Material de buceo (iniciacion)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
amnt10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 05/Jun/2020, 01:41

Material de buceo (iniciacion)

#1 Mensaje por amnt10 »

Buenas tardes, estoy iniciándome en este mundo y me gustaría saber alguna tienda en la provincia de Cadiz fiable para comenzar a comprar el equipo poco a poco.
Porque en el decatlhon, por ejemplo, recomendais comprar allí?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Material de buceo (iniciacion)

#2 Mensaje por Alittlebigsam »

Hola amnt10, yo sin duda te recomiendo Decathlon para comprar por ejemplo la toalla con la que te secas al salir de la ducha.. pero para nada mas.. Bueno va, algún mosqueton o las pastillas de los plomos.. pero poco mas.. Te recomiendo que consultes a tu instructor de primeras y te asesore un poco..

Sin duda lo primero que te recomendaría sería el ordenador, pero en la situación actual, te recomiendo el regulador.. Estaría bien que dijeses buceos al año, presupuesto, intenciones de que trayectoria quieres seguir.. etc

Salut!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Material de buceo (iniciacion)

#3 Mensaje por Sevigrino »

Decathlon es tan buen sitio para comprar, como otro, solo dependiendo de lo que quieras o necesites. Decathlon tiene productos de marcas propias y vende productos de otras marcas reconocidas (Mares, Seac ...). Los productos de marca propia, como Subea (reguladores y jackets), suelen ser de gama básica y precios muy contenidos, pero funcionan perfectamente dependiendo del uso y mantenimiento que les des. Tengo un jacket Subea 500 que cumpla de sobras con las necesidades de un buceador recreativo de nivel medio. Mi primer traje de buceo es un Decathlon húmedo de 7 mm que sigue en uso tras 3 años y "lo que te rondaré morena". Tras 4 años de buceo ¿me compraría el regulador Subea de pistón...? pues seguramente no, pero que ese es el nivel de regulador que en los centros llaman de escuela y es el que alquilan o con el que los alumnos se sacan el OWD... pues si.

Si te compras un ordenador Mares Nemo, que vi el viernes en oferta en Decathlon por 165€, pues te estás comprando un equipo muy correcto y a un buen precio... aunque ya esté superado por el Mares Quad por ejemplo. ¿Qué más te da comprar en Decathlon unas Mares Avanti...? si son de las aletas más reconocidas del mercado... ¡pues eso!

Para los que comienzan el asesoramiento es bueno y necesario, pero tampoco debe ser sectario. Los fabricantes hacen gamas diversas de calidad, prestaciones y precios. Y los instructores y los buceadores veteranos lo que debemos es asesorar a los nuevos de manera pragmática. Ya sabemos que comprar barato muchas veces es gastar dinero dos veces, pero las gamas básicas de cualquier fabricante son válidas para bolsillos menos pudientes y principiantes.

Es la vida misma...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

joancb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 10/Ene/2020, 11:19

Re: Material de buceo (iniciacion)

#4 Mensaje por joancb »

yo tb tengo el semiseco de 7mm del decartón y encantado!

amnt10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 05/Jun/2020, 01:41

Re: Material de buceo (iniciacion)

#5 Mensaje por amnt10 »

Pues acabo de iniciarme en esto, y estaba buscando unas gafas, aletas y el traje. Entonces por lo que habéis comentado un traje en Decathlon puede ser buena idea, pero el tema de las gafas y las aletas también las comprariais allí? o hay alguna tienda por la provincia de cadiz especializada en buceo, la cual, merezca la pena.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13254
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Material de buceo (iniciacion)

#6 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo os diría que por mi reciente experiencia, en Decathlon ni los plomos! Me compre lastre flexible, que publicitan como plomo 100%. Al cabo de pocas inmersiones una de las bolsas empezó a hincharse y después (se debió pinchar) a soltar liquidillo marrón (pasta de plomo).

Así que lo abrí para inspeccionar y refundir el plomo y para mi sorpresa, si bien hay perdigones de plomo de calibre aprox. 0.5 mm, también hay unas bolas más grandes de color que recuerda al cobalto o así, que evidentemente no funden porque no son plomo. Seguramente han reaccionado con el plomo y de ahí que fuesen soltando por doquier.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Material de buceo (iniciacion)

#7 Mensaje por Sevigrino »

amnt10 escribió:Pues acabo de iniciarme en esto, y estaba buscando unas gafas, aletas y el traje. Entonces por lo que habéis comentado un traje en Decathlon puede ser buena idea, pero el tema de las gafas y las aletas también las comprariais allí? o hay alguna tienda por la provincia de cadiz especializada en buceo, la cual, merezca la pena.
En los centros de buceo que hay en el Puerto de Tarifa, como Scorpora (Cressi) o León Marino (Mares) puedes comprar material, dependiendo también de lo que tengan en stock o tengan que pedir a proveedores.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Material de buceo (iniciacion)

#8 Mensaje por LastDanz »

En Andalucía occidental, lo único que me atrevería a recomendar es algo de lo que tengo alguna referencia pero aún no pude probar de primera mano, Náutica Cádiz.
León Marino es una buena tienda Mares, pero eso, 100% Mares. Que no me disgusta la marca, tengo cosas de Mares, pero no me gusta que me impongan.
Scorpora es un excelentísimo centro de buceo, no una tienda, y que ojalá sigan así.

Si te urge, y en Decartón encuentras una máscara Cressi-Mares que te ajuste bien, OK. Para lo demás, me gasto un poco más y me llevo algo con garantías.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Material de buceo (iniciacion)

#9 Mensaje por montidevil »

Tengo un amigo que tiene un 5mm del decartho con 100 inmersiones y de lujo.
El resto de material me iría a otras cosas.
Una cosa que es importantisima, la mascara.
Yo compre una cressi air crystal, y son los 50 euros mejor invertidos.
Pruébate muchas, aunque te escueza al bolsillo, si una te es mas cómoda aunque valga 10 euros mas, gastalos.
No veas lo que jode que te vaya entrando agua.
Jacket o placa, regu y demas, pues no corras y mira de comprar para que te dure, vale la pena aguantar un poco y material de cierto nivel.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

amnt10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 05/Jun/2020, 01:41

Re: Material de buceo (iniciacion)

#10 Mensaje por amnt10 »

Pues entonces optare por pillarme las gafas y aletas en Nautica Cadiz, aunque también habéis dicho que es carilla pero a falta de tiendas...
gracias a todos

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Material de buceo (iniciacion)

#11 Mensaje por LastDanz »

Para aletas y máscara nada más, si te pilla más cerca Tarifa, me parece mejor León Marino. Pero esto lo digo por preferencia personal, porque las máscaras Mares siempre nos han ido mejor que las de Cressi en mi casa.
Pero siempre mejor Náutica Cádiz o León Marino que Decathlon, porque la oferta que tiene este último en Cressi/Mares es muy limitada, y forma parte del proceso de compra probarte varios modelos hasta dar con el que te selle bien.

Además que las aletas que tiene Náutica Cádiz son de pesca/apnea, no de recreativo.

Responder

Volver a “Equipos General”