Dudas para comprar ordenador de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#81 Mensaje por MetalDiver »

Toño_diver escribió:El que dice que un botón es un problema no sé si lo ha usado.
Con un click corto pasas entre menús,con uno largo lo haces parpadear o modificable.
Vamos,que no tiene nada de complicado,más bien de ignorancia o estar más acostumbrado a tener dos para hacer lo mismo.
Yo he tenido de un solo botón, de tres y de cuatro. Y nunca me volveré a comprar de un solo botón, no tiene nada que ver la agilidad de manejo. Claro que uno de un sólo botón cumple pero cuando sólo tienen un botón los ordenadores más básicos y ni siquiera de todas las marcas, por algo será.

MetalDiver

Sonso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Oct/2019, 21:37

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#82 Mensaje por Sonso »

Respecto al Giotto aportaré mi granito de arena. Soy novatillo, 2 años buceando, siendo prácticamente advance, con nitrox y traje seco.

3 botones mejor que uno para moverte por los menus, aunque debajo el agua no los uso apenas. Es tocho y resistente a golpes. Con números grandes y buena visibilidad. Le puedes cambiar correas, protector y pila tu mismo, de forma barata sin tener que pasar el servicio técnico. Buen servicio técnico. Buena duración de batería, ayuda esto el que solo sea ordenador. Con nitrox y 2 mezclas diferentes. Iluminación muy tenue. Pitidos de alarma bien sin capucha, apenas los oigo con ella. Con el seco por debajo de los 30mts queda suelto, un bungee molaría... Con el 5mm lo soluciono con una muñequera de neopreno del decatlón. Simulamos una deco poniéndolo en aire y bajando con nitrox, y da parámetros básicos y necesarios. No esperes algo rollo TEK. Creo que no me dejo nada.

Yo desde mi experiencia muy contento. Y si algún día se llega a quedar corto pues compraré otro. Y pondré este a la venta o me lo quedaré de backup.

Un saludo.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#83 Mensaje por Julian20 »

Yo soy partidario de comprar de segunda mano uno que se adapte a tus necesidades actuales. Eso de comprar pensando en lo que haré dentro de unos años no lo veo claro aunque si vas sobrado de dinero, pues perfecto.

Te ahorras nos euros y normalmente están muy bien cuidados, yo soy de los que cuidan el equipo y veo que la mayoría de nosotros lo hace también.

Mis ordenadores (llevo dos) y el de mi hija son de segunda mano y funcionan perfectos hasta la fecha.

Casi cualquier ordenador para recreativo te va a hacer el uso perfectamente y dentro de los rangos de seguridad establecida, después estará el tema de gustos y marcas que todos tenemos nuestras preferencias.

Todos, insisto, todos tienen algún seguidor y también algún detractor por lo que tu ya sabrás en que bando posicionarte.

Seguro que con quien vayas a bucear estará encantado de darte la valoración del suyo.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#84 Mensaje por Toño_diver »

MetalDiver escribió:
Toño_diver escribió:El que dice que un botón es un problema no sé si lo ha usado.
Con un click corto pasas entre menús,con uno largo lo haces parpadear o modificable.
Vamos,que no tiene nada de complicado,más bien de ignorancia o estar más acostumbrado a tener dos para hacer lo mismo.
Yo he tenido de un solo botón, de tres y de cuatro. Y nunca me volveré a comprar de un solo botón, no tiene nada que ver la agilidad de manejo. Claro que uno de un sólo botón cumple pero cuando sólo tienen un botón los ordenadores más básicos y ni siquiera de todas las marcas, por algo será.

MetalDiver
Dependerá de el uso que le quieras dar.
Si vas a ir tocando y cambiando el nitrox muy amenudo,lo entiendo.Si el ordenador es más complejo y te da el perfil de la inmersión,sueles planificar..... también.
Pero para los que buceamos normalmente con aire,pones el primer día el factor de seguridad y desactivas o no la parada profunda y no usas ya apenas los botones.
Realmente no veo el gasto entre un giotto y un Leonardo,compartiendo software,por el tema de botones.
Si quieres más funciones,ya es otra cosa.En mi opinión.
Toño.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#85 Mensaje por snako79 »

Toño_diver escribió:
MetalDiver escribió:
Toño_diver escribió:El que dice que un botón es un problema no sé si lo ha usado.
Con un click corto pasas entre menús,con uno largo lo haces parpadear o modificable.
Vamos,que no tiene nada de complicado,más bien de ignorancia o estar más acostumbrado a tener dos para hacer lo mismo.
Yo he tenido de un solo botón, de tres y de cuatro. Y nunca me volveré a comprar de un solo botón, no tiene nada que ver la agilidad de manejo. Claro que uno de un sólo botón cumple pero cuando sólo tienen un botón los ordenadores más básicos y ni siquiera de todas las marcas, por algo será.

