"Accesorios" imprescindibles

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

"Accesorios" imprescindibles

#1 Mensaje por Sifonóforo »

Hola!

Estoy ampliando equipo y quería saber vuestra opinión acerca de cuáles son los accesorios para buceo recreativo que consideráis imprescindibles, valga la contradicción. Aunque el criterio para considerar algo imprescindible sería la seguridad, si alguien quiere añadir algún otro accesorio que considere que facilita mucho la vida o por otra razón, bienvenido sea.

De momento, los que tengo en mente son:

-Cuchillo y/o cortacabos, que si no estoy mal, a día de hoy es obligatorio. (No acaba de quedarme claro si es mejor uno que otro, ambos, etc)
-Instrumento de señalización acústica debajo del agua, tipo maraca, bocina, etc.
-¿Boya de deco + carrete? Ahora tengo una de superficie, ¿veis necesaria la de deco?
-Porta octopus. (Más que por seguridad porque nunca se dónde engancharlo sin que el latiguillo sufra)

Qué pensáis? Gracias!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: "Accesorios" imprescindibles

#2 Mensaje por MetalDiver »

Boya deco y carrete sin duda. Yo prefiero cuchillo, es más versátil. Prefiero maraca (por supuesto con bloqueo) a bocina

Un silbato está bien, pero todos los que he visto son malísimos. Solo he visto en mi vida uno bueno pero era como un puño de grande.

Además, un foco y brújula, si sabes usarla.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: "Accesorios" imprescindibles

#3 Mensaje por PeN »

Imprescindible es lo que te pueda hacer falta..

Como ya han comentado boya deco con su carrete, cuchillo (o cortacabos, va a gustos), avisador acustico (yo prefiero maraca con bloqueo magnetico, he tenido varias bocinas de las que van al latiguillo y fallan un monton), una linterna para poder hacer señales(mejor llevar 2), brujula, algún mosqueton doble de más.

Yo aparte llevo en un bolsillo libreta con la planificación (si la hay) y por si hace falta comunicarnos y no nos sirven las señales y mascara de repuesto.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: "Accesorios" imprescindibles

#4 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Indispensable, por tu propia seguridad, al margen de leyes, la boya y spool (con suficiente línea para poder lanzarlo desde el fondo), cuhillo Ycortacabos, y un buen foco, compacto y fiable.

Hay más, pero estaría aquí dos horas! :jajaja:

La boya de superficie puedes dejarla en casa, en mi opinión hace más mal que bien... y la maraca o similar, tres cuartos de lo mismo.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5718
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: "Accesorios" imprescindibles

#5 Mensaje por alexcalahorra »

todo lo que has comentado que tienes en mente , excepto el portaoctopus, no es que sea necesario es que es obligatorio el llevarlos.

Aparte de lo expuesto, otro elemento que no te puede faltar es, como mínimo, un profundimetro, muy pero que muy aconsejable un ordenador. Igual me equivoco, como dices que estas ampliando equipo, seguramente ya lo tendrás, pero por si acaso ahí lo dejo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#6 Mensaje por Elis1430 »

Cantabria-Abisal escribió:
La boya de superficie puedes dejarla en casa, en mi opinión hace más mal que bien... y la maraca o similar, tres cuartos de lo mismo.
Coincido contigo, si se usara sólo en caso de emergencia vale, pero hay algunos que se pasan todo la inmersión dale que te pego a la maraca para señalar cualquier cosa.
Aparte de eso, boya deco si o si; puede ser que no la uses en tu vida, pero cuando la necesites, mejor que la tengas y que la sepas lanzar con seguridad.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: "Accesorios" imprescindibles

#7 Mensaje por Dugongo »

Un gancho de corriente, y FUNDAMENTAL un Nautilus Life Line.

