Rata para trilaminado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Rata para trilaminado

#1 Mensaje por wekix »

Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano con el tema de una rata para el seco.

Buceo en Menorca, hasta ahora en invierno.. a partir de ahora que el agua esta a unos 19 grados hasta los 14 que suele llegar, buceando con un seco de neopreno comprimido de Mares.
Con este y una rata de scubapro fina con una térmica perfecto.
Ahora me he cambiado a un trilaminado, Mares XR KV. Me salio una oferta muy buena y no me lo pense. Lo probé este finde de semana y la verdad que cambia, muy cómodo pero con la rata, una térmica y un polar, y el agua a 19 grados no tuve frio pero ya se notaba el agua.. así que cuando baje un par de gados mas ya pasare frio. y cuando baje a 14 con lo que llevo como que no me veo, jeje.

Estoy mirando la rata tecline 290, que os parece?, alguien la ha probado.
Seria una rata para entre 14 y 19 grados.
Gracias! :ok2:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#2 Mensaje por estresao »

Vivo en la zona de Almería y buceo todo el año con trilaminado y un rata 4th Elements Artic. Cuando bajan algo más las temperaturas me pongo debajo camiseta de 100% merino. Para mi es suficiente.

He hace un par de semanas he buceado por Murcia con uno que llevaba un rata Techline (no sé si el mismo que indicas, pero si no lo es se parece un webo), y él paso más frio que un perrino chico y yo estaba en la gloria.

¡Ojo! que en esto de las temperaturas cada uno es como es.

wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Re: Rata para trilaminado

#3 Mensaje por wekix »

Si, al final cada uno como lleve el frío, el otro día a unos 20 ya notaba el fresco del agua... pero eso...a la que baje un par de grados ya frío, jeje
la de 4th Elements se me va de precio, miraba tmb una de no gravity, la sealion pero tmb el precio...
a cuantos grados estaba el agua?.

Gracias!

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#4 Mensaje por estresao »

El pasado finde buceamos a unos 18 grados durante 67 minutos y mi parienta, que es muy friolera, con el 4th Elements Artic iba muy bien, no pasó frio. Ella estrenó su trilaminado con una imnersión de 57 minutos a 15 grados y, con el 4th Elements salió muy contenta.

En la que el compañero llevaba un Techline (que no sé si era como el que dices, pero se le parece) y salio jodido de frio fueron 68 minutos a unos 19 grados. Es posible que el compañero de esta inmersión fuera más friolero que mi parienta, pero lo dudo jejejejeje.

Por otro lado, uso el mismo rata en verano, cuando el agua sube por aquí a 20 muchos, y voy en la gloria. Hace poco, a 30 grados en la Cueva del Agua, sin problemas. Como comenté solo añado camiseta de lana de merino 100% (que también son caras) en invierno, cuando bajan.

Estas cosas no son baratas en comparación con otras, pero para mi merecen la pena ya que buceo bastante todo el año, y estas cosas hacen mucha diferencia entre disfrutar la inmersión y pasarlas canutas.

wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Re: Rata para trilaminado

#5 Mensaje por wekix »

es para pensárselo ... la verdad que tienen buena pinta las de fourth element , y por lo que me dices me iría mejor.... un poco mas cara pero si cojo una que luego pasare frio.
tampoco sale mal de precio.. https://www.jonasdive.com/es/ropa-tecni ... pieza.html

Gracias! :ok1:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Rata para trilaminado

#6 Mensaje por FBOIX »

Mas que de marcas de rata, tendriiamos que hablar de materiales
Con sus ventajas e inconvenientes
Muchos de estos materiales son marcas registradas, pero facilitamos entender a que producto nos referimos
( La lana creo que ya perdio la patente :P )


Thinsulate

Polartec

Primaloft

Climashield

Lana

Textil con sistema electrico calefactor

Luego quien haga la costura es importante a nivel de
Acabados y duracion..

Una duda
¿Aisla el tejido de la rata, o lo que aisla es el gas que es capaz de retener la
Rata dentro de sus filamentos?

Paco





estresao escribió:El pasado finde buceamos a unos 18 grados durante 67 minutos y mi parienta, que es muy



friolera, con el 4th Elements Artic iba muy bien, no pasó frio. Ella estrenó su trilaminado con una imnersión de 57 minutos a 15 grados y, con el 4th Elements salió muy contenta.

En la que el compañero llevaba un Techline (que no sé si era como el que dices, pero se le parece) y salio jodido de frio fueron 68 minutos a unos 19 grados. Es posible que el compañero de esta inmersión fuera más friolero que mi parienta, pero lo dudo jejejejeje.

