Me aconsejáis traje ?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Me aconsejáis traje ?

#1 Mensaje por Bren_90 »

Hola!!!
Bueno en breve tendré mi Fedas 1 estrella. Y como novata quería un poco de consejo en cuanto al traje de neopreno. Por las prisas me compre uno de segunda mano bastante tirado de precio (un subacqua talla 4 de mujer que lo vendo por 30 euros por cierto ) pensando que era mi talla puesto que había buceado con un cressi talla 4 y guay. La cuestión es que me viene pequeño, me tira mucho de los hombros y me hace bolsa abajo.
Que me recomendáis para iniciarme? Algo de segunda mano en buen estado (de mujer hay bastante y con pocas inmersiones ) o algo más básico pero nuevo?

Opciones que planteo. De momento todo húmedo.

-mares trilastic
-Cressi Medas 5mm
-Cressi Lontra plus 7mn

Estos de segunda mano en torno a los 50-70 con 2 o 3 inmersiones los tengo.
Luego si me voy a los nuevos

- Cressi lontra 3 piezas (Con el shorty etc)
-cressi comfort (este se me sube un poco más)
-Cressi Fast


Me aconsejáis?

Mil gracias :)

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Me aconsejáis traje ?

#2 Mensaje por Hox »

Buenas,
Si lo quieres para verano el cressi Confort es muy buena opción. Muy cómodo y a un precio razonable (yo lo tengo y estoy encantado).
Para invierno (temperaturas por debajo de los 18°-20°) te recomendaría un seco pero se va mucho de precio por lo que un semiseco de 7 mm es una buena opción. Si tienes frío le puedes añadir un chaleco de calor.

Si tienes la posibilidad pruébate varios antes de comprar y compara por ti misma.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis traje ?

#3 Mensaje por Bren_90 »

Gracias por el consejo !!!!

Del cressi comfort me han hablado bien.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5721
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Me aconsejáis traje ?

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Comprar un traje sin habértelo probado antes es como jugar a la lotería, puede que te quede bien y puede que no. Te lo comento por experiencia propia :disim: :disim:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis traje ?

#5 Mensaje por Bren_90 »

alexcalahorra escribió:Comprar un traje sin habértelo probado antes es como jugar a la lotería, puede que te quede bien y puede que no. Te lo comento por experiencia propia :disim: :disim:

Toda la razón y es lo que me ha pasado con el subacqua.
Pero si por ejemplo de cressi utilizo en otro modelo una 4, es extrapolable a todos los trajes cressi? Yo lo que hago es medirme . Suelen ser certeras las medidas de las tablas ?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5721
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Me aconsejáis traje ?

#6 Mensaje por alexcalahorra »

Evidentemente las medidas que te da el fabricante son la mejor guía y sirven para que te hagas una idea, pero luego tiene mucho que ver el modelo de traje, puesto que pueden estar hechos de diferente forma o diferente patronaje y ya no te digo extrapolar la talla de una marca a la talla de otro fabricante.

Si no es demasiado caro el de segunda mano puedes arriesgarte a cogértelo, pero lo mejor sin duda es probártelo o que lo puedas comprar con opción de poder devolverlo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis traje ?

#7 Mensaje por Bren_90 »

alexcalahorra escribió:Evidentemente las medidas que te da el fabricante son la mejor guía y sirven para que te hagas una idea, pero luego tiene mucho que ver el modelo de traje, puesto que pueden estar hechos de diferente forma o diferente patronaje y ya no te digo extrapolar la talla de una marca a la talla de otro fabricante.

Si no es demasiado caro el de segunda mano puedes arriesgarte a cogértelo, pero lo mejor sin duda es probártelo o que lo puedas comprar con opción de poder devolverlo.

Gracias yo te decía de por ejemplo si en cressi se que uso una 4, en todos los cressi utilizaría la misma talla ? O depende del modelo?

Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Me aconsejáis traje ?

#8 Mensaje por alapues »

Los Cressi que he tenido siempre han sido similares en talla, si te vale un modelo te deberían ir todos, pero ten en cuenta que la elasticidad depende también del grosor y te sentirás más ceñida llevando uno más grueso aunque en realidad te apriete lo mismo.

De los modelos que citas mi hija tiene el Comfort de 5 mm y está encantada, pero es para el rango de temperatura que es, con ese corrillo interior abriga más que los de otras marcas más sencillas de 7 mm.

Como te han dicho de todos modos lo ideal es probarlo antes de comprar, como dice el refrán “el dinero del pobre siempre resulta más caro”

Suerte con tu elección!
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Me aconsejáis traje ?

#9 Mensaje por Illenca »

El Cressi Comfort es ideal, en nuestro grupito es casi casi el uniforme oficial :lol:
Oceànica sensació...

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Me aconsejáis traje ?

#10 Mensaje por Fiben »

Buenas

El neopreno se comprime con el tiempo y acaba abrigando menos (también flotando menos y siendo más cómodo, aunque eso es otra historia), pero dos o tres inmersiones, asumiendo que no se ha rajado o roto la cremallera, equivalen a traje nuevo.

A mí 7 mm se me hace mucho y una armadura, pero esto del frío es muy, muy personal. Ten en cuenta que un traje medianejo con buen ajuste te abrigará más que uno teóricamente mejor que te ajuste menos.

Por último, no compres un traje sin probártelo, de verdad que no es aconsejable. Hay más cuerpos que moscas y algún traje parece incompatible con todos :pv(

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Me aconsejáis traje ?

#11 Mensaje por MrGreen »

Illenca escribió:El Cressi Comfort es ideal, en nuestro grupito es casi casi el uniforme oficial :lol:
Porque es "to barato" para lo "cuqui" que es. A mí dame pasta y no me ves con eso ni jarto grifa.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis traje ?

#12 Mensaje por Bren_90 »

Muchas gracias a todos por los consejos!!¡¡ :ok1:

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Me aconsejáis traje ?

#13 Mensaje por Illenca »

AlvaroGranell escribió:
Illenca escribió:El Cressi Comfort es ideal, en nuestro grupito es casi casi el uniforme oficial :lol:
Porque es "to barato" para lo "cuqui" que es. A mí dame pasta y no me ves con eso ni jarto grifa.
Cuqui, cuqui... a mi estéticamente no es el que más me guste, pero lo probé después de pelearme con mil y un trajes, y dije ¡éste!

Con pasta infinita... habría que ver, pero como no es el caso :lol: me conformo con lo que hay.
Oceànica sensació...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Me aconsejáis traje ?

#14 Mensaje por MrGreen »

Cuando digo cuqui es que es elástico, el forro es cómodo y el ajuste es bueno (sobre todo a la cartera :mrgreen: )

Responder

Volver a “Equipos General”