FOCO Naturalshine

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
DiveUnderpressure
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Ene/2021, 10:53

FOCO Naturalshine

#1 Mensaje por DiveUnderpressure »

Hola foreros, tengo un foco Naturalshine Fish 5000 NG que no me funciona. Algunas veces cuando le saco la batería, al montarla de nuevo los leds dan señales de vida durante un segundo, luego ya no vuelven a reaccionar. No le ha entrado agua, y la batería le funciona correctamente, aparentemente (tengo un cargador con display me indica el nivel de carga 100%). Tiene ya unos años, pero poco uso. Si lo agito, algo se mueve en su interior, no es la batería porque extrayéndola sigue sonando. He desmontado y vuelto a montar hasta donde un profano puede llegar, y no doy con el problema. Hay zonas que no son accesibles para mi. Alguien puede darme una pista o sabe de algún taller donde reparen? Se que con el precio que tienen los focos nuevos igual no merece mucho la pena, pero joer, está tan nuevo que me da cosa... gracias!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ARREGLAR FOCO

#2 Mensaje por PeN »

DiveUnderpressure escribió:Hola foreros, tengo un foco Naturalshine Fish 5000 NG que no me funciona...
Segun he visto ese foco es de los que se acciona con una ruedecita que tiene un imán.
Prueba acercarle un iman a la zona de la rueda de encendido.
Esos focos van con un sensor hall y el iman que lo acciona tiene la mania de oxidarse y dejar de hacer su trabajo.
Si no es eso es algo del circuito..

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: FOCO Naturalshine

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola

:wlcm:

Has puesto tu mensaje en el hilo de otro forero, lo separamos y abrimos tu propio hilo. Date una vuelta por el foro y, por favor, lee las normas.

Un saludo

WDm's

DiveUnderpressure
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Ene/2021, 10:53

Re: FOCO Naturalshine

#4 Mensaje por DiveUnderpressure »

Gracias por la respuesta. Este modelo no lleva anilla, creo que sacaron dos versiones (una con y otra sin). El mío lleva un pulsador que recupera la posición por sí mismo, lo deslizas hacia adelante para encender y cambiar de tipo de haz, y el solo vuelve a su posición inicial.

Leí en algún sitio lo del imán e hice la prueba, pero nada...

Gracias en cualquier caso. Sabe alguien de algún taller en Madrid?

DiveUnderpressure
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Ene/2021, 10:53

Re: FOCO Naturalshine

#5 Mensaje por DiveUnderpressure »

WebDiveModerador escribió:Hola

:wlcm:

Has puesto tu mensaje en el hilo de otro forero, lo separamos y abrimos tu propio hilo. Date una vuelta por el foro y, por favor, lee las normas.

Un saludo

WDm's
El hilo era del mismo modelo de foco, exacto. Que norma he infringido?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: FOCO Naturalshine

#6 Mensaje por Dugongo »

DiveUnderpressure escribió:
WebDiveModerador escribió:Hola

:wlcm:

Has puesto tu mensaje en el hilo de otro forero, lo separamos y abrimos tu propio hilo. Date una vuelta por el foro y, por favor, lee las normas.

Un saludo

WDm's
El hilo era del mismo modelo de foco, exacto. Que norma he infringido?
No soy moderador, pero se ha de respetar los hilos de los demás foreros, si las has leído por ahí está escrita. Además tendrás más ayuda si tienes tu propio hilo.

Un saludo
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”