Configuración ala OMS

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Configuración ala OMS

#1 Mensaje por quimera »

Buenas , tengo el ala de la foto, y estoy dándole vueltas a la configuración, quiero quitar sistema bolsillos lastre y usar cinturón , repartir peso entre espalda y cintura.

El sistema de ajuste no es fijo, y si pongo retenedor y anilla , en lugar de bolsillos, debería poner fijo el ajuste de las asas, es todo nuevo para mí y me cuesta....

Donde se ponen o como se ponen anillas laterales para clipar manómetro, y que no molesten al sistema de ajuste , y creo desde la ignorancia debería pasar a sistema fijo el ajuste de las asas.

También aprovecho para preguntar por un cutter discreto para montar sin que moleste

Y un bolsillo en la pierna , que no moleste y lo sea muy aparatoso

Saludos y graciasImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Configuración ala OMS

#2 Mensaje por Atuntun »

Hola, lo primero me gustaría preguntarte porque quieres pasar de esos bolsillos a cinturón? Si pones una placa de acero, como imagino que tendrás y con esos bolsillos de lastre no veo que necesidad hay de cinturón, cuando poner cinturón con cincha inguinal complica ligeramente el sistema.

En el caso que quieras eliminar los bolsillos la anilla para el manómetro va en el mismo sitio con anilla plana y retenedor plano

En cuanto al elemento de corte el Cressi Divecutter titanium va bien, pero cualquier marca te servirá.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Configuración ala OMS

#3 Mensaje por quimera »

Atuntun escribió:Hola, lo primero me gustaría preguntarte porque quieres pasar de esos bolsillos a cinturón? Si pones una placa de acero, como imagino que tendrás y con esos bolsillos de lastre no veo que necesidad hay de cinturón, cuando poner cinturón con cincha inguinal complica ligeramente el sistema.

En el caso que quieras eliminar los bolsillos la anilla para el manómetro va en el mismo sitio con anilla plana y retenedor plano

En cuanto al elemento de corte el Cressi Divecutter titanium va bien, pero cualquier marca te servirá.

no me gusta el sistema de esos bolsillos , son muy aparatosos , el ala fue comprada de segunda mano y venia con placa aluminio, pongo una parte de lastre en acolchado del ala y otra parte en cinturón, el sistema de las honbreras es ajustable , ósea el cinturón corre entero y creo la anilla va en retenedor que puedes ver en la foto,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Configuración ala OMS

#4 Mensaje por quimera »

Vi un vídeo por internet y de pasada sin explicar nada, vi la anilla interior del bolsillo porta lastre ,montada así.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Configuración ala OMS

#5 Mensaje por Atuntun »

Tienes mucha información en internet si buscas configuracion hogartiana o arnes hogartiano en castellano y en ingles.

Viendo lo que comentas quizas seria mejor que buscases un curso de essentials o similar.

Ese ala con placa de acero tal como esta es perfecta y comoda, yo miraria antes de quitarle los bolsillos los pros y contras. Con ellos podras poner los kilos de lastre zafable en ellos, Si no vas a tener que ponerte el cinturon con el ala puesta y la inginal puesta lo que veo tremendamente incomodo, o ponerte la cincha inguinal por encima del cinturon ... Personalmente no me gusta.

Pero lo dicho busca informacion antes de quitar y prueba.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Configuración ala OMS

#6 Mensaje por MrGreen »

Atuntun escribió:Viendo lo que comentas quizas seria mejor que buscases un curso de essentials o similar.
No hace falta un curso, pero a mí me parece que tirar de foro para esto, viendo el percal, es jugar con tu seguridad. Busca un instructor bien formado y pídele consejo/entrenamiento.

Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Configuración ala OMS

#7 Mensaje por COLL »

AlvaroGranell escribió:
Atuntun escribió:Viendo lo que comentas quizas seria mejor que buscases un curso de essentials o similar.
No hace falta un curso +1 , pero a mí me parece que tirar de foro para esto, viendo el percal, es jugar con tu seguridad. Busca un instructor bien formado y pídele consejo/entrenamiento.[/color :huauu: :huauu: :huauu: :eeh: :eeh: :eeh:

instructor ...curso... poner en peligro tu seguridad ..... :shock: :shock: :shock: :shock:
chicos que es un bolsillo porta lastre :glp: :glp: :glp:
lo que veo es que ese bolsillo es un 2 por uno, bolsillo y porta lastre si quieres hacerlo mas discreto / pequeño deberás separarlo,
placa inox quitaras lastre , bolsillos exclusivos para lastre ( menos aparatoso )ademas ya llevas 2 k menos por el peso de la placa inox , y el bolsillo me gusta pegado / cosido en el traje en la pierna (gafas de respeto ) y el globo deco en cualquiera de las mil formas de llevarlo en cualquier configuracion tek o recreativa que te sientas comodo

Un saludo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Configuración ala OMS

#8 Mensaje por JuanGi »

El bolsillo se quitará de forma sencilla, supongo que desmontando los retenedores y la hebilla y volviendo a montar todo después en la misma posición.

