elección mis primeros reguladores

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Localtron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jul/2020, 13:39

elección mis primeros reguladores

#1 Mensaje por Localtron »

Buenas compañer@s.

Voy a dar el paso de comprar mi equipo y se me plantea la siguiente duda, a la hora de adquirir los reguladores (soy partidario del tipo DIN). ¿Cressi o Scubapro?. Estoy entre estos dos kit:

-Scubapro Pack MK2 EVO / R095 + Octopus R095

https://www.gidivestore.com/eu/es/pack- ... -r095.html

-Cressi Pack XS Compact AC2

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... n/553271/p

Los cressi son los que uso en el centro de buceo, aunque los scubapro me han dicho que son muy buenos también. Me gustaría su opinión sobre si realmente merece la pena pagar los scubapro o por si lo contrario los cressi van a hacer lo mismo y más rentables.

(voy haciendo unas 2/3 inmersiones al mes).

Gracias y saludos !

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: elección mis primeros reguladores

#2 Mensaje por alexcalahorra »

has mirado algo de APEKS?
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Localtron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jul/2020, 13:39

Re: elección mis primeros reguladores

#3 Mensaje por Localtron »

alexcalahorra escribió:has mirado algo de APEKS?
Lo tengo mirado, para un futuro muy lejano cuando explore el buceo técnico. De momento montarme algo APEKS se escapa totalmente del presupuesto.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13200
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: elección mis primeros reguladores

#4 Mensaje por MiquelBarcelo »

Por 10 € más, este es el que lleva mi mujer:

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... tx-40.html

Localtron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jul/2020, 13:39

Re: elección mis primeros reguladores

#5 Mensaje por Localtron »

MiquelBarcelo escribió:Por 10 € más, este es el que lleva mi mujer:

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... tx-40.html
Ese es el modelo que tengo visto. El problema es tener que sumarle esos 10 más un manómetro.. Que no es por falta de ganas :cry:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: elección mis primeros reguladores

#6 Mensaje por alapues »

Me da la impresión que estás comparando dos reguladores de distinto nivel, desde luego las segundas etapas no tienen comparación.

Si ya tienes claro que en un futuro lejano quieres explorar el mundo Tec... depende de tu concepto de lejano, pero yo ahorraría y me compraría un regulador Apeks o Dice Rite o similar. ¿Por qué? Porque a medio plazo te encontrarás con un regulador que te resultara insuficiente y tendrás que volver a gastarte más dinero en uno adecuado; bien mantenido un regulador te durará muchos años, especialmente si es de gama alta, y las prestaciones no tienen comparación.

Para bien o para mal te lo digo por experiencia propia.

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: elección mis primeros reguladores

#7 Mensaje por crasoner »

Cualquiera de los 2 te servirá para 2 o 3 inmersiones al mes.

Si aún no tienes equipo propio y dijiste que no quieres o puedes gastar mucho, deduzco que no llevas mucho tiempo buceando regularmente, con lo que dar el salto a tek no será a la vuelta de la esquina, ya que todo el equipo tek es mucho más caro. Aunque si de verdad, vas a dar el salto pronto, ahorra y ves a por un Apex.

Si aún piensas no ir a por el Apex y tienes pensado viajar mucho o tienes poco espacio, el Cressi es más liviano.

Yo he probado los dos, Scubapro y Cressi, y son buenos para comenzar.

Ya nos contarás.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

A10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Jul/2020, 09:22

Re: elección mis primeros reguladores

#8 Mensaje por A10 »

Localtron escribió:Buenas compañer@s.

Voy a dar el paso de comprar mi equipo y se me plantea la siguiente duda, a la hora de adquirir los reguladores (soy partidario del tipo DIN). ¿Cressi o Scubapro?. Estoy entre estos dos kit:

-Scubapro Pack MK2 EVO / R095 + Octopus R095

https://www.gidivestore.com/eu/es/pack- ... -r095.html

-Cressi Pack XS Compact AC2

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... n/553271/p

Los cressi son los que uso en el centro de buceo, aunque los scubapro me han dicho que son muy buenos también. Me gustaría su opinión sobre si realmente merece la pena pagar los scubapro o por si lo contrario los cressi van a hacer lo mismo y más rentables.


(voy haciendo unas 2/3 inmersiones al mes).

Gracias y saludos !
Hola !!

Yo acabo de comprar el MK 21 con el Pack que te adjunto ( aunque en otra tienda ) en temas de reguladores , prefiero la tienda física.

https://www.gidivestore.com/eu/es/pack- ... &results=4

Estoy muy contento con el , no pesa y la facilidad para respirar es genial . Tambien es verdad que anterioemnte usaba el de la escuela , pero asesorado por amigho que llevan muchos años buceando me compre este pack y de momento estoy encantado con el .

En mi caso lo compré INT. porque he vivido en USA y alli es lo que hay. Por otro lado ( esto es una opinion muy personal y posiblemente una chorrada ) cuando salgo de bucear con las manos frias , no soy capaz de desenroscar el DIN y sinembargo con el INT me apaño mejor, pero como dije es por un tema de preferencia personal.

Saludos.

A.Diez
O nadas o te hundes ... y si me hundo ??... Buceo !!

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: elección mis primeros reguladores

#9 Mensaje por andres.m »

Es cierto que por un poquito de pasta más puedes tener reguladores más interesantes como ya han comentado... pero si estas muy limitado en ese presupuesto, de los dos que comentas, yo me quedo con el Mk2, por resistencia, simplicidad y fácil mantenimiento, si bien es verdad que ambos son buena opción.

Saludos

Localtron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jul/2020, 13:39

Re: elección mis primeros reguladores

#10 Mensaje por Localtron »

Muchas gracias por sus consejos y experiencias. Tras valorarlo detenidamente y indagar sobre el pistón simple y compensado, que no sabía nada al respecto, voy a tirar directamente por el APEKS.

Llevo 3 meses en el mundo del buceo, ya que como espeleólogo me picó el gusanillo del espeleobuceo, y he conocido un mundo maravilloso. En ese momento no pensé que el camino fuese tan largo para llegar a poder hacerlo, pero es un camino que estoy disfrutando mucho.

Así que gracias de nuevo, y espero poder disfrutarlos pronto !

Responder

Volver a “Equipos General”