Colgar traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Colgar traje seco

#1 Mensaje por genioken »

Hola a todos.Que os parece tener el traje colgado de esta forma cuando no se usa?un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Colgar traje seco

#2 Mensaje por MrGreen »

Si no se usa y está seco... mejor en su bolsa, con la cremallera abierta.

Un saludo

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Colgar traje seco

#3 Mensaje por genioken »

Alvaro,pero en la bolsa no coje marcas por donde queda doblado?y la cremallera de dentro la tengo abierta para que no trabaje!

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Colgar traje seco

#4 Mensaje por estresao »

Yo ya he oido de todo. Recientemente un representante de una marca de secos trilaminados me recomendó no guardarlo en su bolsa (como siempre he hecho) sino congado de los pies. Así que le meto dos tubos de PVC de unos dos metros, uno en cada pata, con una T en la punta para no joder el calcetín, y lo pongo boca abajo, con las mangas sujetas por los elásticos de los bolsillos.

También he oido de gente que nunca le dá la vuelta ni para secarlo por dentro, pero si no lo hago empieza ha pillar un olorcio que no veas.... en fin, nunca sabremos cómo acertar.

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Colgar traje seco

#5 Mensaje por genioken »

Si hubiese tenido botas lo tendría colgado de los pies,como tengo el traje viejo que si tiene botas,pero este no se me ocurre otra forma que como lo he puesto para que quede sin dobleces y o marcas.gracias a los dos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Colgar traje seco

#6 Mensaje por estresao »

genioken escribió:Si hubiese tenido botas lo tendría colgado de los pies,como tengo el traje viejo que si tiene botas,pero este no se me ocurre otra forma que como lo he puesto para que quede sin dobleces y o marcas.gracias a los dos
Métele unas esponjas o algo en el calcetín.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Colgar traje seco

#7 Mensaje por pira »

genioken escribió:Si hubiese tenido botas lo tendría colgado de los pies,como tengo el traje viejo que si tiene botas,pero este no se me ocurre otra forma que como lo he puesto para que quede sin dobleces y o marcas.gracias a los dos

Tampoco le pasa nada asi, lo tienes muy buen, mucho peor es tenerlo doblado en una bolsa
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Colgar traje seco

#8 Mensaje por Atuntun »

Y del cuello con una de esas perchas anchas de traje seco?
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Colgar traje seco

#9 Mensaje por estresao »

Yo lo guardo ahora así, colgado tipo murciélago. Así ocupa poco y los puedes dejar secar en la ducha (como se vé en la imagen) o colocarlo en cualquier parte apoyado contra una pared. Hay que manejar con cuidado para no dañar el cuello. Cremallera estanca abierta y cremallera exterior de protección cerrada. La ventaja es que ocupa poco, al tener los brazos hacia arriba escurre bien, y al usar tubos de PVC le puedo poner un ventilador para que el aire llegue a los pies.

Imagen


Las mangas las engancho a los elásticos de los bolsillos tal que así para que queden para arriba y escurran:

Imagen

El invento lo hago con dos tuvos de PVC terminado en T. Cada tubo va a una pata y sale por el cuello. En la punta que queda fuera le pongo una cinta de velcro y unas gomas para que los tubos no se abran y jodan el cuello:

Imagen

Aquí se ve mejor la terminación en T que va dentro del calcetín para que éste no se joda con el borde del tubo. También hace que cuando metes aire por el tubo salga sin problemas por dentro del calcetín:

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Colgar traje seco

#10 Mensaje por hevia »

Atuntun escribió:Y del cuello con una de esas perchas anchas de traje seco?
Y los tengo colgados en unas perchas de esas multifunción que son anchas sin problema alguno. Siempre los he guardado así. También es que se mojan casi todos los fines de semana. Un finde uno u otro según me apetezca trilaminado o neopreno.

:chin:
Última edición por hevia el 03/Mar/2020, 21:26, editado 1 vez en total.

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Colgar traje seco

#11 Mensaje por genioken »

Gracias,tomo nota

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Colgar traje seco

#12 Mensaje por montidevil »

Pregunta de novato con tri:
Si lo cuelgas con un torzo de tubo de pvc por las mangas?
Para colgarlo de la pared atas un trozo de cuerda, al pvc y lo sacas por el cuello(para que tire de las mangas y el cuello quede suelto)
Y solo le cierras la cremallera de fuera, dejando abierta la metalica para que no trabaje? Como lo veis?
Eso de dejarlo siempre en la bolsa no me gusta, siempre hablando desde la inexperiencia con estos.
Mi traje es un Artic como el de la primera foto.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Colgar traje seco

#13 Mensaje por COLL »

montidevil escribió:Pregunta de novato con tri:
Si lo cuelgas con un torzo de tubo de pvc por las mangas?
Para colgarlo de la pared atas un trozo de cuerda, al pvc y lo sacas por el cuello(para que tire de las mangas y el cuello quede suelto)
Y solo le cierras la cremallera de fuera, dejando abierta la metalica para que no trabaje? Como lo veis?
Eso de dejarlo siempre en la bolsa no me gusta, siempre hablando desde la inexperiencia con estos.
Mi traje es un Artic como el de la primera foto.
creo que es una buena opcion
la demontidevil ...( foto) tambien pero yo le pondria un tubo de pvc de mayor diametro en el palo de la escoba con 50 mm bastaria para no hacer un pliegue demasiado forzados
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Colgar traje seco

#14 Mensaje por genioken »

Coll,te refieres a esto?se lo puse unos días después para que el doblez fuese menos forzado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Equipos General”