Yo (que soy torpe y no tengo memoria visual) haría fotos de todo, por donde entra y sale la cincha antes de desmontar cada cosa.

Lo que no entiendo bien son las fotos, ese hierro que sale de la placa por el que pasa la cincha y una cosa que parece una junta tórica que parece que va cogida a un dring y que tiene pinta de que se va a perder.

No tengo nada claro que esté bien configurada el ala, lo mejor es que preguntes a alguien que tenga una parecida.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Configuración ala OMS

#9 Mensaje por quimera »

Atuntun escribió:Tienes mucha información en internet si buscas configuracion hogartiana o arnes hogartiano en castellano y en ingles.

Viendo lo que comentas quizas seria mejor que buscases un curso de essentials o similar.

Ese ala con placa de acero tal como esta es perfecta y comoda, yo miraria antes de quitarle los bolsillos los pros y contras. Con ellos podras poner los kilos de lastre zafable en ellos, Si no vas a tener que ponerte el cinturon con el ala puesta y la inginal puesta lo que veo tremendamente incomodo, o ponerte la cincha inguinal por encima del cinturon ... Personalmente no me gusta.

Pero lo dicho busca informacion antes de quitar y prueba.
ya cuento con hacer um essentials, cuando pueda, quiero mejorar las técnicas de aleteo y posición en el agua

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Configuración ala OMS

#10 Mensaje por quimera »

AlvaroGranell escribió:
Atuntun escribió:Viendo lo que comentas quizas seria mejor que buscases un curso de essentials o similar.
No hace falta un curso, pero a mí me parece que tirar de foro para esto, viendo el percal, es jugar con tu seguridad. Busca un instructor bien formado y pídele consejo/entrenamiento.

Un saludo

solo quiero quitar unos bolsillos, no me voy a meter en mas configuraciones, ya pregunto a gente que controla y me lance a preguntar por aquí...pero en un futuro si hare un essentials , no me pongo a tocar cosas por oídas o videos en youtube.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Configuración ala OMS

#11 Mensaje por quimera »

COLL escribió:
AlvaroGranell escribió:
Atuntun escribió:Viendo lo que comentas quizas seria mejor que buscases un curso de essentials o similar.
No hace falta un curso +1 , pero a mí me parece que tirar de foro para esto, viendo el percal, es jugar con tu seguridad. Busca un instructor bien formado y pídele consejo/entrenamiento.[/color :huauu: :huauu: :huauu: :eeh: :eeh: :eeh:

instructor ...curso... poner en peligro tu seguridad ..... :shock: :shock: :shock: :shock:
chicos que es un bolsillo porta lastre :glp: :glp: :glp:
lo que veo es que ese bolsillo es un 2 por uno, bolsillo y porta lastre si quieres hacerlo mas discreto / pequeño deberás separarlo,
placa inox quitaras lastre , bolsillos exclusivos para lastre ( menos aparatoso )ademas ya llevas 2 k menos por el peso de la placa inox , y el bolsillo me gusta pegado / cosido en el traje en la pierna (gafas de respeto ) y el globo deco en cualquiera de las mil formas de llevarlo en cualquier configuracion tek o recreativa que te sientas comodo

Un saludo


es un bolsillo muy aparatoso, y no me gusta como clipa ni como sale con urgencia, al menos yo tiro y no puedo, busco configuraciones cómodas solo para quitar esos, llevar lastre y como mucho bolsillo en pierna, y con traje seco ya lleva bolsillos los artic que estoy pensando en un futuro

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Configuración ala OMS

#12 Mensaje por quimera »

JuanGi escribió:El bolsillo se quitará de forma sencilla, supongo que desmontando los retenedores y la hebilla y volviendo a montar todo después en la misma posición.

Yo (que soy torpe y no tengo memoria visual) haría fotos de todo, por donde entra y sale la cincha antes de desmontar cada cosa.

Lo que no entiendo bien son las fotos, ese hierro que sale de la placa por el que pasa la cincha y una cosa que parece una junta tórica que parece que va cogida a un dring y que tiene pinta de que se va a perder.

No tengo nada claro que esté bien configurada el ala, lo mejor es que preguntes a alguien que tenga una parecida.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


esta mal montado el dring lleva un cosido y use el que va dentro del bolsillo, la posición es mas adelante , con la junta , tengo pedidos dos DRING para montar ya pondré fotos

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Configuración ala OMS

#13 Mensaje por MAXS »

Échale un ojo a los bolsillos portalastre de la marca DTD, los tienes tanto para cincha como para placa, de hasta 2kg cada uno y los fijas con un retenedor (incluído)
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Responder

Volver a “Equipos General”