En busca de la máscara.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

En busca de la máscara.

#1 Mensaje por Gppeis »

Buenos días.

Se que esto es un tema personal y que debo probarmela y etc....peeeero me es imposible ya que no dispongo de ninguna tienda especializada cerca [CRYING FACE]

Como bien veis soy bastante novato en esto.. Pero he estado haciendo un pequeño estudio para elegir mi máscara.
Me gustan que tengan un amplio campo de visión y me da igual que se un cristal que dos.

Mis opciones:
- cressi big eyes evo
- cressi air
- mares xvision
- beuchat maxlux s

Mi otra opción es la hollis m1

He aqui mi cuestión ¿compensa el desembolso por una hollis respecto a otras? ¿Que gano optando por esa opción?

Un saludo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: En busca de la máscara.

#2 Mensaje por crasoner »

¿Por qué Hollis tiene buena fama y son caras? Por que son premium.

Quieres ir a tomarte unas tapas a Salamanca (cuando se pueda) en un Ibiza o en un m3? Pues con las máscaras lo mismo. Compra bien y comprarás solo uno vez.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: En busca de la máscara.

#3 Mensaje por Gppeis »

crasoner escribió:¿Por qué Hollis tiene buena fama y son caras? Por que son premium.

Quieres ir a tomarte unas tapas a Salamanca (cuando se pueda) en un Ibiza o en un m3? Pues con las máscaras lo mismo. Compra bien y comprarás solo uno vez.
Ok, si he visto que se recomiendan mucho y etc. Realmente el dinero no es problema, pero queria saber que beneficio consigo optando por ellas :)

Las tapicas mejor en Graná, pero bueno ese no es el tema :P

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

captainamerica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Sep/2020, 16:41

Re: En busca de la máscara.

#4 Mensaje por captainamerica »

supongo que todo es gusto personal..

entonces mi gusto personal:
- no me gustan las máscaras con 2 cristales .. no tengo el mismo campo de visión
- creo que la calidad del cristal es algo importante.. si vas a tu centro de buceo y pruebas las mascaras de alquiler versus alguna de buena calidad tuya, notarás la diferencia
- he probado el Hollis M1 el otro día .. fue realmente otro mundo .. no pesa prácticamente nada, muy cómodo y campo de visión muy amplio

creo que entre las top ahora son el Apeks Vx1 y el Hollis M1.. para mi gusto (y soy muy fan de Apeks) me gusta más el Hollis M1 porque era algo más cómodo en mi cara

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: En busca de la máscara.

#5 Mensaje por josean »

Gppeis escribió:Buenos días.

Se que esto es un tema personal y que debo probarmela y etc....peeeero me es imposible ya que no dispongo de ninguna tienda especializada cerca [CRYING FACE]

Como bien veis soy bastante novato en esto.. Pero he estado haciendo un pequeño estudio para elegir mi máscara.
Me gustan que tengan un amplio campo de visión y me da igual que se un cristal que dos.

Mis opciones:
- cressi big eyes evo
- cressi air
- mares xvision
- beuchat maxlux s

Mi otra opción es la hollis m1

He aqui mi cuestión ¿compensa el desembolso por una hollis respecto a otras? ¿Que gano optando por esa opción?

Un saludo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Es que... NO HAY OTRA. Te la tienes que probar. Ni un cristal, ni dos cristales, ni campo de visión. Lo primero es que haga estanqueidad correctamente en tu cara, y luego ya vas a los detallitos. Si no tienes tienda cerca, búscate compañeros de buceo que te presten sus máscaras para probarlas... (eso sí, con una buena desinfección previa, que no están los tiempos para tonterías)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: En busca de la máscara.

#6 Mensaje por MetalDiver »

De las que mencionas, la única que he probado es la Mares X-Vision Liquid Skin, con dos tipos de silicona con diferente dureza para hacerla más cómoda, son mas que llevo hace años y estoy muy contento con ellas.

Lo que te han dicho es cierto, no es lo mismo ir en un Ibiza que en un M3. También lo es la diferencia de precio y que los dos te llevan y te traen. Si te quieres comprar una máscara premium, adelante y si no, con cualquiera de las que dices irás bien por mucho menos dinero.

