El color de las aletas es importante?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

El color de las aletas es importante?

#1 Mensaje por Bricol »

Pues eso, me pregunto si es importante elegir un color predominante a la hora de comprar unas aletas.
Por lo que yo se, que es mas bien poco, los colores de las aletas nos pueden ayudar a identificarnos dentro del agua, también sabemos que los colores se van absorbiendo a medida que aumenta la profundidad de la inmersión, primero se pierde el color rojo, después el anaranjado, el amarillo, el violeta, el verde, el azul...
Teniendo en cuenta que el amarillo creo que es de los mas visibles y que su color se pierde a partir de los 30 metros de profundidad, no seria el color mas apropiado para los que bajamos a profundidades entre 15 y 30 metros ?
:chin: :chin:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: El color de las aletas es importante?

#2 Mensaje por MetalDiver »

Para mi no es determinante.

Yo llevo unas Avanti 4 de un color raro parecido al rojo que en el agua se ven como rosa fluorescente. Es un color práctico porque se ven muy pocas y en tierra es muy difícil que alguien se las lleve por error, pero vamos, que yo me las compré (evidentemente, la primera razón es que parecen diseñadas para mi pierna y mi aleteo) porque me gustó el color.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: El color de las aletas es importante?

#3 Mensaje por Josus »

Las mías eran también unas Avanti 4 pero negras. Bueno, supongo que lo siguen siendo pero en casa de alguien que se las llevó y no por error precisamente...

Si buceas con tiburones si que importa el color, para todo lo demás el que más te guste.

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: El color de las aletas es importante?

#4 Mensaje por Bricol »

Las mías no creo que se las lleven :lol:, son las mismas que tenia cuando deje de bucear, hace 14 años, unas Cressi Rondine de color amarillo. Desconozco si son buenas o no, solo he hecho en mi vida unas 20 inmersiones y siempre con estas.
Me interesa lo del color para ser visto, ya que estoy otra vez en periodo de aprendizaje. Lo de las aletas de color poco recomendable para bucear entre tiburones ya lo había leído, pero estoy muy lejos de esa inmersión.
Como tengo una edad lo que mas me interesa ahora es la comodidad del equipo, ya he cambiado el traje húmedo por uno mas cómodo con capucha integrada, un Cressi Diver de 5 mm. El anterior un Cressi Lantra 5 mm, que aun tengo, me agobiaba mucho en el cuello y con los manguitos en muñecas y tobillos me costaba un cojon sacármelo. Seguramente es mas estanco que el Diver pero me es mas cómodo y me lo saco sin gastar mucha energía. El otro día lo probé con una temperatura del agua de 16 ºC y pase un poco de frío pero se soporta bien, aunque no soy friolero me comprare un chaleco de calor para complementar en esta época del año.
Volviendo a las aletas, aunque las que tengo se sujetan bien a los escarpines/pies, me pregunto si es posible llevar aletas mas cortas, las que llevo son unas L-XL y miden 66 cm de largo (aunque no se me mueven, creo que con una talla M-L también me irían bien). Ya se que no es un factor a discutir entre los que sois expertos, pero yo primo mas la comodidad que la técnica. Aclaro que pasar un poco de frío no me importa, lo digo por la contradicción con lo de la comodidad.
:chin: :chin:

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: El color de las aletas es importante?

#5 Mensaje por gtm »

Yo me he llevado mas de una alegría viendo unas aletas amarillas en condiciones de baja visibilidad, así que mi opinion es que efectivamente si, puede ser importante. He buceado con tiburones (sin usar cebo ni hacer barbaridades similares), y los biólogos marinos que nos guiaban nunca hicieron referencia al color de las aletas, solo al contorno de nuestra silueta a ciertas horas no aconsejables....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ube
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Sep/2015, 20:32

Re: El color de las aletas es importante?

#6 Mensaje por ube »

En algunos entornos de baja visibilidad o en lugares donde podemos cruzarnos con otros grupos de buceadores puede ser fundamental que tu compañero y/o guía lleve unas aletas o parte del equipo bien visible

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: El color de las aletas es importante?

#7 Mensaje por Sevigrino »

Bricol escribió:Volviendo a las aletas, aunque las que tengo se sujetan bien a los escarpines/pies, me pregunto si es posible llevar aletas mas cortas, las que llevo son unas L-XL y miden 66 cm de largo (aunque no se me mueven, creo que con una talla M-L también me irían bien). Ya se que no es un factor a discutir entre los que sois expertos, pero yo primo mas la comodidad que la técnica.
Si, se pueden llevar aletas más cortas... me hubiese gustado ponerte un enlace a unas aletas tipo Jet-Fin cortas que vendía Casco Antiguo, pero parece que las han liquidado y no aparecen en su web. Yo las tengo, son bastante más cortas que las Mares Avanti Quatro, pero merece la pena comentar:

1.- Esas aletas "técnicas" más cortas que las convencionales pueden ir muy bien, por ejemplo, para fotosub pues dan maniobrabilidad con menos riesgo de remover el fondo...
2.- Por experiencia, en caso de corriente se pueden quedar un poco o bastante cortas de potencia, por lo que hay que pensarse antes las condiciones que habrá en el agua

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: El color de las aletas es importante?

#8 Mensaje por COLL »

para mi el color de las aletas si cuenta , prefiero un color distintivo a los de los demás para identificarme ,si vas en grupo es mas facil de identificarte y seguir unidos sin tener que estar en el cogote del compañero ,tienes la opcion facil ...aletas negras y pintas tus iniciales como algunos tekis ( por llevar todos las mismas :mrgreen: ) hace dos años en un viaje al rojo que fui sin compañero pinte 1/2 aleta en blanco para que el gia no sufriera por mis continuos extravíos del grupo por llevar la camara y quedar separado del grupo , lo cierto es que me
identificaban con facilidad y me tenian algo mas localizado :ok1:

algunos instructores de centros para ser visibles y para que no te vayas con otro grupo, suelen llevar una aleta de cada color y o mascaras de colores llamativos, tener bien identificado a quien debes seguir es muy importante ,
Última edición por COLL el 27/Dic/2019, 15:15, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: El color de las aletas es importante?

#9 Mensaje por Bricol »

Gracias por vuestros consejos :chin: :chin: :chin:

Responder

Volver a “Equipos General”