Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#1 Mensaje por mergulladorgalego »

Ando en busca de un buen foco. En inmersiones recientes vi algún buceador con uno parecido a este y flipé con los flashazos que pegaba :shock: :o .
¿Alguien controla si un modelo de este tipo del aliexpress funcionará? o si son 50 euros tirados? Porque sospecho que algo similar en cascoantiguo o derivados costaría casi otro cero a la derecha... :fr(
https://es.aliexpress.com/item/40003418 ... 5608%23151

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#2 Mensaje por Trojan83 »

Yo tengo uno similar y estoy MUY contento con el, pero lo uso de foco de video, no como iluminación principal

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#3 Mensaje por Martín »

Yo últimamente estoy mirando también en Aliexpress para hacerme con unos de vídeo que enganchen a las bolas de la pletina que uso. La verdad que estos que pones son más baratos de lo que he ido mirando como por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/40004533 ... 2e0eYZ6iwv

https://es.aliexpress.com/item/40006233 ... 2e0eYZ6iwv
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#4 Mensaje por mergulladorgalego »

Trojan83 escribió:Yo tengo uno similar y estoy MUY contento con el, pero lo uso de foco de video, no como iluminación principal
como iluminación principal no lo ves? alguna recomendación baratilla? recuerdas cuál es tu modelo exactamente? Para ir sobre seguro si dices que van tan bien :-/
Última edición por mergulladorgalego el 14/Sep/2020, 17:01, editado 1 vez en total.

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#5 Mensaje por mergulladorgalego »

Martín escribió:Yo últimamente estoy mirando también en Aliexpress para hacerme con unos de vídeo que enganchen a las bolas de la pletina que uso. La verdad que estos que pones son más baratos de lo que he ido mirando como por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/40004533 ... 2e0eYZ6iwv

https://es.aliexpress.com/item/40006233 ... 2e0eYZ6iwv
Ufff, esas suben ya demasié :|

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#6 Mensaje por gtm »

Archon esta varios niveles de calidad por encima de los que indicas inicialmente, de ahi la diferencia de precio. Yo tambien tengo unos de esos baratos, la intensidad de luz es buena (no se acerca a los lumens q indican, pero da para hacer video amateur), siguen siendo estancos después de un buen numero de inmersiones y han aguantado algún q otro golpe. He visto fallar varios por deterioro de los botones de encendido. Hace poco un forero preguntaba por recambios, no se si llegaría a encontrarlos.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#7 Mensaje por COLL »

Trojan83 escribió:Yo tengo uno similar y estoy MUY contento con el, pero lo uso de foco de video, no como iluminación principal

+1 contento , para video piensa que abre un haz de 130 º son unos 5000 lum reales pero repartidos en 1 m cuadrado, lo que necesitas una linterna que cierre con un angulo de 35º o menos con ello podras alumbrar agujeros de dia a 1 mt de distancia o mas ,hay el modelo que tu enseñas con angulo de 80º ... no recuerdo el fabricante .
un amigo a cortado un lateral de la maneta quedando abierto en forma de c como el mango de la kowalski 1200
Imagen

y a hecho un agujero para pasar un cabo con mosqueton , el mango cortado sirve para pasarlo por las anillas del jacked para llevarlo recogido al maximo

la de 130º es muy abierta para nocturnas aunque es la que uso, tiene poca penetracion


primero mira el led que usa... busca los lum reales max que pueden dar por el fabricante o don google
mira el tipo de pulsador que usa el de iman es muy seguro pero termina pudriendose pero suele ser facil reparar , si lo secas bien soplando puede alargarse mucho mas
los pulsadores en el culo de la linterna no me gustan ...no preguntes porque :pv(
busca mas de 90 min de autonomia ..que seran menos y cuando las baterias pierdan amperaje por los años bajara otro pico la autonomia
solo lubrico las toricas del tapon de la bateria el pulsador nunca ...queda grasa y no deja enjuagarse ni secar bien ,y las toricas suelen ceder y ablandarse
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#8 Mensaje por MAXS »

Tengo dos, he conocido 8 y ha fallado el botón de la luz principal en 6 de ellos (la mayoría con menos de 10 buceos), la roja azul sigue ahí la mar de tranquila la japut...
También conozco otro caso que llevará más de 100 inmersiones con una pareja de ellos y ahí siguen.

