Silbato

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Silbato

#1 Mensaje por JuanGi »

Me sorprendió (gratamente he de decir) ver que con la última ley entre el equipo mínimo es obligatorio el dispositivo acústico.

Quería saber si vosotros lleváis silbato y dónde lo lleváis.

En mi caso, con mi primer jacket venía un silbato congando de la tráquea que quité porque así colgando no me gustaba como iba, podía engancharse con algo y dañarla tráquea.

Desde que llevo cuaderno metí ese silbato dentro del wetnote en uno de los huecos que tiene para lápices y ni noto que lo llevo, me da tranquilidad que esté ahí pero lo cierto es que no siempre llevo el wetnote.

Por eso os agradezco si me dais ideas de donde llevarlo que no sea el wetnote, que vaya seguro, que no vaya colgando y que no moleste.Imagen

Editado:
Silbato con "B" gracias al compañero Dani14 por el apunte para gran vergüenza de mí mismo
Última edición por JuanGi el 27/Dic/2020, 16:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Silvato

#2 Mensaje por PeN »

Yo lo llevo desde la salida del susodicho real decreto.

Lo levo con el cordel con el que me venia, enganchado en una anilla de la correa del brazo y como llevo el tipico velcro para sujetar la traquea, lo llevo dentro de ese velcro y enchanchado en el mismo con la parte que lleva el silvato a ese efecto. Creo que la mayoria de silvatos son iguales.


Si no queda claro adjunto foto, que es mas facil de ver que de explicar creo. :Jajaja:Imagen

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Silvato

#3 Mensaje por Frogmen »

¿Se considera Dispositivo acústico de superficie, una bocina de esas que se acoplan en la tráquea y usan el aire de la botella para funcionar?
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Silvato

#4 Mensaje por PeN »

Frogmen escribió:¿Se considera Dispositivo acústico de superficie, una bocina de esas que se acoplan en la tráquea y usan el aire de la botella para funcionar?
Si, pero hay algunas que suenan mejor en el agua.

Como si quieres llevar una bocina de bici, mientras haga ruido como para avisar a barco entiendo que vale.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Silvato

#5 Mensaje por MiquelBarcelo »

El problema de la bocina es que a soplidos no funciona, así que si por un accidente/error de cálculo te quedas sin aire, no podrás avisar de tu posición.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Silvato

#6 Mensaje por MetalDiver »

PeN escribió:Yo lo llevo desde la salida del susodicho real decreto.

Lo levo con el cordel con el que me venia, enganchado en una anilla de la correa del brazo y como llevo el tipico velcro para sujetar la traquea, lo llevo dentro de ese velcro y enchanchado en el mismo con la parte que lleva el silvato a ese efecto. Creo que la mayoria de silvatos son iguales.


Si no queda claro adjunto foto, que es mas facil de ver que de explicar creo. :Jajaja:Imagen
Este lo estuve llevando años, sujeto con el clip a la trabilla que abraza la tráquea. Aunque mi pareja lo sigue llevando, dudo bastante de su eficacia, se oye poquísimo. Hace nada, me compré uno de aluminio en el último mercadillo virtual de Casco Antiguo, pero se oye todavía menos, solo vale como llavero.

El único silbato que he visto que de verdad llamaba la atención era uno que llevaban algunos guías en Indonesia. El problema es que era un cacharro más grande que un puño, yo no sé ni donde lo llevaban.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silvato

#7 Mensaje por JuanGi »

PeN escribió: Lo levo con el cordel con el que me venia, enganchado en una anilla de la correa del brazo y como llevo el tipico velcro para sujetar la traquea, lo llevo dentro de ese velcro y enchanchado en el mismo con la parte que lleva el silvato a ese efecto. Creo que la mayoria de silvatos son iguales.
¿A la anilla del pecho izquierdo te refieres?
Y el belcro creo que yo no lo tengo.
Podría cogerlo a las gomas que llevo para la linterna pero creo que no me gusta mucho.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Silvato

#8 Mensaje por MetalDiver »

El cordel iba a la anilla del pecho y el clip a la trabilla. Estoy hablando de jacket, si quisiese llevarlo con el ala lo llevaría colgando de cualquier manera. No paso restregándome tan cerca de nada como para que se enganche.

