¿Cómo vais lastrados con traje seco?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#1 Mensaje por dcortes »

Hola, desde hace no más de cinco o seis inversiones que he empezado a utilizar traje seco de neopreno, nunca antes había tenido seco. Voy con un jacket Mares Vector 1000 con bolsillos extraibles para el lastre y otros dos a la espalda (creo que son los que llamáis para trimar...).

Tengo dos problemas:

- Por un lado no acabo de pillarle el punto, supongo que como todo requiere práctica y controlar bien el aire, pero me doy cuenta que no voy cómodo con tanto peso (ahora mismo estoy con 11 kilos) y hoy he acabado medio fatigado en varias ocasiones. A veces pensaba que llevaba demasiado peso y otras que me faltaba!
Hoy he probado a repartirlo entre la espalda, los bolsillos y también cinturón, pero no he tenido mejor resultado.

- Por Otro lado mi espalda se está resintiendo, ya de por sí no la tengo muy bien con una pequeña protusion (fase previa a la hernia) y con tanto peso acabo tocado.

Como vais lastrados? Alguna recomendación? Quizás otro tipo de lastre? Que opináis de los lastres en tobillos?

Gracias!
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#2 Mensaje por Brais »

Hola

Yo te puedo contar lo que yo hice. Primero cuando tuve mi primer seco de neopreno le pregunté a mi instructor que me orientara en cuanto debería de llevar. Durante el curso hicimos pruebas para llegar a algo equilibrado y cómodo. Después fui viendo cómo me encontraba. Según fui cogiendo soltura con el traje creo que le quité un kilo o así. Cuando me pase al trilaminado lo mismo. Aún ahora estoy cogiendo el punto. Yo llevo el peso en bolsillos de lastre. De hecho hay un hilo de hace nada sobre el lastre y me han dado consejos y opciones.

Yo te recomiendo dedicar si puedes una o dos inmersiones solo al lastre, con un instructor de tu club o un compañero con mucha experiencia. Ir a una salida y pelear con el equipo no es nada divertido y es una pena. Más aún si te estás haciendo daño.

Un saludo
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#3 Mensaje por dcortes »

Brais escribió:Hola

Yo te puedo contar lo que yo hice. Primero cuando tuve mi primer seco de neopreno le pregunté a mi instructor que me orientara en cuanto debería de llevar. Durante el curso hicimos pruebas para llegar a algo equilibrado y cómodo. Después fui viendo cómo me encontraba. Según fui cogiendo soltura con el traje creo que le quité un kilo o así. Cuando me pase al trilaminado lo mismo. Aún ahora estoy cogiendo el punto. Yo llevo el peso en bolsillos de lastre. De hecho hay un hilo de hace nada sobre el lastre y me han dado consejos y opciones.

Yo te recomiendo dedicar si puedes una o dos inmersiones solo al lastre, con un instructor de tu club o un compañero con mucha experiencia. Ir a una salida y pelear con el equipo no es nada divertido y es una pena. Más aún si te estás haciendo daño.

Un saludo
Gracias por el comentario
De hecho he visto el hilo que mencionas pero no quería dirigirlo a mi situación ya que hablaba de un jacket ala concreto
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#4 Mensaje por alados »

4 kilos en 2 bolsillos en la.cinta de la botella. Dos kilos por bolsillo.
A ver si asi repartes mejor
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#5 Mensaje por Hox »

dcortes escribió:Hola, desde hace no más de cinco o seis inversiones que he empezado a utilizar traje seco de neopreno, nunca antes había tenido seco. Voy con un jacket Mares Vector 1000 con bolsillos extraibles para el lastre y otros dos a la espalda (creo que son los que llamáis para trimar...).

Tengo dos problemas:

- Por un lado no acabo de pillarle el punto, supongo que como todo requiere práctica y controlar bien el aire, pero me doy cuenta que no voy cómodo con tanto peso (ahora mismo estoy con 11 kilos) y hoy he acabado medio fatigado en varias ocasiones. A veces pensaba que llevaba demasiado peso y otras que me faltaba!
Hoy he probado a repartirlo entre la espalda, los bolsillos y también cinturón, pero no he tenido mejor resultado.

- Por Otro lado mi espalda se está resintiendo, ya de por sí no la tengo muy bien con una pequeña protusion (fase previa a la hernia) y con tanto peso acabo tocado.

Como vais lastrados? Alguna recomendación? Quizás otro tipo de lastre? Que opináis de los lastres en tobillos?