La maraca, si se le da el uso correcto, es ok. En los barcos suelo dar un briefing sobre ella, uso exclusivo para emergencias, nada de usarlo para llamar la atención sobre un bichito o señalar algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#8 Mensaje por Toño_diver »

Claro.....si se tiene claro que es para uso de emergencia o en situaciones especiales,es muy efectivo el sonido.Lo que más.
Una forma muy común que se usa para buscar la atención del.compañero o alguien se grupo es la linterna,por ser más selectiva.Interesante conocer las señales con esta.En inmersiones nocturnas son necesarias y si por ejemplo el divemaster te tiene confianza y cierras algún grupo,con la linterna le haces las pertinentes señales desde lejos.

Llevar carrete y boya deco,y saber usarla
Elemento cortante.
Si haces pocas inmersiones y siempre guiado,parece que la brújula sea menos necesaria pero yo veo su uso y la orientación como algo primordial.

Llevar una pequeña bolsa de red para poder sacar basura del.mar.

Algún distintivo en el equipo que tú compañero identifique rápidamente.Llevarlo él también para distinguirlo tú.Esto es útil si vas en grupos grandes,puede uno despistarse y confundir al compañero o haber una visibilidad mala.Algyna cinta reflectante por.ejemplo.
Toño.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: "Accesorios" imprescindibles

#9 Mensaje por JuanGi »

Este equipo de la imagen que adjunto es el mínimo obligatorio según el RD, deberías llevarlo al completo, yo me centraría lo primero en eso.

Imagen

Si no puedes o no quieres comprarlo todo de golpe quizá puedas ir haciéndote primero con las cosas que sean más baratas y/o difíciles de que te las vayan alquilar en un centro, que en mi opinión serían el corta cabos y el silbato (F y J)

La boya deco [s](K)[/s] es muy importante pero, como han dicho por aquí debe ser con spool de una longitud equivalente a tu profundidad. No es fácil desplegarla y hacerlo mal te puede causar un percance a ti y a otros compañeros, por lo que lo primero es que alguien te enseñe a lanzarla correctamente. La boya deco no es obligatoria.

El ordenador (G + H + I) es un desembolso importante pero si crees que esto de bucear te gusta yo no esperaría a compralo, es un must.

El resto del equipo (A B C D E) se alquila con total facilidad.

Aparte de esto algunos accesorios que no son obligatorios pero que me parecen útiles o importantes:

La linterna para comunicarte (señas básicas), para llamar la atención del compañero, para mirar en grietas, para nocturnas, etc...

La brújula si quieres ser capaz de tomar un rumbo y volver sin perderte.

Una máscara de respaldo.

Un mosquetón doble por si tienes que clipar algo o para avisar a la compañera haciendo ruido con el gatillo o golpeando algo metálico.

Un sobrepantalón con bolsillos para llevarlo todo en su sitio.

Para el barco:
Una botella para agua.
Un gorro y un cortavientos chustero, si es un día fresquete la vuelta se hace larga y se agradece.

Para el centro:
Unas perchas y un gancho en s para no tener que pelear con los compañeros si hay escasez
Un buen arcón no el tipico que dura un telediario.
Unas chanclas

Creo que no me he dejado nada!

Editado para aclarar que la boya deco no es obligatoria en buceo recreativo.
Última edición por JuanGi el 11/Feb/2021, 13:15, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: "Accesorios" imprescindibles

#10 Mensaje por Viper69 »

Según tengo entendido, con la nueva normativa ya es OBLIGATORIO llevar boya deco con carrete o spool y elemento cortante.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: "Accesorios" imprescindibles

#11 Mensaje por JuanGi »

Me auto corrijo.
La "K" dispositivo de balizamiento en superficie no se corresponde con una boya deco sino con algo que flota en superficie de forma permanente.
Viinterpr escribió: con la nueva normativa ya es OBLIGATORIO llevar boya deco con carrete o spool
Según la interpretación del RD que se debatió en el hilo que pongo más abajo la boya deco sólo es obligatoria si se bucea fuera de los límites de lo que venimos llamando buceo recreativo.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: "Accesorios" imprescindibles

#12 Mensaje por COLL »

Máscara de resguardo / repuesto , unas toricas de repuesto, yo las llevo atadas en el cordón de la malla de la botella,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: "Accesorios" imprescindibles

#13 Mensaje por Sifonóforo »

¡Joe, gracias a todos por las respuestas, son muchas y de gran ayuda! Desde luego me queda claro que la boya de deco es imprescindible. Y ahora viene la parte un poco avergonzante. Creo que ya tenía una... Siempre he pensado que era una boya de superficie por sus siglas en inglés DSMB (Delayed Surface Marker Buoy). En fin, cosas de novato. Adjunto foto para estar más seguro y me haré con un carrete.