MetalDiver

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Silvato

#9 Mensaje por montidevil »

Yo aproveche el que me salia en un jacket mares, lo llevo con un mosqueton en el bolsillo del seco, si voy con el 3mm Anilla izq, con una goma como la linterna backup
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Silvato

#10 Mensaje por PeN »

Asi lo llevo yo, con la traquea en sus sitio y cerrado el velcro, asi esta en un sitio que no me molesta, de facil acceso y no necesito soltarlo para utilizarlo.Imagen

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Silbato

#11 Mensaje por Grodenauer »

Yo lo llevo cogido con una brida a la tráquea, a la altura del velcro. Lo llevo escamoteado detrás de la tráquea; ni se ve, ni molesta.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#12 Mensaje por JuanGi »

Gracias por vuestras ideas para llevar el silbato.

El caso es que por otro lado quería regalarles un silbato a mis sobrinos que no tienen equipo y deben alquilarlo y normalmente no viene ni con silbato ni con elemento de corte, y cada equipo que alquilen será diferente, así que he comprado un par de corta cabos tipo estos de la foto que estoy esperando que lleguen y unos silbatos muy finos de aluminio (como el de la foto) que espero que quepan en la funda del cortacabos junto con este.

Así simplemente lo meten en la cincha del ala o del cinturón de plomos y llevan las dos cosas juntas.

Esa es mi idea de tío molón, ya veremos si resulta...ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Silbato

#13 Mensaje por PeN »

Esos cortacabos suelen entrar bastante justos en la funda, no se si entrara el silvato.

Cuando lo mojen ya contaras, que yo tuve un corta abos que me salio rana, la hoja se oxido y se desizo en nada..

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Silbato

#14 Mensaje por MiquelBarcelo »

JuanGi escribió: Esa es mi idea de tío molón, ya veremos si resulta...
JuanGi, no pretendo menospreciar tu idea ni tus buenas intenciones, pero para ser un tío molón...mejor ¡regálales un equipo a cada uno! :jajaja:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#15 Mensaje por JuanGi »

MiquelBarcelo escribió:
JuanGi escribió: Esa es mi idea de tío molón, ya veremos si resulta...
JuanGi, no pretendo menospreciar tu idea ni tus buenas intenciones, pero para ser un tío molón...mejor ¡regálales un equipo a cada uno! :jajaja:
Jajaja...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#16 Mensaje por JuanGi »

PeN escribió:Esos cortacabos suelen entrar bastante justos en la funda, no se si entrara el silvato.

Cuando lo mojen ya contaras, que yo tuve un corta abos que me salio rana, la hoja se oxido y se desizo en nada..
Nosotros tenemos dos corta cabos de este tipo un eezycut y uno de casco antiguo.

El eezycut se ha oxidado, pero aún así sigue cortando muy bien, incluso mejor que el de casco (que no se ha oxidadopara nada).

Para el cuidado que le damos (prácticamente nulo) creo que ambos cortacabos son suficientemente duraderos y van muy bien ya veremos como se comportan los comprados a china.

Os contaré si finalmente cabe el silbato dentro de la funda.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Silbato

#17 Mensaje por PeN »

El que yo tengo por ahi es de esos de aluminio, tengo dos, uno perfecto, el otro lo que digo, la hoja duro dos dias, seria de las normales de maquina de afeitar :jajaja:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#18 Mensaje por JuanGi »

PeN escribió:El que yo tengo por ahi es de esos de aluminio, tengo dos, uno perfecto, el otro lo que digo, la hoja duro dos dias, seria de las normales de maquina de afeitar :jajaja:
Vamos que el tío molón se va a quedar en tío mojón y da gracias, jajaja

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#19 Mensaje por JuanGi »

Parece que sí que cabe el silbato junto con el corta cabos, un poco justo eso sí. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Silbato

#20 Mensaje por garigari »

Pues yo llevo el silbato con la linterna y y la brújula.
Me falta añadirle el set de costura... :glp:
Por cierto, el silbato rara vez lo uso, la brújula bastante, la linterna constantemente y me resulta de lo más cómodo el 'pack'.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#21 Mensaje por JuanGi »

garigari escribió:Pues yo llevo el silbato con la linterna y y la brújula.
Me falta añadirle el set de costura... :glp:
Por cierto, el silbato rara vez lo uso, la brújula bastante, la linterna constantemente y me resulta de lo más cómodo el 'pack'.
Me parece interesante lo de la linterna alineada con la brújula, pero por lo demás no te lo compro, menudo bollo de cosa, no lo has podido expresar mejor jajaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Silbato

#22 Mensaje por PeN »

garigari escribió:Pues yo llevo el silbato con la linterna y y la brújula.
Me falta añadirle el set de costura... :glp:
Por cierto, el silbato rara vez lo uso, la brújula bastante, la linterna constantemente y me resulta de lo más cómodo el 'pack'.
Y la linterna ya es comoda de usar con la brujula ocupando el mango?