Ojo, siempre y cuando se adapten bien a tu cara, eso es lo principal. También piensa (no sé si será tu caso) que las de dos cristales se pueden graduar.

MetalDiver

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: En busca de la máscara.

#7 Mensaje por hevia »

Yo uso la M1. Pero como te comentan, prueba primero porque estas segundas Hollis que tengo las he heredado nuevas de mi amigo porque no se hacia a ellas. Ahora lleva las apeks que comentáis y contento.

He usado anteriormente las mares x visión, buenas gafas.

Eso si, siempre negras y monocristal.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: En busca de la máscara.

#8 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Como siempre mi humilde opinion.
Las mascaras son como la barita majica de harry poter, ella te elije a ti.
Dicho esto:
La big, la lleve un tiempo de prestado, de hecho en la foto que tenia antes de perfil salia con ella. No va mal, pero las otras que comentas, para mi van un paso delante.
La Cressi Air hablare maravillas, he tenido dos, a lo que llevan 3 "o" 4 inmersiones deja de empañarse,perfil bajo(ojo segun que narices), poco volumen... Cuando repites, pues eso...
La Hollis M1, la he llevado una inmersión, se me cayo la Cressi en la barca, no la encontrábamos(luego aparecieron) el barquero y guia, me dejo su mascara(ese dia le toco barca). Sencillamente, me encanto, como que para navidades ,la Cressi pasa a backup y me comprare una. Buen faldón, cierran bien, bajo perfil...
La Mares me la he probado en seco, no es tan reducida como la Cressi o la Hollis. Pero eso en seco, por faena no se como ira. Del resto ni idea.
Si me das a elegir sin mirar precio la Hollis, si me dices cuales te comprarías en el sector 60 euros, la Cressi.
Última edición por montidevil el 02/Nov/2020, 11:29, editado 2 veces en total.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: En busca de la máscara.

#9 Mensaje por Gppeis »

Mil gracias a todos por vuestras respuestas :)

Intentaré probar en la medida que se pueda

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: En busca de la máscara.

#10 Mensaje por Dugongo »

Pues como todos, mi humilde opinión.

JAMÁS volveré a comprar una Hollis M1. Sí, eran cómodas (no más que otras que he tenido), eran "transparentes", y digo esto porque te venden que el cristal especialmente transparente, y en el centro de buceo tuvimos coña con el tema, transparente es transparente. :pv(

¿Qué pasó? Pues que murieron, bien cuidadas, endulzadas después de cada día (eso sí, 300/400 inmersiones al año), y dejaron de ser "transparentes", por supuesto Hollis pasó de mí.

Prueba una gafas, que te sean cómodas, y déjate de vainas/marcas. Yo sí soy forofo de las dos cristales he leído que no se tiene el mismo campo de visión, bueno, eso depende de la máscara.

Aquí te muestro el estado de mis Hollis...
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: En busca de la máscara.

#11 Mensaje por PeN »

Dugongo escribió:
Aquí te muestro el estado de mis Hollis...
Hostia, para que luego alguno se quede de que se le empañan.. tiene pinta de ser hongos que se han comido el cristal, como aveces pasa en lentes para camaras.

Yo tengo unas Scubapro cristal VU desde hace años y mu contento, mucho campo de vision y al menos para mi muy comodas.

De repuesto tengo unas cressi pano3 o cressi liberty (creo que el nombre camvia por el color..) que son exactamente iguales a las scubapro, desconozco si el cristal de unas es mejor que el de las otras, pero la diferencia de precio es notable..

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: En busca de la máscara.

#12 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Después de probar infinidad de máscaras y modelos y créeme, he probado muuuuchas... mi máscara actual es la OMS Tribe, que es exactamente la misma máscara que la Hollis M1.

Son cómodas, y tienen un buen campo de visión, de los mejores!

Mis candidatas serían:

1. OMS Tribe / Hollis M1
2. Xdeep Radical.
3. Si eres de cristal doble, Hollis M3.

Por último, recuerda que por bonita, buena o exclusiva que sea la máscara, no te va bien a la cara, no conseguirás nada, así que lo mejor es probar, cuantas más, mejor. Después ya decidirás.

Un saludo!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: En busca de la máscara.

