con un traje seco rojo y negro.... (igual me equivoco)
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#19 Mensaje por AndresPP »

ah, pues entonces gasta bastante menos gasolina de lo que creía.... y si, soy el que piensas y te recuerdo :wink: . Aunque de bucear con el club, menos, ya que están restringiendo muchísimo el acceso a la isla :evil: y ahora ando mucho con la zodiac de aquí para allá, por los pecios y los cabezos de la zona. Si vuelves por aquí, ponme un mp :wink: y a ver si buceamos por estas aguas tan jodidas como maravillosas. :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

#20 Mensaje por marsalado »

una pregunta sobre la valvula de sobrepresion
cuando compras el compresor nuevo(mch6 electrico) ¿cual es la valvula que entra,la de 200 o 225bar?
es por lo de que esta tarada,no se si es que le hacen una modificacion a las de 200bars o es que luego le compran una de 225bar para que cargue un poco mas.

Oskar
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 535
Registrado: 01/Feb/2005, 20:16
Ubicación: Gipuzkoa

#21 Mensaje por Oskar »

marsalado escribió:una pregunta sobre la valvula de sobrepresion
cuando compras el compresor nuevo(mch6 electrico) ¿cual es la valvula que entra,la de 200 o 225bar?
es por lo de que esta tarada,no se si es que le hacen una modificacion a las de 200bars o es que luego le compran una de 225bar para que cargue un poco mas.
sin tocar nada la válvula ya esta tarada a 225. Si le quitas el precinto que lleva, accedes al reglaje de la válvula (un simple tornillo)y lo demas es de lógica.
Manipular este reglaje para incrementar la presión de carga entraña riesgos....para el compresor, para la botella y para ti.

agur

marsalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 31/Oct/2006, 14:40
Ubicación: mallorca

#22 Mensaje por marsalado »

a vale gracias oskar ya lo entiendo,no entendia lo de tarada creia que le hacian algo.vale mas no tocar nada si le hace falta un poco luego cuando esta fria la botella se le da un pelin mas y ya esta.
esque aqui en mi pueblo lo que se entiende por tarada es que es defectuosa,por eso no lo entendia muy bien.jejeje :mrgreen:

Joseamilalegion
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Mar/2008, 17:47
Ubicación: Murcia

Re: compresor coltrisub

#23 Mensaje por Joseamilalegion »

Hola a todos, tengo una duda, estoy por comprar un compresor para uso particular, el uso seria cargar una botella de 18 litros al mes, simplemente y mas o menos, me han ofrecido un Bauer Utilus del año 1971 monofasico a 220V por 900 euros, aparentemente en perfecto estado a la vista..., por otro lado he visto que venden varios coltri sub mch-6 por el mismo precio incluso menos y son mas baratos y de gasolina..., sinceramente no se que hacer, ustedes que opinan?, mi presupuesto es de hasta 1000 euros, gracias.
La misión del buceo es dificil y callada

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: compresor coltrisub

#24 Mensaje por nin »

Joseamilalegion escribió:Hola a todos, tengo una duda, estoy por comprar un compresor para uso particular, el uso seria cargar una botella de 18 litros al mes, simplemente y mas o menos, me han ofrecido un Bauer Utilus del año 1971 monofasico a 220V por 900 euros, aparentemente en perfecto estado a la vista..., por otro lado he visto que venden varios coltri sub mch-6 por el mismo precio incluso menos y son mas baratos y de gasolina..., sinceramente no se que hacer, ustedes que opinan?, mi presupuesto es de hasta 1000 euros, gracias.
hola , si esta bien el bauer es muy buen compresor ,yo tengo un coltri y va perfecto , pero realmente te interesa un compresor y una botella ,no se, yo aquilaria la botella cargada y te olvidas de mantenimientos ,no pienses que es gratis y tienes luz suficiente para que te aguante el tiron del compresor? .para saber si esta bien tiene que tardar 1 minuto +/- en llenar el latiguillo desde cero a 200 ,si necesitas mas info aqui estamos

Joseamilalegion
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Mar/2008, 17:47
Ubicación: Murcia

Re: compresor coltrisub

#25 Mensaje por Joseamilalegion »

Gracias por tu respuesta, mi principal duda es si merece la pena comprar el bauer que aunque sea mejor, es muyy antiguo tiene 46 años no se si habran recambios, etc..., o mejor comprar un coltri que aunque sea de menos calidad es mas moderno y seguro habran recambios, costando ambos lo mismo, y ultima cuestión, mejor electrico o gasolina?.
La misión del buceo es dificil y callada

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: compresor coltrisub

#26 Mensaje por nin »

si tienes toma de corriente suficiente !electrico ! menos complicaciones ,en el tema de repuestos ,date una vuelta por internet con el modelo y al que compres le haces la prueba del algodon ..

Joseamilalegion
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Mar/2008, 17:47
Ubicación: Murcia

Re: compresor coltrisub

#27 Mensaje por Joseamilalegion »

Bien, ya tengo claro que mejor eléctrico, pero no he visto nada en internet sobre ese modelo de bauer, el utilus, en cambio para el coltri hay lo que uno quiera sin problema.
La misión del buceo es dificil y callada

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: compresor coltrisub

#28 Mensaje por nin »

posiblemente por cada 10 horas de un bauer en desgate un coltri tenga 12 y yo es el segundo coltri que tengo y repetire ,pero bauer /mercedes ....coltri /skoda...seat aunque seat monte el mismo motor que audi ...aveces es cuestion de etiquetas y corbata ,no se si consigo explicarme .

Responder

Volver a “Equipos General”