Aletas regalo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Rakeletaa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Dic/2019, 09:18

Aletas regalo

#1 Mensaje por Rakeletaa »

Buenas noches. Os queria pedir consejo. Mi pareja y yo estamos inicianos en el tema del buceo y estamos empezando a comprsr material. Queria regalarle unas aletas. El es de estatura baja y complexión pequeña. De momento no solemos bucear en aguas con muchas corrientes a no ser que viajemos. He visto unas de scubapro seawing nova 2. Que me aconsejais? No hay presupuesto como tal. Graciasssss
Última edición por Rakeletaa el 09/Dic/2019, 09:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas regalo

#2 Mensaje por MetalDiver »

La única concesión a la estética que puedes hacer es el color. Comprar una aleta porque te parezca bonita es un disparate y regalar (o comprarte) unas aletas sin saber como van a ir a su pierna o tipo de aleteo es una lotería.

Si yo tuviese que recomendar unas serían las Mares Avanti 4 porque es muy polivalente y le va bien a mucha gente, permite varios tipos de aleteo (no como las Seawing) y van bastante bien en corriente.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Aletas regalo

#3 Mensaje por JuanGi »

Sí, las avanti cuattro son muy polivalentes, y en el improbable supuesto de que no se consiguiera adaptar bien a las aletas las vendéis y listo, están muy solicitadas y apenas se devalúan.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Rakeletaa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Dic/2019, 09:18

Re: Aletas regalo

#4 Mensaje por Rakeletaa »

Gracias chicos. Y alguien ha probado las scubrapro seawing nova 2?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Aletas regalo

#5 Mensaje por reivaj77 »

Pues tras haber buceado con ellas en varias ocasiones y según mi criterio y gustos personales mi opinión es la siguiente.

Pros:
Aletas muy muy ligeras.
Calzante muy muy cómodo.
Buen rendimiento en aleteo flutter.
Es como no llevar nada en los pies y funcionan muy bien en aguas tranquilas.
Perfectas para buceos en zonas tranquilas con poco equipo y neopreno finitos.

Contras:
Poco eficaces en aleteo de rana (se puede hacer pero definitivamente no están diseñadas para ello).
No son adecuadas para corrientes se doblan demasiado perdiendo propulsión.
Precio, son especialmente caras para las limitaciones que tienen.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aletas regalo

#6 Mensaje por nerro »

Las aletas es algo bastante personal y que deberia probar antes. Para muestra, yo con las seawing hago aleteo de rana habitualmente sin mayores problemas, y en corrientes me impulsan mas que a otros con otras aletas incluso con seco con mis 90 kilos mas equipo.
Esta claro que hay aletas mejores para esas cosas como las tipo jet fin, pero al menos yo con las seawing no tengo problemas

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Aletas regalo

#7 Mensaje por reivaj77 »

Exacto, hay que probarlas antes y todos sabemos que no siempre es fácil encontrar a alguien que te pueda prestar las aletas deseadas y talla coincidente. Como ves a cada uno le viene bien una cosa por eso es difícil recomendar ciertas partes del equipo.
Coincido con lo que dicen de las Avanti Quattro+, desde hace muchos años las tengo y son muy polivalentes y permiten realizar todos los aleteo con cierta facilidad, una aleta que gusta a mucha gente, pero para el seco tengo otras tipo jet fin.

Rakeletaa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Dic/2019, 09:18

Re: Aletas regalo

#8 Mensaje por Rakeletaa »

Viendo que es un poco complicado.... me recomendais algunos escarpines y linterna en concreto? Gracias

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Aletas regalo

#9 Mensaje por alexcalahorra »

Hola Rakeletaa, como owd que soy, estuve en la misma tesitura que tu y después de unos cuantos buceos hay elementos de mi equipo que compre al principio que es ahora cuando me voy dando cuenta que quizás hay alguno de esos elementos que no me van bien del todo.

Con esto quiero decirte que vayas adquiriendo mejores elementos cuando vayas a realmente notar la diferencia entre ellos, de momento mi consejo es que bucees todo lo que puedas.

