¿Me conviene un Hollis Neotek?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

¿Me conviene un Hollis Neotek?

#1 Mensaje por Insinna »

Me ha surgido la posibilidad de comprar un semiseco Hollis Neotek de segunda mano. De momento no lo he visto, pero el vendedor dice que es del verano pasado, que tiene siete inmersiones, que está nuevo, y que sus medidas encajan más o menos con las mías. Lo vende porque ha decidido que no va a seguir buceando. El precio está muy bien (300 € negociables), y puesto que en un par de semanas podría ver el traje en persona, antes de comprometerme a nada, no estaría comprando a ciegas en ningún caso. No es que tenga yo mucho criterio aún, pero al menos podría comprobar si realmente es mi talla, si no tiene nada rozado o gastado, si las cremalleras cierran bien (aunque las tenga que probar en seco)...

Mi duda es si es el traje adecuado para mí. No había pensado comprarme un traje por ahora (soy OWD recientito, con sólo dos inmersiones tras las cuatro obligatorias del curso), pero como me parece una oportunidad, y tengo el dinero, lo estoy contemplando.

Calculo que haré 15 inmersiones fijas en verano, y me gustaría poder hacer 5-10 más el resto del año. Todas ellas serán en el Mediterráneo (Italia y España), aunque cuando coja más práctica y pueda hacerlo, no descarto bucear algo en agua dulce.

¿Creéis que el Neotek sería adecuado para este uso? ¿Pasaría calor en verano? ¿Frío en invierno? Pienso que con un traje así seguramente podría aumentar el número de inmersiones en meses fríos, pero realmente no me hago una idea. No soy friolero.

Si descarto el Neotek dejaré lo de comprarme un traje para más adelante, como tenía pensado en un principio, así que tampoco estoy buscando otras opciones de momento.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#2 Mensaje por montidevil »

En estos momentos mi humilde opiinon, con el dichoso covid, comprate regu primero.
Repito es una opinion.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#3 Mensaje por Insinna »

Ya, no lo mencioné, pero el regulador y el ordenador son las dos cosas que tenía previsto comprarme ya, y sigo con esa idea. El semiseco sería un extra: no tenía pensado comprarme el traje aún, pero si ésta puede ser una oportunidad de hacerme con algo que me valga para bucear todo el año, intentaría aprovecharla. Pero no por ello dejaría de comprarme lo que tenía pensado.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#4 Mensaje por alfre32 »

montidevil escribió:En estos momentos mi humilde opiinon, con el dichoso covid, comprate regu primero.
Repito es una opinion.
Estoy con el compañero, por salud... regulador y mascara, por seguridad... ordenador..... y por higiene.... escarpines :disim:

Si el traje crees que es una oportunidad y está en tu presupuesto... adelante! No he probado ese traje, pero la marca desde luego tiene muy buenos productos y de calidad. Viendo las fotos en las tiendas online se ve que es una pasada como está terminado... y además con apertura frontal que lo agradecerás. Las cremalleras, si dices que tienen ese tiempo deberían estar perfectas, si no van del todo bien un poquito de grasa de silicona y listo! Por las temperaturas del agua es un buen traje para el mediterráneo no lo dudes, 1-2 meses de calor en al agua y el resto no fallas con el semiseco.

Eso sí, antes de comprar un semiseco debes saber algunas cosas:

