Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Paso del Cedral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Mar/2020, 19:48

Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#1 Mensaje por Paso del Cedral »

Buenas tardes a todos. Espero que llevéis bien el confinamiento.
Soy nuevo en el foro, y prometo aportar lo que pueda.
Empiezo pidiendo.

Tengo un ordenador muy básico (Mares Nemo Excel) de cuando saqué el Advanced Open Water, años ha (no tengo problemas para ver la información, a pesar de que es tamaño reloj).

He decidido subir un poquito de nivel, ya que quiero seguir progresando.

Estaba casi decidido a hacerme con un Mares Genius, pero en Casco Antiguo me sugirieron el Suunto EON.

He visto que el Mares es quizá demasiado grande, y he vuelto a la idea de hacerme con un ordenador-reloj.

Me llama mucho el Garmin Mk1, pero al no ser específicamente ordenador de buceo, me echa un poco para atrás. He leído que el Suunto d5 está muy bien... o el Shearwater Teric...

Ayuda!!

Mil gracias!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#2 Mensaje por PeN »

Estaria bien que dijeras para que lo quieres para poder orientarte.
Has comentado un par de modelos con gestion de gases, te es necesario?
O con uno con nitrox ya irias bien pero quieres algo de pantalla mas grande?

Hay que tener en cuenta que si estas pensando en tecnico, cambio de gases, trimix.. "no se usa ordenador"

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#3 Mensaje por MrGreen »

Paso del Cedral escribió:He decidido subir un poquito de nivel, ya que quiero seguir progresando.
No sé a qué te refieres con subir el nivel, si es del ordenador, plantéate para qué lo quieres. Si es tu nivel... es mejor invertir en entrenamiento antes que en equipo.
Paso del Cedral escribió:el Shearwater Teric
Es un acierto, el resto no le hacen sombra ni de lejos, aunque no soy amigo de los ordenadores de buceo tamaño reloj, aconsejaría el el Perdix sobre el Teric, especialmente por tema pilas.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#4 Mensaje por Fiben »

Suunto y Shearwater no sólo usan algoritmos distintos, toda su filosofía de base es distinta.
Yo tengo un perdix y se lo recomiendo a cualquiera, pero creo que Álvaro tiene mucha razón y deberías plantearte tal vez entrenamiento. Si estás dudando entre un Teric y un Suunto (Eon o el que sea), salvo que sea para uso estrictamente recreativo, te hace falta formación.

Paso del Cedral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Mar/2020, 19:48

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#5 Mensaje por Paso del Cedral »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad entreno todo lo que puedo...
Estoy certificado como MSD... y cuando pueda haré el
Divemaster...
No me hace falta en realidad el transmisor, pero en el futuro es posible que use mezclas (todos los mencionados tienen).
El ordenador tipo reloj, es más que nada por comodidad, ya que suelo bucear fuera (no llevar en el equipaje un bulto más).

Me quedo con la recomendación de Shearwater!

Mil gracias!

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#6 Mensaje por Diver-Diva »

Paso del Cedral, que bonita inmersión y que bellos recuerdos me ha traído tu nick. Y mas ahora que estamos en esta inmensa cárcel... :hot:

Paso del Cedral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Mar/2020, 19:48

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#7 Mensaje por Paso del Cedral »

Diver-Diva escribió:Paso del Cedral, que bonita inmersión y que bellos recuerdos me ha traído tu nick. Y mas ahora que estamos en esta inmensa cárcel... :hot:
Jajaja.
Muchas gracias!
Me di de alta ayer, y quise evocar mejores momentos...
Otro cozumeleño, por lo que veo...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#8 Mensaje por MrGreen »

Paso del Cedral escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad entreno todo lo que puedo...
Estoy certificado como MSD... y cuando pueda haré el
Divemaster...
No me hace falta en realidad el transmisor, pero en el futuro es posible que use mezclas (todos los mencionados tienen).
El ordenador tipo reloj, es más que nada por comodidad, ya que suelo bucear fuera (no llevar en el equipaje un bulto más).

Me quedo con la recomendación de Shearwater!

Mil gracias!
Sin pretender hacerte de menos ni tirarme flores... yo tenía puros dieces en los exámenes de PADI desde el Open Water hasta el Instructor, desde la parte práctica hasta la teórica... una vez me hice instructor, di un par de cursos... y creía que estaba formadísimo respecto al buceo.