#13 Mensaje por MrGreen »

Yo tengo unas hollis M1 de principal y otras de secundario... jamás vi lo de Dugongo, pero eso tiene pinta de calficicación u hongos, ¿no? Has probado a ver qué es?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: En busca de la máscara.

#14 Mensaje por Dugongo »

Ni idea, es la primera vez que me pasa con una máscara. Cierto es que llevan mucha tralla, pero siempre fueron endulzadas y secadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: En busca de la máscara.

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

Si buscas algo a buen precio y con un buen campo de visión,

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/mas ... k-subacqua
son un clon de la shadow de oceanic, tengo ambas y no noto diferencias en la visión.

También te recomiendo La spectra de scubapro inmortal y cómoda.

Lo mas importante es que se ajuste muy bien a tu cara y te sientas cómodo y confortable con ellas.

suerte !
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

captainamerica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Sep/2020, 16:41

Re: En busca de la máscara.

#16 Mensaje por captainamerica »

Dugongo escribió:Pues como todos, mi humilde opinión.

JAMÁS volveré a comprar una Hollis M1. Sí, eran cómodas (no más que otras que he tenido), eran "transparentes", y digo esto porque te venden que el cristal especialmente transparente, y en el centro de buceo tuvimos coña con el tema, transparente es transparente. :pv(

¿Qué pasó? Pues que murieron, bien cuidadas, endulzadas después de cada día (eso sí, 300/400 inmersiones al año), y dejaron de ser "transparentes", por supuesto Hollis pasó de mí.

Prueba una gafas, que te sean cómodas, y déjate de vainas/marcas. Yo sí soy forofo de las dos cristales he leído que no se tiene el mismo campo de visión, bueno, eso depende de la máscara.

Aquí te muestro el estado de mis Hollis...
parece ser cal... si estás endulzando en un sitio donde el agua es dura, y con mucha frecuencia, se te puede acumular en el vidrio dejando la mascara con esa apariencia. puedes quitarlo con vinagre aunque no sé si puede estropear a la silicona

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: En busca de la máscara.

#17 Mensaje por hevia »

Yo tengo un par de hollis, de hecho una de la época en la que salieron y sin problema. Que fastidio que se ponga así.

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: En busca de la máscara.

#18 Mensaje por Gppeis »

Cantabria-Abisal escribió:Después de probar infinidad de máscaras y modelos y créeme, he probado muuuuchas... mi máscara actual es la OMS Tribe, que es exactamente la misma máscara que la Hollis M1.

Son cómodas, y tienen un buen campo de visión, de los mejores!

Mis candidatas serían:

1. OMS Tribe / Hollis M1
2. Xdeep Radical.
3. Si eres de cristal doble, Hollis M3.

Por último, recuerda que por bonita, buena o exclusiva que sea la máscara, no te va bien a la cara, no conseguirás nada, así que lo mejor es probar, cuantas más, mejor. Después ya decidirás.

Un saludo!
La verdad que a la OMS también le he echado el ojo!! sobre todo por los colores que tienen... Respecto a calidad y visión ¿es similar a las Hollis deduzco no?

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: En busca de la máscara.

#19 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Gppeis escribió:
Cantabria-Abisal escribió:Después de probar infinidad de máscaras y modelos y créeme, he probado muuuuchas... mi máscara actual es la OMS Tribe, que es exactamente la misma máscara que la Hollis M1.

Son cómodas, y tienen un buen campo de visión, de los mejores!

Mis candidatas serían:

1. OMS Tribe / Hollis M1
2. Xdeep Radical.
3. Si eres de cristal doble, Hollis M3.

Por último, recuerda que por bonita, buena o exclusiva que sea la máscara, no te va bien a la cara, no conseguirás nada, así que lo mejor es probar, cuantas más, mejor. Después ya decidirás.

Un saludo!
La verdad que a la OMS también le he echado el ojo!! sobre todo por los colores que tienen... Respecto a calidad y visión ¿es similar a las Hollis deduzco no?
Es la misma máscara, y si, la hay en colores, pero no.... Me explico. Iban a llegar los colores de este año (cada año sacan tiradas nuevas de colores diferentes), pero a causa del COVID, si no recuerdo mal, solo llegaron las de muestra a OMS España y están más que liquidadas... Este año pararon la producción de los colores para las máscaras (no para las aletas, que alguna queda).

