Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

#1 Mensaje por Merenat »

Hola,
Un compi del curro me ha pasado esta primera scubapro que desconozco el modelo 3 de baja y uno de alta.
Y una scubapro R190.

La duda es si es buena idea que cambie mi octopus mares viper mv por esa segunda. No encuentro info de ella, solo veo la R195
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

#2 Mensaje por elfrid »

Hola.
Esa primera etapa es una scubapro MK2.
Supongo que cada uno te dará una recomendación acerca de las segundas etapas, pero desde mi punto de vista, la R190 es muucho mejor, con diferencia , que la Mares Mv.
Tengo ambas y para mi, el rendimiento de la scubapro es mejor y los materiales son más robustos. La única ventaja que tiene la MV es que a la hora de donar (con el mismo tamaño de latiguillo) es más cómoda.
Yo de la MV, he perdido dos veces el protector de la membrana de expulsión, la fijación es bastante mierdosa (incluso el último modelo que es más plano)
Lo dicho, para mi, la Scubapro R190 sin duda alguna.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

#3 Mensaje por AndresPP »

es mejor sin dudas la R190.

ese conjunto es muy antiguo, igual tiene más de 30 años. Antes de usarlo, yo lo haría revisar en profundidad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

#4 Mensaje por Merenat »

Gracias,

Si, hizo las últimas inmersiones en el arca, con Noé.

Hablando de vacaciones salió el tema buceo, y me explicó que el también buceaba pero lo tuvo que dejar.

El otro día me llamó y me dijo que lo había encontrado por casa y me pregunto si lo quería y claro.

La primera no creo que la use, tengo una gullz con aguas frias, pero entiendo que será mejor hacerle la revisión y que se quede lista por si acaso.
Si se hace la revi y luego no se moja, no le pasa nada y no tendré que reacerla si luego la uso tres años después, verdad?

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 335
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

#5 Mensaje por garigari »

Merenat escribió:Gracias,

Si, hizo las últimas inmersiones en el arca, con Noé.

Hablando de vacaciones salió el tema buceo, y me explicó que el también buceaba pero lo tuvo que dejar.

El otro día me llamó y me dijo que lo había encontrado por casa y me pregunto si lo quería y claro.

La primera no creo que la use, tengo una gullz con aguas frias, pero entiendo que será mejor hacerle la revisión y que se quede lista por si acaso.
Si se hace la revi y luego no se moja, no le pasa nada y no tendré que reacerla si luego la uso tres años después, verdad?
Efectivamente, lo revisas y lo guardas hasta que lo vayas a utilizar.
Así ,además, ya averiguas si todo funciona correctamente o necesitas cambiar algún componente más.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Duda si es mejor un mares viper mv o scubapro R190

#6 Mensaje por Jid »

Esa segunda etapa es virtualmente idéntica a una R195 y solo varia en tamaño. Coincido con la opinión del resto de compañeros

Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”