En cuando hice mi primer curso de técnico me di cuenta que no tenía ni puta idea de nada, que repetía mantras escuchados sin haberles prestado la más mínima atención y que toda la formación que había recibido no era más que un engaño manifiesto. De hecho el engaño llegó hasta tal punto que ofrecí repetirles el open a mis primeros alumnos para contarles todo lo que les debería haber contado y jamás les conté (por no tener ni idea).

Cuando te digo que gastes en entrenamiento no digo que te vayas a la piscina o que hagas más cursos PADI, hablo de que busques un buen instructor de técnico y descubras por ti mismo que, salvo contadas excepciones, incluso los instructores no saben siquiera un 10% de lo que habría que saber. Y te lo digo porque estuve allí y, tras MUCHO (mucho) entrenamiento posterior, ahora creo que sé un 20% XDDD

Como te dicen: si estás entre un Suunto y un Shearwater es que seguramente no conozcas las implicaciones que tiene cada uno de los algoritmos que usan. Y eso denota que antes del ordenador, tiene que venir el entrenamiento (o el conocimiento, como quieras llamarlo).

Un colega hace poco se compró un Perdix... y lo tiene claro: fue un capricho y ahora tiene el arco, pero también sabe que lo que importa es el indio, no el arco.

Un saludo

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#9 Mensaje por montidevil »

Paso del Cedral escribió:Buenas tardes a todos. Espero que llevéis bien el confinamiento.
Soy nuevo en el foro, y prometo aportar lo que pueda.
Empiezo pidiendo.

Tengo un ordenador muy básico (Mares Nemo Excel) de cuando saqué el Advanced Open Water, años ha (no tengo problemas para ver la información, a pesar de que es tamaño reloj).

He decidido subir un poquito de nivel, ya que quiero seguir progresando.

Estaba casi decidido a hacerme con un Mares Genius, pero en Casco Antiguo me sugirieron el Suunto EON.

He visto que el Mares es quizá demasiado grande, y he vuelto a la idea de hacerme con un ordenador-reloj.

Me llama mucho el Garmin Mk1, pero al no ser específicamente ordenador de buceo, me echa un poco para atrás. He leído que el Suunto d5 está muy bien... o el Shearwater Teric...

Ayuda!!

Mil gracias!
El genius alquile uno en canarias, cuando se me ahogo el aqualung(por culpa mía) y he de reconocer que se ve de coña, es agradable a la vista, muy grafico, tal vez demasiado.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Paso del Cedral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Mar/2020, 19:48

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#10 Mensaje por Paso del Cedral »

AlvaroGranell escribió:
Paso del Cedral escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad entreno todo lo que puedo...
Estoy certificado como MSD... y cuando pueda haré el
Divemaster...
No me hace falta en realidad el transmisor, pero en el futuro es posible que use mezclas (todos los mencionados tienen).
El ordenador tipo reloj, es más que nada por comodidad, ya que suelo bucear fuera (no llevar en el equipaje un bulto más).

Me quedo con la recomendación de Shearwater!

Mil gracias!
Sin pretender hacerte de menos ni tirarme flores... yo tenía puros dieces en los exámenes de PADI desde el Open Water hasta el Instructor, desde la parte práctica hasta la teórica... una vez me hice instructor, di un par de cursos... y creía que estaba formadísimo respecto al buceo.

En cuando hice mi primer curso de técnico me di cuenta que no tenía ni puta idea de nada, que repetía mantras escuchados sin haberles prestado la más mínima atención y que toda la formación que había recibido no era más que un engaño manifiesto. De hecho el engaño llegó hasta tal punto que ofrecí repetirles el open a mis primeros alumnos para contarles todo lo que les debería haber contado y jamás les conté (por no tener ni idea).

Cuando te digo que gastes en entrenamiento no digo que te vayas a la piscina o que hagas más cursos PADI, hablo de que busques un buen instructor de técnico y descubras por ti mismo que, salvo contadas excepciones, incluso los instructores no saben siquiera un 10% de lo que habría que saber. Y te lo digo porque estuve allí y, tras MUCHO (mucho) entrenamiento posterior, ahora creo que sé un 20% XDDD

Como te dicen: si estás entre un Suunto y un Shearwater es que seguramente no conozcas las implicaciones que tiene cada uno de los algoritmos que usan. Y eso denota que antes del ordenador, tiene que venir el entrenamiento (o el conocimiento, como quieras llamarlo).