- al ser mas grueso siempre es mas pesado para viajar y no te digo nada cuando está húmedo, aunque ahora no tengas pensado viajar.... lo harás ;-)
- también a la hora de ponértelo y quitártelo puede llegar a ser un suplicio, por muy flexible que sea, aunque hay algunos trucos para que esta tarea sea mas sencilla (bolsas de plástico, fairy etc), cuando son nuevos entran de lujo, pero pasado el tiempo se van endureciendo. Si esta operación la tienes que repetir 4 veces al día tal y como se bucea en los vida a bordo de buceo imagínate.
- en pleno verano en el mediterráneo, meses de julio y agosto... mejor que te lo pongas al llegar al punto de inmersión si no quieres llegar ya empapada de sudor y con estrés de más, te asfixiarás con él puesto.
- y ojo con este traje que lleva la capucha incorporada, es mas efectivo para mantener la temperatura corporal, pero no la puedes desmontar, a mí personalmente me agobia bastante la capucha, y aguanto todo lo que puedo hasta ponérmela.
- volviendo al tema viajes.... si acabas en destinos como el mar rojo, maldivas, bali, tailandia... este traje no te valdrá para mucho, la mayor parte del año el agua está muy cálida y en la mayoría se bucea con lycras o trajes de 1 a 3 mm. El mar rojo en los meses de invierno (dic-ene), podría venirte bien.

En resumen: El traje es una pasada, cómpralo!! Pero no descartes tener que comprar además un 5mm aunque solo sea por comodidad, ahora están muy bien de precio, en casco tienes el MONO ATLAS 5.0 por 95€
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#5 Mensaje por alfre32 »

Y ojo que tienes semisecos nuevos ahora en casco en oferta aprovechando el mercadillo, en torno a los 300€, algunos de ellos de marcas reconocidas:

SUBACQUA SEMISECO IGLU 7.0 V2 HOMBRE 240€
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... e-subacqua

SCUBAPRO SEMISECO DEFINITION FRONTAL 7 MM HOMBRE 292€
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... e-scubapro

TDS SEMISECO DEEP BLACK 2.0 6.5 MM 304€
https://www.cascoantiguo.com/es/tek/tra ... -65-mm-tds

AQUALUNG SEMISECO SOLAFX HOMBRE 8/7 MM 313€
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... m-aqualung
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#6 Mensaje por MrGreen »

Me parece un SolAFX con mejoras... el nuevo modelo del SolAFX está muy bien acabado (mejor que el anterior, que ya lo estaba bastante).

No sé si pagaría la diferencia por el Hollis, cierto es que la marca goza de una reputación en calidad muy buena. Pero tal vez escatimaría en el precio de un semi: son trajes que tienen un uso muy reducido, son trajes de "entretiempo" que, como mucho, usas 4 meses al año.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#7 Mensaje por Insinna »

¡Muchas gracias por las recomendaciones y los comentarios sobre los semisecos! Aunque cuando hice el OWD los vi en la escuela de buceo (concretamente el Hollis Neotek, del que nos hablaron muy bien, y de eso me sonaba), no puedo decir que sepa mucho del tema, ya que, como decía, comprarme un traje no estaba entre mis prioridades y he leído más sobre temas que me corrían más prisa.

Yo tampoco sé si el Neotek vale la diferencia de precio, pero al comprarlo de segunda mano el precio se queda parecido al de otros semisecos, por lo que he visto.

Álvaro, cuando dices que lo usaría cuatro meses al año, al mencionar "entretiempo" entiendo que te refieres a que pasaría calor en verano y frío en invierno, ¿es así? Por lo que dice alfe32 ya he entendido que en verano podría sudar con él, aunque si dentro del agua voy a estar bien, ya practicaría para ser capaz de ponérmelo rápidamente justo antes de meterme en ella. En cuanto al invierno, ¿es posible meterse otra capa intermedia en el mismo traje que llevas sin ella? Quiero decir que si me ajusta bien sin nada debajo, igual con una capa extra, aunque no sea muy gorda, me queda reventón.

