Linterna primaria

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Linterna primaria

#1 Mensaje por MAQUEDA68 »

Buenos días :
Como novato que soy, tengo una nueva duda :
Recientemente he realizado el curso de Nocturnas y ahora quiero comprar linterna. Pero no sé qué características debe reunir la linterna primaria: lúmenes, ángulo, dimensiones, tipo de dispositivo emisor de la luz, etc.
Podéis ayudarme, para no equivocarme al comprarla?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Linterna primaria

#2 Mensaje por PeN »

A ver, como todo depende para que se vaya a utilizar..
No es lo mismo que te vayas a hacer cuevas, que quieras usarla para video, o para hacer alguna nocturna y mirar agujeros.

Si la quieres para buceo normal, que viene siendo nocturnas y mirar agujeros o algun tunel y con una duracion de mas de 1 hora yo uso una archon v10, que tiene un par de modos de intensidad y modo strobo y creo que daba unos 900 lumens. Y un tamaño muy manejable, funciona con una bateria 18650.
La puedes encontrar por amazon o webs chinas.

Casco vende la misma reetiquetada como subacqua.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Linterna primaria

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General, para hacer consultas sobre material. :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: Linterna primaria

#4 Mensaje por MAQUEDA68 »

Perdón.
No me he dado cuenta de que había un apartado de Equipos en general.
Mil disculpas y gracias por moverlo

SAMPAYO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Ago/2020, 08:57

Re: Linterna primaria

#5 Mensaje por SAMPAYO »

Hola,

Si te sirve de algo yo estuve en la misma situacion que tu hara un mes....Y mire muchas linternas y de muchos precios y como era la primera me daba miedo que se me inundara o que la perdiera llevo muy pocas inmersiones y en este Foro y en otro como dice el compañero de arriba recomendaban la archon v10 y mire en AliExpress y valia 22-25 euros y dije me la juego....

La he estado probando este fin de semana y no puedo estar mas contento, tamaño adecuado y alumbra muy bien, para mi que es para mirar en Rocas o agujeros perfecta! De echo cuando acabe la inmersion pedi otra para mi novia de lo contento que salimos....

Lo unico que las baterias y el cargador ya lo tenia por casa y el precio ese es sin ellas....Creo que te merecera la pena coger las baterias y el cargador por tu cuenta te saldra algo mas caro pero lo agradeceras en la duracion de la bateria y la calidad de la misma!

Cualquier cosa preguntame!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Linterna primaria

#6 Mensaje por crasoner »

Para nocturnas entre 200 y 800 lúmenes vas bien, si es más potente ya no es una nocturna :jajaja:

Si es para foto o vídeo, luz ancha sin punto caliente en el centro, de 1500 lúmenes para arriba. Mejor 2 luces.

Cualquiera de las dos que tenga varios modos de ajuste de potencia de luz, así podrás varias según las circunstancias. Y con luz roja para observar crustáceos, ya que con la blanca se asustan.

Suerte con la compra!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Linterna primaria

#7 Mensaje por PeN »

SAMPAYO escribió:Hola,

Si te sirve de algo yo estuve en la misma situacion que tu hara un mes....Y mire muchas linternas y de muchos precios y como era la primera me daba miedo que se me inundara o que la perdiera llevo muy pocas inmersiones y en este Foro y en otro como dice el compañero de arriba recomendaban la archon v10 y mire en AliExpress y valia 22-25 euros y dije me la juego....

La he estado probando este fin de semana y no puedo estar mas contento, tamaño adecuado y alumbra muy bien, para mi que es para mirar en Rocas o agujeros perfecta! De echo cuando acabe la inmersion pedi otra para mi novia de lo contento que salimos....

Lo unico que las baterias y el cargador ya lo tenia por casa y el precio ese es sin ellas....Creo que te merecera la pena coger las baterias y el cargador por tu cuenta te saldra algo mas caro pero lo agradeceras en la duracion de la bateria y la calidad de la misma!

Cualquier cosa preguntame!
Sobre baterias, si las coges por tu cuenta, compra panasonic asegurandote que sean autenticas, que hay mucha copia china, y si ofrecen mucha capacidad desconfia.

Una bateria buena te valdra de 9€ o asi para arriba.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Linterna primaria

#8 Mensaje por MrGreen »

La archon v10 tiene una ventaja que no mencionáis.

Son una perfecta luz secundaria para tener una vez que te compres una primaria de verdad.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Linterna primaria

#9 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:La archon v10 tiene una ventaja que no mencionáis.

Son una perfecta luz secundaria para tener una vez que te compres una primaria de verdad.
Tambien.. que de hecho asi la tengo yo
con el tamaño que tiene va perfecta para que no te moleste en un bolsillo o en la cincha con una goma.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Linterna primaria

#10 Mensaje por Hox »

PeN escribió:
AlvaroGranell escribió:La archon v10 tiene una ventaja que no mencionáis.

Son una perfecta luz secundaria para tener una vez que te compres una primaria de verdad.
Tambien.. que de hecho asi la tengo yo
con el tamaño que tiene va perfecta para que no te moleste en un bolsillo o en la cincha con una goma.
Podríamos hablar con archon y pedirle un dinero por la publicidad gratuita que le hacemos.
Yo tengo la V10 también y ya lleva cerca de 30 buceos sin ningún problema.
Me gusta el modo parpadeo, para guiar con poca visibilidad va muy bien, tiene indicador de batería, muy simple (verde, naranja o rojo) pero cumple su función y antes de apagarse por completo parpadea avisando antes de dejarte tirado.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Linterna primaria

#11 Mensaje por MrGreen »

Hox escribió:Podríamos hablar con archon y pedirle un dinero por la publicidad gratuita que le hacemos.