Un colega hace poco se compró un Perdix... y lo tiene claro: fue un capricho y ahora tiene el arco, pero también sabe que lo que importa es el indio, no el arco.

Un saludo

Muchas gracias compañero.

Estoy de acuerdo contigo, en que nunca se termina de aprender. Afortunadamente el instructor que sabe, y que le gusta compartir lo que sabe, ya lo tengo. El mismo fue el que me recomendó que mejorara mi ordenador, que como dije es muy básico (no tiene cronómetro si quiera, ni tiene para mezclas).

Puestos a hacer la inversión, es por lo que os pido ayuda. Fue justamente mi instructor que me habló de Shearwater (yo ni lo conocía), pero en la tienda me lnsistieron mucho en Suunto. De ahí que os pida consejo.

Agradezco tu consejo.

Paso del Cedral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Mar/2020, 19:48

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#11 Mensaje por Paso del Cedral »

montidevil escribió:
Paso del Cedral escribió:Buenas tardes a todos. Espero que llevéis bien el confinamiento.
Soy nuevo en el foro, y prometo aportar lo que pueda.
Empiezo pidiendo.

Tengo un ordenador muy básico (Mares Nemo Excel) de cuando saqué el Advanced Open Water, años ha (no tengo problemas para ver la información, a pesar de que es tamaño reloj).

He decidido subir un poquito de nivel, ya que quiero seguir progresando.

Estaba casi decidido a hacerme con un Mares Genius, pero en Casco Antiguo me sugirieron el Suunto EON.

He visto que el Mares es quizá demasiado grande, y he vuelto a la idea de hacerme con un ordenador-reloj.

Me llama mucho el Garmin Mk1, pero al no ser específicamente ordenador de buceo, me echa un poco para atrás. He leído que el Suunto d5 está muy bien... o el Shearwater Teric...

Ayuda!!

Mil gracias!
El genius alquile uno en canarias, cuando se me ahogo el aqualung(por culpa mía) y he de reconocer que se ve de coña, es agradable a la vista, muy grafico, tal vez demasiado.

Muchas gracias...
No es demasiado grande?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#12 Mensaje por pira »

Pues con un profundimetro sirve perfectamente para hacer buceo con mezclas de gases ;)

Sinceramente hasta que no estés en estos fregados y con un buen instructor de buceo técnico yo no me plantearía comprar un ordenador para técnico

Y por cierto el Eon yo pues como que no lo veo, el algoritmo de Suunto es el menos usado en buceo técnico
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#13 Mensaje por PeN »

Pues quiza en vez de recomendarte cambiar de ordenador, deberia haberse centrado en explicarte el porque, y asi te ahorrarias la duda de cual escoger.
Como dicen con un profundimentro te valdria..

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#14 Mensaje por Buceo Arousa »

Hola pues como en cualquier herramienta estamos supeditados al uso como el buceo recreativo es un negocio nos vemos a veces atrapados en una espiral de modelos prestaciones algoritmos etc si tienes a bien retomar el hilo se puede comentar diferentes modelos pros contrasy características que mejor se adapten a lo que buscas. Un saludo

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#15 Mensaje por jjbv »

Para buceo recreativo,el eon core esta muy bien. Buena visivilidad,se carga por usb, tiene para varios gases aunque es un ordenador orientado para buceo recreativo. Algotirmo RGBM
Si lo mas complicado que vas a bucear es con aire y nitrox 50, pues puede ser tu ordenador.
Yo lo tengo y estoy contento.

Si tienes pensado hacer buceo tecnico, pues el Perdix de cabeza. Algotimo Buhlmann.

Si quieres tamaño reloj, pues D5 para recreativo y Teric para tecnico.

Lo que no haria es comprarme un Perdix o Teric si no voy a hacer Tecnico, porque valen un pastón.

