¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#1 Mensaje por Sifonóforo »

¡Hola!

Lo primero, ¡Feliz Navidad a todos! Os cuento. Me han regalado un Cressi Comfort de 5mm y las primeras sensaciones son buenas, pero tengo dudas con la talla. Se que lo mejor es ir a la tienda y probárselo, pero quería saber la opinión de los foreros respecto a cómo debe de quedar idealmente un traje húmedo.

Mido 1,75m y peso 64kg, y el traje es una 2 y lo siento un poco agobiante. Noto las costuras prietas y al agacharme tira un poco. Cuando he usado trajes de alquiler he llevado la 3, pero es verdad que por medidas del fabricante estoy entre las dos tallas.

¿Cuál es vuestra opinión respecto a los trajes? ¿Tiene sentido ir con uno un poco más ajustado y confiar en que el traje cederá un poco? ¿O irme a una talla más grande y estar cómodo, aunque entre un poco más de agua?

Gracias,

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#2 Mensaje por MAXS »

Un confort debería quedarte como un guante, el nombre no es casualidad. En mi caso no se adapta a mi tipo de cuerpo, pero en mi grupo de buceo hay 5 que lo llevan y todos hablan maravillas :disim:
Por tu altura (¿cómo lo hacéis para estar tan delgaduchos, leñe?) es posible que te fuera mejor una 3...
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#3 Mensaje por PeN »

Por lo que comentas de medidas creo que te tocaria un 3, no por cuadro de tallas, sino por tallaje que yo utilizo.

Un talla 2 aunque me entra queda demasiado tirante y limita la movilidad.

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#4 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias a los dos por la respuesta! Iré a probarme una talla más entonces.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#5 Mensaje por Hox »

Si no vas cómodo o el traje no es para tí, cosa que dudo mucho por tu altura y tu peso o necesitas una talla más.
Yo lo tengo y es una maravilla, es casi como ir en porras!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#6 Mensaje por Sifonóforo »

Jejeje, gracias Hox! Probaré con un 3, a ver si tengo esa sensación de ir en plan naturista!

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#7 Mensaje por moketoni »

Yo mido 1'80 y peso 70 y siempre uso una 3.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#8 Mensaje por Sifonóforo »

moketoni escribió:Yo mido 1'80 y peso 70 y siempre uso una 3.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Y no te queda muy justo? Según la tabla de tallas la tuya debería ser una 4.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#9 Mensaje por Sevigrino »

Hablando de trajes húmedos lo ideal es que quedaran lo más ajustados al cuerpo para minimizar la circulación de agua por dentro, pero eso hay que hacerlo compatible con la comodidad y libertad de movimientos. Personalmente en caso de duda optaría por una talla superior. Es lo que hice el pasado verano con un 5 mm para esa época en la que no importa que entre agua pero es muy cómodo de usar, poner y quitar... otra cosa será la estética (secundaria en mi caso)...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#10 Mensaje por COLL »

yo usaria una 4 y si el 1º año sientes que te va ligeramente holgado , un chaleco de calor para rellenar sitio , veras como al 2 año ya se a ido ajustando a tu cuerpo ( encoger ) no engordar :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: , ademas si va ligeramente holgado al principio de verano cuando haces el cambio del seco al humedo se agradece un chaleco de calor y mas avanzado el verano... aguas mas calidas no se nota frio por la comodidad de un traje 1/2 talla mas grande
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#11 Mensaje por Toño_diver »

Por lo que dices,una más de la que has probado.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#12 Mensaje por Toño_diver »

Sevigrino escribió:Hablando de trajes húmedos lo ideal es que quedaran lo más ajustados al cuerpo para minimizar la circulación de agua por dentro, pero eso hay que hacerlo compatible con la comodidad y libertad de movimientos. Personalmente en caso de duda optaría por una talla superior. Es lo que hice el pasado verano con un 5 mm para esa época en la que no importa que entre agua pero es muy cómodo de usar, poner y quitar... otra cosa será la estética (secundaria en mi caso)...
Eso.
Toño.

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#13 Mensaje por Sifonóforo »

Gracias por las respuestas!

Sifonóforo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 17/Oct/2018, 20:40

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#14 Mensaje por Sifonóforo »

Bueno, pues después de tanto marear la perdiz, fui a tienda y tras probarme el Comfort en una 3, me quedé sin dudarlo con mi 2! :D :D :D

Y tan contento, después de tanto quita y pon ya ha cedido un poco y creo que tras estrenarlo me irá como un guante. Hay ganas de meterse al agua!

Gracias a todos por la ayuda!

Rojas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Mar/2021, 16:11

Re: ¿Cómo de ajustado debe quedar un traje?

#15 Mensaje por Rojas »

Bajo mi experiencia con trajes biforrados, microporosos, chicles... un traje no debe quedar ni apretado (limita movilidad y al estar más estirado pierde grosor y por lo tanto pierde capacidad aislante y se deteriora antes), ni evidentemente que haga bolsas puesto que permitiría la circulación de agua en el interior, y si no cierra bien en manguitos, cintura o tobillos, permitiría entrada de agua. Creo que un traje tiene que quedar " puesto". Cada marca utiliza un patronaje diferente, aunque pudieran ser parecidos, y muchas veces no es cuestión de una talla más, o una talla menos. Es simplemente cuestión del patronaje. Es mi humilde opinión, dada desde mi experiencia. Se que el hilo es de hace un mes y algo y ya de poca ayuda sirve la respuesta, pero soy nuevo por estos lares. Saludos.

Responder

Volver a “Equipos General”