No obstante, para mi, la máscara en negro, es lo mejor por tema de reflejos y demás....
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: En busca de la máscara.

#20 Mensaje por Diver-Diva »

Si te digo que tengo mas de 20 mascaras diferentes, me estoy quedando corta.

Sabes con cuales buceo?, con unas mierdi-gafas de Casco que creo que cuestan 15€. El mejor campo de visión que he probado nunca, no sé ni como se llaman. Me tocaron en una comida de hermandad de mi club. En el armario cogiendo polvo tengo 4 modelos de cressi desde las superocchio hasta las big eyes pasando por las lince las matrix y ya no se cuantas mas. Aqualung y Technisub 3 o cuatros modelos más, scubapro, las oceanic shadow (quemadas mas de 8 veces).

En resumen: no te compres unas gafas que no te vayan bien a tu cara (comodidad y que no te cuele agua); piensa que es algo, que en un momento dado te puede caer por mil motivos, 100€ al fondo del mar o 15, tu eliges y como te decía alguien en el hilo, tu no eliges las gafas, son ellas las que te eligen a ti.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: En busca de la máscara.

#21 Mensaje por alfre32 »

Diver-Diva escribió:Si te digo que tengo mas de 20 mascaras diferentes, me estoy quedando corta.

Sabes con cuales buceo?, con unas mierdi-gafas de Casco que creo que cuestan 15€. El mejor campo de visión que he probado nunca, no sé ni como se llaman. Me tocaron en una comida de hermandad de mi club. En el armario cogiendo polvo tengo 4 modelos de cressi desde las superocchio hasta las big eyes pasando por las lince las matrix y ya no se cuantas mas. Aqualung y Technisub 3 o cuatros modelos más, scubapro, las oceanic shadow (quemadas mas de 8 veces).

En resumen: no te compres unas gafas que no te vayan bien a tu cara (comodidad y que no te cuele agua); piensa que es algo, que en un momento dado te puede caer por mil motivos, 100€ al fondo del mar o 15, tu eliges y como te decía alguien en el hilo, tu no eliges las gafas, son ellas las que te eligen a ti.
Bravo! Me ha encantado la respuesta!!
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: En busca de la máscara.

#22 Mensaje por Toño_diver »

Es que los consejos radicales de comprarse un Mercedes por que si te compras con Renault,te tocará comprar dos veces....vamos....la élite del buceo concentrada.
Yo llevo unas mierda de cressi Air con las que hago una mierda de buceos.Que no voy a cambiar hasta que se rompan o pierdan.
Toño.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: En busca de la máscara.

#23 Mensaje por alfre32 »

Aún recuerdo uno de mis últimos viajes al Mar Rojo, una persona del grupo llegaba con unas Hollis "frameless" modelo M1 de más de 100€ que había comprado hace poco y se tiró todo el viaje cabreado y despotricando de la máscara y tuvo que bucear la mayoría de las veces con su máscara de backup. Cada inmersión que hacía con la Hollis salía cabreado.

Querer valorar todo, pensando que solo el precio mas alto es lo mejor... no es una buena estrategia de compra.
Toño_diver escribió:Yo llevo unas mierda de cressi Air con las que hago una mierda de buceos.Que no voy a cambiar hasta que se rompan o pierdan.
En mi caso tengo unas Cressi Matrix desde el 2005 (más de 15 años con ellas) y la verdad es que están perfectas, tanto la silicona (negra) como los vidrios. Algunas veces pienso que hay cosas que duran demasiado :disim: , sino ¿cómo justifico en casa que me quiero comprar otras? :jajaja:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: En busca de la máscara.

#24 Mensaje por Toño_diver »

Yo no cuestiono la calidad,pero si tu cara no encaja....te va a entrar la risa.
Toño.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: En busca de la máscara.

#25 Mensaje por Insinna »

Yo tengo una pregunta de novato. Sólo llevo seis inmersiones, las del curso y dos más, y según está la situación, creo que voy a tener que dejar esto aparcado un tiempo (convivo con una persona centenaria, y me entran sudores fríos sólo de pensar en pasarle algo). Sólo he usado dos máscaras: una Hollis durante el curso (era de un cliente del centro de buceo que justamente estaba echando pestes porque se las acababa de comprar y no le venían bien, y me las adjudicaron a mí), que ahora que andáis discutiendo de esto veo que es la M1, y una Cressi en las dos inmersiones que hice después.

