Consola Cressi Digi2

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Consola Cressi Digi2

#1 Mensaje por Sevigrino »

Este fin de semana he comprado una consola Cressi Digi2 (creo que en el único sitio donde había existencias de España... y yo me llevé la última por cierto). No la he montado aún en el regulador, pero a la vista de las especificaciones del manual la prestación más interesante (aparte la de dar la presión de gas en botella, alternativa al manómetro de siempre) es la de ofrecerte un cálculo de tiempo disponible de gas hasta los 50 bar con base en el perfil de profundidad de inmersión pasado y el gas consumido. También te informa de temperatura, tiempo de inmersión y profundidad de inmersión anterior.

Ya contaré cómo funciona una vez la ponga en marcha... durante un par de buceos la llevaré en paralelo con el manómetro normal a ver qué tal...

¿Alguien la tiene y puede comentar su experiencia?

https://www.cressi.es/es/buceo__digi-2

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: Consola Cressi Digi2

#2 Mensaje por Volki »

Yo la he probado en unas jornadas de test, he hecho un total de 8 inmersiones con varias de ellas (dependiendo del día de la inmersión me han tocado unidades diferentes).

En general bastante satisfecho, se ve bastante bien, la presión va en numeros más grandes. He llegado a bajar en una inmersión a 35 bar sin problema, pero no llevaba manómetro analógico para contrastar la presión.

El único pero que le he encontrado, es que había unidades que me clavaban la profundidad del ordenador (Mares Smart) y con otras tenía un desvío de entre 50 cm y 1 metro.

Saludos,

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Consola Cressi Digi2

#3 Mensaje por Sevigrino »

La estrené el pasado sábado en una limpieza de fondo del Guadalquivir en Sevilla y... como si no la hubiese llevado... porque la visibilidad era de cero patatero :lol: , pero bueno en superficie me marcó presión y da gusto el tamaño de los dígitos para un cincuentón con presbicia tope de gama como yo...

A ver si la mojo en mar y que se pueda ver algo... :mrgreen:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Consola Cressi Digi2

#4 Mensaje por AndresPP »

Buenas....alguien que haya comprado este dispositivo puede decir que resultado está dando?

Gracias anticipadas,
Andres
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Consola Cressi Digi2

#5 Mensaje por elfrid »

Buenas tardes.
Yo lo tengo casi un año ya.
Es un manometro digital que además de dar la lectura actual de la botella, te calcula el tiempo que te queda de gas en función del consumo que lleves. Además, te da la profundidad actual y la profundidad máxima, si no recuerdo mal, lleva retroiluminación y te marca la temperatura.
Básicamente es un "ordenador" sin cálculo de deco, que además te calcula el gas.
Los números son muy grandes y de fácil lectura de datos.
No es barato, pero da bastante información .
Personalmente, estoy contento. Si te quieres dar un capricho, está bien.
Como dato, compramos dos (mi colega y yo) y según lo van viendo, van intentando comprarlo ((que no es fácil) el resto de personal con los que normalmente buceamos.
Otro dato a tener en cuenta es que ya van por la versión 2,
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Consola Cressi Digi2

#6 Mensaje por Sevigrino »

AndresPP escribió:Buenas....alguien que haya comprado este dispositivo puede decir que resultado está dando?

Gracias anticipadas,
Andres
En mi caso (y en el de mi esposa) lo que en principio fue satisfacción ahora es decepción. Se inundan tras el cambio de pila hecha según todos lo cánones. Se nos han inundado los dos. Hemos vuelto al manómetro de aguja.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Consola Cressi Digi2

#7 Mensaje por AndresPP »

Gracias a todos. Sevigrino, espero que tus consolas estuvieran cubiertas por la garantía, vaya putada que se te inundaran las dos. :(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Consola Cressi Digi2

#8 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo no lo he usado en el agua, pero si que lo he tenido en la mano.....

No se puede negar que el aparato de está chulo, pero teniendo en cuenta lo que cuesta con respecto a un manómetro, yo le veo más sentido a ponerle un transmisor al ordenador (en caso de que se pueda), y seguir llevando un manómetro convencional de backup.