Por lo demás, iré seguro a por un elemento cortante y una maraca (prometo no usarla para avisar de que he visto un mero). Aquí me imagino que cada uno tiene su opinión, pero no se si acabo de ver cómo un cuchillo es más versátil que un buen cortacabos tipo Eezycut. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Facilidad de manejo tal vez? ¿Hay hilo en el que se discuta sobre esto?

Muchas gracias por otras recomendaciones como un señalizador GPS, linterna, brújula, bolsa de red, etc. Iré poco a poco haciéndome con cosas, y gracias JuanGi por incluir también esas pequeñas cosas que son super útiles, como el mosquetón doble, el cortavientos, etc (las chanclas las puedo tachar ya de la lista :lol: ).

Algunos me sugeríais que me hiciese también con un equipo básico. De momento tengo el equipo ligero con máscara de repuesto, un silbato y ordenador. Iré sumando cosas según el presupuesto me lo permita.

De nuevo, gracias a todos.

¡Buen azul!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#14 Mensaje por Toño_diver »

A mí me ha gustado lo del mosquetón

Busca que hay hilos de todo.
Toño.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: "Accesorios" imprescindibles

#15 Mensaje por alapues »

Yo la maraca la veo superflua, basta con golpear la botella con un mosquetón doble (yo llevo dos de repuesto)

Los silbatos de plástico no son gran cosa pero son baratos y ocupan poco, lo único mirar donde lo pones que no te moleste y no se pierda y lo puedes usar en superficie

Las gafas de respeto aunque no las marque la ley son imprescindibles

Boya y carrete por supuesto, pero sabiéndolos lanzar y practicando con frecuencia “aunque no sea necesario” lanzarla como me han dicho más de una vez

Yo llevo dos cortacabos pero no cuchillo porque es relativamente sencillo cortarse con el, lo mismo te digo respecto a los cortacabos que tienen un lado que se abre; ten en cuenta que muchas veces se sacan y se meten a ciegas; según lo que vayas a hacer tijeras sin punta o alicates de corte son otras alternativas

Tema linternas, no hace falta que lleves un foco inmenso, pero hay que llevar y no solo en nocturnas, porque te permite ver en grietas, hacer señales... yo también recomiendo llevar dos.

Y una cosa fundamental es como guardas todo esto de forma que no vayas perdiéndolo ni enganchándolo con todo; una vez que lo decidas practica para poder cogerlo y usarlo sin mirar, solo por el tacto, y con la flotabilidad más neutra posible. En los bolsillos de un jacket tradicional no te cabe todo eso, tendrás que llevar cosas colgando de anillas, por lo que a mi me parece recomendable en caso de usar traje húmedo ponerse unos pantalones de bolsillos, hay de varias marcas, tipos y tamaños.

No se si te estamos liando más :wink: :pv(

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: "Accesorios" imprescindibles

#16 Mensaje por JuanGi »

COLL escribió: unas toricas de repuesto, yo las llevo atadas en el cordón de la malla de la botella,
Dos preguntas:
¿Qué tóricas llevas?
¿Son para usarlas en el barco o también durante la inmersión?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: "Accesorios" imprescindibles

#17 Mensaje por MetalDiver »

alapues escribió:Yo la maraca la veo superflua, basta con golpear la botella con un mosquetón doble (yo llevo dos de repuesto)
Le veo dos pegas a esto: Si la botella tiene red no sé cuanto sonará y, salvo que lo lleves en la mano, tendrás que descliparlo para golpear la botella perdiendo un tiempo que puede ser precioso en una emergencia. Por no hablar de que con las prisas se puede ir al fondo. La maraca la coges y la agitas, creo que suena más y al no tener que soltarla no se puede caer.

