Cremallera de traje seco plástica

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Cremallera de traje seco plástica

#1 Mensaje por atus »

Ha llegado el momento de cambiar de traje seco, el mio tiene ya unos años y después de unos cuantos pases por el taller ya me dijeron que estaba en las últimas. El caso es que ahora que no me han fallado las costuras me falla la cremallera, con suerte me llegará hasta que me pueda poner el húmedo. Así que me voy a comprar otro, tengo pensado repetir marca, Seaskin, lo compré en su momento por precio y que está hecho a medida y estoy francamente contento con él. Además de que trasteando por su web veo que lo han mejorado bastante, sobretodo al incluir como opción el torso telescópico en T por muy poquitos euros.
El caso es que hasta ahora en todos los secos que he tenido o los de amigos mios las cremalleras son las típicas metálicas, que con el tiempo empiezan a deshilacharse y duran poco, y cambiarlas cuesta una pasta.
He visto que hay desde hace ya unos años unas cremalleras secas plásticas, que además parecen mucho más flexibles. En la web de Seaskin dicen que las instalan sin problemas pero que no son tan duraderas con uso intensivo como las metálicas. No estoy convencido del todo y querría saber opiniones de los que las tengais instaladas en vuestros trajes o tengais referencias de primera mano. No hago cuevas ni me dedico a arrastrarme por el fondo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Cremallera de traje seco plástica

#2 Mensaje por FBOIX »

A mi también me interesa el tema
Cuando me hicieron el seco Artic a medida, les consulte a ellos directamente
el mismo asunto
Me confirmaron que la metálicas YKK les daba mas confianza, y es la unica
que montaban, sin opción a la plástica

Se que en un par de años ( o mas..) tendré que cambiarla
La cremallera y manguitos son un consumible, eso hay que asumirlo .

A ver si la plastica ha mejorado..
Mas flexible y comoda debe de ser frente a la de metal
Pero yo priorizo que sea mas segura y duradera

Paco







quote="atus"]Ha llegado el momento de cambiar de traje seco, el mio tiene ya unos años y después de unos cuantos pases por el taller ya me dijeron que estaba en las últimas. El caso es que ahora que no me han fallado las costuras me falla la cremallera, con suerte me llegará hasta que me pueda poner el húmedo. Así que me voy a comprar otro, tengo pensado repetir marca, Seaskin, lo compré en su momento por precio y que está hecho a medida y estoy francamente contento con él. Además de que trasteando por su web veo que lo han mejorado bastante, sobretodo al incluir como opción el torso telescópico en T por muy poquitos euros.
El caso es que hasta ahora en todos los secos que he tenido o los de amigos mios las cremalleras son las típicas metálicas, que con el tiempo empiezan a deshilacharse y duran poco, y cambiarlas cuesta una pasta.
He visto que hay desde hace ya unos años unas cremalleras secas plásticas, que además parecen mucho más flexibles. En la web de Seaskin dicen que las instalan sin problemas pero que no son tan duraderas con uso intensivo como las metálicas. No estoy convencido del todo y querría saber opiniones de los que las tengais instaladas en vuestros trajes o tengais referencias de primera mano. No hago cuevas ni me dedico a arrastrarme por el fondo.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Cremallera de traje seco plástica

#3 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo tuve una metálica y posteriormente una plástica, la verdad que no os sé decir cuál me ha durado más... la sensación es que poco más o menos.

El seco me lo compré en el 2013, en el 2016 tuve que quitar la metálica y le puse plástica, ésta me ha durado hasta inicios del 2020.

Vamos, que unos 3 años cada una, quizás parece que un poco más la plástica pero tendría que ver más bien número de inmersiones.

Tras los datos, a mí la plástica me parece muy cómoda, básicamente hay que acordarse de echarle un poco de silicona abajo en el cierre y listo, nada más.