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#16 Mensaje por Buceo Arousa »

Hola, si hablas del Perdix porque es Buhlmann para eso hablamos del Mares Genius que también lo es no? Y lo tienes por 600 € en casco, de todas formas para el 90% del buceo te llega con un suunto zoop que salen como piedras, de todas formas comentas que te recomiendan el eon steel en vez del Mares, realmente los ordenadores de buceo deportivo son todos iguales, quitando alguno de gestión de aire y apto para el buceo del 99% de las personas y más como lo comentas tu

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#17 Mensaje por atus »

Yo no compraría un ordenador orientado al Tec si no vas a bucear tec, y una vez empezase esperaría a ver qué es lo que necesito exactamente. Para recreativo, todo depende de la pasta que te quieras gastar y lo pijotero que seas, si lo quieres de tipo reloj con un Mares Smart de 200 euros tienes de sobras, pero si te va el diseño y las pijoterías el Suunto D5 está muy bien, aunque te adelanto que la batería no dura lo que dicen ni de coña. Y como tengo los dos te lo digo con conocimiento de causa. Si lo que quieres es un ordeandor puro y duro, con un Mares Quad o un Suunto Zoop, vas de sobras. Pero también tengo un Suunto Vyper que cada vez que lo uso me va de maravilla. Aunque no sé por qué siempre acabo yendo con el D5, será que soy un pijoteras :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#18 Mensaje por AndresPP »

No te compres un ordenador hasta que no te haga falta de verdad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#19 Mensaje por Buceo Arousa »

Creo que un ordenador es lo primero que le hace falta a uno, que conste que soy de la opinión que la gente deveria de hacer un uso más extensivo de las tablas, así como un conocimiento más amplio de la mismas, un Saludo!!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#20 Mensaje por MetalDiver »

Las tablas son imprescindibles para entender de que va esto pero sin un profundímetro, un reloj y mucha atención no sirven de nada. Los ordenadores hacen todo eso simultáneamente.

MetalDiver

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#21 Mensaje por Buceo Arousa »

A ver.eso lo doy por hecho es de pero/agrullo o de barrio sesamo

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#22 Mensaje por Gayopedro »

Para nada es de perogrullo, los ordenatas cascan y si no estas acostumbrado a funcionar con tablas, profundimetro y reloj, lo puedes pasar mal. Y si encima se complica con condiciones adversas, ya ni te cuento (Ley de Murfi dixit).
Musolari Course Director

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#23 Mensaje por Buceo Arousa »

A ver como lo explico, lo normal en el uso de una tabla es el profundimetro y reloj, dicho esto en buceo recreativo el 90 % de la gente no tiene ni idea del uso de una tabla sin entrar. Que el 99% se confía en el uso del ordenador, dicho esto, me gustaría saber en que caso avalado por tu esperiencia conoces tu el caso de un ordenador casca sería muy interesante no conozco ningún caso y sería curioso conocerlo y el porqué y además el uso que haces tú de las tablas porque en recreativo sería el primero que se lo veo hacer

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#24 Mensaje por Jid »

Pues te quedas sin bateria o la has liado según el cacharro y se te bloquea 24h....y ya no puedes bucear. Asi va la cosa hoy en dia, sin ordenador la gente no sabe bucear.

"Plan your dive, dive your plan" le decían a Coco en Barrio Sésamo que te gusta tanto "Antes de actuar hay que planificar"
Sabiendo el fondo de mi inmersión (pongamos un Alejandro en Arousa) y un 15 a 200bar ya se lo que tengo que saber y aplicando una deco ratio y un profundimetro/reloj (el barato uwatec va de lujo y lo veras en la muñeca de muchos) ya esta

https://youtu.be/wrY6PFplKmM

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#25 Mensaje por Gayopedro »

Buceo Arousa escribió:A ver como lo explico, lo normal en el uso de una tabla es el profundimetro y reloj, dicho esto en buceo recreativo el 90 % de la gente no tiene ni idea del uso de una tabla sin entrar. Que el 99% se confía en el uso del ordenador, dicho esto, me gustaría saber en que caso avalado por tu esperiencia conoces tu el caso de un ordenador casca sería muy interesante no conozco ningún caso y sería curioso conocerlo y el porqué y además el uso que haces tú de las tablas porque en recreativo sería el primero que se lo veo hacer
Pues por ejemplo: LLevas el ordenador nuevo (la niña de tus ojos) a la tienda que lo compraste para cambiar la pila y te pongan el kit oficial de la marca. Te vas tan pancho, y cuando te tiras al agua y compruebas que se ha encendido, empiezas a bajar y cuando vuelves a testarlo, esta apagado, y se te ha acabado la inmersión ó te pones en modo remora de tu pareja.