Gracias!
Hola,
¿Has hecho un chequeo de lastre para saber si ese es tu lastre adecuado?
¿Adoptas una posición cómoda en el agua o llevas la espalda arqueada?
¿Estando en estático (sin mover las aletas) te mantienes horizontal o te inclinas ligeramente hacia delante?
¿Has hecho el curso de traje seco?

Intuyo lagunas en tu formación que este foro no debería cubrir...

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#6 Mensaje por Cantabria-Abisal »

dcortes escribió:Hola, desde hace no más de cinco o seis inversiones que he empezado a utilizar traje seco de neopreno, nunca antes había tenido seco. Voy con un jacket Mares Vector 1000 con bolsillos extraibles para el lastre y otros dos a la espalda (creo que son los que llamáis para trimar...).

Tengo dos problemas:

- Por un lado no acabo de pillarle el punto, supongo que como todo requiere práctica y controlar bien el aire, pero me doy cuenta que no voy cómodo con tanto peso (ahora mismo estoy con 11 kilos) y hoy he acabado medio fatigado en varias ocasiones. A veces pensaba que llevaba demasiado peso y otras que me faltaba!
Hoy he probado a repartirlo entre la espalda, los bolsillos y también cinturón, pero no he tenido mejor resultado.

- Por Otro lado mi espalda se está resintiendo, ya de por sí no la tengo muy bien con una pequeña protusion (fase previa a la hernia) y con tanto peso acabo tocado.

Como vais lastrados? Alguna recomendación? Quizás otro tipo de lastre? Que opináis de los lastres en tobillos?

Gracias!
La cantidad de lastre depende de muchos factores, peso, tocinillo del buceador, traje, tipo de rata... hasta saber o conseguir vaciar correctamente el traje, que parece una chorrada, pero mucha gente lleva lastre de más porque no vacía bien el traje y siempre hay gas en el interior que obliga a añadir lastre...

Al margen de todo esto, yo que tambien tengo la espalda "de aquella manera", utilizo desde hace años chalecos de lastre o P-weigth para repartir el lastre y por un lado descansar la espalda, y por el otro, repartir mejor el peso optimizando el trimado.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#7 Mensaje por hevia »

Yo lo veo como un problema de adaptación al traje.

Yo uso bolsillos laterales en el arnés. 2 kg con el seco de neopreno y 5 con el trilaminado cuando llevo rata, una bz200 de santi, que no tiene excesiva flotabilidad. También es que soy pequeño y no tengo nada de biopreno.

Avatar de Usuario
ScubaBierzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 15/Jul/2011, 06:58
Ubicación: Ponferrada- León

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#8 Mensaje por ScubaBierzo »

Te cuento mi experiencia con el lastre del traje seco:
Yo empecé usando un seco de neopreno con jacket, botella de 15, rata fina tipo camiseta y malla térmicas, cinturón de bolsillos con unos 10kg de lastre. No pasaba nada de frio buceando todo el año en Galicia. Eso si. Terminaba mas reventaillo de lo normal y mi consumo aumentaba considerablemente.
Después compré un ala monobotella y le quité unos 3kg de lastre al cinturón, ya que la placa tb pesa. Iba bastante mas cómodo pero aún así el seco de neopreno añade muchísima flotabilidad.
Después dí el salto al Bibotella. Tb con el seco de neopreno. Me costó bastante acostumbrarme, aunque ahí ya quite el cinturón de plomos y usaba 5kg fijos en el bibo.
Actualmente uso trilaminado con bibotella. Llevo 4kg de lastre fijos en el bibo y lo demás ya pesa lo suyo.
Es mejor que le pongas lastre fijo a la botella, bien repartido y mi consejo es que uses un trilaminado con diferentes ratas, según la temperatura del agua. ;-)
Puedes usar un cinto zafable con el peso equivalente al gas de espalda o directamente todo el lastre integrado.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ¿Cómo vais lastrados con traje seco?

#9 Mensaje por montidevil »

Como siempre mi experiencia. Un poco tocinete. Placa de 6.
Con bibo y stage, si debajo solo llevo una termica y unas mallas, para el placaje no llevo nada.
Bibo, mallas y top Fourth artic me pongo 5kg. De estos 5 creo k este invierno alguno quitaré.
Mono 15l, térmica y mallas, 2kg. he llegado a ir sin nada, pero como regreses peladete en la parada cuesta.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”