En mi opinión me parece una solución más completa.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Consola Cressi Digi2

#9 Mensaje por Cressi-sub »

Sevigrino escribió:
AndresPP escribió:Buenas....alguien que haya comprado este dispositivo puede decir que resultado está dando?

Gracias anticipadas,
Andres
En mi caso (y en el de mi esposa) lo que en principio fue satisfacción ahora es decepción. Se inundan tras el cambio de pila hecha según todos lo cánones. Se nos han inundado los dos. Hemos vuelto al manómetro de aguja.

Hola Sevigrino. Lamentamos lo ocurrido y nos gustaría echar un vistazo a fondo a tus DIGI porque nuestra experiencia en centros de buceo que les han dado un uso intensivo, indica que no hay problemas en ese sentido. De hecho, una vez hecho el cambio de batería, DiGI hace un autotesteo de estanqueidad y no indica PASS si no es ok. Por favor contacta con nosotros en [email protected] y lo coordinamos.

Un cordial saludo a tod@s.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consola Cressi Digi2

#10 Mensaje por MAXS »

Cressi-sub escribió:
Sevigrino escribió:
AndresPP escribió:Buenas....alguien que haya comprado este dispositivo puede decir que resultado está dando?

Gracias anticipadas,
Andres
En mi caso (y en el de mi esposa) lo que en principio fue satisfacción ahora es decepción. Se inundan tras el cambio de pila hecha según todos lo cánones. Se nos han inundado los dos. Hemos vuelto al manómetro de aguja.

Hola Sevigrino. Lamentamos lo ocurrido y nos gustaría echar un vistazo a fondo a tus DIGI porque nuestra experiencia en centros de buceo que les han dado un uso intensivo, indica que no hay problemas en ese sentido. De hecho, una vez hecho el cambio de batería, DiGI hace un autotesteo de estanqueidad y no indica PASS si no es ok. Por favor contacta con nosotros en [email protected] y lo coordinamos.

Un cordial saludo a tod@s.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.


:plas:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consola Cressi Digi2

#11 Mensaje por villata »

Cressi-sub escribió:
Sevigrino escribió:
AndresPP escribió:Buenas....alguien que haya comprado este dispositivo puede decir que resultado está dando?

Gracias anticipadas,
Andres
En mi caso (y en el de mi esposa) lo que en principio fue satisfacción ahora es decepción. Se inundan tras el cambio de pila hecha según todos lo cánones. Se nos han inundado los dos. Hemos vuelto al manómetro de aguja.

Hola Sevigrino. Lamentamos lo ocurrido y nos gustaría echar un vistazo a fondo a tus DIGI porque nuestra experiencia en centros de buceo que les han dado un uso intensivo, indica que no hay problemas en ese sentido. De hecho, una vez hecho el cambio de batería, DiGI hace un autotesteo de estanqueidad y no indica PASS si no es ok. Por favor contacta con nosotros en [email protected] y lo coordinamos.

Un cordial saludo a tod@s.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.

Buenas tardes, Cressi-Sub España,

Me estaba planteando la adquisición de un Digi2, pero el leer este fallo me ha parado un poco.

¿A qué ha sido debido que se inundaran los dos nada más cambiar la pila?

Gracias.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Consola Cressi Digi2

#12 Mensaje por elfrid »

Buenos días Villata.
El manómetro lleva un sistema que verifica la estanqueidad después de cambiar la pila y en caso de no ser estanco no te marca "PASS" en la pantalla.
Es muy raro que se inunden los dos. Espero que Cressi nos cuente algo si puede comprobar los equipos.
Un saludo
Miguel.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consola Cressi Digi2

#13 Mensaje por villata »

elfrid escribió:Buenos días Villata.
El manómetro lleva un sistema que verifica la estanqueidad después de cambiar la pila y en caso de no ser estanco no te marca "PASS" en la pantalla.
Es muy raro que se inunden los dos. Espero que Cressi nos cuente algo si puede comprobar los equipos.
Un saludo
Miguel.
Sí, más o menos es lo que tenía entendido.