Eso sí, la de metal va muriendo poco a poco, que si me entra un pelín, que si los pelillos y tal... la plástica muere de golpe, cuando te quieres dar cuenta te inundas entero.

O esa ha sido mi experiencia, que tampoco es que sea excesiva, pero si ayuda...
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Dedu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 23/Jul/2019, 12:41
Ubicación: Málaga

Re: Cremallera de traje seco plástica

#4 Mensaje por Dedu »

Hola, no tengo experiencia con ellas, pero acabo de ver que Fourth Element ya la monta de serie en su nuevo seco de neopreno, Hydra.

https://fourthelement.com/hydra-drysuit ... 3834d-c1c7

Igual en alguna tienda que lo venda pueden ayudarte con sus opiniones. (He visto que lo tienen en Gidive)

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cremallera de traje seco plástica

#5 Mensaje por hevia »

Como cómoda la plástica gana. Además como bien comentan no hay que andar quemando ni cortando hilos y viendo como poco a poco y uso a uso va muriendo la cremallera.

La plástica casca de golpe. Bien porque casca algún diente o bien porque filtra y listo. Aunque no veas rotura por ningún lado. En eso son más delicadas.

Puse una tzip masterseal a un traje por cambiar después de dos metálicas a una plástica, duro un año, filtra por el final del cierre y sin solución, no parece que tenga nada mal pero filtra. Como era para un seco viejo ya lo tengo retirado.

La ykk aquaseal me vino con el Santi, al año y medio se le movían unos cuantos dientes. Me la cambiaron en garantía.
Ahora llevo un año escaso con la nueva que pusieron y ahora se hincha al subir por un lado, parece un pez globo y finalmente la he tenido que pinchar por dentro porque un dia revienta. No se por donde le entra aire pero le entra y al subir y expanderse pues me hace esa gracia.

Las cuido al máximo.

Sin embargo conozco a quien no le han dado fallos ninguna. Incluso la antigua tzip.

Rofos se pasó de tzip a ykk plástica, precisamente porque fallaban y es que no se les ve fallo alguno. Ahora tzip ha mejorado su cremallera, desconozco si van bien, pero entre ambas me quedo con la ykk aquaseal.

Sé que las metálicas me duran unas 250 inmersiones a groso modo (dos años y medio más o menos) porque he gastado tres y cascaron todas en ese periodo.

Realmente si uno quiere garantía de no fallo, aún a sabiendas de que la vida está limitada me tiraria a la metálica.

Si deseas comodidad y una cremallera que bien puede durar más incluso que la metálica pero sin garantia, la plástica. Ya comenté que en cuatro años me he topado con tres cremalleras plásticas con fallos.

Yo ahora tengo dos secos con metalica y plástica y, a pesar de los fallos, es que la plástica es tan cómoda que tengo ese amor odio con ellas.

Creo que le daré una última oportunidad a otra ykk aquaseal cuando me toque cambiarla. Tambien es que la cambiaré yo. Eso si, como falle será la última.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cremallera de traje seco plástica

#6 Mensaje por atus »

Pues me parece que el seco nuevo me lo voy a pedir con cremallera metálica de nuevo. De lo que digan los vendedores no me fío demasiado, la mayoría te venden lo que más les interesa a ellos, por eso acudo al foro. Lo que comentais de que la cremallera muere de golpe me parece un detalle importante. No me apetece salir inundado sin comerlo ni beberlo, al menos con la metálica te vas dando cuenta de que va a joderse y puedes decidir si quieres continuar con pequeñas filtraciones, como es mi caso ahora mismo, hasta que puedas ponerte el húmedo.
La comodidad no es un detalle menor, pero creo que podré vivir sin ello. Para trabajar uso un seco de neopreno comprimido con la cremallera trasera metálica y eso sí que es incómodo, y no lo del trilaminado. Lo mismo me lío la manta a la cabeza y pido el seco nuevo con la cremallera metálica y mando a reparar el viejo y ponerle una cremallera plástica para tenerlo como respaldo y poder comparar.
Muchas gracias a todos :chin: :chin:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Cremallera de traje seco plástica

#7 Mensaje por josean »

Pues yo te cuento mi experiencia con ese tipo de cremalleras, para liarla un poco más :mrgreen:

He usado cremalleras metálicas en varios trajes secos (un teknodiver con cremallera delantera y 2 scubapro everdry con cremallera en la espalda) y ninguna me ha durado más de 2-3 años (a unas 60-70 inmersiones de traje seco anuales).