Lo de viajar al extranjero (Mar Rojo, Tailandia, etc.) lo veo muy, muy lejano. Aunque sólo sea porque por trabajo no tengo vacaciones largas. Tengo como mucho una semana seguida (eso sí, con cierta frecuencia). Para mí es imposible apuntarme a una de esas salidas que organizan los centros de buceo, tanto porque veo que la gente reserva con tanta antelación que yo no tendría ni idea de si voy a tener esos días libres, como porque suelen ser viajes más largos de los que yo puedo hacer. En el futuro no lo descarto, desde luego, pero por ahora, nada. No me preocupa, porque el Mediterráneo debe de tener tantas cosas interesantes para ver que me queda mucho tiempo hasta empezar a aburrirme en él, creo yo.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#8 Mensaje por Julian20 »

Yo llevo 20 años buceando con semisecos en el Mediterráneo durante todo el año y solo puedo decir que en mi caso particular me han ido muy bien. Es cierto que en verano con altas temperaturas se suda mas en superficie pero con dejártelo como pantalones hasta que vas a entrar en el agua, listo...ya dentro del agua me ha pasado en alguna ocasión pasar calor y con abrirme el cuello para dejar entrar agua también ha quedado solucionado, he de decir que prefiero pasar calor a frio, pero mi experiencia personal ha sido y es muy positiva.
Lo ideal...tener 3 trajes....pero en mi caso eso no es posible por espacio si no, los tendría seguro.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#9 Mensaje por alfre32 »

Tanto AlvaroGranell como Julian20 tienen razón en lo que comentan.... ¿es un traje de entretiempo?... sí, es verdad, en verano en el mediterráneo con el 5mm vas de lujo, pero a la mínima que baja la temperatura del agua empiezas a necesitar algo de protección extra, ya sea agregando un chaleco de calor (le agregas +2.5mm a la zona superior del cuerpo) o bien con el semiseco. Cuando llega el otoño-invierno y primavera necesitarás mínimo el semiseco e incluso cuando bajan las temperaturas tendrás que volver a agregar el chaleco de calor, por lo que a los 7mm del semi le vuelves a agregar otros 2.5mm. A partir de aquí ya depende de cada uno hasta donde aguantarás la bajada de temperatura del agua, pero lo normal será encontrarte a muchos buceadores/as con traje seco.

En mi último viaje de buceo a Lanzarote en pleno invierno con un 7mm y el chaleco de calor +2.5mm con la temperatura del agua a 17ºC en la segunda inmersión pasada frío, teniendo en cuenta que la temperatura del agua podía incluso bajar a 16ºC.

Por lo tanto ya ves que no hay un único traje que valga para todo, como bien ha dicho Julian20 lo ideal sería tener 3 trajes (5mm, semiseco, seco) y si viajas al extranjero casi hasta 4 trajes (3mm, 5mm, semiseco, seco).

Poniendo todo esto en una balanza y viendo tus planes de buceo.... quizá lo mas sensato sería el SEMISECO, con la práctica acabarás poniendo/quitando rápido y soluciones para el frío/calor tienes varias como ha comentado el compañero Julian20: llevarlo hasta la cintura en verano, meter agua por el cuello en la inmersión, agregar chaleco de calor, etc). Es la opción por la que opté yo, comprar el semi como único traje, en alguna ocasión que me ha dado pereza llevarlo y en pleno verano he alquilado un 5mm y listo, los precios son muy asequibles. También te digo que al final acabé en el armario con un 2mm y un 5mm para completar la colección ;-)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#10 Mensaje por LastDanz »

Caso que se vaya mirando el precio, ojocuidao con las "ofertas" de esta edición del mercadillo de Casco, que hay otras webs que, sin estar en oferta ni ná de ná, ofrecen precios más baratos.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#11 Mensaje por alfre32 »

LastDanz escribió:Caso que se vaya mirando el precio, ojocuidao con las "ofertas" de esta edición del mercadillo de Casco, que hay otras webs que, sin estar en oferta ni ná de ná, ofrecen precios más baratos.
Por supuesto! Yo cuando pongo un enlace a casco es para tomarlo como precio de referencia, pero por descontado que hay que mirar en otros sitios... además todos los negocios tienen que "comer", es importante ayudar a los pequeños negocios y de proximidad y a otras plataformas digitales.
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#12 Mensaje por Insinna »

¡Muchísimas gracias por todos vuestros consejos! Entiendo por qué es conveniente tener más de un traje, aunque ya digo que yo de momento quiero ser conservador y no empezar a gastar a lo loco, pensando que cuanto más equipo tenga mejor bucearé. Lo que habéis dicho confirma más o menos lo que yo sospechaba: puestos a tener un solo traje, quizás el semiseco sea la mejor idea, a base de pasar algo de calor en verano y quizás algo de frío en invierno, aunque para ambos problemas hay soluciones. Si me lo termino comprando, ojalá que en un par de años vea que no es suficiente y me decida a comprarme un 5 mm (lo del seco lo veo más lejano).