Pero vamos, que esto es como todo, si a tí te funciona...
alapues escribió:Yo llevo dos cortacabos pero no cuchillo porque es relativamente sencillo cortarse con el, lo mismo te digo respecto a los cortacabos que tienen un lado que se abre; ten en cuenta que muchas veces se sacan y se meten a ciegas; según lo que vayas a hacer tijeras sin punta o alicates de corte son otras alternativas
Los cortacabos están bien para redes y cabos digamos "sueltos" pero mi cuchillo cortó una vez un cabo enrrollado al eje de la hélice que no creo que un cortacabos pudiese cortar porque no había sitio para meterlo. Otra vez, con la punta (todos mis cuchillos tienen punta) saqué una piedrecita que se había encajado en disparador de una cámara, bloqueándolo. Por eso pienso que es más versátil. Quizá lo ideal sería un cuchillo y un cortacabos. Lo que no haría nunca sería llevar dos cortacabos ni dos cuchillos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: "Accesorios" imprescindibles

#18 Mensaje por Scubaraba »

Coincido, llevo siempre cuchillo y cortacabos: intento usar el cortacabos en primer lugar por seguridad (riesgo de pinchar algo, cortarte...) pero está bien tener la otra opción porsiaca......
Scubaraba

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: "Accesorios" imprescindibles

#19 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Sifonóforo escribió:me haré con un carrete.
Que sea un carrete tipo spool, no caigas en el error de novato de cogerte un carrete que parece el de una caña de pescar, eso no vale para nada... Un carrete que sea una bobina, simple, barato y no falla.

Sifonóforo escribió:Por lo demás, iré seguro a por un elemento cortante y una maraca (prometo no usarla para avisar de que he visto un mero). Aquí me imagino que cada uno tiene su opinión, pero no se si acabo de ver cómo un cuchillo es más versátil que un buen cortacabos tipo Eezycut. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Facilidad de manejo tal vez? ¿Hay hilo en el que se discuta sobre esto?
Yo lo siento, pero tengo que insistir...
salvo que vivas obuses en una zona de aguas absolutamente transparente, la maraca no es más que un cacharro inútil.... Como bien sabes bajo el agua, salvo que lo tengas delante de tus propias narices, somos incapaces de reconocer la dirección de la que proceden los sonidos... Con una visibilidad de 20 m nunca vas a tener problemas ya que con girar la cabeza al escuchar el ruidito verás a tu compañero, pero ven aquí al Cantábrico, opilla un día de mala visibilidad y ya te contaré para qué sirve la maraca.... Un pequeño foco, eso sí que te va a ayudar...
Yo compré una maraca nada más sacar mi curso de open water (no ha llovido....) Y no la debí de usar más de dos o tres veces porque es algo inútil aquí, pero con el foco solo tengo que dar un pequeño "fogonazo" a mi compañero y al ver la luz siempre se gira para verme y si me pierdo se me ve mucho mejor, porque... Para qué sirve que me oigan si no saben dónde estoy???

En cuanto a cuchillos, insisto, es algo relativamente bastante barato y nunca está de más.
Si puedes llevar un cuchillo y un corta cabos, mejor. Lo ideal es siempre llevar dos herramientas de corte.

Piensa una cosa.... Y si accidentalmente te enganchas en una de pesca red abandonada y da la casualidad de que tu compañero no se está dando cuenta porque va a su rollo?
en ese caso reza para que cuando vayas a Cortar la red no se te caiga el cuchillo porque no tendrás otro...

Parece una tontería y ya sabemos que siempre hay que ir con el compañero y demás, pero créeme, esto me ha pasado a mí el verano pasado a más de 50 metros de profundidad y agradecí llevar un cuchillo en el arnés y un cortacabos en el brazo puesto en la correa del ordenador, porque tuve que liberarme yo solo ya que mi compañero de buceo (no lo conocía, me lo pusieron en el centro) no se enteró de nada.

Con un cuchillo puedes cortar cosas más grandes, y el cortacabos es ideal para nylon y redes.

