Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#1 Mensaje por FranST »

Buenas noches:
Acabo de recibir mi primer ordenador de buceo. Como digo es un CRESSI LEONARDO, he leído y releído las instrucciones y lo he preparado para mi primera inmersión con él, que será este domingo próximo.
Los parámetros que le he introducido además de fecha y hora son:

PpO2= 1,4
SF =0
DEEP STOP = OFF
Buceo = AIR

Tengo tres dudas que me gustaría resolver antes de meterme al agua:
1.- ¿La retroiluminación solamente funciona bajo el agua?. (Si en cualquier pantalla hago una pulsación prolongada no se ilumina sino que se apaga o pasa a la programación...)
2.- El ordenador se conecta a 1,2m de profundidad, ¿esto es estando en cualquier pantalla o en alguna en concreto, incluso si la pantalla está apagada?
3.- Por último, cuando esté buceando la pantalla está siempre conectada o tengo que pulsar el botón cada vez que quiera ver los datos?-

Muchas gracias por adelantado
:ok1:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#2 Mensaje por Toño_diver »

1-no lo sé,solo lo he usado para inmersiones nocturnas
2-se conecta esté como esté,con la interface de buceo.
3-no hace falta pulsar nada.

No te preocupes por el encendido del ordenador, cuando te sumerjas,el hará su trabajo.
Toño.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#3 Mensaje por MrGreen »

Toño_diver escribió:No te preocupes por el encendido del ordenador, cuando te sumerjas,el hará su trabajo.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#4 Mensaje por Toño_diver »

:jajaja: :glp:
Toño.

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#5 Mensaje por andres.m »

Sí, la iluminación solo funciona en el modo buceo :ok1:

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#6 Mensaje por Mr Bomori »

MrGreen escribió:
Toño_diver escribió:No te preocupes por el encendido del ordenador, cuando te sumerjas,el hará su trabajo.
:mrgreen:
"por si", yo me sí preocuparía por el ordenador...
Es decir: si no lo ponen las instrucciones, verifica si se pone en marcha al meterte en el agua... Digo yo, que verificas el funcionamiento de TODO el material ANTES de meterte en el agua.. verdad?
Pues una de las comprobaciones a hacer, es: Ordenador, arranca, esta configurado correctamente, etc etc..
Y una vez en el agua, al empezar la inmersión..
- Respiro (buena señal)
- Xiff, xiff (se hincha el jacket... tambien buena señal)
- Ordenador funcionando...
...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#7 Mensaje por MrGreen »

Mr Bomori escribió: Y una vez en el agua, al empezar la inmersión..
- Respiro (buena señal)
- Xiff, xiff (se hincha el jacket... tambien buena señal)
- Ordenador funcionando...
...
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#8 Mensaje por Toño_diver »

Si al que inició el post le queda alguna duda sobre su ordenador y no la tiene resuelta, pregunta lo que quieras que yo al menos te contaré lo que sepa.
Toño.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#9 Mensaje por FranST »

Toño_diver escribió:Si al que inició el post le queda alguna duda sobre su ordenador y no la tiene resuelta, pregunta lo que quieras que yo al menos te contaré lo que sepa.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Y tranquilos, espero no olvidarme de respirar... :wink:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#10 Mensaje por Toño_diver »

MrGreen escribió:
Mr Bomori escribió: Y una vez en el agua, al empezar la inmersión..
- Respiro (buena señal)
- Xiff, xiff (se hincha el jacket... tambien buena señal)
- Ordenador funcionando...
...
:mrgreen:
Jajajajaja
Toño.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Base de unión con el PC

#11 Mensaje por FranST »

Buenos días:

¿alguien dispone de la base para sacar los datos del "Leonardo" y pasarlos al ordenador?, en caso afirmativo, ¿considera que vale la pena gastarse ese dinero en el accesorio?
¿qué datos aporta que no se puedan ver ya en el DIVE LOG o el HISTORY?.

Muchas gracias
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Base de unión con el PC

#12 Mensaje por alfre32 »

FranST escribió:Buenos días:

¿alguien dispone de la base para sacar los datos del "Leonardo" y pasarlos al ordenador?, en caso afirmativo, ¿considera que vale la pena gastarse ese dinero en el accesorio?
¿qué datos aporta que no se puedan ver ya en el DIVE LOG o el HISTORY?.

