Ayuda fuga grifería

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Ayuda fuga grifería

#1 Mensaje por Hox »

Buenas compañeros!
Hoy he llevado a cargar la botella y cuando ha conectado la chica el compresor, perdía aire por el pomo. Me ha dicho que no la podía cargar, que tenía que cambiar la grifería.
La botella la compré de segunda mano y es del 98 e imagino que la grifería también.

La última vez la vacíe y ya sin aire al tratar de abrir el grifo por completo me quedé con el pomo en la mano.
Lo volví a enroscar y no conseguía cerrar por completo la botella.

¿Sabéis si tiene reparación o me olvido y voy a por un grifo uno nuevo?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ayuda fuga grifería

#2 Mensaje por PeN »

Eso con cambiar el interior del grifo arreglado.
Y posiblemente el pomo, que el que te quedes con el en la mano no es muy normal.

Donde te hacen la revision de la botella o en algún centro de buceo te lo haran sin problemas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda fuga grifería

#3 Mensaje por hevia »

Hox escribió:Buenas compañeros!
Hoy he llevado a cargar la botella y cuando ha conectado la chica el compresor, perdía aire por el pomo. Me ha dicho que no la podía cargar, que tenía que cambiar la grifería.
La botella la compré de segunda mano y es del 98 e imagino que la grifería también.

La última vez la vacíe y ya sin aire al tratar de abrir el grifo por completo me quedé con el pomo en la mano.
Lo volví a enroscar y no conseguía cerrar por completo la botella.

¿Sabéis si tiene reparación o me olvido y voy a por un grifo uno nuevo?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Menos el pomo necesitas todo el kit interior.

O comprar el kit y encontrar quien venda la pieza del pomo.

Del 98 ya te aguantó bastante...

Las juntas también has de cambiarlas, por ahi escapaba el aire. Lo curioso es que donde te cargaban no de dijesen de donde venia el problema.

Si tienes dudas donde revisan reguladores te haran el cambio y te la dejarán al uso.

:chin:

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ayuda fuga grifería

#4 Mensaje por Hox »

Hablaré con la empresa que me hizo el timbrado a ver si me lo pueden poner un grifo nuevo y cuando me lo cambien intentaré repararlo. Así me sirve para aprender.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda fuga grifería

#5 Mensaje por elfrid »

Hola
Yo no le cambiaría el grifo, lo repararía.
Llegará el día que no pase el timbrado la botella, entonces, si te compras una botella nueva compras el grifo. Te expones a comprar un grifo de 3/4 y que no te sirva para cuando cambies la botella, que normalmente llevan M25
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda fuga grifería

#6 Mensaje por COLL »

yo ,primero evaluaría la griferia ,
si es de doble salida repararia las tripas del grifo ( facil economico )
si es de una salida , valoraria ... el desgaste que tiene la rosca din , por el paso de los años y la poca diferencia de precio de un grifo nuevo o cambiar las tripas ,
y tendrás algo nuevo y actual para encontrar recambio mas adelante
Última edición por COLL el 09/Sep/2020, 11:53, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda fuga grifería

#7 Mensaje por elfrid »

Hombre coll, un kit de reparación cuesta alrededor de 8/9€, un grifo simple casi 40 si lo encuentras barato. Por otro lado, hay qué ver qué rosca tiene la grifería, como comenté antes.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ayuda fuga grifería

#8 Mensaje por Hox »

Subo unas cuantas imágenes del grifo por si ayuda.
Aún no he pedido presupuesto para que me cambien el grifo.
No soy muy manitas en reparaciones por lo que me sentiría más seguro si me lo cambian pero si me decís que es relativamente sencillo podría intentarlo, peor de lo que está no va a estar.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ayuda fuga grifería

#9 Mensaje por PeN »

El mecanismo del grifo es bastante sencillo y venden kits de repuesto.
La cosa es saber como es el de tu grifo, ya que veo que hay varios distintos y lo que cambia es la pieza que hace el cierre del aire.

Imagen

Si tienes la botella vacia del todo, saca el bastago que te queda dentro con un destornillador y ves como es la pieza del asiento.