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Silbato

#23 Mensaje por Toño_diver »

No sé si vosotros lo usáis,pero sale bien de precio comprar un bote de grasa de silicona de unos 200gr,al tenerlo en cantidad,cada pocas inmersiones le pegas un repaso a todo el metal(y las cremalleras)y no se oxida,al menos aguanta el muchísimo más.
El post va de silbatos pero esto va sobre los cortacabos que habéis comentado.
Toño.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#24 Mensaje por JuanGi »

Gracias por el consejo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Silbato

#25 Mensaje por Dominguero »

garigari escribió:Pues yo llevo el silbato con la linterna y y la brújula.
Me falta añadirle el set de costura... :glp:
Por cierto, el silbato rara vez lo uso, la brújula bastante, la linterna constantemente y me resulta de lo más cómodo el 'pack'.
¿Sabes que los campos magnéticos que causa la electricidad al encender la linterna pueden afectar a la brújula?

Prueba a tomar un rumbo con la linterna apagada y repite con ella encendida para verificar si realmente interfiere o no

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Silbato

#26 Mensaje por garigari »

Dominguero escribió:
garigari escribió:Pues yo llevo el silbato con la linterna y y la brújula.
Me falta añadirle el set de costura... :glp:
Por cierto, el silbato rara vez lo uso, la brújula bastante, la linterna constantemente y me resulta de lo más cómodo el 'pack'.
¿Sabes que los campos magnéticos que causa la electricidad al encender la linterna pueden afectar a la brújula?

Prueba a tomar un rumbo con la linterna apagada y repite con ella encendida para verificar si realmente interfiere o no
Haré la prueba que comentas en mi próxima inmersión, ¡espero acordarme!, porque no será pronto, no creo que vaya a bucear hasta que no comience la temporada, allá para la semana santa.
Lo cierto es que nunca me he fijado, sencillamente porque no enciendo o apago la linterna mientras estoy usando la brújula, pero tengo curiosidad.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Silbato

#27 Mensaje por JuanGi »

garigari escribió: Haré la prueba que comentas en mi próxima inmersión, ¡espero acordarme!, porque no será pronto.
Haz la prueba en casa, no necesitas estar sumergido y ya tenemos todos mucha curiosidad.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Silbato

#28 Mensaje por COLL »

Dominguero escribió:
garigari escribió:Pues yo llevo el silbato con la linterna y y la brújula.
Me falta añadirle el set de costura... :glp:
Por cierto, el silbato rara vez lo uso, la brújula bastante, la linterna constantemente y me resulta de lo más cómodo el 'pack'.
¿Sabes que los campos magnéticos que causa la electricidad al encender la linterna pueden afectar a la brújula?

Prueba a tomar un rumbo con la linterna apagada y repite con ella encendida para verificar si realmente interfiere o no

+1 :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Silbato

#29 Mensaje por garigari »

JuanGi escribió:
garigari escribió: Haré la prueba que comentas en mi próxima inmersión, ¡espero acordarme!, porque no será pronto.
Haz la prueba en casa, no necesitas estar sumergido y ya tenemos todos mucha curiosidad.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
¡¡¡A ver si se me va a estropear el silbato!!!

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Silbato

#30 Mensaje por garigari »

garigari escribió:
JuanGi escribió:
garigari escribió: Haré la prueba que comentas en mi próxima inmersión, ¡espero acordarme!, porque no será pronto.
Haz la prueba en casa, no necesitas estar sumergido y ya tenemos todos mucha curiosidad.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
¡¡¡A ver si se me va a estropear el silbato!!!
Ya he realizado la prueba y no afecta para nada a la indicación de la brújula.

Responder

Volver a “Equipos General”