MetalDiver
Dependerá de el uso que le quieras dar.
Si vas a ir tocando y cambiando el nitrox muy amenudo,lo entiendo.Si el ordenador es más complejo y te da el perfil de la inmersión,sueles planificar..... también.
Pero para los que buceamos normalmente con aire,pones el primer día el factor de seguridad y desactivas o no la parada profunda y no usas ya apenas los botones.
Realmente no veo el gasto entre un giotto y un Leonardo,compartiendo software,por el tema de botones.
Si quieres más funciones,ya es otra cosa.En mi opinión.
Y ademas, ahora, hay modelos de buceo recreativo, sencillos, que para ajustar tema de gases y tal, no necesitas ni tocarlos, los aqualung que acaban el nombre acaba en C, se conectan por bluetooth al movil, y desde una app, diverlog se llama la app, se puede configurar todo, desde la hora, hasta el porcentaje de oxigeno en nitrox..., rapido, y muy comodo, y hay ordenadores a precios razonables con esa opcion, por ejemplo el aqualung i300C sale por 219 euros, pantalla grande, tipo a cressi giotto, o a su equivalente en oceanic, el veo 4.0 si no me equivoco, despues el i200C, que es tipo reloj de diario, y por tanto algo mas caro, que sale por unos 270 euros, que seguro se pueden encontrar mas baratos, van muy bien, y cumplen perfectamente con su cometido
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#86 Mensaje por alfre32 »

snako79 escribió:Y ademas, ahora, hay modelos de buceo recreativo, sencillos
Así es! Los que menciona snako79 tienen muy buena pinta, tanto Aqualung como los Oceanic tienen modelos muy interesantes a precios contenidos, ya sea en formato reloj de pulsera algo mas caros u ordenador convencional para mayor legibilidad, algo mas baratos.

Ambas marcas, Aqualung y Oceanic, si no me equivoco salen de la misma factoría Pelagic Pressure Systems, creada en 1980 y adquirida por Aqualung en Mayo de 2015. De ahí las similitudes entre varios modelos de ambas marcas, así como compartir el mismo software DiverLog junto a otras marcas de ordenadores.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#87 Mensaje por snako79 »

alfre32 escribió:
snako79 escribió:Y ademas, ahora, hay modelos de buceo recreativo, sencillos
Así es! Los que menciona snako79 tienen muy buena pinta, tanto Aqualung como los Oceanic tienen modelos muy interesantes a precios contenidos, ya sea en formato reloj de pulsera algo mas caros u ordenador convencional para mayor legibilidad, algo mas baratos.

Ambas marcas, Aqualung y Oceanic, si no me equivoco salen de la misma factoría Pelagic Pressure Systems, creada en 1980 y adquirida por Aqualung en Mayo de 2015. De ahí las similitudes entre varios modelos de ambas marcas, así como compartir el mismo software DiverLog junto a otras marcas de ordenadores.
Si, son el mismo perro, con distinto collar, cambian un poco los diseños, pero son exactamente lo mismo, los botones en el mismo sitio, la lucecita roja tambien, los graficos de pantalla iguales...
Antes lo hacian con aeris que fue absorbida por oceanic, y al poco tiempo, la hicieron desaparecer para ser solo oceanic, ya que era absurdo tener los mismos modelos en ambas marcas, solo que los oceanic, con un acabado ligeramente mejor, para dar mas prestigio a la marca, y al poco de desaparecer aeris, aqualung empezo a comprar ordenadores a pelagic, y como no, como pasaba con aeris, son primos hermanos de los oceanic, o hermanos bastardos si apuramos, jajaja
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#88 Mensaje por AndresPP »

Pelagic Pressure Systems fabrica o ha fabricado muchas marcas de ordenadores: Oceanic, Aeris (extinta), Genesis, Sherwood, Tusa, y Aqualung.

PPS fue adquirida por Aqualung a American Underwater Products, y desde entonces fabrica los actuales modelos de Aqualung

Oceanic tiene algoritmo deco dual DSAT y PZ+ .Genesis y Sherwood funcionan solo con DSAT. Tusa y Aqualung solo van con PZ+.

Creo que también son PSS los Beuchat y los Hollis.

Hay algún otro modelo como el Seac Sub Action que también tiene toda la pinta de ser fabricado por Pelagic. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#89 Mensaje por MetalDiver »

Toño_diver escribió:Realmente no veo el gasto entre un giotto y un Leonardo,compartiendo software,por el tema de botones.
Si quieres más funciones,ya es otra cosa.En mi opinión.
De momento porque el Giotto gestiona dos gases y el Leonardo solo uno. Entre eso y los tres botones pagaría encantado la diferencia. Y yo entre el nitrox, logbook, ajustar hora en viajes, planificaciones y demás lo toco bastante.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#90 Mensaje por Toño_diver »

No sabía lo de los dos gases en el giotto.Si quieres poder gestionar dos gases,no hay debate.
Por supuesto,si lo tocas mucho y encima has tenido los dos formatos,lo tienes claro.
Sólo quería dar la visión que no era tanta pega como se dice para una mayoría de buceadores.
Toño.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#91 Mensaje por snako79 »

MetalDiver escribió:
Toño_diver escribió:Realmente no veo el gasto entre un giotto y un Leonardo,compartiendo software,por el tema de botones.
Si quieres más funciones,ya es otra cosa.En mi opinión.
De momento porque el Giotto gestiona dos gases y el Leonardo solo uno. Entre eso y los tres botones pagaría encantado la diferencia. Y yo entre el nitrox, logbook, ajustar hora en viajes, planificaciones y demás lo toco bastante.

MetalDiver
Pues a ti te vendria genial lo que comentaba antes, conectado al movil, y cambiar nitrox, la hora, y demas parafernalia en cuestion de segundos desde la app, y claro, descargarte las inmersiones a la misma app
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#92 Mensaje por MetalDiver »

Me apaño bien con los cuatro botones de mi Vyper. De todos modos, cuando tenga que cambiarlo ya veremos que hay en el mercado.

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”