Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donatello

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donatello

#1 Mensaje por Insinna »

Con mi OWD nuevecito, de momento sólo tengo escarpines y tubo. Antes de comprarme la máscara y las aletas quiero probar alguna más. Pero lo que sí tengo claro es que me voy a comprar ya un ordenador, porque quiero aprender a usarlo bien y tener un registro de mis inmersiones desde el principio.

Tenía pensado comprarme el Cressi Leonardo, aunque contemplaba la posibilidad de comprarme el Giotto por la comodidad de los tres botones, y porque si en algún momento llego a necesitar los extras que trae respecto al Leonardo (de momento no), pues ya los tendré.

Pero leyendo me he enterado de que ahora ha salido el Donatello, que es una versión mejorada del Leonardo. Parece que, aparte de que dicen que se ve algo mejor, y que tiene un par de cosas más, por lo visto no hace falta comprarse la interfaz aparte. Y creo que el Giotto también incluye la interfaz.

Entiendo que entre el Donatello y el Leonardo la cosa está más o menos clara (siempre y cuando el dinero no sea un problema), ya que el Donatello es una versión mejorada y además incluye la interfaz. A menos que me digáis que al ser un artículo más o menos nuevo sus bondades no están aún contrastadas.

Pero, entre un Donatello y un Giotto, ¿cuál os compraríais? ¿Son las mejoras del Donatello suficientes como para no tener en cuenta la mayor comodidad de los tres botones? Al fin y al cabo, todo es cosa de acostumbrarse a hacer todo con un solo botón.

Gracias.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#2 Mensaje por ff »

Un botón solo es una tortura. Mira los ordenadores de Aqualung o Oceanic si los encuentras en algún lado.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#3 Mensaje por Toño_diver »

No estoy deacuerdo.Yo me manejo de maravilla con un solo botón,y lo más complejo que vas a tocar es el nitrox,si lo haces,lo que tampoco conlleva nada....o la planificación.Los primeros días desactivaras o no la parada profunda y como mucho le pondrás otro factor de seguridad y a funcionar,o ni eso.Viene de fábrica con parada profunda.
Es muy intuitivo,pasas de menús tocando una vez y entras al que quieres modificar haciendo un toque largo....nada del otro mundo para ahorrar una pasta y que lo demás sea igual.
Al Leonardo le pondría como pega,que la luz para nocturnas es muy escasa.No se en los demás.
En cuanto a las mejoras habría que especificar cuáles son.No basta con decir "mejorado"....En qué?
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#4 Mensaje por Toño_diver »

Lo de la interfaz,es ya si te interesa,hacer números.
Toño.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#5 Mensaje por Insinna »

Toño_diver escribió:En cuanto a las mejoras habría que especificar cuáles son.No basta con decir "mejorado"....En qué?
Yo mismo no lo tengo claro. Buscando por ahí he leído que puedes usar más gases, y no sé si un porcentaje más alto de oxígeno... Cosas así. Tiendo a pensar que si no sé bien de qué me hablan es que aún no lo necesito. De todo esto me hablaron en el curso OWD, pero con el tipo de buceo que pienso hacer por ahora, lo metí más o menos en la misma categoría que el rebreather... En la de cosas que sé que existen pero que de momento no me interesan. No tengo ninguna prisa por probar cosas nuevas hasta que no controle las básicas.

Toño_diver escribió:Al Leonardo le pondría como pega,que la luz para nocturnas es muy escasa.No se en los demás
¿Hay alguien que lo sepa? Hacer nocturnas no entra dentro de mis prioridades actuales, aunque -al contrario del rebreather del que hablaba antes- sí es algo que en algún momento haré. Quizás también sea interesante saberlo para situaciones de visibilidad muy baja, no sé.

En cuanto a la interfaz, pues no sé cómo de necesaria / conveniente es. Yo me quedaría más a gusto teniendo la información de mis inmersiones en el ordenador de casa, y no sólo en el de buceo, que se puede estropear, perder... He oído que hay quien pide en su club de buceo que se lo pasen, pero no sé si al final sería más cómodo poderlo hacer en cualquier momento (ojo, que tampoco sé si la interfaz vale para algo más).

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#6 Mensaje por Toño_diver »

Me acabo de leer lo del donatello...
Así,que recuerde:
Mejor procesador y con la mitad de consumo de la pila....
Diferente algoritmo (no sabremos en qué cambia con el anterior).
Mejor retroiluminación,dice que el doble de modelos anteriores.
Pues hombre,mejor será que el Leonardo,mira si te vale la diferencia de pasta.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#7 Mensaje por Toño_diver »

Ahhh y con bluetooth para pasar los datos al PC
Toño.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#8 Mensaje por Insinna »

Toño_diver escribió:Pues hombre,mejor será que el Leonardo,mira si te vale la diferencia de pasta.
Claro, como decía, entre el Leonardo y el Donatello la cosa está clara; mis dudas son más bien entre el Giotto y el Donatello. Sobre todo por el tema de los tres botones. Ahí los precios son más parecidos, pero no sé si lo que hacía el Giotto más caro que el Leonardo sigue haciendo que merezca más la pena frente al Donatello.