A la hora de elegir cuchillo es preferible que no tenga punta, que sea plano por delante como un destornillador, recuérdalo.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: "Accesorios" imprescindibles

#20 Mensaje por MetalDiver »

Cantabria-Abisal escribió: Yo lo siento, pero tengo que insistir...
salvo que vivas obuses en una zona de aguas absolutamente transparente, la maraca no es más que un cacharro inútil.... Como bien sabes bajo el agua, salvo que lo tengas delante de tus propias narices, somos incapaces de reconocer la dirección de la que proceden los sonidos... Con una visibilidad de 20 m nunca vas a tener problemas ya que con girar la cabeza al escuchar el ruidito verás a tu compañero, pero ven aquí al Cantábrico, opilla un día de mala visibilidad y ya te contaré para qué sirve la maraca.... Un pequeño foco, eso sí que te va a ayudar...
Yo compré una maraca nada más sacar mi curso de open water (no ha llovido....) Y no la debí de usar más de dos o tres veces porque es algo inútil aquí, pero con el foco solo tengo que dar un pequeño "fogonazo" a mi compañero y al ver la luz siempre se gira para verme y si me pierdo se me ve mucho mejor, porque... Para qué sirve que me oigan si no saben dónde estoy???
No estoy para nada de acuerdo.

Que te oigan sirve para que te busquen si no te ven. Una cosa es llamar la atención, para eso está la maraca, y otra cosa es una luz para ayudar a localizarte si las condiciones no son buenas.

A mi llamar la atención con la luz no siempre me funciona y llevo 4000 lúmen. Otra cosa es que cuando ya te han oído y te buscan, con la luz te localicen bien. Asi que para mí la maraca de cacharro inútil, nada. Molesto sí, si se usa constantemente.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: "Accesorios" imprescindibles

#21 Mensaje por JuanGi »

Algunas observaciones bajo mi inexperto punto de vista.

Lo primero debería ser disponer del equipo mínimo obligatorio, entre el que no se incluye ni la boya, ni la linterna, ni la maraca.

A la compañera hay que tenerla siempre cerca por si la necesitas. Yo voy bien pegado y a veces sólo con dar golpecitos con el gatillo del mosquetón ya me escucha.

La maraca con poca visibilidad es poco práctica, pero tiene la ventaja de que no falla, yo nunca he llevado maraca pero entiendo que otros la lleven (sin atronar a todos con cada pez que vean).

La linterna es más versátil para comunicarse y para llamar la atención, pero a veces falla, de ahí que muchos llevemos dos.

Sobre el cuchillo en mi opinión mejor sin punta, me contaron de un rambo que al sentarse pinchó el balón de la zodiac, tuvo que ser para partirse de risa.

Y en cuanto a la boya, antes de ir con un spool de 30m hay que aprender a estibarlo y a desplegarlo, que no es algo tan obvio y la liada puede ser grande.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: "Accesorios" imprescindibles

#22 Mensaje por MetalDiver »

Me resulta un poco raro lo de pinchar el balón con el cuchillo. Tendría que llevarlo en la cintura, sin funda y ser muy grande para llegar a pincharlo ¿No?

Ojo, no digo que sea mentira pero raro si que es.

MetalDiver

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re:

#23 Mensaje por COLL »

JuanGi escribió:
COLL escribió: unas toricas de repuesto, yo las llevo atadas en el cordón de la malla de la botella,
Dos preguntas:
¿Qué tóricas llevas?
¿Son para usarlas en el barco o también durante la inmersión?
para usarlas en el barco
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#24 Mensaje por Toño_diver »

Una opción para el elemento cortante es ponerte una navaja metálica mediana.Las hay que vienen ya con un gancho o bien le puedes poner un pequeño mosquetón.
En AliExpress se encuentran de varios modelos,lo que yo hago es afiliarla bien y juntarla con grasa de silicona.
Cada tres o cuatro inmersiones compruebas que se abre bien y le vuelves a poner la grasa.

