Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#1 Mensaje por estresao »

Hace poco le pillé a la parienta un regulador Apeks DTS con quinto puerto para su configuración de latiguillo largo con monobotella y traje seco.... y a verdad es que no le pillo el punto para que quede una configurción limpia. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?


Os dejo una foto de cómo lo tengo ahora... queda un poco raro creo:

Imagen

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#2 Mensaje por estresao »

Creo que una opción es no usar el quito puerto y poner a un lado seco y ala, y al otro los dos regus..... no sé.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#3 Mensaje por ff »

estresao escribió:Creo que una opción es no usar el quito puerto y poner a un lado seco y ala, y al otro los dos regus..... no sé.
Esa es la configuración rec más habitual, las 2das etapas a un lado, el seco y ala al otro con el 5to puerto apuntando al cielo así el manómetro sale debajo de los latiguillos de inflado.

La otra opción es como lo tienes montado con el latiguillo largo en el 5to puerto y se supone que enruta mejor. El latiguillo largo sale directo hacia el lado del buceador (se monta en la botella con el 5to puerto hacia abajo y a un lado, apuntando más o menos a las 7-8 de un reloj), el del seco un poco hacia abajo, el del cuello un poco hacia arriba, etc. Creo que da un poco igual, ninguna de las 2 configuraciones es mejor que la otra en mi opinión, pero yo prefiero el largo en el puerto axial y la GUE también si vale de algo.
Que pruebe las 2 y se quede con la que le resulte más cómoda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#4 Mensaje por estresao »

Lo del quinto puerto mirando al cielo lo lo había pensado.

El latiguillo largo en el quinto puerto creo que iría bien en bibotella, pero en monobitella o lo giras mucho o me da la impresión que enruta muy para abajo (y el auxiliar muy para arriba)
ff escribió:...y la GUE también si vale de algo..
No entiendo esto.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#5 Mensaje por ff »

Digo que el latiguillo en el quinto puerto (si lo tienes) es la configuración recomendada por la GUE para monobotella. La imagen que puse arriba es de la GUE.

Para bibotella, en el 5to puerto pinchas el ala en el poste derecho y el regulador del cuello en el del poste izquierdo. El largo va en la torreta del poste derecho, o al menos yo los monto así.

Si miras esta imagen que adjunto, igual el latiguillo largo sale muy para abajo pero siempre le obligas a hacer menos curva saliendo así y llevandolo a la cintura del buceador que si sale a perpendicular y lo tienes q llevar a la cintura. Además usando el 5to puerto siempre queda más escondido, menos posibilidad de enganches, etc.

Lo habéis probado montado en una botella o no?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#6 Mensaje por estresao »

ff escribió:Digo que el latiguillo en el quinto puerto (si lo tienes) es la configuración recomendada por la GUE para monobotella.
En los años que llevo en GUE (no muchos) nunca vi esta recomendación... al menos como una recomendación oficial, por eso no lo pillaba.

ff escribió:Para bibotella, en el 5to puerto pinchas el ala en el poste derecho y el regulador del cuello en el del poste izquierdo. El largo va en la torreta del poste derecho, o al menos yo los monto así.
Para bibotella lo tengo claro, así es como tengo montadas mis Halcyon y enruta muy bien.

ff escribió:Lo habéis probado montado en una botella o no?
Si si, por eso la duda. El latiguillo largo en 5to puerto apuntando hacia abajo queda muy escondido. Además al necesitar tata curva el latiguillo se acorta un poco... Es posible que esté acostumbrado a cómo enrutan mis Halcyon H-75P en el bibotella que ahora veo la DST en el monobotella y me parece raro.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#7 Mensaje por FBOIX »

Yo he tenido DS4 , y siendo un excelente regulador , enruta un poco forzado
Y feo , incluso con mono botella , salen los latiguillos como antenas..
Me pase a OMS y es otra cosa. No se por que algo tan sencillo ha tardado tanto..

Foto buceando con mono y DS4
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#8 Mensaje por FBOIX »

Y esta foto ya cambiada la primera a OMS y monobotella
He mantenido las segundas etapas Apeks

La foto del bibo , es el equipo de IZK, donde se ve claramente como enrutan sus latiguillos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por FBOIX el 31/Dic/2020, 08:53, editado 3 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#9 Mensaje por MAXS »

Prueba sin usar el quinto puerto, yo lo llevo así y me funciona perfectamente y recogidito.

Trasero derecho latiguillo largo, delantero octo
Trasero derecho latiguillo seco y delantero inflador
El manómetro a la izquierda.

Si quieres foto luego la subo.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#10 Mensaje por estresao »

Si, creo que en monobotella voy a pasar del 5to puerto y como dice FF le diré a la.parienta que lo monte con el 5to puerto hacia arriba. Como dice Paco Boix, parecerá una antena, pero mejor que usando 5to puerto.

Yo uso Halcyon de pistón en el bibo y enruta cojonuo. Creo que dos Apeks DTS con 5to puerto también enrutarian bien en bibo (aunque no tan bien como unas Tek 3 o MK25/H-75P)

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#11 Mensaje por ff »

A mi no me gusta nada como enruta la tek3, el latiguillo del ala y el del cuello hacen un ángulo muy forzado y apretado. La DST enruta igual q un mk25 en bibo, a mi me gusta más la DST pq el mk25 es más aparatoso (aparte que prefiero membrana que pistón).

