Duda sobre regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Duda sobre regulador

#1 Mensaje por JonayYanes »

Pues el tema es que compre un regulador usado, un aqualung core supreme, lo lleve a hacerle la revision, le pusieron los kits a la primera y a las segunda etapas, hasta ahi todo bien.. El problema fue en el agua, que notaba que tenia que hacer mas esfuerzo para coger aire, tanto con el principal como con el octopus que con los reguladores que usaba en los centro de buceo, que son mas simples, este deberia ser mas suave al ser compensado no?
Los volvi a llevar a donde me hicieron la revision y me comentaron que los reguladores tenian bastante uso, y que fueron comprobados en la maquina no se que.. un chico me comento que a lo mejor la presion intermedia esta muy alta pero bueno ahora con todo esto pues no he podido probarlos mejor, hice tres inmersiones con ellos.. Y claro ahora no se que hacer, si jubilarlos o solo comprar una primera etapa nueva o las segundas, que puede ser eso que no sea suave el regulador? Que este viejo o que este mal regulado?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Duda sobre regulador

#2 Mensaje por PeN »

Aunque sea viejo no deberia ser problema, al cambiarles el kit es como si quedaran nuevos por dentro.

O tienen mal ajustada la presión intermedia o quiza las segundas etapas estan mal ajustada.

Antes de la revisión te funcionaban igual, o no los llegaste a probar?

En cualquier caso creo que es cosa de quien te hizo la revisión dejartelos a punto..

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre regulador

#3 Mensaje por elfrid »

igual las segundas etapas están ajustadas duras.
El hecho de que sea viejo no quiere decir que funcione mal.
prueba a afinarlas un poco.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda sobre regulador

#4 Mensaje por josean »

Si la presión intermedia está alta, no te va a aumentar el esfuerzo inspiratorio. Lo que produce es que la segunda etapa pueda entrar en flujo continuo. Yo también pienso que puede ser un problema de la segunda etapa: que te han ajustado el esfuerzo de apertura poco fino. El esfuerzo de apertura es la fuerza que tienes que hacer al inspirar para que se abra la válvula que regula el paso de aire desde la primera a la segunda etapa, y se controla mediante una especie de tornillo que ajusta la fuerza del muelle que hace que la válvula mantenga cerrado el paso de aire. Se debe buscar un equilibrio, ya que si lo ajustamos demasiado "fino" la segunda puede entrar en flujo y si lo ajustamos demasiado "fuerte" costará respirar (que es lo que te puede estar pasando)

Moraleja: llevarlo al que te hizo el mantenimiento y que le dé un repaso. Como veo que ya lo has llevado y no te lo han solucionado, otra cosa que puedes hacer es contactar con otra persona que conozca el mantenimiento de esas segundas y que pruebe a ajustarte un poco más fino el esfuerzo. No es complicado, siempre que se sepa lo que se está haciendo.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Duda sobre regulador

#5 Mensaje por Jid »

Es un modelo relativamente nuevo, de todas formas, un regulador "viejo" bien mantenido funciona perfectamente, alguno incluso mejor o igual que uno "nuevo".

Esta claro que el problema mas que técnico es "del técnico" que te lo reviso. Llévalo de vuelta a revisar o mejor, a uno autorizado

JonayYanes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Oct/2019, 16:28

Re: Duda sobre regulador

#6 Mensaje por JonayYanes »

Gracias por vuestra ayuda, lo llevare a otro tecnico a que le eche una visual a ver. Saludos a todos!

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre regulador

#7 Mensaje por elfrid »

de dónde eres?
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Duda sobre regulador

#8 Mensaje por reivaj77 »

Hace un par de años me ocurrió algo similar tras una revisión de mi regulador. En la primera inmersion note que ya por debajo de los 15 -12 metros se ponía realmente duro, lo volví a llevar a mi técnico de confianza y tras revisarlo nuevamente seguía igual. Al final mi técnico decidió enviar el regulador a la casa y volvió perfecto, muy suave. La conclusión a la que se llegó fue que el manómetro utilizado en la revisión no daba una lectura correcta.

Responder

Volver a “Equipos General”