BCD ALAS

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

BCD ALAS

#1 Mensaje por Buceo Arousa »

Tengo en mente comprar un nuevo chaleco el que tengo haora es un cressi back jack un semi alas quería probar un alas los bolsillos de lastre incorporados se me hacen incómodos ya y para el traje seco busco algo más minimalista estoy entre MASTERLIFT-TEK Beuchat y el Mares xr no se que tal salen los seac o marcas menos prestigiosas. Espero vuestras recomendaciones un saludo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: BCD ALAS

#2 Mensaje por PeN »

Yo mas que para esos que comentar tiraria para un alas puro y duro.
Con su arnes de cincha continua, su placa de acero y donut.

Los que comentas son de placa de aluminio muy ligera y para el seco agradeceras placa de acero para liberarte de algo de lastre.

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#3 Mensaje por Buceo Arousa »

Pues buen consejo gracias alguna recomendación

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#4 Mensaje por JuanGi »

Yo suscribo el consejo de PeN placa de acero, cincha continua y una vejiga tipo donut.
Creo que es lo más minimalista y versátil.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#5 Mensaje por Buceo Arousa »

Genial no se que tal se comportaría para el uso de la cámara en posiciones verticales así como en el uso del traje seco con el tema del aire a las piernas con el semi alas eso giros a posiciones más verticales lo favorece con una distribución del. Aire más enfocada al cabeceo positivo. Saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#6 Mensaje por JuanGi »

Puedes ponerte vertical, aunque el ala está pensada para la posición tumbado que es con la que consigues mayor estabilidad y mejor hidrodinámica.
Si tu semialas no hinchaba aire por la parte de delante creo que la sensación va a ser muy parecida, frente al cresi vas a ganar en sencillez modularidad y escalabilidad.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#7 Mensaje por Buceo Arousa »

Genial tds dispone de modelos y seac tambien pero no veo muchos con mucho volumen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: BCD ALAS

#8 Mensaje por PeN »

A que te refieres con mucho volumen?

Los grandes son para bibotella o buceo con etapas.
Tienes que coger uno acorde a tu buceo.

Y si sales con monobotella y tambien con bibotella lo suyo seria tener dos. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#9 Mensaje por JuanGi »

A parte de la capacidad es importante la forma.

Para monobotella me parece que la más óptima es la de 32 lb con las proporciones de la halcyon o la OMS (aprox 2/3 ancho/alto).

Si vas bien lastrado el ala irá prácticamente vacía, capacidad sobra mucha incluso con un neopreno de 7mm, pero lo importante es que el ala abraza a la botella y el aire se distribuye alrededor de ella.

A diferencia de lo que ocurre con un semiala u otras alas más afiladas (y supuestamente más hidrodinámicas) como la apeks d30, que tiene una proporción más cercana al 1/2 y en la que el aire se queda entre el cuerpo y la botella con un resultado (a mi entender) parecido al de un semiala


Imagen
Ala OMS proporciones aproximadas 2/3

Imagen
Ala apeks proporciones aproximadas 1/2

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#10 Mensaje por JuanGi »

También a favor de la proporciones 2/3 que la válvula de sobrepresión queda más alta y el vaciado es más natural

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: BCD ALAS

#11 Mensaje por FBOIX »

La OMS tiene la pega ( a mi entender) el sistema de purga en la union traquea -ala
Un codo simple seria perfecto, si el cachibache de purga , que no es necesario en absoluto

Paco



:mrgreen:
JuanGi escribió:También a favor de la proporciones 2/3 que la válvula de sobrepresión queda más alta y el vaciado es más natural

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#12 Mensaje por JuanGi »

FBOIX escribió:La OMS tiene la pega ( a mi entender) el sistema de purga en la union traquea -ala
Un codo simple seria perfecto, si el cachibache de purga , que no es necesario en absoluto
Las que yo he visto sólo vacían por la válvula de sobrepresión, no por la tráquea.
Lo que sí traen es el pedrolo ese de tirador que tiene casi el tamaño de una pelota de golf, pero se lo quitas, le haces un nudito y a correr.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#13 Mensaje por Buceo Arousa »

Genial es súper útil todos los comentarios que me hacéis me gusta mucho el Mares Xr la marca me gusta mucho lo que tengo de ella lo único que la placa es de aluminio y son solo 16 l referente a los litros que hablaba un compañero tengo la manía de tender a llevar una buena previsión de ellos nunca se save, alguna vez me han echo falta y se agradecen, gracias por los consejos, os animo. A seguir plasmando vuestra opinión, saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#14 Mensaje por JuanGi »

Buceo Arousa escribió:el Mares Xr la marca me gusta mucho lo que tengo de ella lo único que la placa es de aluminio y son solo 16 l referente a los litros que hablaba un compañero
No entiendo, ¿puedes poner un link al producto?

