Duda compra compresor

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ruiperman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Jun/2020, 12:24

Duda compra compresor

#1 Mensaje por Ruiperman »

Hola, un saludo a todos. Llevo buceando desde siempre a pulmón, pero hace poco me regalaron una botella de oxígeno de estas pequeñas que te pones en la boca. Está genial, lo malo es que me tengo que pasar 25 min dándole al compresor manual que venía con la botella.

Me gustaría pillarme un compresor para llenarla pero no sé cuál coger. El más normalito. La botella es de 200 br.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Duda compra compresor

#2 Mensaje por PeN »

No soy ningún entendido, pero lo mismo para utilizas una botella de AIRE necesitas algun tipo de formación especifica, y ya para manipular un compresor a ciertas presiones para aire respirable no digamos na..

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Duda compra compresor

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

:wlcm:

Dos preguntas ¿estás usando esa botella para hacer pequeños buceos?¿qué titulación tienes?

WDm's

PD.- Por favor, pedimos a los foreros que esperan que responda.

Ruiperman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Jun/2020, 12:24

Re: Duda compra compresor

#4 Mensaje por Ruiperman »

Hola, no tengo ninguna formación oficial. mis inmersiones no son de más de tres , cuatro metros.

Perdón si he tardado en contestar pensé que me avisaría el foro con un email de que la pregunta había sido contestada.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Duda compra compresor

#5 Mensaje por WebDiveModerador »

Nos vemos en la obligación de decirte que hacer inmersiones en ambiente hiperbárico sin titulación no está permitido por la legislación española, pero lo más importante es que te estás jugando la vida.

En todo caso los foreros te darán su opinión. Nosotros te sugerimos que lo dejes, o que te formes, bucear con aire comprimido sin titulación, además de ilegal, es muy peligroso.

WDm's

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Duda compra compresor

#6 Mensaje por atus »

Esas botellas se cargan por trasvase con otra botella, en la caja de esas botellitas vienen los útiles necesarios para adaptarlos a un regulador convencional de buceo. No obstante, bucear a 4 ó 5 metros con botella (y esa botellita es un mini equipo scuba) es MUY peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Te va la vida en ello.
Última edición por atus el 28/Jun/2020, 17:16, editado 2 veces en total.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Duda compra compresor

#7 Mensaje por cordosub »

Lo más importante es que te formes. Los mayores cambios de presión se producen en los 10 primeros metros, por lo que la posibilidad de que tengas un accidente es MUY GRANDE si no sabes lo que estás haciendo

Ruiperman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Jun/2020, 12:24

Re: Duda compra compresor

#8 Mensaje por Ruiperman »

Gracias por los consejos, me haré algún curso que me permita usarlo con seguridad. Lo primero es la salud. Muchas gracias

Responder

Volver a “Equipos General”