Pero como se han inundado los dos, les preguntaba por si sabían el motivo.

Si lo conoces bien, ¿lo recomiendas?

Gracias.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Consola Cressi Digi2

#14 Mensaje por alexcalahorra »

Pues ciertamente, tenia la intención de comprar un par de ellos para mi mujer y para mi, pero claro después de leer lo anterior prefiero esperar a que Sevigrino y cressi sub tengan a bien informarnos sobre la posible causa de las inundaciones de los dos digis.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consola Cressi Digi2

#15 Mensaje por villata »

alexcalahorra escribió:Pues ciertamente, tenia la intención de comprar un par de ellos para mi mujer y para mi, pero claro después de leer lo anterior prefiero esperar a que Sevigrino y cressi sub tengan a bien informarnos sobre la posible causa de las inundaciones de los dos digis.
Justo estoy en la misma situación.

A ver si nos informan y ayudan.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Consola Cressi Digi2

#16 Mensaje por morpheus »

Cantabria-Abisal escribió:Yo no lo he usado en el agua, pero si que lo he tenido en la mano.....

No se puede negar que el aparato de está chulo, pero teniendo en cuenta lo que cuesta con respecto a un manómetro, yo le veo más sentido a ponerle un transmisor al ordenador (en caso de que se pueda), y seguir llevando un manómetro convencional de backup.

En mi opinión me parece una solución más completa.
Totalmente de acuerdo.

Aunque el dispositivo no me convence al tener que llevar otro aparato con pila que implica cambio y que por mucho testeo que tenga, puede acabar inundado, el hecho de que la propia marca conteste por aquí y se ofrezca a ver qué ha pasado, me parece de 10 y es que cuando se compra un producto, también importa y mucho, el soporte y servicio post venta que hay detrás del mismo.

Mi mas sincera enhorabuena CRESSI :plas: :plas:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Consola Cressi Digi2

#17 Mensaje por elfrid »

villata escribió:
elfrid escribió:Buenos días Villata.
El manómetro lleva un sistema que verifica la estanqueidad después de cambiar la pila y en caso de no ser estanco no te marca "PASS" en la pantalla.
Es muy raro que se inunden los dos. Espero que Cressi nos cuente algo si puede comprobar los equipos.
Un saludo
Miguel.
Sí, más o menos es lo que tenía entendido.

Pero como se han inundado los dos, les preguntaba por si sabían el motivo.

Si lo conoces bien, ¿lo recomiendas?

Gracias.
Buenas.
A mí personalmente me gusta, me sirve de backup del ordenador, te dice cuánto tiempo te queda para llegar a la reserva , tiene los números grandes.......
En fin, me he acostumbrado y me gusta, además, es más preciso que los manómetros analógicos.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consola Cressi Digi2

#18 Mensaje por villata »

elfrid escribió:
villata escribió:
elfrid escribió:Buenos días Villata.
El manómetro lleva un sistema que verifica la estanqueidad después de cambiar la pila y en caso de no ser estanco no te marca "PASS" en la pantalla.
Es muy raro que se inunden los dos. Espero que Cressi nos cuente algo si puede comprobar los equipos.
Un saludo
Miguel.
Sí, más o menos es lo que tenía entendido.

Pero como se han inundado los dos, les preguntaba por si sabían el motivo.

Si lo conoces bien, ¿lo recomiendas?

Gracias.
Buenas.
A mí personalmente me gusta, me sirve de backup del ordenador, te dice cuánto tiempo te queda para llegar a la reserva , tiene los números grandes.......
En fin, me he acostumbrado y me gusta, además, es más preciso que los manómetros analógicos.
Saludos.
Miguel
Buenas,

Pues por eso mismo me está convenciendo.

¿Has tenido algún problema con el cambio de pila o algo raro en su comportamiento?