El resultado es que te han cerrado mal la cápsula y se te ha inundado. Si tienes suerte y reaccionas, abriendo el compartimento de la bateria para quitarla y limpiarlo, para metrelo un par de días enterrado en arroz, quizá resucite.
Musolari Course Director

Buceo Arousa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 24/Abr/2020, 22:36
Ubicación: Riveira

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#26 Mensaje por Buceo Arousa »

Pues quitando los aladin pro ultra que se sumergian en glicerina etc y algo así, la mayoría de los ordenadores son de proceso muy fácil de sustitución de batería porque no lo hiciste tu, dicho esto si más adelante se la quitastes para meterle arroz, normalmente es junta teórica rosca muy difícil de hacer una cagada de ese nivel, y si me pasa eso ya te digo que no lo meto en arroz se lo llevo a la tienda, que no entiendo eso de cambiarle una pila en la tienda, si puedes. Ser tan. Amable nis lo podrías explicar sin ningún ánimo de ofensa, a la vista de lo que has comentado ya que este supuesto aunque fallara en la fase de descenso y se supone que hiciste u brifing de perfil de inmersión y no pases más de 5 min a 45 metros no te hace falta pegarte como una rémora a nadie subes. Y listo de todas formas por si te vuelve a pasar similar situacion recuerda. Subir más lento que las bubbles, un saludo y ya nos cuantas

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#27 Mensaje por atus »

Buceo Arousa escribió:Pues quitando los aladin pro ultra que se sumergian en glicerina etc y algo así, la mayoría de los ordenadores son de proceso muy fácil de sustitución de batería porque no lo hiciste tu, dicho esto si más adelante se la quitastes para meterle arroz, normalmente es junta teórica rosca muy difícil de hacer una cagada de ese nivel, y si me pasa eso ya te digo que no lo meto en arroz se lo llevo a la tienda, que no entiendo eso de cambiarle una pila en la tienda, si puedes. Ser tan. Amable nis lo podrías explicar sin ningún ánimo de ofensa, a la vista de lo que has comentado ya que este supuesto aunque fallara en la fase de descenso y se supone que hiciste u brifing de perfil de inmersión y no pases más de 5 min a 45 metros no te hace falta pegarte como una rémora a nadie subes. Y listo de todas formas por si te vuelve a pasar similar situacion recuerda. Subir más lento que las bubbles, un saludo y ya nos cuantas
Pues te doy la razón en ordenadores que se han diseñado para ello. Pero no te aconsejo para nada que lo hagas en P.Ej un Suunto D4, de los que hay a patadas. Puede que te parezca sencillo (y lo és) cambiar la batería. Pero si no tienes las herramientas adecuadas te pueden pasar un par de cosas, lo menos malo es que te cargues el sensor de profundidad. Lo peor es que se la cambies, que todo vaya bien, pero que extrañamente el ordenador se coma las baterías cada par de meses. O que el primer día que vayas al agua se condense aire en la pantalla. Verás que divertida va a ser la factura. Soy SAT L1 Suunto, sé de lo que hablo.
Y en todos estos años no han sido ni uno ni dos los ordenadores que me han dejado de funcionar a media inmersión, o los que he visto fallar, o incluso dar datos erroneos y decos imposibles. Son máquinas y todas son susceptibles de fallar.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#28 Mensaje por AndresPP »

atus escribió:Pues te doy la razón en ordenadores que se han diseñado para ello. Pero no te aconsejo para nada que lo hagas en P.Ej un Suunto D4, de los que hay a patadas. Puede que te parezca sencillo (y lo és) cambiar la batería. Pero si no tienes las herramientas adecuadas te pueden pasar un par de cosas, lo menos malo es que te cargues el sensor de profundidad. Lo peor es que se la cambies, que todo vaya bien, pero que extrañamente el ordenador se coma las baterías cada par de meses. O que el primer día que vayas al agua se condense aire en la pantalla. Verás que divertida va a ser la factura. Soy SAT L1 Suunto, sé de lo que hablo.
No me cansaré de recomendar Oceanic.

