REGULADOR MARES ULTRA 82x ADJ (URGENTE!!)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
martadiver54
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 21/Dic/2019, 23:19

REGULADOR MARES ULTRA 82x ADJ (URGENTE!!)

#1 Mensaje por martadiver54 »

Buenas noches.

Llevo desde las 15h leyendo, buscando, mirando... etc. etc. para encontrar nuestro regulador perfecto. Somos una pareja de buceadores avanzados, pero vamos a comprar nuestros primeros reguladores, y sinceramente la falta de conocimiento y falta de información (especialmente porque la información que hay es antigua y no hay comparativas en ningun sitio de los reguladores nuevos).

Nuestro instructor nos recomendó si o si el MARES ABYSS 22 DIN. Imagino que al ser ya viejete, no lo encuentro, solo en INT en una sola pagina. En un centro de buceo me han ofrecido el mares ultra 82 adj, dicen que es mucho mejor. Pero como no entiendo las especificaciones y no hay ninguna comparativa pues... NO TENGO NI IDEA! Este ultimo es compensado? Porque no lo veo en ningún sitio, y es algo que tengo claro que quiero, odio bajar a 30metros con la sensación de que cuesta respirar.

Octopus, habia mirado el ultra de mares para cualquiera de las opciones. Aunque creo que no es compensado, pero parece bastante bueno.

Podeis hablarme algunos sobre el mares ultra 82x ADJ? Y sobre todo, sabeis las diferencias respecto al abyss 22? O si creeis que otras opciones son las adecuadas... me encantaria saberlas!! El 7 de enero nos vamos a bucear y me gustaria tenerlos antes, pero estoy perdida y cuanto mas miro, peor.

Mil gracias buceadores!

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: REGULADOR MARES ULTRA 82x ADJ (URGENTE!!)

#2 Mensaje por Iliturgitano »

Ambas primeras son compensadas, las diferencias son en el número de salidas y que la 82x es aislada y la 22 no.

Las segundas:
- Abyss no compensada, pero con una tecnología de mares (sistema VAD) supuestamente equivalente.
- Ultra Adj es "pneumatically assisted design", creo que esto es segunda etapa compensada de toda la vida, pero no estoy seguro. También es regulable y con el sistema "twin power" para dar aun mas caudal si hace falta. Yo creo que sobran "inventos" innecesarios, pero no soy experto.

Yo tengo la abyss 22 y estoy contento, también tengo otro regulador con segunda compensada y no noto diferencia en confort en mis inmersiones.

Lo que hecho en falta en todos los reguladores mares es la regulación "dive/predive" para prevenir las entradas en flujo continuo. Si no te ajustan fino-fino la primera etapa en los mantenimientos, puedas tener problemas de flujo mucho mas fácilmente que en otras marcas. Creo que todas las demás marcas lo tienen en toda su gama de reguladores. Mares creo que intenta ser diferente para lo bueno y para lo malo.

Si tu buceo es recreativo normal, me iría a la abyss22 por precio, u otra similar de otra marca.

martadiver54
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 21/Dic/2019, 23:19

Re: REGULADOR MARES ULTRA 82x ADJ (URGENTE!!)

#3 Mensaje por martadiver54 »

Muchisimas gracias por tu ayuda.
Se ponen mucho en flujo continuo los reguladores de mares? Si me dices esto me da no se que cogerme uno!

Avatar de Usuario
RoberSTZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 06/Mar/2016, 18:07

Re: REGULADOR MARES ULTRA 82x ADJ (URGENTE!!)

#4 Mensaje por RoberSTZ »

Buenas, yo he tenido el mares Abyss 52, con segunda etapa y octopus Abyss y la experiencia ha sido buena, aunque ahora con Scubapro mk17 de primera etapa y Scubapro g260 de segunda, la cosa mejora, y mucho.

Los mantenimientos rondan un precio similar y el servicio técnico de Scubapro es mejor, siempre desde lo que a mi me ha tocado
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".

martadiver54
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 21/Dic/2019, 23:19

Re: REGULADOR MARES ULTRA 82x ADJ (URGENTE!!)

#5 Mensaje por martadiver54 »

Rober_santur escribió:Buenas, yo he tenido el mares Abyss 52, con segunda etapa y octopus Abyss y la experiencia ha sido buena, aunque ahora con Scubapro mk17 de primera etapa y Scubapro g260 de segunda, la cosa mejora, y mucho.

Los mantenimientos rondan un precio similar y el servicio técnico de Scubapro es mejor, siempre desde lo que a mi me ha tocado
En que notas que es mejor? Podrias explicarme un poco porfa?

Responder

Volver a “Equipos General”