Se suele decir que comprar barato es comprar dos veces, pero comprar caro y darte cuenta a posteriori que no fue la mejor compra es comprar caro dos veces.

hay muchas opciones en la gama de precio medio que para empezar, bajo mi punto de vista, son mas que suficientes...

Un saludo y suerte
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas regalo

#10 Mensaje por MrGreen »

Rakeletaa escribió:Gracias chicos. Y alguien ha probado las scubrapro seawing nova 2?
Esas aletas sólo sirven para avivar llamas.

Si a alguien le va bien con ellas, que prueben con cualquier otra: les irá mejor.

Rakeletaa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Dic/2019, 09:18

Re: Aletas regalo

#11 Mensaje por Rakeletaa »

AlvaroGranell escribió:
Rakeletaa escribió:Gracias chicos. Y alguien ha probado las scubrapro seawing nova 2?
Esas aletas sólo sirven para avivar llamas.

Si a alguien le va bien con ellas, que prueben con cualquier otra: les irá mejor.
Muchas gracias pero tu comentario no sirve para nada.

Rakeletaa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Dic/2019, 09:18

Re: Aletas regalo

#12 Mensaje por Rakeletaa »

A los demas, muchas gracias

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Aletas regalo

#13 Mensaje por reivaj77 »

Pues si va a hacer muchas infanterías o caminar largos recorridos o frecuentar zonas pedregosa en los accesos al agua, yo me decantaria por escsrpines con suela gruesa. Lo que debes tener en cuenta es que a la hora de comprar aletas deberás probarlas con tus escarpines y cuando compres escarpines deberás llevar tus aletas. Dependiendo del tipo de escsrpin pueden variar las tallas de aletas. Por higiene los escarpines deberían ser la primera compra.
Búscate unos de una marca reconocida, con 5 mm creo que es suficiente para cualquier época del año en España, si es friilero pues más gruesos

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: Aletas regalo

#14 Mensaje por Volki »

Mi pareja tiene las Seawing nova y está muy contenta con ellas. Como bien te han dicho, para aleteos como el frog kick no son las más indicadas, pero tampoco es un drama. En este video puedes ver una review donde las prueban con distintos tipos de aleteos:

https://www.youtube.com/watch?v=1YeSxN97uuo

Saludos,

Avatar de Usuario
RoberSTZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 06/Mar/2016, 18:07

Re: Aletas regalo

#15 Mensaje por RoberSTZ »

Yo tengo la versión Gorilla, y estoy encantado con ellas. Una pena que al haberme pasado a traje seco no me valgan con las rockboots. En mi humilde opinión son unas aletas muy versátiles, aunque diferentes al resto de aletas.
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Aletas regalo

#16 Mensaje por Sevigrino »

Rakeletaa escribió:Viendo que es un poco complicado.... me recomendais algunos escarpines y linterna en concreto? Gracias
Hola, tengo este foco desde hace al menos dos años y me va muy bien, su potencia no tiene competencia con las de otros compañeros y tiene dos intensidades, eso si genera un punto caliente bastante curioso que quema cualquier foto o vídeo... y hay que usarlo con cuidado y respeto con los ojos de la fauna...

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/i ... g4QAvD_BwE

Por cierto, en aletas me sumo a recomendar las Mares Avanti Quatro... a las mías acabo de ponerles unos muelles y ya son un conjunto "total".
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas regalo

#17 Mensaje por MrGreen »

Rakeletaa escribió:Muchas gracias pero tu comentario no sirve para nada.
Es tu opinión, a muchos amigos les ha servido para no tirar un centenar de euros a la basura... a algunos sólo les ha servido para escuchar un "te lo dije" después de comprarlas, probarlas y compararlas con cualquier otra aleta DECENTE (ni siquiera digo buena).
Última edición por MrGreen el 11/Dic/2019, 18:02, editado 1 vez en total.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas regalo

#18 Mensaje por MrGreen »

A mí me hace gracia este vídeo... Achim Schoffel (el del vídeo) tiene más vídeos que ese (en ningún otro le verás con las seawing) y tengo el placer de conocerle... si conoces su patada hacia atrás (cuidada, limpia y potente) y la comparas con la que hace con las Seawing (que casi ni se mueve al hacerla) te das cuenta que, si no hay conflicto de interés (que tiene toda la pinta), al menos, no está siendo del todo objetivo.