Tengo un Santi e-motion desde 2017 con cremallera YKK de plástico y funciona como el primer día, sin ningún problema... y sin ningún mantenimiento (nada de tener que andar lubricándola a cada inmersión como en las metálicas).

Ya ves, yo he tenido suerte con estas cremalleras. Y tampoco he visto que los compañeros que usan el mismo traje tengan problemas. Claro que es solo nuestra experiencia, no es para generalizar. En mi caso, no me cambio a metálica.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Cremallera de traje seco plástica

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo he vuelto a poner de plástico, por si ayuda... si me vuelve a durar lo mismo que la metálica seguiré con plástico al no tener apenas mantenimiento.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Cremallera de traje seco plástica

#9 Mensaje por Mysea »

Yo compré mi seco Artic con cremallera de plástico y, hasta la fecha, ni un problema.
Mi anterior seco, un Bare, también con cremallera de plástico y ni un problema.
Los anteriores, tenían cremallera metálica y tampoco tuve problemas.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Cremallera de traje seco plástica

#10 Mensaje por katuarrai »

Yo tengo un santi emotion+ con cremallera plástica desde Enero de 2017 y por ahora 0 problemas y 0 mantenimiento. Es verdad que lo utilizo únicamente para inmersiónes en el cantábrico y desde mediados de octubre a mediados de Junio por lo que alrededor de unas 40 inmersiones al año. Anteriormente tenía un seco seac-sub de neopreno comprimido con cremallera metálica a la espalda y me duró 4 años pero para el cuarto año ya empezaba a fallar y filtrar agua.

Vamos que por comodidad y mantenimiento me quedo con la plástica y si es por duración me parece que bastante similares. Para terminar de rematar me consta que dentro de las cremalleras plásticas también hay distintas "marcas" o tipos.

Un saludo,
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cremallera de traje seco plástica

#11 Mensaje por atus »

Pues ahora sí que estoy liado...ya no lo tengo nada claro :pv( :pv( :pv(
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Cremallera de traje seco plástica

#12 Mensaje por josean »

Puede que duren lo mismo o menos que unas metálicas, supongo que dependerá de la experiencia de cada uno. En mi caso no ha sido asi, me están durando más. Y a mis 3 compañeros con el mismo traje y cremallera, igual (fue compra conjunta). Pero en lo que ganan por goleada, al menos en comparación con las metálicas que he tenido, es en comodidad: abren y cierran perfectamente sin tener que estar lubricándolas en cada inmersión.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cremallera de traje seco plástica

#13 Mensaje por hevia »

atus escribió:Pues ahora sí que estoy liado...ya no lo tengo nada claro :pv( :pv( :pv(
Ya te dije que a pesar de que me ha tocado la negra con las cremalleras y la de un amigo se le rompió un diente... voy a poner la plástica. :mrgreen:

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Cremallera de traje seco plástica

#14 Mensaje por cris-to »

Santi E-motion desde el 2014 , en la segunda revisión (pruebas de estanqueidad...una de 2016 y otra 2019), me recomiendan cambiarla por seguridad, tiene una pequeña fuga...y la cambio. Duración 5 años y sobre las 350 inmersiones.

Traje anterior, Bare Trilam HD (comprado de ocasión bastante nuevo)...cremallera metálica, después de 100 inmersiones "petada" sin aviso, inundación total....las pasé canutas :fr(

Reparé en Artic y me pusieron una plástica, otras 100 inmersiones más y seguía como nueva cuando lo vendí.

