Suunto Zoop Novo HWERR 009

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
gerardvila5
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Nov/2016, 15:53

Suunto Zoop Novo HWERR 009

#1 Mensaje por gerardvila5 »

Hola.

Mi suunto zoop novo está estropeado. "Hwerr 009". He consultado en Google acerca de este error, en el zoop (a secas) se podía arreglar con un reset pulsando los 4 botones o quitando y poniendo la batería. En el zoop novo nada de eso funciona según un hilo en el foro de scubaboard.

Parece que es un error en el sensor de presión. Se estropeó al saltar al agua para chequear la corriente (lo llevo con el protector del suunto viper novo, osea super protegido). Después de eso empezó a marcar profundidades de entre 0 y 30m de manera bastante aleatoria y cambiando (en superficie) vamos que se volvió loco. Lo dejé en la barca y me llevé un puck pro de recambio.

Horas más tarde al dejarlo reposar dejó de marcar profundidades aleatorias y saltó el mensaje hwerr009.

El ordenador lleva unas 550h de buceo, 80% con bautizos a menos de 8m. Muy mimado y siempre desalado después de bucear.

Trabajo en Maldivas y el servicio de reparación de Suunto en la capital por ahora no contesta mis mensajes. Estoy planteando nueva compra en caso que no encuentre arreglo para el mío.

Me compré el Suunto zoop novo por 200 eur en 2017. Era lo más baratito para poder tener ordenador de buceo que marque la hora DURANTE LA INMERSIÓN y que le pueda cambiar la pila yo mismo.

Sé que el mares smart también la marca si le das a uno de los botones 1 o 2 veces. Obviamente me resulta más práctico el sistema de Suunto, puedes configurarlo para que marque la hora sin tener que darle al botón. Luego dándole al botón cicla entre otras informaciones secundarias.

Alguien puede recomendar un ordenador de gama básica que marque la hora durante la inmersión? Y que le pueda cambiar la pila yo mismo? Los cressi de gama básica me parece que no la marcan y el puck pro tampoco.

El cressi goa alguien sabe si la marca? Sé que el cressi Newton no la marca.

Espero que algún entendido de ordenadores me pueda orientar. No hago buceo técnico, sólo necesito modo ordenador básico, aire o nitrox, logbook y dive plan.

Si alguien sabe cómo arreglar el hwerr009 en el zoop novo también lo agradecería eternamente.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Suunto Zoop Novo HWERR 009

#2 Mensaje por andres.m »

Muy buenas!

Te entiendo con lo de la hora, pues yo también utilizo Suunto y es algo que he echado de menos con otros ordenadores... Los Cressi no la marcan.

Me surge la pregunta de si estás contento con el Zoop y quieres algo similar de gama básica, por qué no te compras otro Zoop?? :pv(

De todas formas, si consigues hablar con el servicio técnico seguramente puedas cambiar el sensor de presión y a correr, más barato que comprarte uno nuevo. Yo lo tuve que cambiar una vez en el Suunto Vyper, que es el que uso ahora, por suerte aún estaba en garantía...

Suerte!

gerardvila5
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Nov/2016, 15:53

Re: Suunto Zoop Novo HWERR 009

#3 Mensaje por gerardvila5 »

Gracias por la respuesta, efectivamente al final he podido contactar con reef side (los que reparan ordenadores en la capital de maldivas). Presupuesto para cambiar el sensor de presion 98 USD, mas economico que comprar uno nuevo. Pero lo que me echa para atras es que vuelva a ocurrir lo mismo, algo mas fiable tiene que haber en el mercado, aunque igual no a ese precio.

Sorry por los acentos, estoy con teclado extranjero.

Si alguien sabe de un ordenador fiable de verdad por menos de 300 eur que lo pase por aqui (que marque la hora durante el buceo y que se le pueda cambiar la pila en casa)

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Suunto Zoop Novo HWERR 009

#4 Mensaje por andres.m »

Personalmente a mi no me parece una mala opción cambiarle el sensor por ese precio... Aunque, como dices, corres el riesgo de que el ordenador volviera a tener un problema de otro tipo, porque me imagino que el sensor cambiado tendrá garantía de al menos un año.

Como info adicional, a mi Suunto Vyper le cambiaron el sensor cuando tenía muy pocos buceos, porque al parecer tenía un problema de fábrica, y ahora mismo acabo de llegar con el a los 1000 buceos y 800 horas sin ningún problema.

Saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Suunto Zoop Novo HWERR 009

#5 Mensaje por AndresPP »

Hola, por FB he recibido esta publicidad:

Do you get a 009 error from your Suunto dive computer?
Soon at ScubaGaskets, you will find the sensors you need to save your gear!!

la web es scubagaskets.com
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Suunto Zoop Novo HWERR 009

#6 Mensaje por MAXS »

Repáralo y sigue disfrutando del ordenador que cubre tus necesidades. :ok2:
Yo uso un smart y efectivamente con un botón se ve la hora, lo prefiero a la ENORME pantalla del zoop y además eso de que no marque los segundos que quedan de parada / deco es algo que no me gusta de los zoop. Si te gusta lo que tienes, repara y cuidamos un poco el planetica, que siempre está bien :mrgreen:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Suunto Zoop Novo HWERR 009

#7 Mensaje por Cressi-sub »

gerardvila5 escribió:Hola.


El cressi goa alguien sabe si la marca? Sé que el cressi Newton no la marca.

Espero que algún entendido de ordenadores me pueda orientar. No hago buceo técnico, sólo necesito modo ordenador básico, aire o nitrox, logbook y dive plan.

Si alguien sabe cómo arreglar el hwerr009 en el zoop novo también lo agradecería eternamente.

Gracias de antemano.

Hola GerardVila5

Sí, todos los ordenadores Cressi posteriores a Newton la.indican: GOA, NEON, CARTESIO, MICHELANGELO y DONATELLO.

Un cordial saludo.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

Responder

Volver a “Equipos General”