Limpieza de aletas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Limpieza de aletas

#1 Mensaje por Deift »

Buenas a todos.

Esto es un poco raro, pero seguro que a muchos nos pasa que tenemos nuestras aletas tipo jet fin (RK3 en mi caso) blanquitas, espectaculares, y después de cierto tiempo se van llenando de marcas de golpes y manchas.

¿Alguien ha probado a limpiarlas de alguna manera?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Limpieza de aletas

#2 Mensaje por crasoner »

Hola Deift,

Una buena combinación de agua caliente, bicarbonato, y un poquito de vinagre blanco y magic eraser (esa esponja super blanca, no sé como la llaman en Spain. Pon magic eraser en google y te sale enseguida)

Pones todo en un barreño, bañera o donde te quepan las aletas y lo dejas en remojo por 30 minutos. Después frotas con la esponja a tope. Esta esponja tiene una capacidad abrasiva pequeña pero eficiente, y limpia muy bien. También usada por pro´s para borrar las tablas de buceo debajo del agua. Yo llevo unos años con ella en un bolsillo y es una maravilla.

También podrías usar un borrador bueno, de los duros, para las marcas negras más resistentes, antes del remojo y después.

He escuchado que otros usan pasta de dientes o sal con un poco de detergente y frotan con un cepillo de cerdas semi duras. Así que ya tienes entretenimiento para el finde :D

Ya nos contarás! Saludos
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Limpieza de aletas

#3 Mensaje por reivaj77 »

Esa esponja que dice el compañero funciona muy bien con un montón de superficies, yo las uso para manchas en toda la casa, en Mercadona tienen. También la piedra blanca o arcilla blanca puede funcionar, es un limpiador de superficies con textura granulada que limpia casi cualquier superficie. Suele venir con una esponja con una cara de estropajo muy fino que no raya.

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Limpieza de aletas

#4 Mensaje por Deift »

Gracias por los consejos!
Cuando tenga la oportunidad probaré a ver qué tal!

Responder

Volver a “Equipos General”