Bueno...la comodidad de una a otra, como de noche a día en favor de la plástica

Mi experiencia, plástica sí :ok2:

Un saludo

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cremallera de traje seco plástica

#15 Mensaje por atus »

Pues entre vosotros y lo que he leído en Scubaboard creo que al final me arriesgaré. Hoy ha sido probablemente el último buceo con seco de la temporada. Así que para Julio pediré el traje seco nuevo para que me llegue a final de verano. Ya os contaré mi experiencia :ok1:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cremallera de traje seco plástica

#16 Mensaje por atus »

Pues ya me ha llegado el traje seco, he vuelto a comprar un Seaskin. El anterior me duró 11 años. Espero que este me dure otros tantos. Además parece que está sensiblemente mejorado. Al menos el torso telescópico ahora es completo. Muy cómodo. Pero me asalta una duda, le he puesto cremallera plastica finalmente y me ha llegado con una pastilla de cera como en los secos con cremallera metálica. Yo estaba convencido de que la plastica se lubricaba con grasa de silicona. Como lo haceis vosotros ?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cremallera de traje seco plástica

#17 Mensaje por hevia »

atus escribió:Pues ya me ha llegado el traje seco, he vuelto a comprar un Seaskin. El anterior me duró 11 años. Espero que este me dure otros tantos. Además parece que está sensiblemente mejorado. Al menos el torso telescópico ahora es completo. Muy cómodo. Pero me asalta una duda, le he puesto cremallera plastica finalmente y me ha llegado con una pastilla de cera como en los secos con cremallera metálica. Yo estaba convencido de que la plastica se lubricaba con grasa de silicona. Como lo haceis vosotros ?
Yo tengo un tubo de grasa de silicona que venia con la tzip. Y con el Santi me vino un tubo parecido a una barra ee labios con una especie de cera blanda, también silicona. Ambos son para poner solamente en el cierre.

La cera dura la tengo para la metálica.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Cremallera de traje seco plástica

#18 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo igual, tengo un pequeño tubito de grasa de silicona y con eso es con lo que lubrico ligeramente la parte final del cierre de la cremallera (tal y como indicaba el fabricante) y ya está, endulzar, dejar secar y ese poco de grasa es todo el mantenimiento que le hago.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cremallera de traje seco plástica

#19 Mensaje por atus »

Entiendo entonces que las cremalleras secas plásticas se lubrican con grasa de silicona como yo creía, y que se han equivocado al mandarme un bloque de cera, que el lo que yo he usado siempre para lubricar mis las cremalleras metálicas..
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cremallera de traje seco plástica

#20 Mensaje por hevia »

atus escribió:Entiendo entonces que las cremalleras secas plásticas se lubrican con grasa de silicona como yo creía, y que se han equivocado al mandarme un bloque de cera, que el lo que yo he usado siempre para lubricar mis las cremalleras metálicas..
Pues sí.

https://www.divestock.es/ursuit-zip-tec ... ubrication

Este fué el último que vino con el santi.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cremallera de traje seco plástica

#21 Mensaje por MrGreen »

Ojo, hay sticks de un material que es compatible con ese tipo de cremalleras. Que sea un stick no significa que sea parafina.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cremallera de traje seco plástica

#22 Mensaje por atus »

hevia escribió:
atus escribió:Entiendo entonces que las cremalleras secas plásticas se lubrican con grasa de silicona como yo creía, y que se han equivocado al mandarme un bloque de cera, que el lo que yo he usado siempre para lubricar mis las cremalleras metálicas..
Pues sí.

https://www.divestock.es/ursuit-zip-tec ... ubrication

Este fué el último que vino con el santi.
Muchas gracias, de momento he lubricado con grasa de silicona normal de la que uso para las juntas de la cámara. Le he mandado un mail a Seaskin, a ver qué me dicen.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”