No digo que sea mejor o peor que otras opciones pero cumple,no es peligrosa al estar cerrada y va bien agarrada.

Tengo cuchillo y me gusta más la navaja.Tambien es buena opción de pieza secundaria.
Toño.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#25 Mensaje por Jid »

Yo priorizaria el cuchillo frente al cortacacabos aunque lo ideal seria llevar ambos. Un cuchillo pequeño, romo con filo y serrado, en el lomo una muesca corta sedales. Si pudiese tener un pequeño pomo seria ideal.
Los viejos Wenoka/Aqualung Blackie Collins/Squezze o similar

Las navajas son dificiles de manipular

Tambien un silbato para superficie. No ocupa puede marcar la diferencia a la hora de llamar la atencion

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: "Accesorios" imprescindibles

#26 Mensaje por JuanGi »

MetalDiver escribió:Me resulta un poco raro lo de pinchar el balón con el cuchillo. Tendría que llevarlo en la cintura, sin funda y ser muy grande para llegar a pincharlo ¿No?

Ojo, no digo que sea mentira pero raro si que es.

MetalDiver
A mí también me resulta raro, igual es una leyenda urbana, pero yo me lo creí, quizá pequé de ingenuo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: "Accesorios" imprescindibles

#27 Mensaje por JuanGi »

COLL escribió: unas toricas de repuesto, yo las llevo atadas en el cordón de la malla de la botella,
COLL escribió: para usarlas en el barco
Me pasa algo parecido a cuando veo a gente que lleva el tapón del regulador colgando, si no lo vas a necesitar en el agua creo que es mejor no meterlo en el agua.

Me parece interesante el tema de herramientas y repuestos a llevar en el barco, igual abro otro hilo porque quizá se sale un poco de este.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re:

#28 Mensaje por Elis1430 »

JuanGi escribió:
Me parece interesante el tema de herramientas y repuestos a llevar en el barco, igual abro otro hilo porque quizá se sale un poco de este.
Pues si sería interesante, ya te digo que el llevar unas herramientas y repuestos a bordo me ha salvado un par de inmersiones.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: "Accesorios" imprescindibles

#29 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Toño_diver escribió:Una opción para el elemento cortante es ponerte una navaja metálica mediana.Las hay que vienen ya con un gancho o bien le puedes poner un pequeño mosquetón.
En AliExpress se encuentran de varios modelos,lo que yo hago es afiliarla bien y juntarla con grasa de silicona.
Cada tres o cuatro inmersiones compruebas que se abre bien y le vuelves a poner la grasa.

No digo que sea mejor o peor que otras opciones pero cumple,no es peligrosa al estar cerrada y va bien agarrada.

Tengo cuchillo y me gusta más la navaja.Tambien es buena opción de pieza secundaria.
Si puedes, pilla siempre titanio.

Yo personalmente oído sacar un cuchillo o navaja y que esté pringoso de grasa, horrible....

El titanio a veces ni lo endulzo, se va tal cual a la caja si hace falta y no se oxida. Está como el primer día.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#30 Mensaje por Toño_diver »

Gracias
Toño.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: "Accesorios" imprescindibles

#31 Mensaje por FBOIX »

Como bien habeis indicado, los accesorios son elementos no necesarios,
La boya , cuchillo, spool , gafas de repuesto, son elementos de mi equipo , no
Accesorios

Mi accesorio favorito es una libreta de notas sumergible( wetnotes), con una barra de grafito para escribir.
Puedes llevar el plan de buceo, tablas , apuntes de gas minimo
Y poderte comunicar cuando no es suficiente con los signos

.

Por cierto, sobre la navaja
La pega que le veo .. ¿con una mano como la abres?

Saludos desde Valencia
Paco Boix



Sifonóforo escribió:Hola!

Estoy ampliando equipo y quería saber vuestra opinión acerca de cuáles son los accesorios para buceo recreativo que consideráis imprescindibles, valga la contradicción. Aunque el criterio para considerar algo imprescindible sería la seguridad, si alguien quiere añadir algún otro accesorio que considere que facilita mucho la vida o por otra razón, bienvenido sea.