No es lo mismo libras que litros

Si no me equivoco, mezclando unidades y conceptos a lo loco y haciendo que Arquímedes y todos los grandes físicos de la historia se revuelvan en sus tumbas, en el mundo de los BCD 1 litro equivale a 2.2 libras.

Por lo que un ala de 16 litros y una de 32 libras vienen a ser más o menos lo mismo.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#15 Mensaje por Buceo Arousa »

https://www.gidivestore.com/intl/es/pac ... night.html correcto 16 l el mares https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... t-tek.html 35 l el beuchat el que mas me gusta que es a lo que me refería si lo dices por referencias a la opción del OMS, como comentaba me gustaría más litros aunque igual es una percepción equivocada, entiendo que era eso si e solventado tus dudas nos lo haces saber, gracias

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#16 Mensaje por JuanGi »

35 litros, a priori, me parecen demasiados para cualquier uso recreativo.

Hay varios hilos en el foro dedicados a cómo calcular la capacidad del ala, y si tienes dudas seguro que algún compañero del foro te echa una mano.

Yo creo que es mejor hacer el cálculo y comprar con más tino.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#17 Mensaje por Buceo Arousa »

Si supongo pero a veces uno tiene que cargar con herramientas y una 18 y no hablo de recreativo así como de diversos materiales o subir a un compañero (dios no lo quiera) o material pongamos ejemplo 53 m en altitud y agua dulce se que a priori puede. Parecer un caso extremo pero más habitual del que crees. De todas formas ya sabes como actúa Boyle Marriott. Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: BCD ALAS

#18 Mensaje por hevia »

Buceo Arousa escribió:Si supongo pero a veces uno tiene que cargar con herramientas y una 18 y no hablo de recreativo así como de diversos materiales o subir a un compañero (dios no lo quiera) o material pongamos ejemplo 53 m en altitud y agua dulce se que a priori puede. Parecer un caso extremo pero más habitual del que crees. De todas formas ya sabes como actúa Boyle Marriott. Un saludo
¿De qué buceo estás hablando?... materiales/ subir a un compañero...

Si es para recreativo la OMS es una excelente opción. Yo tengo ese ala pero con mucho tute y va bien. La mía no tiene más purgas que la tráquea y la válvula. No tiene nada en el codo, pero veo que han "deportivizado" la nueva por las fotos que he encontrado...

Esta tiene un poco más de volumen y yo tengo la de bibotella de 40 y la verdad es que muy bien, la he llevado con bibos de 12l y sus etapas.

https://www.gidivestore.com/eu/es/packs ... l-set.html

Nunca he tenido problemas con seco y alas, ni para conseguir una posición vertical con el ala. Es todo tener buen control sobre el equipo que uno lleva y un buen equilibrio.

En la foto de mi nick llevo un ala precisamente, una Poseidon que tengo por ahí apartada... :) y un seco que también está por ahí retirado. Ya ves que puedes estar vertical hasta bajo el agua. Arriba lo mismo.

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#19 Mensaje por Buceo Arousa »

Interesante, mi duda con la verticalidad no era lo de optener la posición sino más bien de mantenerla con facilidad a veces cuando hacemos fotos en páredes, pecios , o incluso en macro necesitas estar en posiciones cómodas de trabajo etc, aunque esa pregunta sería más apropiada para jackets de fotografía, pero al final uno quiere hacer de todo, gracias por tu aportación,

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: BCD ALAS

#20 Mensaje por hevia »

Buceo Arousa escribió:Interesante, mi duda con la verticalidad no era lo de optener la posición sino más bien de mantenerla con facilidad a veces cuando hacemos fotos en páredes, pecios , o incluso en macro necesitas estar en posiciones cómodas de trabajo etc, aunque esa pregunta sería más apropiada para jackets de fotografía, pero al final uno quiere hacer de todo, gracias por tu aportación,
Yo con cualquiera de las alas que tengo adopto la posición que quiero bajo el agua. Es cosa de práctica y un buen trimado. El arnés que además con su cinta inguinal hace que el ese equipo se mantenga fijo y no se pueda mover como podría ocurrir con algún jacket tradicional. Con lo que el control es máximo.

