Elección traje húmedo para verano

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Elección traje húmedo para verano

#1 Mensaje por viajero1978 »

Buenas,

Quiero comprar un húmedo para los meses de verano (Julio, Agosto y Septiembre) con temperatura del Mediterráneo zona Costa Brava, para el resto del año uso traje seco. Prefiero húmedo porque estoy cansado del semiseco y su cremallera incómoda.
Había pensado en los siguientes modelos:
Bare reactive 7mm
Fourth Element Proteus 5mm
Scubapro Everflex o Definition 7mm
Aqualung Dynaflex 7mm

Alguien usa alguno de estos modelos? Estáis contentos con ellos?

Gracias.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Elección traje húmedo para verano

#2 Mensaje por Alittlebigsam »

viajero1978 escribió:Buenas,

Quiero comprar un húmedo para los meses de verano (Julio, Agosto y Septiembre) con temperatura del Mediterráneo zona Costa Brava, para el resto del año uso traje seco. Prefiero húmedo porque estoy cansado del semiseco y su cremallera incómoda.
Había pensado en los siguientes modelos:
Bare reactive 7mm
Fourth Element Proteus 5mm
Scubapro Everflex o Definition 7mm
Aqualung Dynaflex 7mm

Alguien usa alguno de estos modelos? Estáis contentos con ellos?

Gracias.
Yo y mi pareja tenemos el definition de 7mm, el suyo es el modelo antiguo de 6,5mm pero son iguales.. Es una auténtica pasada de traje.. Yo salgo del agua con los gemelos llenos de agua, por lo que no circula agua una vez entra porque lleva manguitos en pies y muñecas.. No tenemos ninguna queja la verdad..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Elección traje húmedo para verano

#3 Mensaje por montidevil »

Añade el iceland de Aqualung.
Los manguitos cierran de vicio, es un traje que me ha dado muchas alegrías.
Lo he utilizado desde La restinga hasta la Massa d'or y de cine.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Elección traje húmedo para verano

#4 Mensaje por MetalDiver »

montidevil escribió:Añade el iceland de Aqualung.
Los manguitos cierran de vicio, es un traje que me ha dado muchas alegrías.
Lo he utilizado desde La restinga hasta la Massa d'or y de cine.
Pues no creo que te haga mucho caso. Dice que está cansado de semiseco.

MetalDiver

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Elección traje húmedo para verano

#5 Mensaje por viajero1978 »

Efectivamente tal y como dice Metaldiver descarto el semiseco, para las temperaturas que voy a usarlo me vale con un húmedo.

Gracias por el apunte del Scubapro Definition, le daré un vistazo cuando vaya a la tienda.
Me han hablado muy bien del Fourth Element Proteus, alguien que lo tenga o que lo haya visto de cerca? Este modelo es el que me está costando más encontrar opiniones ya que es una marca poco introducida en España.

Saludos.

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Elección traje húmedo para verano

#6 Mensaje por andres.m »

Buenas!

Pues yo he tenido de los que comentas el Scubapro Everflex y la verdad es que me parece un traje totalmente recomendable, bastante cómodo y muy elástico para ser un 7mm. Además, tiene algún detalle que me gustaba mucho, como la cremallera en el pecho y las tiras en los puños para enganchar accesorios, por ejemplo, la linterna o el ordenador.

Saludos

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Elección traje húmedo para verano

#7 Mensaje por MrGreen »

Yo estoy encantado con el SolAFX de Aqualung, la cremallera es un amor (encima es frontal) y no es un semiseco, pero lo parece.

Lo digo porque hablas de trajes húmedos con bastante protección térmica, si lo que quieres es pasar del seco a un húmedo finico... el cressi confort de 5mm tiene un precio cojonudo y, por ahora, me tiene más que contento.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Elección traje húmedo para verano

#8 Mensaje por Hox »

En verano bañador y camiseta! (Es broma).
Sólo hay que acercarse a un par de clubs de buceo y ver los trajes que predominan:
Cressi Confort o Mares Pioneer ambos de 5 mm.
Yo personalmente tengo el Confort y estoy encantado.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Elección traje húmedo para verano

#9 Mensaje por COLL »

AlvaroGranell escribió:Yo estoy encantado con el SolAFX de Aqualung, la cremallera es un amor (encima es frontal) y no es un semiseco, pero lo parece.

Lo digo porque hablas de trajes húmedos con bastante protección térmica, si lo que quieres es pasar del seco a un húmedo finico... el cressi confort de 5mm tiene un precio cojonudo y, por ahora, me tiene más que contento.
es el que uso en verano y me nuevo por la costa brava que en ocasiones esta el agua mas fresquita 17/18 ºc suelo ponerme un chaleco de calor ( termica ) mangitos de puños y pies muy estancos

el chaleco es porque estoy muy parado haciendo fotos , pero si te mueve y nadas un poco :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Elección traje húmedo para verano

#10 Mensaje por montidevil »

COLL escribió:
AlvaroGranell escribió:Yo estoy encantado con el SolAFX de Aqualung, la cremallera es un amor (encima es frontal) y no es un semiseco, pero lo parece.

Lo digo porque hablas de trajes húmedos con bastante protección térmica, si lo que quieres es pasar del seco a un húmedo finico... el cressi confort de 5mm tiene un precio cojonudo y, por ahora, me tiene más que contento.
es el que uso en verano y me nuevo por la costa brava que en ocasiones esta el agua mas fresquita 17/18 ºc suelo ponerme un chaleco de calor ( termica ) mangitos de puños y pies muy estancos

el chaleco es porque estoy muy parado haciendo fotos , pero si te mueve y nadas un poco :ok1:
A raiz de eso me compre el Iceland. Un amiguete de El port de la selva, con el Novascotia a todas partes, pues si el siendo de la tierra y guia va con semi es por algo. Le hice caso y como dios.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Elección traje húmedo para verano

#11 Mensaje por viajero1978 »

Gracias a todos por las respuestas.

Al final lo que busco es un húmedo que sea cómodo para inmersiones recreativas y poco profundas. Cuando el agua está más fría o hago inmersiones profundas voy con el seco si o si. Por eso descarto el semiseco, es más incómodo y da una protección térmica que no necesito.

Las opciones que he puesto las he visto todas en tienda a excepción del Fourth Element, alguien lo ha visto que me pueda dar una opinión sobre sus acabados? He leídouy buenas opiniones y las tiendas me hablan bien de él pero prefiero vuestras opiniones de buceadores que no tienen interés económico...

Gracias.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Elección traje húmedo para verano

#12 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Los Seac Sub Komoda son trajes bastante elásticos y que suelen estar bien de precio.
A parte de eso, una opción alternativa también puede ser el Sopras Antibes, que es de los pocos que no han suprimido el forro interior tipo toalla.

Suelen ser bastante más económicos que otros similares y hacen muy bien su función. Calidad precio bastante buena.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”