Muchas gracias
El DIVE LOG o el HISTORY del Cressi Leonardo tiene un límite máximo, con el paso del tiempo las inmersiones mas antiguas se irán borrando con las mas nuevas. Según especificaciones de Cressi: "Logbook independiente por modalidades: 75 inmersiones o 60 horas de inmersión con 16 datos de información sobre cada inmersión."

Pasarlos al PC principalmente te servirá para almacenar sin límite y tener el histórico de todas las inmersiones a lo largo de la vida del ordenador de buceo, ya que la memoria del ordenador de buceo es limitada e irán borrándose cuando hagas nuevas inmersiones. En el caso del Cressi Leonardo son 75 inmersiones o 60 horas de inmersión.

Por eso, si quieres almacenarlas TODAS, lo mejor sería pasarlas a la base de datos o "logbook" del PC, que además te permitirá apuntar cosas como: lugar de inmersión, aire de entrada/salida, peso y equipo utilizado, etc, etc.... nada que no puedas hacer con un logbook de forma manual por cierto. También podrás buscar inmersiones por fecha, lugares, qué peso llevabas en X sitio, etc, etc... siempre y cuando registres estos datos en el software de Cressi del PC.

Lo que llamas "base" es lo que se llama "inteface", que es un dispositivo que se comunica con el ordenador de buceo mediante infrarrojos (Ir) y al PC mediante USB.

Personalmente.... ahora mismo no me compraría un Ordenador de buceo que dependa de una "interface" para pasar las inmersiones al PC, sino que buscaría un ordenador que tuviera directamente Bluetooth para esa función. Siempre me ha parecido un robo el precio de estas "interfaces", cuando un lector IrDa vale dos duros, además que este tipo de tecnología (infrarrojos) está obsoleta, de hecho ya ni tiene soporte en Windows 10, aunque hay un truco para activar este servicio en W10.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#13 Mensaje por alfre32 »

FranST escribió:Tengo tres dudas que me gustaría resolver antes de meterme al agua:
1.- ¿La retroiluminación solamente funciona bajo el agua?. (Si en cualquier pantalla hago una pulsación prolongada no se ilumina sino que se apaga o pasa a la programación...)
2.- El ordenador se conecta a 1,2m de profundidad, ¿esto es estando en cualquier pantalla o en alguna en concreto, incluso si la pantalla está apagada?
3.- Por último, cuando esté buceando la pantalla está siempre conectada o tengo que pulsar el botón cada vez que quiera ver los datos?-
Respecto a esto:
- No está de más que compruebes antes de la inmersión (en superficie) que el ordenador enciende y funciona, no esperes a estar en el agua para que se active, que lo puedes hacer ojo! pero debería formar parte del "checking" de seguridad del equipo.
- Siempre tendrás visibles los datos de la inmersión, de hecho, es importante mirarlos de vez en cuando :mrgreen:
- Importante: Léete bien el manual respecto a los avisos sonoros para que te familiarices con ellos, aprende "qué está pasando" si el ordenador "pita": velocidad de ascenso superada, aproximarse al límite de tiempo de "No descompresión" o si ves la pantalla parpadeando con un "cero" :mrgreen:

Cualquier duda que tengas aquí estamos amigo!
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#14 Mensaje por FranST »

Muchas gracias alfre32

:ok1:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#15 Mensaje por Hox »

FranST escribió:Buenos días:

¿alguien dispone de la base para sacar los datos del "Leonardo" y pasarlos al ordenador?, en caso afirmativo, ¿considera que vale la pena gastarse ese dinero en el accesorio?
¿qué datos aporta que no se puedan ver ya en el DIVE LOG o el HISTORY?.

Muchas gracias
Digamos que con la interfaz puedes ver en el pc el perfil de la inmersión + los datos que ya dispones en el ordenador de buceo. Yo me la compré en el confinamiento y el software que trae es bastante malo. Lo integré con subsurface y ahí tengo el registro de las inmersiones, las notas que suelo añadir así como la ubicación y demás...
Para lo que es, vale una pasta y yo lo veo como un capricho pero por otro lado están bastante cotizadas en el mercado de segunda mano.
Resumiendo el principal aporte que le veo es no tener que pasar a mano los datos de las inmersiones.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Base de unión con el PC

#16 Mensaje por Grodenauer »

FranST escribió:Buenos días:

¿alguien dispone de la base para sacar los datos del "Leonardo" y pasarlos al ordenador?, en caso afirmativo, ¿considera que vale la pena gastarse ese dinero en el accesorio?
¿qué datos aporta que no se puedan ver ya en el DIVE LOG o el HISTORY?.

