Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinación?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
mabroc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 01/Ago/2019, 09:06

Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinación?

#1 Mensaje por mabroc »

Hola,

Estoy buscando para comprar mi primer regulador y he encontrado un conjunto de segunda mano con la revisión pasada.

Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex+ manómetro

Por 160 en casa

Que os parece la combinación de etapas de distintas marcas? Tendré problemas al juntar la mc9 con el voltrex? Ya sé que se pierde al garantía pero lo q me preocupa más bien es que no se pueda ajustar bien la presión intermedia o que sea muy difícil y empiece a dar problemas.
Son compatibles estas etapas?

Si os parece una buena compra. que usaríais como etapa principal, el voltrex o el xs?


Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#2 Mensaje por Buceo Arousa »

La mc9 está muy bien es fiable y contrastada mantenimiento fácil la xs no la probé pero por despieces es como los titanium. Ese sistema me gusta más de palanca mantenimiento súper fácil el mares no lo e probado pero las segundas no deberían darte ningún problema todas las segundas son compatibles con las primeras a no ser algún modelo de poseído que van a su rollo pero en principio si tiene el taraje bien echo sin. Pegas un saludo. De precio muy bien porcierto

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#3 Mensaje por Jid »

La Mares Voltrex es una 2a etapa que debio desaparecer a principios de la década 2000, internamente era una Abyss de la época (la 22) con diferencias cosméticas.

Yo no me meteria en ese berenjenal, no por incompatibilidades si no pq cuando te toque hacer el mantenimiento igual el tipo del servicio oficial de turno no lleva Mares e igual ni quiere meterse en liadas con una 2a etapa de hace 15 años minimo sihay que cambiar algo o buscar repuesto

Si no te corre prisa seguro que algo acaba apareciendo un kit Mares MC5-9 con ellipse/XS o compact o similares en el mercadillo del foro.

Si lo compras pues usaría la voltrex de 1a etapa

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#4 Mensaje por garigari »

La combinación no tiene mayor problema como bien apuntais.
En cuanto a las piezas del la 2ª etapa Voltrex, para el mantenimiento periódico no hay ningún problema, dos tóricas, la pastilla de goma y la valvula de exhalación...le vale cualquier kit de Mares, y si me apuras de otras muchas marcas, vamos, que sin problemas.
Otra cosa es que rompas la tapa, el aro o la membrana de inahalación, cosa bastante complicada, pero incluso eso seguro que no hay problemas para conseguirlas usadas, salvo que alguien me diga lo contrario, creo que valen las del Abyss y Orbiter.
Personalmente, y pese a su antigüedad, me sigue pareciendo una 2ª etapa estupenda para usarla de principal. Pero para gustos...

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#5 Mensaje por korsakof »

Si te interesa, un amigo tiene uno en venta. Desde 2018 muy pocos buceos y ademas incluye los kits para la próxima revisión. La ultima revision en centro oficial.

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... 1#p1625171

mabroc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 01/Ago/2019, 09:06

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#6 Mensaje por mabroc »

Pues es una pena, pero veo que ya lo tiene reservado. De todas formas por lo que he visto en el foro las mc8 son dificiles de ajustar asi que no se si sería tan buena compra ( La verdad que no tengo ni idea, igual es solo a alguien que le fue mal).

El voltrex por otro lado he estado mirando y parece que todavia se venden kits de revisión y me parece que en cuestion de segunda etapa no ha cambiado mucho con la de ahora. De todas formas le he mandado un email al vendedor a ver que me responde y estoy buscando mientras por otras partes "a ver si sale algo más estandar".

Por si a alguien le sirve pongo este link que he encontrado que explican todos los reguladores mares hasta 2020.

https://www.scubaboard.com/community/th ... 20.593569/

según lo que me parece la primera de abyss ha cambiado pero la segunda es la misma desde hace mucho, decidme si me equivoco.
Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :)

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#7 Mensaje por Antonio Fco »

Las segundas voltrex, ruby, abyss, abyss navy, abyss extreme, orbiter, y DR (seguro que me dejo alguna) son "casi" iguales. Dejando aparte la tapa frontal con el botón de purga y el modelo Navy y Extreme (con recubrimiento de politetrafluoroetileno para evitar el congelamiento en condiciones muy adversas) que es evidente a simple vista, internamente han sufrido mejoras como el registro lateral para facilitar al técnico el ajuste o el alojamiento de la válvula. Cito literalmente "con un copia pega" del manual técnico: "LA NUEVA CARCASA DE LA SEGUNDA ETAPA PRESENTA UN CONECTOR MODIFICADO PARA LA ENTRADA DE LA CARCASA, QUE PERMITE QUE LA VÁLVULA DE LA SEGUNDA ETAPA ESTÉ MÁS “GUIADA” DENTRO DEL CONECTOR DE ENTRADA DURANTE EL USO, MINIMIZANDO EL RIESGO DE FLUJO CONTINUO. ESTA INNOVACIÓN GARANTIZA UNA MAYOR FIABILIDAD PARA EL REGULADOR, ESPECIALMENTE EN CONDICIONES EXTREMAS."
Por lo que los kit de mantenimiento actuales son totalmente compatibles e indicados para las antiguas etapas.
Un saludo, Antonio Fco

mabroc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 01/Ago/2019, 09:06

Re: Cressi mc9+ xs compact + mares voltrex. Buena combinació

#8 Mensaje por mabroc »

Hola otra vez, os informo de como va el tema. Me había decidido casi prácticamente a comprar el regulador , pero mandé un mensaje al vendedor y aun no me ha contestado. La verdad que esto me ha hecho echarme para atrás porque a aunque tiene buenas valoraciones en ebay son casi todas como comprador (no como vendedor) y aunque el pago es por paypal pues no me parece serio que no me conteste las dudas.
De momento estoy buscando otras opciones ya os diré como acaba todo :)

Responder

Volver a “Equipos General”