Gracias por la respuesta dada.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Consola Cressi Digi2

#19 Mensaje por Viper69 »

Yo lo tengo, lo llevo usando hace varios meses y va genial ,muy preciso y que te indique el tiempo que te queda de consumo para llegar a la reserva es muy práctico.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consola Cressi Digi2

#20 Mensaje por villata »

Viper69 escribió:Yo lo tengo, lo llevo usando hace varios meses y va genial ,muy preciso y que te indique el tiempo que te queda de consumo para llegar a la reserva es muy práctico.

Ok, gracias.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Consola Cressi Digi2

#21 Mensaje por elfrid »

villata escribió:
elfrid escribió:
villata escribió:
elfrid escribió:Buenos días Villata.
El manómetro lleva un sistema que verifica la estanqueidad después de cambiar la pila y en caso de no ser estanco no te marca "PASS" en la pantalla.
Es muy raro que se inunden los dos. Espero que Cressi nos cuente algo si puede comprobar los equipos.
Un saludo
Miguel.
Sí, más o menos es lo que tenía entendido.

Pero como se han inundado los dos, les preguntaba por si sabían el motivo.

Si lo conoces bien, ¿lo recomiendas?

Gracias.
Buenas.
A mí personalmente me gusta, me sirve de backup del ordenador, te dice cuánto tiempo te queda para llegar a la reserva , tiene los números grandes.......
En fin, me he acostumbrado y me gusta, además, es más preciso que los manómetros analógicos.
Saludos.
Miguel
Buenas,

Pues por eso mismo me está convenciendo.

¿Has tenido algún problema con el cambio de pila o algo raro en su comportamiento?

Gracias por la respuesta dada.
Buenas.
Aún no he tenido que cambiar la pila, pero no le veo problema. Cuando me toque, ya veremos.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consola Cressi Digi2

#22 Mensaje por villata »

elfrid escribió:
villata escribió:
elfrid escribió:
villata escribió:
elfrid escribió:Buenos días Villata.
El manómetro lleva un sistema que verifica la estanqueidad después de cambiar la pila y en caso de no ser estanco no te marca "PASS" en la pantalla.
Es muy raro que se inunden los dos. Espero que Cressi nos cuente algo si puede comprobar los equipos.
Un saludo
Miguel.
Sí, más o menos es lo que tenía entendido.

Pero como se han inundado los dos, les preguntaba por si sabían el motivo.

Si lo conoces bien, ¿lo recomiendas?

Gracias.
Buenas.
A mí personalmente me gusta, me sirve de backup del ordenador, te dice cuánto tiempo te queda para llegar a la reserva , tiene los números grandes.......
En fin, me he acostumbrado y me gusta, además, es más preciso que los manómetros analógicos.
Saludos.
Miguel
Buenas,

Pues por eso mismo me está convenciendo.

¿Has tenido algún problema con el cambio de pila o algo raro en su comportamiento?

Gracias por la respuesta dada.
Buenas.
Aún no he tenido que cambiar la pila, pero no le veo problema. Cuando me toque, ya veremos.
Saludos
Miguel
Perfecto, a ver si no tienes problema y sigue funcionando perfectamente.

Gracias.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consola Cressi Digi2

#23 Mensaje por COLL »

Volki escribió:Yo la he probado en unas jornadas de test, he hecho un total de 8 inmersiones con varias de ellas (dependiendo del día de la inmersión me han tocado unidades diferentes).

En general bastante satisfecho, se ve bastante bien, la presión va en numeros más grandes. He llegado a bajar en una inmersión a 35 bar sin problema, pero no llevaba manómetro analógico para contrastar la presión.

El único pero que le he encontrado, es que había unidades que me clavaban la profundidad del ordenador (Mares Smart) y con otras tenía un desvío de entre 50 cm y 1 metro.

Saludos,

eso podría ser debido a que uno lo llevas en la consola ( cuelga ) y el otro en la muñeca , ami me pasa con el uwatet 2g , llevo uno en muñeca y el otro en consola.
Suelen marcarme muy exactos siempre que los lleve parejos de prof. cuando lo llevo gripado en la anilla del pecho marcan igual cuando lo gripo en el anillo del cinto (barriga )del ala como es largo y cuelga varia algo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Equipos General”