Dejando aparte otras características como el algoritmo dual, cambiar la pila es sencillísimo, yo llevo años haciéndolo con los míos y ni un problema jamás (bueno para ser exactos, sí hubo uno: la pila hay que ponerla de buena calidad (Panasonic, Sony, Varta) y el ordenador no debe ser almacenado en lugares demasiado fríos, de lo contrario las pilas les duran muy poco).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#29 Mensaje por alfre32 »

atus escribió:Y en todos estos años no han sido ni uno ni dos los ordenadores que me han dejado de funcionar a media inmersión, o los que he visto fallar, o incluso dar datos erroneos y decos imposibles. Son máquinas y todas son susceptibles de fallar.
¿Nos puedes dar mas datos (modelo, marca) sobre los ordenadores que te han fallado? Solo quiero descartar marcas para cuando renueve el mío. Llevo años con un Scubapro/Uwatec Aladin Prime y no me ha fallado en la vida ni me ha hecho nada raro.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#30 Mensaje por atus »

alfre32 escribió:
atus escribió:Y en todos estos años no han sido ni uno ni dos los ordenadores que me han dejado de funcionar a media inmersión, o los que he visto fallar, o incluso dar datos erroneos y decos imposibles. Son máquinas y todas son susceptibles de fallar.
¿Nos puedes dar mas datos (modelo, marca) sobre los ordenadores que te han fallado? Solo quiero descartar marcas para cuando renueve el mío. Llevo años con un Scubapro/Uwatec Aladin Prime y no me ha fallado en la vida ni me ha hecho nada raro.
Así a bote pronto y que recuerde, en inmersión....un mares M1, un Cressi Arquimede, Un Suunto D4.
En tierra, como soy SAT L1 de Suunto, he visto fallos en todos y cada uno de los modelos. Pero también me ha fallado el Mares Smart, un Aqualung "nosequé" de un compañero, el que parece la copia del Suunto Zoop.
En definitiva, todos son máquinas, todos son electrónica metida en el mar, y por tanto todos son susceptibles de fallar
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#31 Mensaje por alfre32 »

Gracias atus.

Por lo que veo está variada la cosa. :ok2:
Yo ahora estoy mirando para comprar uno nuevo, y estoy entre dos conceptos diferentes: El indestructible Scubapro Aladin One o ir a por uno de pulsera tipo Aqualung i200C o el Oceanic Geo 4.0... tengo bastantes dudas si pasarme a un ordenador de muñeca. Del Scubapro me gusta que se pueda poner bungee sin comprar nada mas y que además hay reemplazo de la caja con un Bungee Mount.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#32 Mensaje por hevia »

alfre32 escribió:Gracias atus.

Por lo que veo está variada la cosa. :ok2:
Yo ahora estoy mirando para comprar uno nuevo, y estoy entre dos conceptos diferentes: El indestructible Scubapro Aladin One o ir a por uno de pulsera tipo Aqualung i200C o el Oceanic Geo 4.0... tengo bastantes dudas si pasarme a un ordenador de muñeca. Del Scubapro me gusta que se pueda poner bungee sin comprar nada mas y que además hay reemplazo de la caja con un Bungee Mount.
Eso de indestructible el Scubapro Aladin One, tengo uno en un cajón que dejó de funcionar y el servicio técnico de scubapro simplemente dijo que no se podia reparar sin más, de hecho puse un par de quejas en su web sin respuesta alguna.

Un botón saltó también un día, ese si lo repusieron.

Sin un golpe siquiera, está impoluto en un cajón como comento.

En ese estilo yo es que me iba al oceanic, cressi o mares. Ninguno de reloj.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#33 Mensaje por MrGreen »

Paso del Cedral escribió:Puestos a hacer la inversión, es por lo que os pido ayuda. Fue justamente mi instructor que me habló de Shearwater (yo ni lo conocía), pero en la tienda me lnsistieron mucho en Suunto. De ahí que os pida consejo.

Agradezco tu consejo.
Entonces no hay nada más que hablar. Usa esa tienda para comprar lo que necesites, pero que no te asesoren nunca más... van a venderte lo que tienen y conocen.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#34 Mensaje por Toño_diver »

Si reflotais temas antiguos....se formará un debate pero el interesado ni lo va a mirar.
Alfre32.....ha pasado medio año,tío.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#35 Mensaje por Toño_diver »

Qué estás confinado?....jajajaja
Toño.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un ordenador! ¿Cuál elijo?

#36 Mensaje por alfre32 »

Toño_diver escribió:Qué estás confinado?....jajajaja
Sí! jajajaja
Joder que estoy mirando para comprar un ordenador nuevo y no abro un hilo porque luego dicen que se utilice el buscador que ya está todo respondido jajajaja y estoy haciendo nuevas preguntas.... sorry! fallo mío! :chin:

Venga! abro hilo nuevo mas moderno :ok1: .... ahora que iba a reflotar uno sobre el "Shearwater The Peregrine".... me lo voy a pensar :lol:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”