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#12 Mensaje por hevia »

estresao escribió:Si, creo que en monobotella voy a pasar del 5to puerto y como dice FF le diré a la.parienta que lo monte con el 5to puerto hacia arriba. Como dice Paco Boix, parecerá una antena, pero mejor que usando 5to puerto.

Yo uso Halcyon de pistón en el bibo y enruta cojonuo. Creo que dos Apeks DTS con 5to puerto también enrutarian bien en bibo (aunque no tan bien como unas Tek 3 o MK25/H-75P)
Las DST enrutan exactamente igual que las MK25.

Y de hecho las Tek 3 no es que precisamente queden muy bien. Mas bien doblan mucho, para mi gusto, los latiguillos.

Imagen

Imagen

Imagen

:chin:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#13 Mensaje por estresao »

¡Anda es verdad! no pinta nada bien como quedan las Tek 3. Pensaba que enrutaban mejor.

Si, las MK25 y DST en bibo enrutan muy bien. En mono diría que un pelín mejor las MK25 por estar los puertos mas juntos? lo digo de memoria.... mañana lo miro.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#14 Mensaje por estresao »

Que se olvidaba. Tras comparar mi Halcyon h-75P (Scubapro MK25) y el Apeks DST de la parientam he de decir que el Halcyon/Scubapro enruta un poco mejor porque las salidas de baja en la Apeks salen como una X perfecta y en la Halcyon estan las cuatro hacia una de las caras (no hablo del 5to puerto).

En las Apeks los latiguillos salen como una antena (como dice Paco Boix) y en la Halcyon menos. En bibo no hay mucha diferencia, pero en mono se complica un pelín más en las Apeks.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#15 Mensaje por pira »

hevia escribió:
estresao escribió:Si, creo que en monobotella voy a pasar del 5to puerto y como dice FF le diré a la.parienta que lo monte con el 5to puerto hacia arriba. Como dice Paco Boix, parecerá una antena, pero mejor que usando 5to puerto.

Yo uso Halcyon de pistón en el bibo y enruta cojonuo. Creo que dos Apeks DTS con 5to puerto también enrutarian bien en bibo (aunque no tan bien como unas Tek 3 o MK25/H-75P)
Las DST enrutan exactamente igual que las MK25.

Y de hecho las Tek 3 no es que precisamente queden muy bien. Mas bien doblan mucho, para mi gusto, los latiguillos.

Imagen

Imagen

Imagen

:chin:
He tenido las T3 y las H75, sin dudarlo para enrutar mejor las últimas, de funcionar las 2 por igual
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#16 Mensaje por montidevil »

Osti que limpio enruta la OMS!!!!!
Estoy mirando regus para el bibo, ya que llevo un enjendro Mares Halcyon y acaba de entrar una 3ª marca a las posibles
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#17 Mensaje por Neeos »

montidevil escribió:Osti que limpio enruta la OMS!!!!!
Estoy mirando regus para el bibo, ya que llevo un enjendro Mares Halcyon y acaba de entrar una 3ª marca a las posibles
Sinceramente, ¿qué referencias tienes sobre los reguladores OMS? Sobre alas, arneses, y otras cosas hay bastantes pero sobre los reguladores... ¡Ojo! No digo que sean malos reguladores, solo que personalmente los desconozco.
En Gidivestore está el regulador OMS por 469€, el Scubapro MK25 por 460€ y Apeks DST (sin quinto puerto) por 375€ en Casco, sin haberme puesto a rebuscar los mejores precios.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Enrutar Apeks DTS en monobotella + seco

#18 Mensaje por FBOIX »

La mejor referencia , y por eso hice el cambio tras 22 años con Apeks,es que los usa habitualmente IZK ( Izquierdo ) en sus
Inmersiones tanto en cueva como en inmersiones trimix
Desde hace muchos años nos conocemos y el me hace el mantenimiento de mis reguladores.
Tengo completa confianza en cualquier cosa que me recomiende

Sobre la ventaja del OMS , es simplemente el enrutado
No se por que algo tan simple no lo ha hecho antes Apeks
Las de Tecline son similares a Oms

Funciona exactamente igual de bien que mi antiguo DS4
Mantengo las segundas etapas APEKS

En mi caso con monobotella, los latiguillos caen perfectos


Saludos desde Valencia
Paco Boix



="Neeos"]
montidevil escribió:Osti que limpio enruta la OMS!!!!!
Estoy mirando regus para el bibo, ya que llevo un enjendro Mares Halcyon y acaba de entrar una 3ª marca a las posibles
Sinceramente, ¿qué referencias tienes sobre los reguladores OMS? Sobre alas, arneses, y otras cosas hay bastantes pero sobre los reguladores... ¡Ojo! No digo que sean malos reguladores, solo que personalmente los desconozco.
En Gidivestore está el regulador OMS por 469€, el Scubapro MK25 por 460€ y Apeks DST (sin quinto puerto) por 375€ en Casco, sin haberme puesto a rebuscar los mejores precios.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”