Duda con traje de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
DaniPuL29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Dic/2019, 10:20

Duda con traje de buceo

#1 Mensaje por DaniPuL29 »

Buenos días!!

Mi nombre es Dani.

La semana que viene voy a hacer una escapada de 2/3 días a bucear a Jávea y tengo una duda acerca del traje. Nunca he buceado en esta época del año, y por lo que he podido ver la temperatura actual del agua en Jávea ronda los 16 grados.

Tengo un semiseco de 7mm que me regaló un amigo porque él ya no lo usaba demasiado. No sé si este traje es suficiente para bucear a esta temperatura de agua, por lo que estaba pensando en comprarme un chaleco de 2/3mm para colocármelo debajo del traje y que me proteja un poco más, y me gustaría saber si es habitual colocar chalecos debajo de trajes semisecos, o por el contrario el semiseco se suele llevar sin nada debajo (es cierto que los 7mm son muy rígidos y no sé si me entraría colocando más ropa debajo).

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Dani.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con traje de buceo

#2 Mensaje por Sevigrino »

La sensación térmica de cada uno (lo friolero o no que se sea) es de lo más subjetivo. Hay quien esos 16º es de traje seco obligatorio... y otros van bien con un 5 mm y si acaso un chaleco debajo. ¿Tu que eres... friolero... o no?

Yo te diría que con un semi de 7mm que esté en buen estado y te entre poca o nada de agua deberías poder bucear confortablemente, por supuesto con capucha, escarpines y guantes (que por esas partes se va mucho calor). Los semis admiten perfectamente prendas interiores... siempre que te cierre la cremallera ¡claro!.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Duda con traje de buceo

#3 Mensaje por MetalDiver »

No te lo han podido explicar mejor.

MetalDiver

DaniPuL29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Dic/2019, 10:20

Re: Duda con traje de buceo

#4 Mensaje por DaniPuL29 »

Sevigrino escribió:La sensación térmica de cada uno (lo friolero o no que se sea) es de lo más subjetivo. Hay quien esos 16º es de traje seco obligatorio... y otros van bien con un 5 mm y si acaso un chaleco debajo. ¿Tu que eres... friolero... o no?

Yo te diría que con un semi de 7mm que esté en buen estado y te entre poca o nada de agua deberías poder bucear confortablemente, por supuesto con capucha, escarpines y guantes (que por esas partes se va mucho calor). Los semis admiten perfectamente prendas interiores... siempre que te cierre la cremallera ¡claro!.

Saludos,
Muchas gracias por la respuesta!!!

Tiendo a ser friolero. Tampoco sé hasta qué punto, llevo buceando un par de veranos y nunca en aguas frías.

En el caso de este traje, por lo general está bien, aunque a los laterales de la cremallera está algo agrietado. No sé si habría alguna manera de repararlo.

Intentaré comprarme un chaleco y probar a ver si me lo puedo poner con el semiseco.

Muchas gracias por la información. :ok1:

Un saludo!

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Duda con traje de buceo

#5 Mensaje por FBOIX »

El semiseco debe ser suficiente si no eres muy friolero y te ajusta bien.
Puedes complementarlo con un chaleco interno
No olvides una buena capucha y guantes

Compra en Decarton un poncho de goma , una gorra y guantes de lana
Pontelos tan pronto salgas de la inmersion, para no pasar frio en la Zodiac de regreso al puerto

Tambien he visto gente que lleva termos con chocolate caliente para la ruta de regreso




uote="DaniPuL29"]Buenos días!!

Mi nombre es Dani.

La semana que viene voy a hacer una escapada de 2/3 días a bucear a Jávea y tengo una duda acerca del traje. Nunca he buceado en esta época del año, y por lo que he podido ver la temperatura actual del agua en Jávea ronda los 16 grados.

Tengo un semiseco de 7mm que me regaló un amigo porque él ya no lo usaba demasiado. No sé si este traje es suficiente para bucear a esta temperatura de agua, por lo que estaba pensando en comprarme un chaleco de 2/3mm para colocármelo debajo del traje y que me proteja un poco más, y me gustaría saber si es habitual colocar chalecos debajo de trajes semisecos, o por el contrario el semiseco se suele llevar sin nada debajo (es cierto que los 7mm son muy rígidos y no sé si me entraría colocando más ropa debajo).

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Dani.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Duda con traje de buceo

#6 Mensaje por Trojan83 »

Es muy importante lo que te dice FBOIX. Vale con un chubasquero hecho trizas que tengas por casa. Porque puedes tener una inmersión perfecta y acabar con una tiritona terrible en la zodiac.

Si la cremallera es de plástico, échale bien de la vaselina/grasa que uses para lubricarla donde creas que puede fallar.