Por otro lado, uso el mismo rata en verano, cuando el agua sube por aquí a 20 muchos, y voy en la gloria. Hace poco, a 30 grados en la Cueva del Agua, sin problemas. Como comenté solo añado camiseta de lana de merino 100% (que también son caras) en invierno, cuando bajan.

Estas cosas no son baratas en comparación con otras, pero para mi merecen la pena ya que buceo bastante todo el año, y estas cosas hacen mucha diferencia entre disfrutar la inmersión y pasarlas canutas.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#7 Mensaje por estresao »

FBOIX escribió: Una duda
¿Aisla el tejido de la rata, o lo que aisla es el gas que es capaz de retener la
Rata dentro de sus filamentos?
Que yo sepa principalmente el gas que suele ser o la mezcla de espalda o la que se lleva en una botella específica con argón o aire. Pero hay otra característica importante que es la capacidad de mantenerte seco si sudas o te entra agua. Un rata bueno "escupe" la humedad hacia afuera manteniéndote caliente (o no dejando que te enfríes por estar húmedo).

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Rata para trilaminado

#8 Mensaje por FBOIX »

Luego algodon descartado...
Yo he visto bucear con camisetas de algodon bajo la rata./
estresao escribió:
FBOIX escribió: Una duda
¿Aisla el tejido de la rata, o lo que aisla es el gas que es capaz de retener la
Rata dentro de sus filamentos?
Que yo sepa principalmente el gas que suele ser o la mezcla de espalda o la que se lleva en una botella específica con argón o aire. Pero hay otra característica importante que es la capacidad de mantenerte seco si sudas o te entra agua. Un rata bueno "escupe" la humedad hacia afuera manteniéndote caliente (o no dejando que te enfríes por estar húmedo).
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Re: Rata para trilaminado

#9 Mensaje por wekix »

creo que me quedaré con la de fourth element, más de lo que me quería gastar pero si cojo una mas barata y paso frío será tirar el dinero.

Ahora tengo otra duda, hay alguna diferencia con la 2 piezas y la que es un mono?.
:lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#10 Mensaje por estresao »

wekix escribió:creo que me quedaré con la de fourth element, más de lo que me quería gastar pero si cojo una mas barata y paso frío será tirar el dinero.

Ahora tengo otra duda, hay alguna diferencia con la 2 piezas y la que es un mono?.
:lol:
El dinero del pobre se va dos veces..... eso lo aprendí por aquí jejeje

Lo de las piezas ya es cosa personal. Nosotros usamos de una pieza y nos va genial. Tiene un agujerín en cada pierna para pasar el tubo del P-Valve y la cremallera tiene dos cursores (he tenido que buscar el nombre en internet) por lo que puedes abrir y cerrar desde abajo a arriba o viceversa. En esto le podríamos dar mil vueltas pero yo veo los siguientes pros y cons:

* A favor de una pieza
- No se te queda la cintura al descubierto si haces un movimiento raro-
- No tienes doble capa en la cintura ya que no hay que solapar una pieza con la otra (esto para otros podría ser una ventaja ya que tendría un "fajín" mas gordito)

* En contra:
- Si no es exactamente tu talla llevarás un pliegue por algún lado (yo llevo un poco de pliegue, pero me da igual.
- Si te entran ganas de plantar un pino tardas tres segundos más jejejejejejejeje
- Tienen las tallas que tienen y el material no estira, no es elástico..... hay que probarse. Afortunadamente mi primera unidad lo pudo heredar mi parienta, porque me estaba todo perfecto menos el diámetro del antebrazo que me quedaba muy justo y no me permitía estirar los brazos. El que tengo ahora, una talla mas, antebrazos perfecto pero un poco suelto del cuerpo... aunque va genial.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#11 Mensaje por estresao »

FBOIX escribió:Luego algodon descartado...
Yo he visto bucear con camisetas de algodon bajo la rata./
estresao escribió:
FBOIX escribió: Una duda
¿Aisla el tejido de la rata, o lo que aisla es el gas que es capaz de retener la
Rata dentro de sus filamentos?
Que yo sepa principalmente el gas que suele ser o la mezcla de espalda o la que se lleva en una botella específica con argón o aire. Pero hay otra característica importante que es la capacidad de mantenerte seco si sudas o te entra agua. Un rata bueno "escupe" la humedad hacia afuera manteniéndote caliente (o no dejando que te enfríes por estar húmedo).
Yo no he usado nunca camisetas algodón bajo el rata, pero si de lana de merino. Para mi el merino, aunque caro, es muy efectivo porque también escupe la humedad, te mantiene caliente, y no achicharra. Una camiseta pegada al cuerpo me viene genial para dar un toque mas de calor en invierno. Yo también he visto gente con camisetas, no sé de qué material, pero el algodón no creo que para el frio sea tan eficiente como la lana de merino.