Muchas gracias
Compré el interfaz y no he conseguido descargar las inmersiones. :?
Llevo años descargando de otros modelos y sin problema, pero este, o no funcionan los infrarrojos o no sé qué le sucede.
¿A alguien le ha costado también con este modelo? (perdón por el off topic)

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#17 Mensaje por Hox »

Grodenauer escribió:
FranST escribió:Buenos días:

¿alguien dispone de la base para sacar los datos del "Leonardo" y pasarlos al ordenador?, en caso afirmativo, ¿considera que vale la pena gastarse ese dinero en el accesorio?
¿qué datos aporta que no se puedan ver ya en el DIVE LOG o el HISTORY?.

Muchas gracias
Compré el interfaz y no he conseguido descargar las inmersiones. :?
Llevo años descargando de otros modelos y sin problema, pero este, o no funcionan los infrarrojos o no sé qué le sucede.
¿A alguien le ha costado también con este modelo? (perdón por el off topic)
Buenas Grodenauer,
¿Estás utilizando el sw original de cressi?
¿Se te enciende la luz de la interfaz?
A mi me costó integrarlo con subsurface pero con el de cressi sin problema.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#18 Mensaje por JamworkS »

Hola, yo tengo la interfaz y lo uso con Mac con el software MacDive.

En mi caso dejé de apuntar en el logbook de papel hace años y tengo todas las inmersiones en el software del ordenador de casa.

Sobre si vale la pena o no, depende cada uno, yo tenía claro que la quería porque me apetecía ver los perfiles de inmersión, paradas, avisos, etc ...

Cualquier cosa, pregunta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#19 Mensaje por FranST »

Otra duda que me surge ahora que lo voy usando (menos de lo que me gustaría) es que, en cualquier momento, solo con elevar rápido la muñeca en la que lo llevo me pita y salen las flechas de velocidad de ascenso rápida. Además en el LOG me sale la alarma de las flechas (como si hubiera subido a todo trapo).
Este pasado sábado hice un buceo a 7 m de profundidad máxima, ¡y me sale que subí con tres flechas en el LOG! La verdad es que lo controlé en todo momento y para nada subí a más de 9m/m.

Lo tengo configurado en SF=0, no se si eso tendrá algo que ver, según las instrucciones esto es que el SF está desactivado...

:ok1:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#20 Mensaje por JamworkS »

Mi experiencia es que a nada que te muevas un poco pita, pero no lo veo mal eso significa que tienes que subir más lentamente o controlar tus movimientos, lo que seguramente redundará en hacer de nosotros mejores buceadores.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#21 Mensaje por alfre32 »

FranST escribió:Otra duda que me surge ahora que lo voy usando (menos de lo que me gustaría) es que, en cualquier momento, solo con elevar rápido la muñeca en la que lo llevo me pita y salen las flechas de velocidad de ascenso rápida. Además en el LOG me sale la alarma de las flechas (como si hubiera subido a todo trapo).
Este pasado sábado hice un buceo a 7 m de profundidad máxima, ¡y me sale que subí con tres flechas en el LOG! La verdad es que lo controlé en todo momento y para nada subí a más de 9m/m.

Lo tengo configurado en SF=0, no se si eso tendrá algo que ver, según las instrucciones esto es que el SF está desactivado...

:ok1:
El "Safety Factor" (SF) no lo tocaría de momento. En cuanto a la velocidad de ascenso el mío que yo sepa no ha "pitado" nunca por subir la muñeca, desconozco como funciona el Cressi pero es raro que pite con solo el movimiento de muñeca, prueba a subirlo con tranquilidad y otra opción es que subas con el brazo flexionado mirando el ordenador controlando la velocidad de subida y la variación de profundidad. De todos modos a esas profundidades es fácil que la velocidad de ascenso se descontrole un poco, entre 3 y 5 metros es la parte mas compleja y hay que tener especial cuidado con el aire que llevamos en el jacket.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#22 Mensaje por Toño_diver »

Lo.de los pitidos por la mano, evidentemente vería o interpretaría el movimiento hacia arriba como ascenso.Mientras lo sepas,pues ya está,no te rayes.Peor sería que no te avisara, ahí tienes la prueba de que si subes demasiado rápido,te va a avisar.