Y el problema es el botón, porque el foco sigue estanco y el otro interruptor funciona normalmente.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#9 Mensaje por MrGreen »

MAXS escribió:También conozco otro caso que llevará más de 100 inmersiones con una pareja de ellos y ahí siguen.
Son cuatro, son más de 100 inmersiones y eso sí... la rosca de la bola hubo que pegarla con araldit, porque se movían como la compresa de una coja :mrgreen:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#10 Mensaje por PeN »

MAXS escribió:Tengo dos, he conocido 8 y ha fallado el botón de la luz principal en 6 de ellos (la mayoría con menos de 10 buceos), la roja azul sigue ahí la mar de tranquila la japut...
También conozco otro caso que llevará más de 100 inmersiones con una pareja de ellos y ahí siguen.

Y el problema es el botón, porque el foco sigue estanco y el otro interruptor funciona normalmente.
No recuerdo donde.. pero lei que el boton a veces daba problemas por la silicona que tiene, va menguando hasta que le entra agua y el boton muere.
Se puede cambiar y reparar si se coge a tiempo.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#11 Mensaje por MAXS »

Pues si puedes poner enlace a los recambios igual salvo uno... :vv:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#12 Mensaje por PeN »

MAXS escribió:Pues si puedes poner enlace a los recambios igual salvo uno... :vv:
Voy buscando a ver..
La cosa es que no recuerdo donde vi la reparacion..

He desmontado un interruptor del mio, y no es un interruptor como tal, tiene la anilla que lo aguanta, la parte del boton va en una goma y debajo tiene un pequeño pcb con el pulsador y los leds.

Siempre puedes cambiar el pcb de un lado al otro.

Lo que no entiendo es porque no se protegen mejor estas cosas.. una simple capita de barniz en el pcb evitaria que se oxide si le entra agua y ahorraria muchos problemas

Edito:

Tengo dos focos y veo que tienen interruptores parecidos, pero el pcb de debajo es parecido, ambos conectados con un cable plano de 5 hilos. Si te da lo mismo sacrificar los leds indicadores, creo que puedes ponerle un pulsador conectado a dos cables.

Pongo foto de los pulsadores.
El de la izquierda tiene una torica en el foco y es metalico similar a camara de fotos.
El otro es una membrana que hace de muelle y a su vez hace de torica, que a priori con el uso parece mas endeble.
Imagen

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#13 Mensaje por robneo »

Muy interesante el hilo

Minks
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/Ago/2015, 11:54

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#14 Mensaje por Minks »

Tengo el mismo foco pero sin estrenar. Me quedo en el hilo por si surgen más briconsejos de reparación

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#15 Mensaje por atus »

mergulladorgalego escribió:Ando en busca de un buen foco. En inmersiones recientes vi algún buceador con uno parecido a este y flipé con los flashazos que pegaba :shock: :o .
¿Alguien controla si un modelo de este tipo del aliexpress funcionará? o si son 50 euros tirados? Porque sospecho que algo similar en cascoantiguo o derivados costaría casi otro cero a la derecha... :fr(
https://es.aliexpress.com/item/40003418 ... 5608%23151
Yo ya no compro otros, el primero me duro 1 año y medio, unas 100 inmersiones, muchas de ellas nocturnas de dos horas de duración. Un día sin más dejó de funcionar, sin ninguna causa aparente. Me compré otros dos. Uno para usarlo normalmente y otro para cuando se joda el que uso habitualmente. A mi alrededor debe de haber otros 12 funcionando de diferentes compañeros. Todos usamos la misma técnica :mrgreen:
Por 40 euros los he llegado a ver, con ese precio me puedo comprar 10 para llegar a lo que cuesta uno de pata negra, que también he visto cascar en el peor momento y en menos de dos años.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#16 Mensaje por mergulladorgalego »