Imagino que si fuera en invierno al Cantábrico o a algo mas frio cambiaría la configuración... probablemente un 4th Elements Halo quizás con algo debajo, o algo así.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Rata para trilaminado

#12 Mensaje por FBOIX »

Estresao, no lo decia por ti , lo de la
Camiseta de algodon!
Simplente, tal como indicabas hay textiles que no retienen
Humedad, y la expulsan al exterior.. y otros como el algodón que si lo absorbe ..
Quizas para nosotros sea de perogrullo , pero quizas para otros no tanto

Respecto a la lana , es el producto mas actual para primera capa
Pero muy caro
Yo tengo una ice breaker!
paco



quote="estresao"]
FBOIX escribió:Luego algodon descartado...
Yo he visto bucear con camisetas de algodon bajo la rata./
estresao escribió:
FBOIX escribió: Una duda
¿Aisla el tejido de la rata, o lo que aisla es el gas que es capaz de retener la
Rata dentro de sus filamentos?
Que yo sepa principalmente el gas que suele ser o la mezcla de espalda o la que se lleva en una botella específica con argón o aire. Pero hay otra característica importante que es la capacidad de mantenerte seco si sudas o te entra agua. Un rata bueno "escupe" la humedad hacia afuera manteniéndote caliente (o no dejando que te enfríes por estar húmedo).
Yo no he usado nunca camisetas algodón bajo el rata, pero si de lana de merino. Para mi el merino, aunque caro, es muy efectivo porque también escupe la humedad, te mantiene caliente, y no achicharra. Una camiseta pegada al cuerpo me viene genial para dar un toque mas de calor en invierno. Yo también he visto gente con camisetas, no sé de qué material, pero el algodón no creo que para el frio sea tan eficiente como la lana de merino.

Imagino que si fuera en invierno al Cantábrico o a algo mas frio cambiaría la configuración... probablemente un 4th Elements Halo quizás con algo debajo, o algo así.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Rata para trilaminado

#13 Mensaje por Fiben »

Yo uso combinaciones de Sharskin con capas base de lana merina y estoy encantado. Me olvidé de polartecs y demás tejidos voluminosos que aportan flotabilidad.

El Sharkskin es pura magia, es neutro y no sólo expulsa el sudor hacia afuera, es que abriga incluso mojado. La pega es el precio, pero tengo dos ratas en el armario que a pesar de costarme mucho menos dinero me han resultado mucho mas caras. :pv(

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Rata para trilaminado

#14 Mensaje por alapues »

wekix escribió:creo que me quedaré con la de fourth element, más de lo que me quería gastar pero si cojo una mas barata y paso frío será tirar el dinero.

Ahora tengo otra duda, hay alguna diferencia con la 2 piezas y la que es un mono?.
:lol:
Yo es la que tengo y no puedo estar más contento; la tengo de una sola pieza, en dos piezas tengo otra ropa interior que me pongo debajo si hace más frío (soy muy friolero) y me resulta más cómodo el mono; el único inconveniente que le veo es que en alguna ocasión al placarse el traje la cremallera interior del seco presiona sobre la de la rata y está a su vez contra mi tórax y aparte de dolor he salido con un morado donde iba el cierre :pv(
Última edición por alapues el 10/Nov/2020, 23:04, editado 1 vez en total.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Re: Rata para trilaminado

#15 Mensaje por wekix »

creo que es la que cogeré...ahora estoy mirando si dos piezas o mono.... :lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#16 Mensaje por estresao »

FBOIX escribió: Yo tengo una ice breaker!
Estas van muy bien. Son caras, pero merecen la pena, sobre todo cuando las puedes usar par otras cosas como correr, trecking, esquí, etc.... yo las uso para correr cuando hace fresquito y son una gozada al no retener humedad.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#17 Mensaje por estresao »

Fiben escribió:Yo uso combinaciones de Sharskin con capas base de lana merina y estoy encantado. Me olvidé de polartecs y demás tejidos voluminosos que aportan flotabilidad.