Creo que va asi, no lo tengo claro, hace tiempo que no desmonto el grifo de mi botella.
Sino donde te hicieron la revision no creo que te cobren mucho y te curas en salud.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda fuga grifería

#10 Mensaje por elfrid »

Se te ha desenroscado la tuerca que fija el vástago de la grifería.
Primero, hay que desmontar el pomo, con un destornillador "partido". Después, ya que estás, sacas el teflón (que es la pieza que produce el cierre en la grifería, lo tienes dentro de la grifería) y limpias el asiento.
Las piezas se ven un poco marcadas por el uso y aunque seguramente funcionen correctamente, si te sientes más seguro, compra un kit de vástago, teflón y juntas y ponlo nuevo. Es barato, bastante más que un grifo nuevo.
Si tienes dudas y necesitas una mano, si quieres contacta por privado y te explico con más de talle.
Si te vas a sentir MAS seguro, un grifo nuevo cuesta alrededor de 40 pavos. Tienes que fijarte MUY BIEN en la rosca de la grifería vieja. Al ser tan viejecita la botella, puede ser que no venga marcado en la ojiva.
Es MUY MUY MUY IMPORTANTE, que la rosca sea exactamente la de la botella y que la grifería sea del mismo tipo, ya que hay dos tipos de asiento diferente (plano y cónico)
Yo cambiaría el kit de reparación del grifo.
Un saludo
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ayuda fuga grifería

#11 Mensaje por Hox »

Hoy le he podido dedicar tiempo y creo que ya se dónde está el problema. La pieza esa que se enrosca a la botella (foto adjunta) no estaba bien apretada por lo que al intentar abrir la botella, me quedaba con el pomo en la mano. La he apretado con una llave inglesa y ya podía abrir y cerrar la botella con normalidad.

He aprovechado para desmontar todo el grifo, quitar las tóricas y meter las piezas en vinagre. Les daré con el cepillo, un poco de grasa y lo volveré a montar a ver qué tal.
Las tóricas están bien, la única duda que me queda es qué grasa utilizar.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha ayudado mucho.Imagen

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda fuga grifería

#12 Mensaje por elfrid »

Grasas de silicona.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda fuga grifería

#13 Mensaje por COLL »

elfrid escribió:Hombre coll, un kit de reparación cuesta alrededor de 8/9€, un grifo simple casi 40 si lo encuentras barato. Por otro lado, hay qué ver qué rosca tiene la grifería, como comenté antes.
Saludos

algo de razón tienes :chin: , pero hablábamos de un grifo viejo, donde algunos tienen los cromados comidos y la rosca gastada por el uso y roce , si a eso le añades ir a que te lo reparen ( mano de obra etc )por muy poco mas tienes algo nuevo 20 euros y sin comerte el coco ,si que es algo sencillo pero hay gente que no le gusta meterse en toquetear el equipo

visto las fotos ... el buen estado del grifo repararia :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda fuga grifería

#14 Mensaje por elfrid »

COLL escribió:
elfrid escribió:Hombre coll, un kit de reparación cuesta alrededor de 8/9€, un grifo simple casi 40 si lo encuentras barato. Por otro lado, hay qué ver qué rosca tiene la grifería, como comenté antes.
Saludos

algo de razón tienes :chin: , pero hablábamos de un grifo viejo, donde algunos tienen los cromados comidos y la rosca gastada por el uso y roce , si a eso le añades ir a que te lo reparen ( mano de obra etc )por muy poco mas tienes algo nuevo 20 euros y sin comerte el coco ,si que es algo sencillo pero hay gente que no le gusta meterse en toquetear el equipo

visto las fotos ... el buen estado del grifo repararia :ok1:
:ok2: :ok2: :wink:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ayuda fuga grifería

#15 Mensaje por Hox »

Ya me ha llegado la grasa de silicona a casa.
Tras el baño de vinagre reducido en agua con un poco de lavavajillas y el cepillado, ha quedado muy bien.
Montaré el grifo de nuevo y cuando la cargue os cuento.
Coste total de la reparación 10 €, animarme a desmontar el grifo y aprender cómo funciona no tiene precio.
Muchas gracias a todos!
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ayuda fuga grifería

#16 Mensaje por Hox »

Buenas,
Por fin he podido cargar la botella y la fuga ha desaparecido!!!

Gracias a todos de nuevo.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”