Lo que uno debe buscar, ¿es que no te entre nada de agua, o lo normal es que te entre, y tiene que ser poca? En la Cressi me entraba agua a mares, nunca mejor dicho, y con la Hollis iba mucho mejor, pero agua me entraba. La tuve que vaciar un par de veces en cada inmersión (mirad mi foto de perfil). ¿Es aceptable, o debo buscar una máscara donde no entre absolutamente nada?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: En busca de la máscara.

#26 Mensaje por PeN »

Insinna escribió:Yo tengo una pregunta de novato. Sólo llevo seis inmersiones, las del curso y dos más, y según está la situación, creo que voy a tener que dejar esto aparcado un tiempo (convivo con una persona centenaria, y me entran sudores fríos sólo de pensar en pasarle algo). Sólo he usado dos máscaras: una Hollis durante el curso (era de un cliente del centro de buceo que justamente estaba echando pestes porque se las acababa de comprar y no le venían bien, y me las adjudicaron a mí), que ahora que andáis discutiendo de esto veo que es la M1, y una Cressi en las dos inmersiones que hice después.

Lo que uno debe buscar, ¿es que no te entre nada de agua, o lo normal es que te entre, y tiene que ser poca? En la Cressi me entraba agua a mares, nunca mejor dicho, y con la Hollis iba mucho mejor, pero agua me entraba. La tuve que vaciar un par de veces en cada inmersión (mirad mi foto de perfil). ¿Es aceptable, o debo buscar una máscara donde no entre absolutamente nada?
Busca unas que no te entre nada de agua, sino te pasaras la inmersion vaciando la mascara, y al menos yo, prefiero disfrutar de la inmersion y despreocuparme de cosas como esa.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: En busca de la máscara.

#27 Mensaje por Insinna »

PeN escribió:Busca unas que no te entre nada de agua, sino te pasaras la inmersion vaciando la mascara, y al menos yo, prefiero disfrutar de la inmersion y despreocuparme de cosas como esa.
¡Gracias! No sabía si eso era buscar un imposible, pero sabiendo que se puede conseguir, eso buscaré. Lo que me preocupa es que he leído aquí que es conveniente probarse la máscara exacta que uno quiera comprar, lo cual parece indicar que incluso dentro del mismo modelo puede haber variaciones. Y, de todas formas, parece que estás limitado a comprarte un modelo que ya hayas probado antes, porque en la tienda se te puede pegar muy bien a la cara, y luego entrarte agua. Hay otras cosas que no me importa probar y probar antes de decidir (traje, chaleco, aletas...), pero la máscara quería comprármela cuanto antes, por cuestión de higiene.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: En busca de la máscara.

#28 Mensaje por barbain »

Las XDEEP RADICAL están por 60€ en https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 37491071/p
Allí me encontré las Hollis M1 por 60€ también pero fue una super oferta.

Yo uso las Hollis M1, las Oceanic Shadow (antes en Scubastore estaban por 50€ pero se han vuelto a disparar) y unas Aeris Coral que son exactamente las mismas que las Oceanic.

Lo normal es que lleve las Aeris Coral, las más viejas y más curradas.

Por supuesto el mejor consejo es que dependiendo de tu cara, las que mejor se acoplen a ella, mi mujer, que tiene muy poca cabeza, tiene un problema grave con esto y las que se adaptan a ella son las OCEANIC MINI SHADOW, muy pequeñas pero ella va encantada.

Yo tengo menos problema y jamás he tenido problema con esto, todas las que he usado me han ido bien.
Última edición por barbain el 04/Nov/2020, 16:03, editado 3 veces en total.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: En busca de la máscara.

#29 Mensaje por Diver-Diva »

Las Coral esas, también las he tenido (perdidas en el fondo del mar), y efectivamente son un clon de las Shadow (que aún tengo), son de Aeris, que és (me parece) una segunda marca de Oceanic. Por cierto las xdeep que has puesto en el mensaje tienen una pinta fabulosa.

Las M1 de Dugongo parece que han caído enfermas de algo grave :mrgreen:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: En busca de la máscara.

