Partiendo de una cressi mc9 SC....

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Partiendo de una cressi mc9 SC....

#1 Mensaje por Toño_diver »

Hola a todos,os voy a comentar un dilema que tengo y unas opiniones me pueden ayudar a aclararme.
Compré mi primer regulador cressi,la mc9 SC con un xs compact pro pero llevo unas inmersiones que se me ha metido en la cabeza que me gustaría respirar con un equipo de más calidad inspiratoria, exactamente creo que me gustaría hacer menos esfuerzo,por qué el caudal que me entra sí que es bueno.
Entiendo que subir de calidad me va a dar eso que ando buscando o se me ha metido en la cabeza y mi duda y pregunta es si cambiando solo la según etapa ya podría mejorar el rendimiento y aprovechar lo que tengo comprado o quizá me convenga ir a un conjunto de primera y segunda etapa de otro nivel,aunque me han comentado.que la mc9 es buena.
Me gustaría tener la primera y segunda etapa de la misma.marca para los mantenimientos.
Os agradezco cualquier respuesta y espero que se me haya entendido.
Toño.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Partiendo de una cressi mc9 SC....

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo tengo esa primera con una segunda Ellipse Balanced y es un cañon. No he probado la Compact pero no creo que sea mejor que la Balanced.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Partiendo de una cressi mc9 SC....

#3 Mensaje por Toño_diver »

No voy a marear con el tema por que he llamado a un amigo con mucha experiencia y me he decantado por utilizar la mc9 con un ellipse balanced.
Ya tengo pedido el bichejo.Gracias por contestar o leer la pregunta. :ok1:
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Partiendo de una cressi mc9 SC....

#4 Mensaje por Toño_diver »

MetalDiver escribió:Yo tengo esa primera con una segunda Ellipse Balanced y es un cañon. No he probado la Compact pero no creo que sea mejor que la Balanced.

MetalDiver
El compact pro es un básico.Robusto de material y seguro pero yo buscaba más calidad inspiratoria.Gracias amigo.
Toño.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Partiendo de una cressi mc9 SC....

#5 Mensaje por EL Charly »

Toño_diver escribió:Hola a todos,os voy a comentar un dilema que tengo y unas opiniones me pueden ayudar a aclararme.
Compré mi primer regulador cressi,la mc9 SC con un xs compact pro pero llevo unas inmersiones que se me ha metido en la cabeza que me gustaría respirar con un equipo de más calidad inspiratoria, exactamente creo que me gustaría hacer menos esfuerzo,por qué el caudal que me entra sí que es bueno.
Entiendo que subir de calidad me va a dar eso que ando buscando o se me ha metido en la cabeza y mi duda y pregunta es si cambiando solo la según etapa ya podría mejorar el rendimiento y aprovechar lo que tengo comprado o quizá me convenga ir a un conjunto de primera y segunda etapa de otro nivel,aunque me han comentado.que la mc9 es buena.
Me gustaría tener la primera y segunda etapa de la misma.marca para los mantenimientos.
Os agradezco cualquier respuesta y espero que se me haya entendido.
Aunque parece que ya te decidiste, bastante rápido 6 seguro que bien informado, añadiría a tu pregunta que sí.
Creo que sí puedes obtener una calidad mejor, esfuerzo inhalatorio, o como lo quieras definir, sólo si cambias la segunda.
Las segundas etapas tienen diversas piezas (llamemoslas así), que se tienen que mover, cada vez que demandas aire de él.
Si son de mejor calidad, requerirá menos esfuerzo para que se muevan.
Este es el resumen del resumen del resumen, del funcionamiento del regu.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Partiendo de una cressi mc9 SC....

#6 Mensaje por Toño_diver »

EL Charly escribió:
Toño_diver escribió:Hola a todos,os voy a comentar un dilema que tengo y unas opiniones me pueden ayudar a aclararme.
Compré mi primer regulador cressi,la mc9 SC con un xs compact pro pero llevo unas inmersiones que se me ha metido en la cabeza que me gustaría respirar con un equipo de más calidad inspiratoria, exactamente creo que me gustaría hacer menos esfuerzo,por qué el caudal que me entra sí que es bueno.
Entiendo que subir de calidad me va a dar eso que ando buscando o se me ha metido en la cabeza y mi duda y pregunta es si cambiando solo la según etapa ya podría mejorar el rendimiento y aprovechar lo que tengo comprado o quizá me convenga ir a un conjunto de primera y segunda etapa de otro nivel,aunque me han comentado.que la mc9 es buena.
Me gustaría tener la primera y segunda etapa de la misma.marca para los mantenimientos.
Os agradezco cualquier respuesta y espero que se me haya entendido.
Aunque parece que ya te decidiste, bastante rápido 6 seguro que bien informado, añadiría a tu pregunta que sí.
Creo que sí puedes obtener una calidad mejor, esfuerzo inhalatorio, o como lo quieras definir, sólo si cambias la segunda.
Las segundas etapas tienen diversas piezas (llamemoslas así), que se tienen que mover, cada vez que demandas aire de él.
Si son de mejor calidad, requerirá menos esfuerzo para que se muevan.
Este es el resumen del resumen del resumen, del funcionamiento del regu.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola Charly, gracias por responder.Realmente soy novato en el foro y he leído que hay bastante escrito ya, así que al pensar que ya había tenido un buen asesoramiento,no quería marear con un tema ya tocado.
He leído también los post de Ramón, que por cierto conozco de ser guiado por Calpe untherwater jajajajaja y hablé con el dueño de un centro de buceo de nuestra tierra de paellas y naranjas.
Y si,me quedó claro que teniendo ya esa mc9,iría bien un cressi compensado.O me pillaba una segunda cressi mejor o cambiaba el conjunto entero.
Gracias y seguro que nos habremos visto por los centros.
Toño.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Partiendo de una cressi mc9 SC....

#7 Mensaje por EL Charly »

https://youtu.be/2VS12a95zsE


Ya que estamos hablando de él.
Aquí dejo el desmontaje de un MC9

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”