Lo.del.SF 0 es otro tema,significa que es el modo menos restrictivo,el que más tiempo.de fondo te va a dar o.como lo.quieras llamar.
Si le quieres poner un modo más conservador y que te haga subir un poco antes,le pones el SF 1 o si aún lo quieres más conservador por alguna enfermedad o el motivo que sea,el SF 2.

El SF 0 es el factor que trae configurado.El más permisivo.La verdad es que has preguntado en otros.post y comentado que ya tienes una edad
y estas empezando.Yo como medida de seguridad si que tocaría el SF y pondría el SF 1 y ver cómo van los buceos,forma física,cómo afecta el nitrógeno...etc....
Toño.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#23 Mensaje por FranST »

Toño_diver escribió:
El SF 0 es el factor que trae configurado.El más permisivo.La verdad es que has preguntado en otros.post y comentado que ya tienes una edad
y estas empezando.Yo como medida de seguridad si que tocaría el SF y pondría el SF 1 y ver cómo van los buceos,forma física,cómo afecta el nitrógeno...etc....

Gracias por los aportes
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#24 Mensaje por cybplanet »

¿Por qué has desactivado Deep Stop? Acabo de estrenarlo y me parece interesantísimo tenerlo activo por si por alguna circunstancia es recomendable haber paradas intermedias, sobre todo en el buceo con descompresión.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#25 Mensaje por FranST »

cybplanet escribió:¿Por qué has desactivado Deep Stop? Acabo de estrenarlo y me parece interesantísimo tenerlo activo por si por alguna circunstancia es recomendable haber paradas intermedias, sobre todo en el buceo con descompresión.
Lo he desactivado porque personalmente, y debido a mi poca experiencia, considero que las situaciones en las que debiera hacer una parada deco no se corresponden con mi nivel.

FEDAS me recomienda no entrar en deco. Y en este foro en el que estoy aprendiendo mucho, me queda claro que con mi nivel DECO NO!!!!

:ok1:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#26 Mensaje por JuanGi »

En mi poco formada opinión,

La parada profunda no es una parada de descompresión obligatoria, sirve para regular el ascenso y evitar un ascenso descontrolado o demasiado rápido.

De hecho en buceo recreativo a esas profundidades la mayoría de los tejidos en vez de desaturar se seguirán saturando.

Hay mucha literatura acerca de las paradas profundas, mucho para estudiar y tratar de formar un criterio un poco más completo al respecto de las mismas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#27 Mensaje por pira »

cybplanet escribió:¿Por qué has desactivado Deep Stop? Acabo de estrenarlo y me parece interesantísimo tenerlo activo por si por alguna circunstancia es recomendable haber paradas intermedias, sobre todo en el buceo con descompresión.
Desactivarlo es más seguro, si no se sabe o se tiene formación de que es una parada profunda lo mejor es quitarlo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#28 Mensaje por JuanGi »

En mi opinión, lo importante, más que andar activando y desactivando cosas, es saber qué significan las indicaciones del ordenador y para qué sirven.

Si estamos buceando a 40m entiendo que nos habrán enseñado cómo debemos planificar el ascenso, y si este debe incluir o no una parada profunda.

Al respecto de la parada profunda hay mucho escrito (en el foro y en la red en general) y diversidad de opiniones, pero lo que sí parece probado es que ralentizando el ascenso a una determinada cota se consigue una disminución en la formación de microburbujas con respecto a ascender a velocidad constante.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#29 Mensaje por cybplanet »

pira escribió:
cybplanet escribió:¿Por qué has desactivado Deep Stop? Acabo de estrenarlo y me parece interesantísimo tenerlo activo por si por alguna circunstancia es recomendable haber paradas intermedias, sobre todo en el buceo con descompresión.
Desactivarlo es más seguro, si no se sabe o se tiene formación de que es una parada profunda lo mejor es quitarlo
pira, no puede ser más seguro desactivar una función que te proporciona unos estándares de seguridad más conservadores.