Y sí, claro, antes de comprar nada miraré todo lo que pueda por ahí para comparar precios. Pero yo creo que voy a echar un ojo en persona al Neotek, y si no me convence, volveré a mi plan inicial de dejar el traje para más adelante e ir alquilando en función del tiempo que haga en cada inmersión. Lo tengo hablado con el vendedor para ir a verlo en el puente de los Santos (espero que no lo haya vendido para entonces, aunque no lo creo, ya que por lo visto lleva bastante tiempo en venta).

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#13 Mensaje por alfre32 »

Insinna escribió:y si no me convence, volveré a mi plan inicial de dejar el traje para más adelante e ir alquilando en función del tiempo que haga en cada inmersión
Muy buena decisión. El semi para bucear en españa creo que es lo mejor, sobre todo porque pasar frío buceando es muy jodido, el calor mas o menos lo puedes solucionar. El precio de alquilar un 5mm no es mucho y el día que vayas hacer cruceros vida a bordo es cuestión de echar cuentas si te compensa alquilar por toda la semana o comprar uno y llevarte el tuyo propio, tienes trajes entre 100€ y 150€ que son muy buenos, como el Cressi que te comentaban. Eso ya es cuestión de echar números.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#14 Mensaje por Insinna »

¡Buenas! Aunque no sea realmente de interés general para nadie más que para mí :mrgreen:, por educación hacia todos los que me aconsejasteis os contaré que no compré finalmente el Neotek. Es una lástima, porque me estaba como un guante, pero por suerte cuando me lo quité vi que en una de las corvas había una especie de enganchón. No era muy grande, y el vendedor me decía que era fácil de arreglar, pero me pareció que incluso aunque eso fuera cierto, el arreglo tendría un precio y el chollo dejaría de serlo. Me quedo más a gusto pagando más por un traje que esté nuevo que menos por uno que ya de entrada necesita apaños. Así que nada, a seguir alquilando. Pero me alegro de habérmelo probado, tanto porque me he quitado dudas de si estaría bien comprarlo, como por haber visto la sensación que da un semiseco puesto, aunque sea fuera del agua.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#15 Mensaje por barbain »

AlvaroGranell escribió:Me parece un SolAFX con mejoras... el nuevo modelo del SolAFX está muy bien acabado (mejor que el anterior, que ya lo estaba bastante).

No sé si pagaría la diferencia por el Hollis, cierto es que la marca goza de una reputación en calidad muy buena. Pero tal vez escatimaría en el precio de un semi: son trajes que tienen un uso muy reducido, son trajes de "entretiempo" que, como mucho, usas 4 meses al año.
Yo tengo un Waterproof SD COMBAT y buceo todo el año con él, la gran mayoría de los buceos en el estado español en Tarifa donde las aguas suelen rondar entre los 11º y los 17º durante todo el año, lo normal 15º, 16ºC cuando buceo en el extranjero llevo otros modelos adaptados a la climatología del lugar.
Con más frío me pongo la camiseta térmica Aqua Thermal de Subaqua que por cierto suele salir seca por dentro.

Lo más destacable, no paso frio, de hecho mi antiguo traje seco está a la venta en este foro.

