Regulador (Ayuda)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
foxix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/Sep/2019, 18:16
Ubicación: Vigo

Regulador (Ayuda)

#1 Mensaje por foxix »

Hola chicos/as,

Estoy iniciándome en el buceo recreativo (finalicé este verano el curso de FEDAS) y me gustaría que me ayudarais en la compra de un buen pack de regulador. En principio me gustaría adquirir un buen regulador de primeras marcas, que tenga un buen servicio de mantenimiento no muy costoso, que no me sea escaso en prestaciones o seguridad, que me dure muchos años y que no se me vaya de precio; soy consciente de que es una parte fundamental y quizás una de las más importantes del equipo de un buceador, por lo que no me importaría invertir un poco más si es necesario. Evidentemente, que mi idea es la de seguir esta modalidad de buceo e ir escalando de estrellas. :ok2: :ok1:

Como referencia, mi monitor me aconsejó que compre un regulador con conexión DIN en la primera etapa, que tenga un pistón compensado o de membrana, con sellado para aguas frías, además de 2 salidas HP y 4 LP.
Y en la segunda etapa me comentó, que si es posible, busque uno que contenga un regulador de esfuerzo.

Bueno, después de esta mini presentación y solicitud de ayuda, me gustaría que me dierais vuestra opinión, consejos y vuestras experiencias sobre que marcas y modelos se adecuan más a lo que estoy buscando y si conocéis tiendas que estén ofertando algún packs interesante o en su defecto, cual sería la mejor época para comprar equipos de buceo.

Muchas gracias.

Un saludo!! :lol:
Dani (Galicia)

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Regulador (Ayuda)

#2 Mensaje por chetolito »

Hola vecino!!!
Mi recomendación apeks DS4, y de segunda etapa una atx 40.

Si, hay modelos más nuevos y mas bonitos , pero por ese precio creo que es lo mejor que hay.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13213
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Regulador (Ayuda)

#3 Mensaje por MiquelBarcelo »

La DS4 está muy bien, pero no cumple los requisitos. Solo tiene 1 puerto HP.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador (Ayuda)

#4 Mensaje por PabloCB »

Este mismo tema está planteado en mucho en el foro, incluso tú mismo has planteado la pregunta en otro hilo.

Te recomiendo que uses el buscador del foro.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Regulador (Ayuda)

#5 Mensaje por alfre32 »

chetolito escribió:Hola vecino!!!
Mi recomendación apeks DS4, y de segunda etapa una atx 40.

Si, hay modelos más nuevos y mas bonitos , pero por ese precio creo que es lo mejor que hay.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perdonar, desde mi mas sincera ignorancia.... ¿en qué mejora el Apeks ATX40 DS4 DIN a otros modelos de Aqualung como el Micron/Core o de Cressi XS Compact Pro?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

foxix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/Sep/2019, 18:16
Ubicación: Vigo

Re: Regulador (Ayuda)

#6 Mensaje por foxix »

chetolito escribió:Hola vecino!!!
Mi recomendación apeks DS4, y de segunda etapa una atx 40.

Si, hay modelos más nuevos y mas bonitos , pero por ese precio creo que es lo mejor que hay.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

foxix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/Sep/2019, 18:16
Ubicación: Vigo

Re: Regulador (Ayuda)

#7 Mensaje por foxix »

Hola chicos,

Lo siento, si veis que no os contesto a vuestras preguntas y respuestas es porque no puedo o no sé como hacerlo. Creo que debo participar más en el grupo y tener un mínimo de 20 mensajes, no??