Ahora mismo lo arreglo :o
Hox escribió:tiene indicador de batería, muy simple (verde, naranja o rojo) pero cumple su función
Ese indicador falla como una escopeta de feria. ¿Ves? Los de Archon ya no quieren saber nada de nosotros :jajaja:

Aún así sigue siendo una buena linterna (para mí secundaria o muy "entry level") a un precio más que comedido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Linterna primaria

#12 Mensaje por Hox »

AlvaroGranell escribió: Ese indicador falla como una escopeta de feria. ¿Ves? Los de Archon ya no quieren saber nada de nosotros :jajaja:

Aún así sigue siendo una buena linterna (para mí secundaria o muy "entry level") a un precio más que comedido.

Un saludo
Ssshhhhh que perdemos el patrocinio!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Linterna primaria

#13 Mensaje por MrGreen »

Hox escribió:Ssshhhhh que perdemos el patrocinio!
¿Patrocinio? ¿Dónde está mi parte? ¡Cabrones! :jajaja: :jajaja:

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Linterna primaria

#14 Mensaje por buxa »

Pues yo dragon sub 5 o 8 leds, perfecta.mas de 100 buceos y perfecto.para nocturnas, rocas,etc..

Thistelgorm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 27/Jul/2009, 13:41

Re: Linterna primaria

#15 Mensaje por Thistelgorm »

800 LUMENS???
sin palabras...
Hay una de 10.000, no es sumergible, pero la metes en una bolsa estanca y va que chuta!!!
Ya puesto, lo mismo da 800, que da lo mismo 10.000, que no falte!!

pena...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Linterna primaria

#16 Mensaje por MrGreen »

Thislegorm... he visto en el foro varios mensajes tuyos que no llego a entender muy bien (por decirlo suavemente) ... ¿me he perdido algo?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Linterna primaria

#17 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:Thislegorm... he visto en el foro varios mensajes tuyos que no llego a entender muy bien (por decirlo suavemente) ... ¿me he perdido algo?
A mi me ha pasado lo mismo..
A ver si salimos de dudas.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Linterna primaria

#18 Mensaje por snako79 »

yo llevo una mares que no recuerdo ni que modelo es, de unos 800 lumens, en el bolsillo del jacket, desde hace un monton de años, y creo que la use cuando la compre para probarla, despues llevo dos linternas de esas chinosas, una de ellas, de las tipicas que el interruptor es el propio tapon apretando o aflojando, pense que me iba a durar 4 dias, y lleva conmigo como 6 años y mas de 300 inmersiones, y ahi sigue, y despues tengo otra chinosa, que la verdad, eran bastante malas, se desmontaban en las inmersiones, se aflojaba la rosca que sujeta el cristal, se soltaban las soldaduras del led, las juntas toricas eran gomas de pollo, vamos, un desastre, pero que con un poco de tuneo, toricas nuevas, desmontar el frontal para hacerle una soldadura decente, y apretando bien la rosca del cristal, pues tambien lleva conmigo como 4 años, y tambien debe llevar colgando del jacket como 200 inmersiones, y sin problemas, el chino decia que eran 20.000 lumens, pero vamos, ni de broma, el tipico led cree de 900-1000 lumens, lo bueno, es que se pueden usar baterias 18650, y tambien 26650, lo cual pasas de una duracion de en torno a hora y cuarto, hora y media con la 18650, a mas de 2 horas con las 26650, por eso siempre viene conmigo, si, ya se que es exagerado llevar 3 linternas, pero oye, son pequeñas, y al final no molestan, si todo fuera, eso, si los bolsillos de mi jacket parecen el bolsillo de Doraemon
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Linterna primaria

#19 Mensaje por montidevil »

Yo opino como siempre desde mi experiencia.
Yo llevo de primaria una Dragon sub megalitium 5 de primaria y una Tds maru de secundaria o para linterna si vamos algun sitio asi sencillo tipo una escollera de dia para pirar por algun agujero.
La Dragon, no sera la que mas luz hace, ni la mas moderna, pero hace luz mas que de sobra para una nocturna y es un cacharro duro y confiable, aparte del buen tono de luz.
La Tds, linterna pequeñita, con un buen rendimiento, yo la llevo en la cincha con un mosqueton y una goma, porque llevo ala, pero en un bolsillo de un jacket o bolsillo de bermudas, cabe perfectamente.
Comparativa que te puedo dar, la sirius de subaqua(aquí en mi zona hay a cientos) y sus 4000 lumens, no rinde igual de bien que la dragon, por intensidad anda algo menos y por tono la sirius es mas amarilla.
Si la compraras con la Maru, la sirius tiene mas lumenes, pero es mas amarilla.
No serán las mejores estas dos que te nombro, pero son cacharros que funcionan de coña.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna primaria

#20 Mensaje por alapues »

Yo tengo esta y para alumbrar grietas y demás me va de sobra, incluso en las típicas nocturnas recreativas es suficiente

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/ilu ... rgable-tds

Como bien te dicen, si después ya quieres invertir más, es una luz de backup estupenda.

Previamente he tenido un par distintas chinorris pero me han durado muy poco
:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”