#30 Mensaje por barbain »

Diver-Diva escribió:Las Coral esas, también las he tenido (perdidas en el fondo del mar), y efectivamente son un clon de las Shadow (que aún tengo), son de Aeris, que és (me parece) una segunda marca de Oceanic. Por cierto las xdeep que has puesto en el mensaje tienen una pinta fabulosa.

Las M1 de Dugongo parece que han caído enfermas de algo grave :mrgreen:
Eso es, son de AERIS no de TUSA.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: En busca de la máscara.

#31 Mensaje por hevia »

Las coral. Que recuerdos...
Aún conservo una transparente que solo uso si hago alguna nocturna.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: En busca de la máscara.

#32 Mensaje por Cantabria-Abisal »

PeN escribió:
Insinna escribió:Yo tengo una pregunta de novato. Sólo llevo seis inmersiones, las del curso y dos más, y según está la situación, creo que voy a tener que dejar esto aparcado un tiempo (convivo con una persona centenaria, y me entran sudores fríos sólo de pensar en pasarle algo). Sólo he usado dos máscaras: una Hollis durante el curso (era de un cliente del centro de buceo que justamente estaba echando pestes porque se las acababa de comprar y no le venían bien, y me las adjudicaron a mí), que ahora que andáis discutiendo de esto veo que es la M1, y una Cressi en las dos inmersiones que hice después.

Lo que uno debe buscar, ¿es que no te entre nada de agua, o lo normal es que te entre, y tiene que ser poca? En la Cressi me entraba agua a mares, nunca mejor dicho, y con la Hollis iba mucho mejor, pero agua me entraba. La tuve que vaciar un par de veces en cada inmersión (mirad mi foto de perfil). ¿Es aceptable, o debo buscar una máscara donde no entre absolutamente nada?
Busca unas que no te entre nada de agua, sino te pasaras la inmersion vaciando la mascara, y al menos yo, prefiero disfrutar de la inmersion y despreocuparme de cosas como esa.
No debe entrar nada de agua, ni molestar a la cara...

También asegúrate de no llevar la máscara mal puesta, con pelo en el faldón de la máscara o la capucha pillada....
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: En busca de la máscara.

#33 Mensaje por MrGreen »

Seré sincero: yo uso las M1 porque mi tocha no entra en ninguna otra máscara :jajaja: :jajaja: :jajaja:

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: En busca de la máscara.

#34 Mensaje por snako79 »

crasoner escribió:¿Por qué Hollis tiene buena fama y son caras? Por que son premium.

Quieres ir a tomarte unas tapas a Salamanca (cuando se pueda) en un Ibiza o en un m3? Pues con las máscaras lo mismo. Compra bien y comprarás solo uno vez.
Pero que vas a tomar unas tapas, o a ver quien la tiene mas grande? Si las tapas son buenas, que mas da ir en un ibiza o en un m3?

Las mascaras son muy personales, y lo que para tu cara es perfecto, para la suya, quizas no, y da igual si es hollis, o manolis, yo he tenido mascaras de 90-100 euros, siempre iba a comprar (por vicio mas que otra cosa), lo mas caro, y me regalaron unas cressi f1, una "mierda" de mascara de 25 euros, y ahora te puedo decir que tengo 1 mascara oceanic que costo 99 euros, una oms de 90 euros, unas cressi big eyes evo que costaron 45 euros, muertas de asco en un armario, y tengo 3 cressi f1 una que es la que uso, otra en el bolsillo del jacket, y otra de reserva, porque no he encontrado otra mascara que se me adapte mejor a la cara, el espacio interior es pequeño y se vacia rapido, tienen fama de empañarse, pero las dos que he usado yo, ninguna de las dos se ha empañado nunca, y se me ajustan perfectamente a la cara, tanto, que no recuerdo la ultima vez que las vacie en inmersion, yo cuando hago inmersion desde barco, tengo la costumbre de no saltar con la mascara puesta, la llevo al cuello, y cuando me la pongo que se han mojado y tienen algo de agua, es el unico momento que tengo que vaciar, despues en toda la inmersion, ni una sola vez.