Lo importante en mi opinión, comprarse un buen traje semiseco, la comodidad supera con creces a la de cualquier seco. En BARE hay algo similar al Neotek con unas grandes prestaciones. Yo tuve el Hollis SD 7.1 FLEX y estaba muy contento pero se le rompió la cremallera... el gran defecto que veo en los actuales semisecos por eso me compré el WATERPROOF, lleva una cremallera de seco.

https://www.amazon.es/Resistente-agua-c ... B075SJR9KV

En mi opinión, prefiero un semiseco muy bueno a cualquier seco, buceo más a gusto.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#16 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Un Neotek nuevo, con garantía esta por debajo de los 400€. Pagar 300€ por uno "meado", no lo veo... Prefiero poner un poco más y estrenarlo yo mismo...

En cuanto al tipo de traje, depende de la zona donde bucees, lo friolero que seas y la capa de tocinillo aislante natural... :jajaja:

En mi caso, soy bastante friolero, hasta el punto de que UNA sola vez en mi vida he buceado con un traje húmedo de cremallera, era un 5 mm, en el Cantábrico, en verano... Y NUNCA MÁS, QUE FRÍO!!!

Yo solo buceo con semiseco y seco (con rata goooorda) todo el año.

En cuanto al traje, conozco a bastante gente que lo tiene, y a día de hoy, nadie me ha dicho nada malo del traje...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#17 Mensaje por Viper69 »

LastDanz escribió:Caso que se vaya mirando el precio, ojocuidao con las "ofertas" de esta edición del mercadillo de Casco, que hay otras webs que, sin estar en oferta ni ná de ná, ofrecen precios más baratos.
Que otras webs, ilustranos un poco a los novatos.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#18 Mensaje por barbain »

[url]https://www%20https://www.jonasdive.com/es/trajes-de-4mm-a-9mm/1793-bare-velocity-ultra-semi-seco.html.jonasdive.com/es/trajes-de-4mm-a-9mm/1793-bare-velocity-ultra-semi-seco.html[/url]
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#19 Mensaje por elfrid »

Hola
Yo para comprarme un semiseco de segunda mano por 300 € me compro un seco de segunda mano por el mismo dinero.
También te sirve para verano con menos prenda de abrigo debajo. En caso de que quieras bucear en invierno, solo tienes que añadir ropa.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#20 Mensaje por MrGreen »

Barbain, ya te vale... me comrpé ayer el SolAFX :glp: :glp: :glp:

Llevaba preguntando por sugerencias de Semiseco casi un mes :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#21 Mensaje por alfre32 »

barbain escribió:[url]https://www%20https://www.jonasdive.com/es/trajes-de-4mm-a-9mm/1793-bare-velocity-ultra-semi-seco.html.jonasdive.com/es/trajes-de-4mm-a-9mm/1793-bare-velocity-ultra-semi-seco.html[/url]
Creo que este sería el enlace correcto: https://www.jonasdive.com/es/trajes-de- ... -seco.html
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#22 Mensaje por barbain »

AlvaroGranell escribió:Barbain, ya te vale... me comrpé ayer el SolAFX :glp: :glp: :glp:

Llevaba preguntando por sugerencias de Semiseco casi un mes :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Cómo lo siento!!!! No sabía nada, entro muy poco la verdad y no había visto tu mensaje.
El pasado año por estas fechas estuve indagando y mi conclusión fue que el Waterproof SD combat era mi mejor opción, estuve tentado por el Bare similar en cuanto a capucha incorporada al Neotek y al Solafx pero de mucha mejor calidad pero la cremallera y calidades del Waterproof me convencieron.

Él sola lo tiene mi mujer y varios amigos y están muy contentos con el.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Me conviene un Hollis Neotek?

#23 Mensaje por barbain »

alfre32 escribió:
barbain escribió:[url]https://www%20https://www.jonasdive.com/es/trajes-de-4mm-a-9mm/1793-bare-velocity-ultra-semi-seco.html.jonasdive.com/es/trajes-de-4mm-a-9mm/1793-bare-velocity-ultra-semi-seco.html[/url]
Creo que este sería el enlace correcto: https://www.jonasdive.com/es/trajes-de- ... -seco.html
:ok1:
Si, muchas gracias
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “Equipos General”