El Sharkskin es pura magia, es neutro y no sólo expulsa el sudor hacia afuera, es que abriga incluso mojado. La pega es el precio, pero tengo dos ratas en el armario que a pesar de costarme mucho menos dinero me han resultado mucho mas caras. :pv(
De Sharkskin he oido hablar bien, pero no los conozco. Lo de abrigar incluso mojado, lo mismo con el 4th Elements. De hecho leí en un blog un artículo que escribió unos de los fundadores de 4th Elements donde decía que el 4th Elements Artic era una capa para ser usada con traje húmedo.... me quedé un poco a cuadros, pero la verdad es que alguna vez me ha entrado algo de agua y me he enterado al quitarme el traje.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#18 Mensaje por estresao »

alapues escribió:el único inconveniente que le veo es que en alguna ocasión al placarse el traje la cremallera interior del seco presiona sobre la de la rata y está a su vez contra mi tórax y aparte de dolor he salido con un morado donde iba el cierre :pv(
¡coño! pero eso no es un defecto del rata..... métele gas al traje, no seas rácano jejejejejeje

Ahora en serio, si te coinciden las dos cremalleras debe ser molesto. A mi no me coincide y voy bien... ¿cómo te pueden coincidir las dos cremalleeas?¿es un seco trilaminado?

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Rata para trilaminado

#19 Mensaje por Cantabria-Abisal »

En ratas, para gustos los colores...

Para un traje seco de neopreno lo ideal es una rata que no sea demasiado voluminosa.
A mí personalmente me parecen una muy buena opción las ratas Kwark, de Polartec.

Son calientes, cómodas, tienen su punto de elasticidad... Eso sí, no son las más caras del mundo pero tampoco las más baratas....
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Rata para trilaminado

#20 Mensaje por ff »

Yo tengo un mono Kwark Body Warmer y muy bien la verdad para bucear en las aguas de aquí en invierno. Es de un Polartec muy grueso y elástico. Las vende malagadive.es


http://home.kwark.pl/en/navy-body-warmer/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Rata para trilaminado

#21 Mensaje por estresao »

Cantabria-Abisal escribió:En ratas, para gustos los colores...
En ratas y en todo

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Rata para trilaminado

#22 Mensaje por FBOIX »

Yo tengo una Sea Lion No Gravity, tambien polartec
Lo combino segun temperatura con un chaleco Waterproof 3D Mesh Vest
Ropa interior polartec stech o lana merino

¿No resulta curioso que casi todo se diseñe y fabrique en Polonia?
Santi, No Gravity , tecline, kwark ..
¿Tan buen buceo hay y tanta aficion para crear toda esta industria de calidad?
No me suena la gran barrera de coral de Polonia.. :jajaja:
Cantabria-Abisal escribió:En ratas, para gustos los colores...

Para un traje seco de neopreno lo ideal es una rata que no sea demasiado voluminosa.
A mí personalmente me parecen una muy buena opción las ratas Kwark, de Polartec.

Son calientes, cómodas, tienen su punto de elasticidad... Eso sí, no son las más caras del mundo pero tampoco las más baratas....
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Rata para trilaminado

#23 Mensaje por Cantabria-Abisal »

FBOIX escribió:Yo tengo una Sea Lion No Gravity, tambien polartec
Lo combino segun temperatura con un chaleco Waterproof 3D Mesh Vest
Ropa interior polartec stech o lana merino

¿No resulta curioso que casi todo se diseñe y fabrique en Polonia?
Santi, No Gravity , tecline, kwark ..
¿Tan buen buceo hay y tanta aficion para crear toda esta industria de calidad?
No me suena la gran barrera de coral de Polonia.. :jajaja:
Cantabria-Abisal escribió:En ratas, para gustos los colores...

Para un traje seco de neopreno lo ideal es una rata que no sea demasiado voluminosa.
A mí personalmente me parecen una muy buena opción las ratas Kwark, de Polartec.

Son calientes, cómodas, tienen su punto de elasticidad... Eso sí, no son las más caras del mundo pero tampoco las más baratas....
Ya te digo, yo me he preguntado muchas veces lo mismo... Qué pasará en Polonia? :jajaja:
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Re: Rata para trilaminado

#24 Mensaje por wekix »

Acabo de comprar la fourth element artic :glp: , en cuanto me llegue y la pueda probar os cuento que tal.
Gracias a todos! :ok1:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Rata para trilaminado

#25 Mensaje por alapues »

estresao escribió:
alapues escribió:el único inconveniente que le veo es que en alguna ocasión al placarse el traje la cremallera interior del seco presiona sobre la de la rata y está a su vez contra mi tórax y aparte de dolor he salido con un morado donde iba el cierre :pv(
¡coño! pero eso no es un defecto del rata..... métele gas al traje, no seas rácano jejejejejeje