Rakeletaa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 08/Dic/2019, 09:18

Re: Aletas regalo

#19 Mensaje por Rakeletaa »

AlvaroGranell escribió:
Rakeletaa escribió:Muchas gracias pero tu comentario no sirve para nada.
Es tu opinión, a muchos amigos les ha servido para no tirar un centenar de euros a la basura... a algunos sólo les ha servido para escuchar un "te lo dije" después de comprarlas, probarlas y compararlas con cualquier otra aleta DECENTE (ni siquiera digo buena).

Es mi opinion porque no comentas pros y contras. Dices que son una mierda y punto. Simplemente por eso

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aletas regalo

#20 Mensaje por nerro »

A cada uno le van bien unas aletas, en mi caso ademas de tenerlas mi mujer y yo, conozco otras siete personas que las tienen y estan encantados con ellas.
Lo mejor si se puede (a veces resulta dificil) es probarlas

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aletas regalo

#21 Mensaje por nerro »

Rakeletaa escribió:Viendo que es un poco complicado.... me recomendais algunos escarpines y linterna en concreto? Gracias
Yo he tenido 3 escarpines, unos subaqua de suela blanda que para mi eran una porqueria y los cambie en seguida, unos cressi lux de 5 mm que estaban bastante bien, y cuandonse me rompieron me compre unos aqualung manta que estoy encantado con ellos, me resultan comodisimos y me sujetan el pie perfectamente.
Respecto a linternas depende para que la quieras, Mares tiene una linea de linternas de diferentes lumens que tienen el haz de luz regulable, yo tengo la 15rz de 1500 lumens y me vale para nocturnas, para bichear y para fotos y videos (de cerca), por lo que es muy polivalente. Aqualung creo que tiene otras tambien con el haz regulable pero no las he probado.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas regalo

#22 Mensaje por MrGreen »

Rakeletaa escribió:Es mi opinion porque no comentas pros y contras. Dices que son una mierda y punto. Simplemente por eso
Visto que necesitas explicación a "son una puta mierda" (es lícito preguntarlo, y siento haber sido tan simplista) te las doy:

Pros: ninguno.

Contras: todos.

Como intuyo que querrás detalles, continuaré de forma menos simplificada:

Unas aletas sirven para propulsarse y controlar tu posición en la columna de agua y, a ser posible, hacerlo con el menor precio posible, sin renunciar a calidad.

Las Seawing fallan en todo menos en la propulsión haciendo flutter (aleteo de croll) que ojo, casi cualquier aleta de la mitad de precio te da la misma propulsión (y con sensación más fluida y agradable).

¿Se puede aletear bien con esas aletas? Sí, claro.. sobre todo si sabes aletear. Pero si sabes aletear con esas, sabes aletear con todas y, te pongas la que te pongas, lo harás mejor (y seguramente por menos precio o con más calidad/durabilidad).

Ojo, las he probado... varias veces. He tenido muchos amigos/alumnos con ellas y LA TOTALIDAD, en cuanto han probado una aleta DE VERDAD han acabado diciendo que son la peste... así que, en mi nada humilde opinión (en este caso soy especialmente vehemente) quemarlas es la única opción que considero digna (dejarlas en la estantería de la tienda también es posible, pero si las has comprado, no se las revendo o regalo ni a mi peor enemigo... tengo corazón XD).

Ojo, hay por ahí gente que lleva splitfins y que las recomienda... yo soy más de esto: https://www.instagram.com/p/Bxo3d3rCM4U ... hare_sheet

Ahora, cualquiera que considere una seawing como primera aleta a recomendar, le invito a que mire en el reino animal a ver si algún animal acuático ha evolucionado para propulsarse siguiendo un mecanismo similar.

Un saludo

P.D: siento el tonito... pero si invento la máquina del tiempo, en mi lista de asesinatos para evitar males a la humanidad, el inventor de las Seawing va de los primeros... como véis, es un tema personal XD

Responder

Volver a “Equipos General”