De momento, los que tengo en mente son:

-Cuchillo y/o cortacabos, que si no estoy mal, a día de hoy es obligatorio. (No acaba de quedarme claro si es mejor uno que otro, ambos, etc)
-Instrumento de señalización acústica debajo del agua, tipo maraca, bocina, etc.
-¿Boya de deco + carrete? Ahora tengo una de superficie, ¿veis necesaria la de deco?
-Porta octopus. (Más que por seguridad porque nunca se dónde engancharlo sin que el latiguillo sufra)

Qué pensáis? Gracias!
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#32 Mensaje por Jid »

El titanio tiene un filo, digamos, sensible. Una vez que lo pierde, volverlo a condiciones originales es muy difícil. Tener un ladrillo de titanio poco nos va a ayudar a la hora de cortar un cabo. Mantener un cuchillo tampoco es dificil, un repasito periódico, como el resto de elementos del equipo y listo.

Cuchillo o elemento de corte...que corte

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#33 Mensaje por Toño_diver »

La navaja requiere dos manos.

La libreta me parece un gran accesorio.
Toño.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#34 Mensaje por Elis1430 »

[quote="FBOIX"]...con una barra de grafito para escribir.

Te refieres a un lápiz,¿no? :lol:
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: "Accesorios" imprescindibles

#35 Mensaje por FBOIX »

El lapiz , tienes la madera y dentro el grafito
Si se rompe la punta, no te vas a poner a buscar un sacapuntas..
Yo uso una barra que es todo grafito, lo que que usa para pintar al carboncillo en bellas artes

Paco


L


Gracias :oops: :chin:
Elis1430 escribió:
FBOIX escribió:...con una barra de grafito para escribir.

Te refieres a un lápiz,¿no? :lol:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: "Accesorios" imprescindibles

#36 Mensaje por PeN »

Elis1430 escribió:
FBOIX escribió:...con una barra de grafito para escribir.

Te refieres a un lápiz,¿no? :lol:
No, mejor una barra de grafito.
La madera del lapiz se pudre a la larga.

Creo que las pizarras blancas que he visto ya suelen venir con su barra de grafito en un cordel.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: "Accesorios" imprescindibles

#37 Mensaje por Toño_diver »

FBOIX escribió:El lapiz , tienes la madera y dentro el grafito
Si se rompe la punta, no te vas a poner a buscar un sacapuntas..
Yo uso una barra que es todo grafito, lo que que usa para pintar al carboncillo en bellas artes

Paco


L


Gracias :oops: :chin:
Elis1430 escribió:
FBOIX escribió:...con una barra de grafito para escribir.

Te refieres a un lápiz,¿no? :lol:

Qué bueno lo de la barra de grafito.Ya me he pedido una libreta,Paco.Me buscaré la barra.
Toño.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: "Accesorios" imprescindibles

#38 Mensaje por ff »

FBOIX escribió:El lapiz , tienes la madera y dentro el grafito
Si se rompe la punta, no te vas a poner a buscar un sacapuntas..
Algún uso tendremos q darle al cuchillo, no? :mrgreen:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: "Accesorios" imprescindibles

#39 Mensaje por FBOIX »

:jajaja:
ff escribió:
FBOIX escribió:El lapiz , tienes la madera y dentro el grafito
Si se rompe la punta, no te vas a poner a buscar un sacapuntas..
Algún uso tendremos q darle al cuchillo, no? :mrgreen:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: "Accesorios" imprescindibles

#40 Mensaje por montidevil »

Bueno voy con los mios.
Mascara backup, spool+boya, segun donde carrete de 60m,dos elementos de corte un cuchillito(cressi lama, no hay que ir hacer la matanza del cerdo) en el arnés unas tijeras en el wetnotes, 1linterna mínimo,el silbato de superficie, brújula, ordenador y wetnotes mola llevar las primeras hojas llenas de insultos(cabrón, picha floja, soy gay y te voy a violar, chupamela,te voy a reventar el trilaminado...).
Vamos lo mínimo de lo mínimo, con un bolsillo me sobraría.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”