Yo sólo soy Open Water, pero me han dejado claro lo que es una parada profunda, o varias. Es un coñazo aprenderse las tablas aunque todos deberíamos manejarlas con soltura. En cualquier caso, el ordenador proporciona ese plus de seguridad. No saber qué significa, en mi opinión, es haber pasado demasiado "de puntillas" por la formación y no entender que se está practicando un deporte de riesgo con mayúsculas.

Otra cosa que hace el Leonardo es no parar de darte alarmas acústicas en cuanto te columpias lo más mínimo en la velocidad de ascenso.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#30 Mensaje por JuanGi »

cybplanet escribió: pira, no puede ser más seguro desactivar una función que te proporciona unos estándares de seguridad más conservadores.
Creo que pira habla en general, ya que algunas agencias enseñan estrategias de ascenso sin parada profunda porque NO está demostrado que la parada profunda sea la opción más segura y conservadora.

Para los buzos que han aprendido con una estrategia de ascenso sin paradas profunda, lo más seguro es no realizar esta parada, ya que de hacerlo seguirán saturando ciertos tejidos y esta sobresaturación no estará prevista en la planificación de las paradas posteriores.

Es a lo que creo que se refiere Pira.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#31 Mensaje por Hox »

cybplanet escribió: pira, no puede ser más seguro desactivar una función que te proporciona unos estándares de seguridad más conservadores.

Yo sólo soy Open Water, pero me han dejado claro lo que es una parada profunda, o varias. Es un coñazo aprenderse las tablas aunque todos deberíamos manejarlas con soltura. En cualquier caso, el ordenador proporciona ese plus de seguridad. No saber qué significa, en mi opinión, es haber pasado demasiado "de puntillas" por la formación y no entender que se está practicando un deporte de riesgo con mayúsculas.

Otra cosa que hace el Leonardo es no parar de darte alarmas acústicas en cuanto te columpias lo más mínimo en la velocidad de ascenso.
¿Dónde has leído esto?:
"función que te proporciona unos estándares de seguridad más conservadores"

Creo que estás confundiendo términos...

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#32 Mensaje por cybplanet »

Leerlo leerlo, no, pero aplicando lo poquillo que sé y creo que también lo he visto por ahí en algún documental, entiendo que es muy útil en caso necesario.

Entras en deco y vas a tener que hacer una o más paradas de descompresión, esto que yo sepa no es nuevo. Aparte de la parada de seguridad.

El decir "más conservador" no lo digo como algo absoluto, sino relativo. Entiendo que es mejor hacerlas que no hacerlas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#33 Mensaje por JuanGi »

Hola cybplanet creo que confundes algún concepto, la parada profunda no sirve para descomprimir (que es un hecho que se produce al variar la cota), ni tampoco para desaturar (en buceo recreativo) ya que, como comenté antes, a esa profundidad muchos tejidos continúan saturandose y para desaturarlos se require ascender hasta una cota más somera.

Con la parada lo que se pretende es minimizar la formación de microburbujas y para ello existen otras técnicas aparte de la parada profunda.

A día de hoy todavía no está claro cuál técnica es más efectivas, motivo por el que algunas certificadoras "omiten" esa parada en la planificación del ascenso y otras la recomiendan.

Si he dicho muchas tonterías por favor corregidme, que yo también estoy aprendiendo.

Gracias,
Juan

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#34 Mensaje por cybplanet »

Pues sí, que alguien más sabio nos lo fundamente :lol: , porque veo que ambos hemos por lo menos oído de todo un poco.

Yo entiendo que aunque a X profundidad mantengas aún cierta saturación, hacer la parada a menos profundidad que la máxima alcanzada, ya está ayudando al organismo a desaturar. Sé que luego está el buceo profesional y técnico, donde usan concentraciones de mucho oxígeno para hacer paradas intermedias con cambio de gases para acelerar aún más el proceso.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#35 Mensaje por pira »

cybplanet escribió:Pues sí, que alguien más sabio nos lo fundamente :lol: , porque veo que ambos hemos por lo menos oído de todo un poco.

