Opiniones semiseco beuchat

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
gochin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 18/Ene/2012, 00:41

Opiniones semiseco beuchat

#1 Mensaje por gochin »

Hola a todos.
Después de jubilar mi traje húmedo hace un tiempo me he decidido a comprar otro, esta vez semiseco. He estado buscando en el mercado de segunda mano y seminuevo porque está todo carísimo. La cuestión es que he encontrado en una tienda en liquidación un semiseco beuchat comfort elanskin con etiqueta a bien precio.
La cuestión es que si no estoy equivocado ese modelo tiene algún tiempo y tampoco sé si el traje en concreto habrá estado mucho tiempo guardado. No puedo verlo en persona porque la tienda está en la otra punta de España.
Qué opináis del traje? Es buena opción? El precio ronda los 170 euros más envío, es decir 180 y algo.
Alguna opción mejor en esa horquilla de precio?
Muchas gracias a todos y buen azul

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones semiseco beuchat

#2 Mensaje por MetalDiver »

En esa horquilla que yo sepa no hay nada, ni mejor ni peor.
Semis Beuchat no he tenido (Aunque tengo una amiga que no quiere otros) pero con el que llevo ahora he tenido dos húmedos y son excepcionales. Por ese precio lo pillaría, no vas a encontrar nada tan barato.

MetalDiver

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Opiniones semiseco beuchat

#3 Mensaje por fernansub »

Pregunta a ver de que año es. No vaya a tener muchos años. Si te cuadra, por ese precio seguro no encuentras nada. Tengo conocidos que tienen Beuchat y muy contentos.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

gochin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 18/Ene/2012, 00:41

Re: Opiniones semiseco beuchat

#4 Mensaje por gochin »

Muchas gracias por las respuestas.
Por ese precio ya digo que busco un segunda mano en buen estado, porque nuevos han subido una barbaridad y cualquier gama media anda por más del doble.
El miedo que me da es lo que comentáis, que tenga muchos años a pesar de que aún tenga las etiquetas. No sé de qué año es ese modelo, pero creo que ya lleva tiempo sin fabricarse.
Muchas gracias. A ver si al final me decido

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Opiniones semiseco beuchat

#5 Mensaje por Nomar_Onileva »

Hola
Yo buceo con una versión del semi de Beuchat comfort elaskin hace tiempo descatalogado, tiene un montón de años, y muy, muy contento.
Es un traje que a mi me ha dado un gran resultado, comfort, estanqueidad, resistencia, cremallera, calidez....me lo volvería a comprar sin dudarlo.

Pero claro el problema es saber los años que tiene ese traje en concreto, y cómo y dónde ha estado guardado, pues las gomas de los manguitos, cuello y cremallera se agrietan con el tiempo.
La elasticidad del neopreno no es la misma que la de los nuevos, y por supuesto te tiene que ajustar bien.

El traje en su momento muy bueno. Pero tampoco me parece un chollo de segunda mano, ¿con cuántos años y uso?, eso ya es una loteria...
Suerte
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Opiniones semiseco beuchat

#6 Mensaje por fernansub »

Dice que lo ha encontrado en una tienda y con etiqueta. Doy por hecho que es nuevo.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Opiniones semiseco beuchat

#7 Mensaje por Nomar_Onileva »

Tienes razón, volviendo a leer parece que es de una tienda.
Entonces nuevo es buen precio.
Sigue teniendo la lotería de los años y su efecto en los materiales, y el poder probárselo para que le ajuste.
Pero las probabilidades ahora son mejores.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

gochin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 18/Ene/2012, 00:41

Re: Opiniones semiseco beuchat

#8 Mensaje por gochin »

Efectivamente, en traje es nuevo.
La duda que tengo es precisamente esa, no sé cuánto tiempo lleva el traje descatalogado y por lo tanto en almacén y me preocupa que el neopreno haya perdido propiedades, aunque me imagino que no.
Y por otra parte que nunca he tenido material beuchat, aunque por lo que leo, los que lo usan, generalmente están contentos con la marca

Responder

Volver a “Equipos General”