Escarpines

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Chaps
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 12/Jul/2020, 09:48

Escarpines

#1 Mensaje por Chaps »

Mi pareja y yo hacemos snorkel y solemos ir por calas y también empezamos desde playas que en la mayoría de ellas tienen piedrecitas, en las que también nos bañamos. El tema es que debido a una enfermedad ella tiene los pies muy delicados y sensibles y necesita un calzado duro.

Mi duda es si con unos escarpines de bota dura y entrando por las playas de piedrecitas, le entrarían esas piedras pequeñas dentro del escarpin y también querría saber si podría estar con esos escarpines en la playa sin quitárselos.

Cuanto más me informeis mejor

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Escarpines

#2 Mensaje por COLL »

tienes dos tipos de escarpines , con y sin cremallera , los mas estancos para que no entre arenilla son sin cremallera , algo mas dificiles de poner pero poco mas, el de cremallera es facil de poner o quitar incluso en el agua flotando ( por si te entro una molesta piedrecita ) ,el de botin ( sin cremallera ) siempre te queda la opcion de hacerlo mas cerrado a la entrada de arena poniendote un calcetin cortado a modo de calentadores ( tipo dance )entre el muslo y escarpin

estos no los recomiendo si pisas arena suele entrar arena casi siempre , son mas comodos y bonitos
Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Escarpines

#3 Mensaje por LastDanz »

Para más seguridad aún, podríais probar con un calcetín de neopreno fino/lycra, además del propio escarpín. No será lo más fresquito, pero complicado será que le entre así ninguna piedrecita.

Dependiendo del tamaño de las piedras que te vayas a encontrar y la cantidad de uso que le deis, yo recomendaría una rock boot, o una bota de barranquismo (de éstas sí hay en el decarthón)

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Escarpines

#4 Mensaje por montidevil »

Chaps escribió:Mi pareja y yo hacemos snorkel y solemos ir por calas y también empezamos desde playas que en la mayoría de ellas tienen piedrecitas, en las que también nos bañamos. El tema es que debido a una enfermedad ella tiene los pies muy delicados y sensibles y necesita un calzado duro.

Mi duda es si con unos escarpines de bota dura y entrando por las playas de piedrecitas, le entrarían esas piedras pequeñas dentro del escarpin y también querría saber si podría estar con esos escarpines en la playa sin quitárselos.

Cuanto más me informeis mejor

Muchas gracias a todos.
Si quieres algo duro yo te recomendaria los que yo llevo para el humedo, unos mares flexa 5mm o algo de esa indole.
Los que te han puesto en la foto, los tengo yo para ir a la playa, incluso los uso para hacer snorkel con unas superchanel que tengo, mal no van pero entra de todo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Chaps
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 12/Jul/2020, 09:48

Re: Escarpines

#5 Mensaje por Chaps »

En primer lugar gracias a tod@s.

Los de las fotos ya tenemos y el problema es que las piedrecitas entran y no salen.

Sería viable unos escarpines altos y de bota dura para ir a bañarse y a parte para hacer snorkel unas aletas de las que tienen un pequeño saliente para sujetarlos a los escarpines?

Gracias!!!

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Escarpines

#6 Mensaje por LastDanz »

Chaps escribió:y a parte para hacer snorkel unas aletas de las que tienen un pequeño saliente para sujetarlos a los escarpines?
Entiendo que te refieres a unas aletas que no sean calzantes, sino con una tira detrás, tipo:

Imagen

¿No?

En ese caso, por supuesto. Pero es muy recomendable probar el escarpín con la aleta antes de comprar.

Chaps
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 12/Jul/2020, 09:48

Re: Escarpines

#7 Mensaje por Chaps »

LastDanz escribió:
Chaps escribió:y a parte para hacer snorkel unas aletas de las que tienen un pequeño saliente para sujetarlos a los escarpines?
Entiendo que te refieres a unas aletas que no sean calzantes, sino con una tira detrás, tipo:

Imagen

¿No?

En ese caso, por supuesto. Pero es muy recomendable probar el escarpín con la aleta antes de comprar.
Así es, me refería a ese tipo de aleta, pero no había caído en probarlas con el escarpin

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Escarpines

#8 Mensaje por montidevil »

Chaps escribió:En primer lugar gracias a tod@s.

Los de las fotos ya tenemos y el problema es que las piedrecitas entran y no salen.

Sería viable unos escarpines altos y de bota dura para ir a bañarse y a parte para hacer snorkel unas aletas de las que tienen un pequeño saliente para sujetarlos a los escarpines?

Gracias!!!
Como te decia algo royo el Flexa de Mares.
Imagen
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Chaps
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 12/Jul/2020, 09:48

Re: Escarpines

#9 Mensaje por Chaps »

Gracias a tod@s. Ya os iré contando.

Responder

Volver a “Equipos General”