Yo entiendo que aunque a X profundidad mantengas aún cierta saturación, hacer la parada a menos profundidad que la máxima alcanzada, ya está ayudando al organismo a desaturar. Sé que luego está el buceo profesional y técnico, donde usan concentraciones de mucho oxígeno para hacer paradas intermedias con cambio de gases para acelerar aún más el proceso.
Sinceramente, para saber más y así realmente son beneficiosas las paradas profundas (que en recreativo ni en técnico lo son) deberías hacer un curso sobre procedimientos descompresivos, algo que todavía queda lejos de donde estás, bucea en tu rango, aplica lo que aprendiste en tu owd y el resto lo olvidas, ya llegará y un consejo, quien te hable sobre descompresiones que sea alguien que las haga habitualmente y no solo que lo haya aprendido, conozco algunos instructores incluso que Dan buceo profundo y jamás han pasado de 30 metros
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#36 Mensaje por JuanGi »

pira escribió: bucea en tu rango, aplica lo que aprendiste
Totalmente deacuerdo
pira escribió: y el resto lo olvidas, ya llegará
Totalmente en desacuerdo
Yo creo que hay que ser inquietos en esta vida, esforzarse por conocer y compartir, lógicamente aplicando lo que te han enseñado, sin jugar con tu vida y sin hacer inventos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#37 Mensaje por pira »

JuanGi escribió:
pira escribió: bucea en tu rango, aplica lo que aprendiste
Totalmente deacuerdo
pira escribió: y el resto lo olvidas, ya llegará
Totalmente en desacuerdo
Yo creo que hay que ser inquietos en esta vida, esforzarse por conocer y compartir, lógicamente aplicando lo que te han enseñado, sin jugar con tu vida y sin hacer inventos.
sin tener conceptos o formacion clara sobre tus inquietudes y solo nociones que nos hayan dicho/comentado, lo mejor es olvidarse de ello y centrarse en lo que se sabe, si se tienen mas inquietudes soy el primero en promover que uno se forme y aprenda mas, pero siempre con bases solidas y no con comentarios que en ocasiones pueden llevar a errores como son los que estoy leyendo sobre las paradas profundas que nos aplican los ordenadores y que nos aportan una seguridad extra y esto no es cierto
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#38 Mensaje por JuanGi »

Entiendo tu postura, es sólo que no la comparto, quizá por mi inexperiencia.

Para mí el foro es el sitio perfecto para debatir, está claro que no puede (ni debe) sustituir una buena formación, pero un curso tampoco es el sitio más adecuado para el debate, yo creo que cada plaza tiene su utilidad.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#39 Mensaje por pira »

JuanGi escribió:Entiendo tu postura, es sólo que no la comparto, quizá por mi inexperiencia.

Para mí el foro es el sitio perfecto para debatir, está claro que no puede (ni debe) sustituir una buena formación, pero un curso tampoco es el sitio más adecuado para el debate, yo creo que cada plaza tiene su utilidad.
Al contrario, es en los cursos donde debe debatirse todo y explicar todos los porques, si asistimos a cursos a creer a pies juntillas todo, poco provecho vamos a sacar de ese curso y por eso necesitamos després el foro para acabar de resolver aquello que nos tenían que haber resuelto en un curso
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Solicito ayuda de usuario de CRESSI LEONARDO

#40 Mensaje por cybplanet »

Sí, yo estoy de acuerdo con JuanGi en investigar, en saber más y eso, pero sin duda siempre con formación reglamentaria, nada de barra de bar o la opinión del cuñao, faltaría más.

El otro día probando el Leonardo en el foso de 20m del Marépolis de Madrid, pude ver cómo en 4-5 metros decía que el límite de no deco era de 88 minutos o por ahí y en cuanto bajé al fondo, ese tiempo pasó a ser de 42 minutos o por ahí. Luego, aunque hice mi parada de seguridad a unos seis metros de 4 minutos, el tío me marcó con el símbolo deco la parada de seguridad a 3 metros de 3 minutos. El cacharro es fenomenal, hace lo que quiero tal y como yo imaginaba.

Entiendo que el buceo de no descompresión es el más recomendable, el más seguro y sobre todo lo ideal para los que somos absolutamente novatos.

Responder

Volver a “Equipos General”