Con esto vengo a decir, que si, que una mascara de 100 euros, o mas, la tienes en la mano, y se ve que es de mejor calidad que una de 25-30 euros, sin duda, pero si no se te adapta bien a la cara, y no te da comodidad ahi abajo, da igual si cuesta 200 o 15, no nos sirve
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: En busca de la máscara.

#35 Mensaje por Gppeis »

Diver-Diva escribió:Si te digo que tengo mas de 20 mascaras diferentes, me estoy quedando corta.

Sabes con cuales buceo?, con unas mierdi-gafas de Casco que creo que cuestan 15€. El mejor campo de visión que he probado nunca, no sé ni como se llaman. Me tocaron en una comida de hermandad de mi club. En el armario cogiendo polvo tengo 4 modelos de cressi desde las superocchio hasta las big eyes pasando por las lince las matrix y ya no se cuantas mas. Aqualung y Technisub 3 o cuatros modelos más, scubapro, las oceanic shadow (quemadas mas de 8 veces).

En resumen: no te compres unas gafas que no te vayan bien a tu cara (comodidad y que no te cuele agua); piensa que es algo, que en un momento dado te puede caer por mil motivos, 100€ al fondo del mar o 15, tu eliges y como te decía alguien en el hilo, tu no eliges las gafas, son ellas las que te eligen a ti.
Lo de los 100 euros al fondo del mar la verdad que da un poco de panico... Pero bueno hay que luchar con ello también.

Gracias por tu respuesta [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: En busca de la máscara.

#36 Mensaje por andres.m »

Muy de acuerdo con los que opinan que no siempre hay que gastarse más dinero... Por supuesto que algunas de las marcas caras o "premium" pueden tener mejores materiales, etc. Pero partiendo de lo básico, que se adapte bien a tu cara, a veces puede valerte perfectamente una máscara de marca barata que son réplicas (que queda más bonito que decir "copias" :mrgreen: ) de otros modelos.

Yo por ejemplo uso la subacqua frameless tek, que cuesta 20 euros en vez de la máscara en la que está basada el diseño, aqualung creo originalmente, y cuesta 3 o 4 veces más. Se de gente que hace lo mismo con otros modelos y están bien contentos, y si le pasa algo a la máscara o la pierdes pues te pillas una nueva y ya está. Aún así, son resistentes y duraderas, pues he hecho cientos de inmersiones con ellas y ningún problema. Conclusión: No veo que la diferencia de precio merezca la pena contra la diferencia de calidad, así que me quedo con la barata :pv(

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: En busca de la máscara.

#37 Mensaje por barbain »

AlvaroGranell escribió:Seré sincero: yo uso las M1 porque mi tocha no entra en ninguna otra máscara :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Somos del mismo club...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: En busca de la máscara.

#38 Mensaje por alfre32 »

Sinceramente.... cada vez me doy cuenta que no hay tantas fábricas de materiales como nos pensamos. Ya sean máscaras, neoprenos, ordenadores.... mucho me temo que la gran mayoría salen de unas pocas factorías de Asia en países como China, Camboya, Vietnam.... Y ya no digamos proveedores de materiales como los vidrios de las máscaras, el neopreno de los trajes, etc ¿O es que acaso Subacqua tiene un fábrica de máscaras, o de neoprenos, o una fábrica de vidrio templado o de silicona?

- Por poner un ejemplo "Pelagic Pressure Systems" fabrica ordenadores de buceo para varias marcas entre ellas Oceanic, Aqualung, Aeris , Genesis, Sherwood, Tusa.... muchos de ellos comparten los diseños de las pantallas, solamente hay que comparar las pantallas del Oceanic Veo 4.0 con el Aqualung i100.
- En botellas de buceo por lo que leí en el foro solo unas pocas fabricas: Faber, Roth y ECS si son de acero y por Catalina o Luxfer si son de aluminio.
- En reguladores, por poner otro ejemplo también he leído que "Aquatec" fabrica los reguladores de Hog, Tecline, TDS, IST-Dolphin.... comparten los mismos kits de mantenimiento.

.... y como eso la mayoría de las cosas.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: En busca de la máscara.

#39 Mensaje por alfre32 »

Fábricas de máscaras de buceo... no creo que existan muchas.... diseños de marcas y moldes de máscaras... muchos!! Así como diferentes calidades de materiales dentro de una misma fábrica.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: En busca de la máscara.

