Consulta: semiseco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Consulta: semiseco

#1 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

Mi semiseco murió tras un accidente en una cueva (hubo que cortar la manga para sacarme el brazo) ahora ya, completamente recuperado, vuelvo a la carga y tengo que comprarme otro traje húmedo (ya sea de pesca submarina, semiseco o lo que sea) para bucear en agua a 18ºC durante unas dos o tres horas.

El seco es viable en muchos de esos buceos pero en otros es simplemente inviable (o extremadamente incómodo y poco práctico).

Hasta ahora usaba el SolaFX de Aqualung y estaba muy contento con él (aunque ya estaba bastante bregado y protegía menos). Tenía pensado comprar uno igual, pero antes de tirarme a lo loco me gustaría escuchar opiniones, especialmente acerca de los dos piezas de pesca submarina... dicen que son muy calentitos.

Un saludo

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Consulta: semiseco

#2 Mensaje por buxa »

Carai, menudo susto.espero estés del todo recuperado. Por si te vale de algo, yo voy con un novascotia semi y encantando. Buceo en aguas por debajo 15 grados y muy bien, a veces con un lavacore en segunda inmersión.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Consulta: semiseco

#3 Mensaje por PabloCB »

Yo conozco a unos cuantos instructores que están encantado con el mares squadra. Es un dos piezas usado por pescasub.

Yo uso el SolAfx y tambien estoy encantado con él.

Un saludo

Avatar de Usuario
Miguel_on
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 07/Sep/2020, 11:13

Re: Consulta: semiseco

#4 Mensaje por Miguel_on »

Yo también tengo también un Novascotia de 7.5mm, y reconozco que es bastante calentito. A pesar del grosor, entra y se desliza como un guante. Prácticamente no me entra agua. Estoy súper encantado con el.
En mi opinión, los de pescasub se mueven mucho más bajo el agua, generando calor y pudiendo llevar las inmersiones sin necesidad de trajes muy gruesos, cosa que además les resta movimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Consulta: semiseco

#5 Mensaje por montidevil »

Yo te puedo dar mi opinión del iceland.
Es un traje que estoy encantado, cómodo y perfecto para esas temperaturas, incluso algun grado menos lo lleva bien.
El debate de la capucha, "pos bueno, cada uno tiene una opinión" yo siempre he sido partidario de llevarla separada, por eso me vendí mi sola fx.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consulta: semiseco

#6 Mensaje por MrGreen »

Siento decirte, Montidevil, que el Iceland de Aqualung es un traje que no volveré a comprar en mi vida. Creo que de todos los semisecos que he comprado ha sido el peor con diferencia. Y me explico:

- Es caro, mucho, comparado con trajes muy por el estilo
- El material es mediocre a nivel de neopreno, de la cremallera y sus alrededores ni hablemos (la de uno de los dos que he tenido me duró 20 buceos)
- No es tan estanco ni caliente como otros semisecos que he tenido (y no era por talla, porque me iba como un guante).

Lo dicho, un iceland no lo quiero ni regalado. Pero gracias por participar, a lo mejor el modelo nuevo no es tan desastroso como los anteriores, pero a mí ya me perdieron como cliente con ese modelo (otros trajes de Aqualung son más que buenos).

Al resto, mil gracias por aportar, miraré los modelos que habéis recomendado.

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”