¿Lo del bluetooth quiere decir que no haría falta interfaz?

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#9 Mensaje por crasoner »

Insinna escribió:
Toño_diver escribió:Pues hombre,mejor será que el Leonardo,mira si te vale la diferencia de pasta.
Claro, como decía, entre el Leonardo y el Donatello la cosa está clara; mis dudas son más bien entre el Giotto y el Donatello. Sobre todo por el tema de los tres botones. Ahí los precios son más parecidos, pero no sé si lo que hacía el Giotto más caro que el Leonardo sigue haciendo que merezca más la pena frente al Donatello.

¿Lo del bluetooth quiere decir que no haría falta interfaz?

Exacto. El Bluetooh debería de funcionar con alguna aplicación que te descargues para transferir los dato
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

zzzenfermero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Sep/2020, 01:21

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#10 Mensaje por zzzenfermero »

Insinna escribió:
Toño_diver escribió:En cuanto a las mejoras habría que especificar cuáles son.No basta con decir "mejorado"....En qué?
Yo mismo no lo tengo claro. Buscando por ahí he leído que puedes usar más gases, y no sé si un porcentaje más alto de oxígeno... Cosas así. Tiendo a pensar que si no sé bien de qué me hablan es que aún no lo necesito. De todo esto me hablaron en el curso OWD, pero con el tipo de buceo que pienso hacer por ahora, lo metí más o menos en la misma categoría que el rebreather... En la de cosas que sé que existen pero que de momento no me interesan. No tengo ninguna prisa por probar cosas nuevas hasta que no controle las básicas.

Toño_diver escribió:Al Leonardo le pondría como pega,que la luz para nocturnas es muy escasa.No se en los demás
¿Hay alguien que lo sepa? Hacer nocturnas no entra dentro de mis prioridades actuales, aunque -al contrario del rebreather del que hablaba antes- sí es algo que en algún momento haré. Quizás también sea interesante saberlo para situaciones de visibilidad muy baja, no sé.

En cuanto a la interfaz, pues no sé cómo de necesaria / conveniente es. Yo me quedaría más a gusto teniendo la información de mis inmersiones en el ordenador de casa, y no sólo en el de buceo, que se puede estropear, perder... He oído que hay quien pide en su club de buceo que se lo pasen, pero no sé si al final sería más cómodo poderlo hacer en cualquier momento (ojo, que tampoco sé si la interfaz vale para algo más).
A mi con la luz que lleva me es suficiente. Es intuitivo y sencillo en uso. Duro como una piedra... Llevo unas 70 inmersiones con el y sin queja alguna. Suficiente para cualquiera que quiera BBB

Avatar de Usuario
miguelfzafra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2019, 13:56

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#11 Mensaje por miguelfzafra »

He visto que en las ofertas del Prime Day de amazon, hay algunos ordenadores Cressi rebajados. Por si te sirve.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#12 Mensaje por Insinna »

¡Gracias! Nunca he sido capaz de conseguir ver una oferta de Amazon en algo que me interese. Me ha sorprendido ver que en Amazon Italia, y en tiendas de Roma, están más caros que en Amazon España y tiendas de España.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#13 Mensaje por alfre32 »

Échale un ojo al Aqualung i300C, también está muy bien--> https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/o ... l-aqualung

Aunque la oferta de mercadillo de casco antiguo del Cressi Leonardo por 130€ es para pensárselo. Ojo, sólo del 15 al 22 de Octubre.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#14 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Solo te puedo decir que en julio tenía la misma duda que tú y me decidí por el Giotto y hasta ahora, no le he hecho demasiadas inmersiones es verdad, estoy encantado. Los tres botones me parecen muy cómodos y por lo demás es un ordenador que en el agua funciona estupendamente, se ve muy bien y es sencillo. Para buceo recreativo me parece un buen ordenador que si lo cuidas bien tiene pinta de durar mucho tiempo.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudaba ente el Leonardo y el Giotto, y aparece el Donate

#15 Mensaje por alfre32 »

El Cressi Giotto que ha comentado el compañero tiene muy buena pinta.

A día de hoy.... no me compraría un ordenador que no pueda sustituir yo mismo la pila o batería y que no tenga Bluetooth para la transferencia de las inmersiones al ordenador.... sin tener que comprar accesorios o una interface a parte.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”