Dudilla para los que tengan el ordenador Mares Puck pro

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Dudilla para los que tengan el ordenador Mares Puck pro

#1 Mensaje por Chincheta »

Buenos días compis de buceo,

Tengo el mares puck pro desde hace unos meses, he de decir que en las dos primeras inmersiones me fue de lujo y me marcaba la cuenta atrás en la parada de seguridad. (eso fue en septiembre) He hecho cuatro inmersiones desde entonces, dos desde tierra y dos desde barco. La cosa es que ayer con las de barco me di cuenta que no me marcaba la cuenta atrás de la parada de seguridad y en el log cuando reviso las inmersiones, en vez de aparecerme: No deco X (X es el número de minutos de la parada de seguridad) como aparece en las dos primeras que hice estrenando el reloj, me aparece Botton Timer y nada de no deco y demás.

¿Ha sido porque me he despistado y no he activado el reloj cuando me he sumergido? El resto de parámetros me los ha indicado perfectamente, profundidad, el tiempo de la inmersión temperatura, etc... Estaba todo bien puesto en aire y demás.

¿Alguien que tenga el mismo reloj o sepa que me ha pasado puede ayudarme? :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dudilla para los que tengan el ordenador Mares Puck pro

#2 Mensaje por JuanGi »

Relee (si es que ya lo has leido) detenidamente el manual, tiene mucha pinta de que tocando has cambiado el modo de funcionamiento a modo tiempo de fondo.
El ordenador es una herramienta sencilla pero hay que saber usarla.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Dudilla para los que tengan el ordenador Mares Puck pro

#3 Mensaje por Chincheta »

JuanGi escribió:Relee (si es que ya lo has leido) detenidamente el manual, tiene mucha pinta de que tocando has cambiado el modo de funcionamiento a modo tiempo de fondo.
El ordenador es una herramienta sencilla pero hay que saber usarla.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Muchas gracias, yo también pienso que he tenido que tocar algo de eso, pero ayer leyéndolo y mirando el reloj en casa no vi nada. Me releeré el manual de nuevo y a ver si puedo probarlo para la próxima inmersión... agg que rollo!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dudilla para los que tengan el ordenador Mares Puck pro

#4 Mensaje por JuanGi »

Tendrás al menos tres modos de funcionamiento:
- AIR (el modo que usaste en las primeras inmersiones y el adecuado si buceas con aire)
- EAN (que es para bucear con aire enriquecido Nitrox)
- Bottom timmer (que es el de las últimas inmersiones y se suele completar con el uso de tablas de buceo).

Si lo usas en bottom timmer en una inmersión, no te debería dejar cambiar de modo durante un tiempo prudencial, ya que el ordenador no sabe qué gas has respirado (aire, nitrox, trimix...) y no puede estimar el nitrógeno residual, espera un día, coge el manual e intenta cambiarlo de vuelta a AIR.

Es importante que siempre chequees la pantalla del ordenador antes de ir al agua. Comprueba, al menos, el modo de funcionamiento, la altitud y la profundidad máxima (sobre todo usando aire enriquecido).

También es interesante usarlo como ayuda a la planificación comprobando el tiempo máximo de fondo para la profundidad a la que vayas a bucear.

Espero haberte sido de ayuda y que disfrutes de un buceo seguro!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”