Dicho lo cual, mucha suerte. Yo iria con seco :fr( :lol: :disim:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Duda con traje de buceo

#7 Mensaje por MrGreen »

Es algo muy subjetivo... yo a partir de 18ºC no me meto con semiseco ni así me paguen, así que 16ºC llevo seco, rata y termo con té caliente en el coche XD.

Yo me metería en el agua estos días a probar... porque creo que no hay nada peor que bucear pasando frío.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Duda con traje de buceo

#8 Mensaje por FBOIX »

Yo tambien soy muy friolero
Cuando murio mi DUI TLS 350 tras 18 años de servicio,me
Pase al semi seco
Como pasaba frio, me compre un chaleco calefactable eléctrico
Al final , todo fallos lios, y frio

De nuevo feliz con un Artic hecho a Medida..
No es tan comodo como el DUI pero si mas robusto
Y al estar hecho a medida , me encaja perfecto
Y es producto Español!!

Me hubiera ahorrado mucho dinero y tiritonas, si me hubiera comprado
Un seco como reemplazo al anterior

Pero cada persona tiene sus necesidades, y también su capacidad económica
Un seco es caro, una rata de calidad tiene un precio alto.
Y no hay que olvidar la ropa de primera capa...
Luego el mantenimiento del seco...

Paco

quote="AlvaroGranell"]Es algo muy subjetivo... yo a partir de 18ºC no me meto con semiseco ni así me paguen, así que 16ºC llevo seco, rata y termo con té caliente en el coche XD.

Yo me metería en el agua estos días a probar... porque creo que no hay nada peor que bucear pasando frío.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda con traje de buceo

#9 Mensaje por COLL »

en mi grupo la mitad bucean con semiseco y la otra mitad con seco ,la temperatura ronda los 15/17 grados ,
solo te recomiendo que si te ajusta mucho no te coloques el chaleco de calor el placa je del traje te mantendrá caliente , si te excedes de prendas y te aprieta mucho ,te puedes encontrar con dificultad para respirar por tener que expandir el traje con los pulmones ,sentirás sensación de cansancio y agobio y no entenderás de donde viene , porque puedes respirar pero con un sobre esfuerzo , por otra parte te recomiendo que pongas el traje en remojo unos días antes ( con suavizante de la ropa ) esto le quitara rigidez y el acartona-miento de todo el tiempo que estuvo en el armario ganando elasticidad

por descontado prueba-lo antes de irte de vacaciones en casa y si tienes posibilidad en el agua :ok1: ,consulta si tienen trajes de alquiler al centro donde pienses ir a bucear por si tienen una talla que mejor se te ajuste :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Duda con traje de buceo

#10 Mensaje por MrGreen »

FBOIX escribió:

No es tan comodo como el DUI pero si mas robusto
Y al estar hecho a medida , me encaja perfecto
Y es producto Español!!
El mismo artic tengo yo... a medida (o eso dicen)... entro haciendo contorsionismo... muy descontento por ahora y llevo un año tramitando con Artic cómo arreglarlo (son majos y los materiales muy buenos, pero con el tallaje no acertaron).

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con traje de buceo

#11 Mensaje por josean »

FBOIX escribió:
Compra en Decarton un poncho de goma , una gorra y guantes de lana
Pontelos tan pronto salgas de la inmersion, para no pasar frio en la Zodiac de regreso al puerto

Tambien he visto gente que lleva termos con chocolate caliente para la ruta de regreso
Amén. En esta época del año el problema es más fuera del agua que buceando. La vuelta a puerto puede ser un martirio si no llevas ropa de abrigo para el barco (sobre todo, una gorra y guantes). Uno tiende a pensar solo en la temperatura del agua y olvidarse de lo que pasa en superficie.

Si va a hacer mucho frio en superficie, conozco compañeros que se llevan calentadores térmicos reutilizables para las manos. Junto con un caldito o chocolate caliente, vienen de muerte algunos dias.

DaniPuL29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Dic/2019, 10:20

Re: Duda con traje de buceo

#12 Mensaje por DaniPuL29 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi problema es que ahora mismo no tengo el curso de traje seco y nunca he usado uno, por lo que esa idea, aún siendo la mejor para bucear en esta época del año, la descarté completamente.

El traje semiseco que me regalaron me queda bastante apretado, por lo que me podría proteger bastante bien, pero la cremallera está algo agrietada y no sé hasta qué punto me va a asegurar del agua fría. Estoy mirando por varias tiendas en Madrid y en Jávea para alquilar un semiseco que esté en condiciones y poder entrar al agua sin problemas, o al menos entrar con equipo de calidad.

Gracias por el consejo de llevarme ropa térmica para la vuelta en la zodiac, efectivamente es un punto que con la emoción del buceo se me puede olvidar y se tiene que pasar realmente mal.

Un saludo a todos!!!