Ahora en serio, si te coinciden las dos cremalleras debe ser molesto. A mi no me coincide y voy bien... ¿cómo te pueden coincidir las dos cremalleeas?¿es un seco trilaminado?
Bueno, es una conjunción de factores, estoy muy delgado pero tengo el tórax bastante saliente y el cierre me queda sobre la parte alta del esternón si no me la subo del todo; sobre eso presiona la cremallera interior que lógicamente pasa cruzada
:pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Rata para trilaminado

#26 Mensaje por montidevil »

Las inglesas Otter, hay una 200grm por 154 euros.
Yo compre una para probar(a gastarte 300 y pico siempre estas a tiempo), tiene un toque excelente, esta bastante bien rematada, la cremallera se ve de calidad y el elástico en la cintura es agradecido.
Encima tal como esta cosida y tal como lleva el elástico en la cintura, si te hace un poco de arruga cualquier modista te la ajustara.
https://www.drysuits.co.uk/Otter_Quilte ... /q200u.htm
Imagen
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Rata para trilaminado

#27 Mensaje por the Crab »

wekix escribió:Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano con el tema de una rata para el seco.

Buceo en Menorca, hasta ahora en invierno.. a partir de ahora que el agua esta a unos 19 grados hasta los 14 que suele llegar, buceando con un seco de neopreno comprimido de Mares.
Con este y una rata de scubapro fina con una térmica perfecto.
Ahora me he cambiado a un trilaminado, Mares XR KV. Me salio una oferta muy buena y no me lo pense. Lo probé este finde de semana y la verdad que cambia, muy cómodo pero con la rata, una térmica y un polar, y el agua a 19 grados no tuve frio pero ya se notaba el agua.. así que cuando baje un par de gados mas ya pasare frio. y cuando baje a 14 con lo que llevo como que no me veo, jeje.

Estoy mirando la rata tecline 290, que os parece?, alguien la ha probado.
Seria una rata para entre 14 y 19 grados.
Gracias! :ok2:
Aunque veo que ya te has decidido, dejo mi opinión sobre la Tecline 290 por si a alguien le interesa. Yo la tengo y estoy satisfecho. Su precio es bastante económico para lo que hay por ahí. He buceado con ella en agua sobre los 14ºC sin problemas (el seco es trilaminado). Bajo de la rata llevo una camiseta y pantalón fino de polipropileno así como calcetines de thinsulate ya que si sufro bastante el frio en los pies.

wekix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2016, 07:53

Re: Rata para trilaminado

#28 Mensaje por wekix »

Hola a todos!,

Ya he probado en algunas inmersiones la rata artic de fourthelement, con 16 grados.... 40 min de inmersión con una camiseta térmica de decathlon debajo perfecto :ok1: , nada de frio... menos en las manos.. con guantes de 3mm a los 30 mi ya tenia frio en las manos, me estoy volviendo friolero, jeje. :ok1:

Gracias, Feliz año!! :prt:

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Rata para trilaminado

#29 Mensaje por Cantabria-Abisal »

wekix escribió:Hola a todos!,

Ya he probado en algunas inmersiones la rata artic de fourthelement, con 16 grados.... 40 min de inmersión con una camiseta térmica de decathlon debajo perfecto :ok1: , nada de frio... menos en las manos.. con guantes de 3mm a los 30 mi ya tenia frio en las manos, me estoy volviendo friolero, jeje. :ok1:

Gracias, Feliz año!! :prt:
Pilla guantes secos! Jajaja

Todavía recuerdo la última inmersión ya que pase frío en las manos... Hace tanto frío en las manos al final de la inmersión, que no podía ni manipular los mosquetones...
En cuando llegue a casa, lo primero que hice fue comprar unos guantes secos jajaja.

Ahora uso muchísimo los guantes secos y claro, manos calientes siempre. Además, son baratos!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Rata para trilaminado

#30 Mensaje por hector. »

Hola

Tengo una Halo 3D desde hace 4 años y es una autentica maravilla en lo que a protección térmica y confort se refiere
Es cara pero si vas a bucear mucho , creo merece la pena, para aguas a menos de 15 grados y hasta 11, que es lo que puedo hablar por mi experiencia

Mi expectativa es de pasar 0 frio, para poder disfrutar de la inmersión dure lo que dure, y realmente con la Halo 3 D lo conseguí

Antes tuve una Santi 200g , pero se desgasto más rápidamente …ahora la utilizo de transición al húmedo entre 17/18 grados y 21/22
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Equipos General”