Un ala excesivamente grande complica más el control al desplazarse el aire por dentro. Luego las tienes contínuas o de herradura, en estas últimas como la que llevaba el poseidón hay que jugar más a pasar el aire de un lado al otro cuando cambias en alguna posicion, nada complicado igualmente en cuanto lo tienes presente, pero que no ocurre en los tipo donut.

:chin:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: BCD ALAS

#21 Mensaje por FBOIX »

Pues la de mono botella OMS lleva un artilugio sacrilego
Lastima por que el Ala performance OMS en gris es muy bonita
Al final he ido a lo Seguro Eclipse 30 lbs




="JuanGi"]
FBOIX escribió:La OMS tiene la pega ( a mi entender) el sistema de purga en la union traquea -ala
Un codo simple seria perfecto, si el cachibache de purga , que no es necesario en absoluto
Las que yo he visto sólo vacían por la válvula de sobrepresión, no por la tráquea.
Lo que sí traen es el pedrolo ese de tirador que tiene casi el tamaño de una pelota de golf, pero se lo quitas, le haces un nudito y a correr.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#22 Mensaje por JuanGi »

FBOIX escribió:la de mono botella OMS lleva un artilugio sacrilego
Que horror, me sangran los ojos.
Las que fabricaban antes no tenían esa cosa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: BCD ALAS

#23 Mensaje por JuanGi »

Buceo Arousa escribió:a veces uno tiene que cargar con herramientas y una 18
En el cambio de botella y el peso de la misma (por ejemplo de una de acero de 12 litros a una de aluminio de 18) hay una parte que se puede ajustar con el lastre y otra que hay que ajustarla necesariamente con el BCD.

En el caso más optimizado el BCD sólo se encarga de ajustar la diferencia del peso en la botella debido al llenado y vaciado de la misma.

En definitiva la diferencia de capacidad del bcd para elevar una botella de 12 y una de 18 (6 litros de diferencia) a 210 bar serían 1.5 litros:
6 x 210 x 1.2 / 1000.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: BCD ALAS

#24 Mensaje por Buceo Arousa »

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/c ... r-max-seac estás es una opción que mas me que convence por L por precio y por moduliradidad no se que tal calidades seac a ver que tal. Gracias a todos

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: BCD ALAS

#25 Mensaje por montidevil »

Te has planteado el penaut de tecline? Yo estoy encantado
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: BCD ALAS

#26 Mensaje por hevia »

Buceo Arousa escribió:https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/c ... r-max-seac estás es una opción que mas me que convence por L por precio y por moduliradidad no se que tal calidades seac a ver que tal. Gracias a todos
Por los 70 euros de diferencia respecto a la xdeep que te puse u otra similar no hay color.

La placa de acero vs ese sistema plástico que lleva la seac marca una gran diferencia.

Así como ese sistema de arnés que no me covence mucho.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: BCD ALAS

#27 Mensaje por Tortuguita1 »

hevia escribió:
Buceo Arousa escribió:https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/c ... r-max-seac estás es una opción que mas me que convence por L por precio y por moduliradidad no se que tal calidades seac a ver que tal. Gracias a todos
Por los 70 euros de diferencia respecto a la xdeep que te puse u otra similar no hay color.

La placa de acero vs ese sistema plástico que lleva la seac marca una gran diferencia.

Así como ese sistema de arnés que no me covence mucho.
+1

Hoy en día consigues alas de muy buenas marcas por menos de 400 € y no esos inventos alas-bcd como el de seac que no le veo la cincha inguinal por ningún :pv( lado
https://diving-store.net/en/7-single-tank-sets

Si bien los complementos como bolsillos, espalderas y placas siguen siendo caros, puedes conseguir excelentes precios en internet ya que el Ala es un sistema modular que le puedes adaptar diferentes componentes de diferentes marcas.
https://es.aliexpress.com/item/40003898 ... web201603_

Consejo compra una ala del tipo "clásico" y customizala como te de la gana. 8)
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “Equipos General”