#40 Mensaje por snako79 »

alfre32 escribió:Sinceramente.... cada vez me doy cuenta que no hay tantas fábricas de materiales como nos pensamos. Ya sean máscaras, neoprenos, ordenadores.... mucho me temo que la gran mayoría salen de unas pocas factorías de Asia en países como China, Camboya, Vietnam.... Y ya no digamos proveedores de materiales como los vidrios de las máscaras, el neopreno de los trajes, etc ¿O es que acaso Subacqua tiene un fábrica de máscaras, o de neoprenos, o una fábrica de vidrio templado o de silicona?

- Por poner un ejemplo "Pelagic Pressure Systems" fabrica ordenadores de buceo para varias marcas entre ellas Oceanic, Aqualung, Aeris , Genesis, Sherwood, Tusa.... muchos de ellos comparten los diseños de las pantallas, solamente hay que comparar las pantallas del Oceanic Veo 4.0 con el Aqualung i100.
- En botellas de buceo por lo que leí en el foro solo unas pocas fabricas: Faber, Roth y ECS si son de acero y por Catalina o Luxfer si son de aluminio.
- En reguladores, por poner otro ejemplo también he leído que "Aquatec" fabrica los reguladores de Hog, Tecline, TDS, IST-Dolphin.... comparten los mismos kits de mantenimiento.

.... y como eso la mayoría de las cosas.
Iba a poner el mismo ejemplo de Pelagic Pressure Systems, solo hay que ver que todos los modelos de Oceanic, tenian una replica en menos calidad de materiales y mas barata en Aeris, por ejemplo si no recuerdo mal, el Aeris Manta, era el oceanic Geo, y con los demas modelos pasaba igual, despues Oceanic se quedo con aeris y la hizo desaparecer como marca, supongo que para quitarse competencia, y cuando aqualung dejo de ser distribuidor de Suunto, empezo a hacer su propia linea de ordenadores, que casualmente, si los comparas, son a su vez, iguales, o casi iguales que los oceanic, volvemos al caso del oceanic Geo, que basicamente es el Aqualung i200, y si miramos otros modelos, mas de lo mismo, solo le cambian un poco los colores, algun material distinto, pero despues lo que se ve en pantalla, la estetica general, y las tripas, son exactamente iguales

En cuanto a las mascaras, es mas que probable que pase como con las baterias de las camaras, hay un fabricante chino, que le hace baterias a canon, para las reflex, esas bonitas baterias que valen 80 euros, y compras la misma, con otra etiqueta, con las mismas prestaciones, y fisicamente identicas al milimitro, por 15-20 euros, copias? basicamente no, son las mismas, solo que el empresario chino que las fabrica, las lanza al mercado en plan "piraton", y es curioso, porque dan exactamente el mismo rendimiento, asi que es facil que el mismo que hace mascaras para hollis, oms, u otros fabricantes, les este vendiendo con otro nombre las mismas mascaras, mucho mas baratas a otras marcas

Aqui se puede ver que el aeris manta, el oceanic geo 2.0 (version antigua), y el aqualung i200 tienen hasta la misma carcasa, son identicos, y despues la version moderna del geo 2.0 cambia un poco, pero sigue la misma linea

Aeris Manta

Imagen

Aqualung i200

Imagen

Oceanic geo 2.0 Version antigua

Imagen

Y la version moderna, mucho mas bonita que las anteriores, sin duda, creo que ya hay una version mas moderna, que es el 4.0

Imagen

Y tambien pasa sospechosamente con los ordenadores de consola de Aqualung y aeris, en este caso, este modelo no lo tiene oceanic, y el aqualung es una evolucion del aeris que hace años que no existe, pero bueno, basicamente es el mismo, pero con Bluetooth

Este es del aeris

Imagen

Y este el de aqualung, se parecen un poco, no? jajaja

Imagen

Han cambiado un poco lo que son las grafias de los datos a mostrar, pero es normal, entre el aeris y el aqualung hay 5-6 años de diferencia, y con los tipo reloj, mas de lo mismo

Conclusion, como bien dice Alfre, hay menos fabricantes de lo que creemos, y tambien mucho pirata en la industria
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Equipos General”