atus escribió:
mergulladorgalego escribió:Ando en busca de un buen foco. En inmersiones recientes vi algún buceador con uno parecido a este y flipé con los flashazos que pegaba :shock: :o .
¿Alguien controla si un modelo de este tipo del aliexpress funcionará? o si son 50 euros tirados? Porque sospecho que algo similar en cascoantiguo o derivados costaría casi otro cero a la derecha... :fr(
https://es.aliexpress.com/item/40003418 ... 5608%23151
Yo ya no compro otros, el primero me duro 1 año y medio, unas 100 inmersiones, muchas de ellas nocturnas de dos horas de duración. Un día sin más dejó de funcionar, sin ninguna causa aparente. Me compré otros dos. Uno para usarlo normalmente y otro para cuando se joda el que uso habitualmente. A mi alrededor debe de haber otros 12 funcionando de diferentes compañeros. Todos usamos la misma técnica :mrgreen:
Por 40 euros los he llegado a ver, con ese precio me puedo comprar 10 para llegar a lo que cuesta uno de pata negra, que también he visto cascar en el peor momento y en menos de dos años.
Justo ayer me ha llegado, a ver qué tal en el agua pero fuera? vaya fogonazos que pega! :ok1:

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#17 Mensaje por robneo »

Buenos dias
¿ Que tal van estos focos para foto y video? Gracias , ¿ Que brazos me aconsejáis? alguno en aliexpress? Gracias

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#18 Mensaje por snako79 »

esos focos son una loteria, van muy muy bien, pero son una loteria, yo tengo 2 y he tenido otros dos, los dos primeros me salieron buenisimos, aun los tengo y llevan mucha guerra en el cuerpo, siempre reemplazandole las toricas, las de serie hacen su funcion, pero son muy muy delicadas con las roscas y pueden acabar mordiendose, los otros dos, me salieron malos, los meti en una camara de presion, y acabaron inundados los dos, se salvaron, porque eran con agua dulce y despues se secaron bien, y no hubo mas problemas, reclame al vendedor, me mando otros dos, y esos perfectos tambien, esos ya no los tengo, se los quedó un amigo mio, y tienen tanta tralla o mas que los mios y ahi siguen, de momento, los pulsadores, aunque quizas algo mas duros que cuando eran nuevos, siguen funcionando perfectos

Estos mismos los vendia una conocida marca de herramientas subacuaticas, muchisimo mas caros, pero con el frontal de color rojo, eso si, con dos años de garantia, e imagino, que le reemplazarian toricas y las baterias las pondrian de cierta calidad, pero hablamos de un foco de 40-50 euros, a unos 300 euros
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#19 Mensaje por robneo »

Muchas gracias por la respuesta, me arriesgare ...
Algún brazo aconsejable por aliexpress?

Avatar de Usuario
jvcord
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2491
Registrado: 24/Feb/2005, 15:49
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#20 Mensaje por jvcord »

Acabo de curiosear y me indica entrega 2 de febrero de 2021. Ya sé que tardan en llegar, pero no me esperaba una fecha tan tardía. :cry:
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#21 Mensaje por Julian20 »

Normalmente las cosas vienen tardando unas 3 semanas en llegar aunque hay alguna que puede tardar mas no es lo habitual.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Foco de 27 LEDS, máx. 25000 lumens (Aliexpress si o no?)

#22 Mensaje por snako79 »

jvcord escribió:Acabo de curiosear y me indica entrega 2 de febrero de 2021. Ya sé que tardan en llegar, pero no me esperaba una fecha tan tardía. :cry:

https://es.aliexpress.com/item/33011130 ... 5615%23645


Fecha aproximada el 19 de diciembre

Y estos que son la version nueva, que van con bateria, tambien
https://es.aliexpress.com/item/40012522 ... 2e0ewjV2Q2
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Equipos General”