Dani.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Duda con traje de buceo

#13 Mensaje por FBOIX »

Asegurate que hay centros abiertos en Javea
Ahora mismo estoy en Javea, viendo el mar como un plato y sin ningún centro abierto

Tenia salida con Puerto de Javea , pero se les ha averiado el motor de la embarcación
He buscado alternativa, pero nada..

Así que aquí estoy , con todos los trastos y equipamiento mirando el mar desde la orilla :cry:



Paco


DaniPuL29 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi problema es que ahora mismo no tengo el curso de traje seco y nunca he usado uno, por lo que esa idea, aún siendo la mejor para bucear en esta época del año, la descarté completamente.

El traje semiseco que me regalaron me queda bastante apretado, por lo que me podría proteger bastante bien, pero la cremallera está algo agrietada y no sé hasta qué punto me va a asegurar del agua fría. Estoy mirando por varias tiendas en Madrid y en Jávea para alquilar un semiseco que esté en condiciones y poder entrar al agua sin problemas, o al menos entrar con equipo de calidad.

Gracias por el consejo de llevarme ropa térmica para la vuelta en la zodiac, efectivamente es un punto que con la emoción del buceo se me puede olvidar y se tiene que pasar realmente mal.

Un saludo a todos!!!

Dani.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

DaniPuL29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Dic/2019, 10:20

Re: Duda con traje de buceo

#14 Mensaje por DaniPuL29 »

FBOIX escribió:Asegurate que hay centros abiertos en Javea
Ahora mismo estoy en Javea, viendo el mar como un plato y sin ningún centro abierto

Tenia salida con Puerto de Javea , pero se les ha averiado el motor de la embarcación
He buscado alternativa, pero nada..

Así que aquí estoy , con todos los trastos y equipamiento mirando el mar desde la orilla :cry:



Paco


DaniPuL29 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi problema es que ahora mismo no tengo el curso de traje seco y nunca he usado uno, por lo que esa idea, aún siendo la mejor para bucear en esta época del año, la descarté completamente.

El traje semiseco que me regalaron me queda bastante apretado, por lo que me podría proteger bastante bien, pero la cremallera está algo agrietada y no sé hasta qué punto me va a asegurar del agua fría. Estoy mirando por varias tiendas en Madrid y en Jávea para alquilar un semiseco que esté en condiciones y poder entrar al agua sin problemas, o al menos entrar con equipo de calidad.

Gracias por el consejo de llevarme ropa térmica para la vuelta en la zodiac, efectivamente es un punto que con la emoción del buceo se me puede olvidar y se tiene que pasar realmente mal.

Un saludo a todos!!!

Dani.

Conozco un instructor muy bueno de buceo en Jávea. Tiene una empresa pequeñita que se llama La Rana Buceo. El instructor se llama Gustavo (de ahí el nombre de la empresa :ok1: ) No sé si hoy tendrá disponibilidad, pero puedes intentarlo. En Google está su web y su número de teléfono. Su localización es en la Cala Granadella.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Duda con traje de buceo

#15 Mensaje por FBOIX »

Mi buen amigo Gus!!!

Si, ya le llame ayer
Pero tampoco sale
Esta aprovechando para terminar algunas cosas en su
Nuevo centro de buceo

Paco

DaniPuL29 escribió:
FBOIX escribió:Asegurate que hay centros abiertos en Javea
Ahora mismo estoy en Javea, viendo el mar como un plato y sin ningún centro abierto

Tenia salida con Puerto de Javea , pero se les ha averiado el motor de la embarcación
He buscado alternativa, pero nada..

Así que aquí estoy , con todos los trastos y equipamiento mirando el mar desde la orilla :cry:



Paco


DaniPuL29 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi problema es que ahora mismo no tengo el curso de traje seco y nunca he usado uno, por lo que esa idea, aún siendo la mejor para bucear en esta época del año, la descarté completamente.

El traje semiseco que me regalaron me queda bastante apretado, por lo que me podría proteger bastante bien, pero la cremallera está algo agrietada y no sé hasta qué punto me va a asegurar del agua fría. Estoy mirando por varias tiendas en Madrid y en Jávea para alquilar un semiseco que esté en condiciones y poder entrar al agua sin problemas, o al menos entrar con equipo de calidad.

Gracias por el consejo de llevarme ropa térmica para la vuelta en la zodiac, efectivamente es un punto que con la emoción del buceo se me puede olvidar y se tiene que pasar realmente mal.

Un saludo a todos!!!

Dani.

Conozco un instructor muy bueno de buceo en Jávea. Tiene una empresa pequeñita que se llama La Rana Buceo. El instructor se llama Gustavo (de ahí el nombre de la empresa :ok1: ) No sé si hoy tendrá disponibilidad, pero puedes intentarlo. En Google está su web y su número de teléfono. Su localización es en la Cala Granadella.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”