Diferencia entre botellas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Diferencia entre botellas

#1 Mensaje por Martín »

Hola a tod@s!

Tengo una duda respecto a las diferentes marcas y precios de las botellas de buceo.
Estoy mirando por curiosear por si algún día me compro una, y realmente no sé qué diferencias hay entre las diferentes marcas, material del acero, la grifería, etc.

Porque por ejemplo la marca de Cascoantiguo está unos 100 euros por debajo que otras marcas, ya sea por ser marca propia o por materiales.

Y aprovecho el tema para preguntar si recomendaríais comprar con doble grifería o no.
En mi caso hago meramente buceo recreativo por el momento, pero si merece la pena la doble grifería por si acaso.

Un saludo y gracias!
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Diferencia entre botellas

#2 Mensaje por PeN »

No se quien sera el fabricante de las de casco, pero las diferencias suelen ser grosor de las paredes y peso, si tienen mas grosor es que pesan mas. Y la presion que aguantan, siendo lo normal 200 o 230 o puedes encontrarlas de 300, pero de estas las cargan en pocos sitios.

Cogerte doble griferia si no la vas a utilizar es tonteria, puede ser otro punto de fallo y otro punto al que hacerle mantenimiento.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Diferencia entre botellas

#3 Mensaje por atus »

Ni una sola de las marcas de buceo fabrica botellas, todas se las compran a un par de fabricantes y les ponen su marca. Por tanto, da igual que la botella sea Cressi, Aqualung, Mares, Scubapro o TDS ya que la botella en todos los casos estará fabricada por Faber, Roth y ECS si son de acero y por Catalina o Luxfer si son de aluminio. Hay más marcas pero éstas son las principales. El tema del peso es muy sencillo, las puedes comprar de 200 bar, de 232 bar y de 300 bar (no todas), por tanto, como tienen que soportar más presión las paredes tienen que ser más gruesas y la botella pesará más. Si comprar una botella de 232 y la cargas siempre a 200 es posible que te dure más años por menor fatiga del material, aunque haya un montón más de consideraciones a tener en cuenta, lo que sí es seguro es que nadie te la va a cargar a 232 por defecto, es decir, que a menos que lo indiques nadie lo va a hacer ya que el "standar" es 200 bar.
En el tema de las griferías dobles o sencillas entran ya tus necesidades y preferencias. Si no buceas con dos primeras etapas no tiene ningún sentido que tengas una botella con doble grifería.
El tema da para muuucho más, pero esto es lo más importante a mi parecer.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Diferencia entre botellas

#4 Mensaje por Martín »

Muchas gracias por vuestra información.
Me queda todo bastante claro

Un saludo!
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Diferencia entre botellas

#5 Mensaje por montidevil »

Buenas, como bien te indican, el casco son 3 fabricantes, no se llevan mucho.
La diferencia la tendrás en la calidad de la griferia y como bien dices la configuración de salidas.
Tocas dos botellas sin estrenar y de una a otra al abrir se nota diferencia, una botella se ha de abrir y cerrar suave.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Diferencia entre botellas

#6 Mensaje por elfrid »

Hola
A mi en cierta ocasión me dijeron que aunque los fabricantes son los mismos, hay diferentes acabados para diferentes marcas comercializadoras, por ejemplo, las botellas cressi llevan un recubrimiento interior y un control de calidad diferente a otras marcas (eso me dijeron, no sé si será verdad), algo parecido al montaje de motores renault en ciertas gamas de mercedes, que aún siendo renault, tienen un control de calidad superior al de la marca francesa.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Diferencia entre botellas

#7 Mensaje por atus »

elfrid escribió:Hola
A mi en cierta ocasión me dijeron que aunque los fabricantes son los mismos, hay diferentes acabados para diferentes marcas comercializadoras, por ejemplo, las botellas cressi llevan un recubrimiento interior y un control de calidad diferente a otras marcas (eso me dijeron, no sé si será verdad), algo parecido al montaje de motores renault en ciertas gamas de mercedes, que aún siendo renault, tienen un control de calidad superior al de la marca francesa.
Saludos
Miguel
Las botellas no deben llevar ningún recubrimiento interior, son de acero desnudo. De lo contrario con el tiempo ese recubrimiento podría desprenderse y causar problemas.
Hace unos 10 años Roth le ponía aceite alimentario al interior de sus botellas, la intención era que esa película de aceite impidiera que las botellas se oxidarán por dentro, y lo conseguían. El problema es que con el paso del tiempo ese aceite va haciendo poso en el fondo de la botella dejando un pestazo muy complicado de limpiar. Dejaron de hacerlo cuando se dieron cuenta de que era peor el remedio que la enfermedad.
Me puedo llegar a creer que el pintado exterior sea de mejor o peor calidad, pero la verdad es que a mi centro de carga e inspección llegan botellas de todas las marcas comerciales. No encuentro ninguna diferencia.
Por cierto casi todas las botellas Roth que me han llegado con aceite en el interior se vendieron bajo la marca de Decathlon.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Diferencia entre botellas

#8 Mensaje por elfrid »

Hay muchos tratamientos superficiales que no desprenden partículas (al menos lo suficientemente grandes como para producir problemas) como puede ser el pavonado, anodizado, etc.
Si que es cierto, que esos tratamientos se irían cuando se limpian las botellas con chorro de arena o ahora con el granallado.
Mis amigos que tienen botellas cressi, generalmente están mejor interior y exteriormente que la mía (scubapro) con el mismo tiempo, al menos eso dicen los informes tras el timbrado.
Algo debe de haber cuando hay diferencias importantes de precio (digo yo), por ejemplo con las de Decathlon.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Diferencia entre botellas

#9 Mensaje por Martín »

Gracias por la información!
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Diferencia entre botellas

#10 Mensaje por atus »

elfrid escribió:Hay muchos tratamientos superficiales que no desprenden partículas (al menos lo suficientemente grandes como para producir problemas) como puede ser el pavonado, anodizado, etc.
Si que es cierto, que esos tratamientos se irían cuando se limpian las botellas con chorro de arena o ahora con el granallado.
Mis amigos que tienen botellas cressi, generalmente están mejor interior y exteriormente que la mía (scubapro) con el mismo tiempo, al menos eso dicen los informes tras el timbrado.
Algo debe de haber cuando hay diferencias importantes de precio (digo yo), por ejemplo con las de Decathlon.
He inspeccionado cientos de botellas sólo este año, ya te digo que yo no veo ninguna diferencia entre las marcas en cuanto a duración y estado interior.
En cuanto a diferencias de precio es muy sencillo a mi parecer. Es una cuestión de volumen, más aún cuando de botellas se trata que en menos de una año hay que venderla de oferta porque ya tiene que pasar la primera inspección. Con lo que los pequeños revendedores no pueden comprar mucho volumen. En cambio Casco Antiguo o Decathlon venden cientos de botellas al año y venden directamente al consumidor final. Cressi le compra las botellas a Faber, exactamente igual que Casco Antiguo, Cressi te la vende a través de un comercio minorista, Casco Antiguo te la vende directamente.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Diferencia entre botellas

#11 Mensaje por alfre32 »

¡Cuánto se aprende en este foro! Interesante vuestra conversación!
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”