Primer regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Primer regulador

#1 Mensaje por loneken »

Hola buenas a todos,

Estoy mirando para adquirir un primer regulador para una persona recién iniciada. Buscando elementos que no se suban mucho de precio he encontrado dos modelos:

- Subacqua Tifon X
- Cressi XS Compact AC2

¿Tenéis alguna referencia para decantarse por uno u otro?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Primer regulador

#2 Mensaje por Hox »

Buenas,
Yo por experiencia propia te recomiendo apeks. En mi opinión sale más rentable comprar una vez bien que dos mal y en el regulador dentro de la configuración es de los elementos más importantes (te mantiene vivo bajo el agua). Un buen regulador con su debido mantenimiento te va a durar de por vida.

Espero haberte ayudado!
Salu2

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Primer regulador

#3 Mensaje por PeN »

El cressi que comentas es un modelos muy basico.
El subaqua en comparación creo que sale mejor, ya que tiene regulador de caudal y la primera etapa es de membrana compensada.

Si vas a hacer un buceo normal cualquiera de las dos te vale, lo que tienes que plantearte es que vas a hacer mas adelante para no gastar dos veces.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Primer regulador

#4 Mensaje por montidevil »

Mira en casco, cuando cuando hay cambio de modelo,alguna oferta sale. Yo prefiero un tope de gama del año anterior que un media de la coleccion actual, pague 225 euros de un Mares Carbon y una MR52x
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primer regulador

#5 Mensaje por Rock&Dive »

Yo acabo de comprar un mc5 con ellipse titanium, octopus y manometro con profundimetro por 50€ en wallapop y esta nuevo de trinca. Eso si, lo llevare a revision antes de meterlo en el agua. Igual la he cagado, pero por ese precio.....
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Primer regulador

#6 Mensaje por atus »

Sin dudarlo el Tifon X. El cressi es un regu de escuela, primera etapa de pistón sin compensar y segunda no compensada. Carne de perro, muy duro, difícil que falle, pero cuando la presión de la botella baja el rendimiento también y se nota, si te vas profundo lo notarás y como encima de ir profundo te de por darte la vuelta lo vas a notar aún más, como en todos los de ese tipo.
En cambio el Tifon X es una primera compensada y una segunda compensada, de muy buena calidad, fabricados por HOG ( EE.UU) no tienen nada que envidiarle a un Apeks DS4 con XTX 50, e incluso en algunas cosas son superiores. Hace tiempo que vengo usando una primera etapa Apecks FSR con las segundas etapas del Tifon X. en todo tipo de condiciones, con corriente fuertísima, profundidad y todo lo que se te ocurra, y también en buceos de chichinabo. Nunca he echado de menos mis segundas etapas ATX200. En cuanto a robustez de las válvulas...llevo unas 100 inmersiones con ellos en un año y medio y todavía no he tenido que revisarlas, lo hago yo mismo y hace tiempo que tengo los kits, con lo cual no es algo que me preocupe.
Resumiendo. Ahora mismo esos regus me parecen la compra perfecta en cuanto a cumplimiento de las 3B se refiere.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”