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Regulador (Ayuda)

#8 Mensaje por Hox »

alfre32 escribió:Perdonar, desde mi mas sincera ignorancia.... ¿en qué mejora el Apeks ATX40 DS4 DIN a otros modelos de Aqualung como el Micron/Core o de Cressi XS Compact Pro?
Sencillez.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Regulador (Ayuda)

#9 Mensaje por Diver-Diva »

[/quote]Perdonar, desde mi mas sincera ignorancia.... ¿en qué mejora el Apeks ATX40 DS4 DIN a otros modelos de Aqualung como el Micron/Core o de Cressi XS Compact Pro?[/quote]

Los Cressi no los he probado, el Aqualung si, (el tope de gama, el Legend), y en mi personal opinión el modelo de Apeks que se menciona (que es el mas barato de toda la gama de esa marca), le da un baño en trabajo respiratorio, eso que se conoce aquí como "suavidad".

El precio es muy contenido para ser un set, primera y dos segundas, se puede encontrar por 275€ y funciona exactamente igual que el tope de gama, el XTX 200, que en set cuesta alrededor de 525€, sabiendo buscar, que si no sobrepasa los 600€.

Tengo y uso ambos modelos, y no soy capaz de encontrar diferencias.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador (Ayuda)

#10 Mensaje por hevia »

alfre32 escribió:
chetolito escribió:Hola vecino!!!
Mi recomendación apeks DS4, y de segunda etapa una atx 40.

Si, hay modelos más nuevos y mas bonitos , pero por ese precio creo que es lo mejor que hay.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perdonar, desde mi mas sincera ignorancia.... ¿en qué mejora el Apeks ATX40 DS4 DIN a otros modelos de Aqualung como el Micron/Core o de Cressi XS Compact Pro?
El aqualung no es sellada la primera, no es algo muy importante para un buceo normal y la segunda es ligeramente más pequeña, lo relacionaban con memor suavidad de respiración por tener una membrana más pequeña pero yo tengo reguladores pequeños y si están bien tarados es insignificante.

El cressi es un pistón simple. Gran diferencia, yo elegiría una membrana. Si bien he buceado sin problemas con ellos y tengo uno de pistón simple lo empleo para etapas, no lo eligiria comon principal.

El apeks es buena recomendación.

Cualquier marca conocida en membrana compensada como primera va bien.
Mira para el tema de revisiones que centros tienes en tu entormo.

Saludos

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Regulador (Ayuda)

#11 Mensaje por alfre32 »

hevia escribió:El cressi es un pistón simple. Gran diferencia, yo elegiría una membrana. Si bien he buceado sin problemas con ellos y tengo uno de pistón simple lo empleo para etapas, no lo eligiria comon principal.
Hola Hevia,

Creo que la afirmación del Cressi no es la correcta, según especificaciones del fabricante, sacado de su web: https://www.cressi.es/es/buceo_regulado ... -pro-mc9sc, esto es lo que pone: "1ª ETAPA MC9 SC. 1ª etapa membrana sobrecompensada modernísima pero, al mismo tiempo, de sencillo mantenimiento y muy robusta y fiable."
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador (Ayuda)

#12 Mensaje por hevia »

alfre32 escribió:
hevia escribió:El cressi es un pistón simple. Gran diferencia, yo elegiría una membrana. Si bien he buceado sin problemas con ellos y tengo uno de pistón simple lo empleo para etapas, no lo eligiria comon principal.
Hola Hevia,

Creo que la afirmación del Cressi no es la correcta, según especificaciones del fabricante, sacado de su web: https://www.cressi.es/es/buceo_regulado ... -pro-mc9sc, esto es lo que pone: "1ª ETAPA MC9 SC. 1ª etapa membrana sobrecompensada modernísima pero, al mismo tiempo, de sencillo mantenimiento y muy robusta y fiable."
Pues tienes razón, abri un enlace desde el móvil y me salio un pistón.

Esa primera es membrana.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Regulador (Ayuda)

#13 Mensaje por Toño_diver »

Leete si quieres las pruebas de reguladores que tienes arriba de este foro.
Toño.

foxix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/Sep/2019, 18:16
Ubicación: Vigo

Re: Regulador (Ayuda)

#14 Mensaje por foxix »

Gracias a todos!!!

Un saludo!!

Guillejm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 03/Sep/2019, 14:12

Re: Regulador (Ayuda)

#15 Mensaje por Guillejm »

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”