Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Breogan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 26/Ene/2009, 23:44
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#1 Mensaje por Breogan »

Un amigo se quiere comprar este traje aprovechando el Black Friday y más allá de las típicas críticas que se oyen sobre la calidad del material de Subacqua y TDS (de esta última tengo el semiseco Deep Black y estoy encantadísimo), ¿alguién tiene experiencia directa con este modelo o conoce a alguien que lo tenga / haya tenido?.

Traje seco Subacqua S10

Saludos

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#2 Mensaje por Sevigrino »

Hola, yo tengo desde hace un año más o menos el Wakulla, que sería el que este ha descatalogado, aunque el mío tiene algunos detalles mejores (aros Si-Tech en puños para guantes secos, dos bolsillos laterales).

Mi experiencia por el momento es bastante satisfactoria. Es mi primer seco, por lo que no puedo comparar con otros de este tipo o de neopreno. La relación calidad/precio me parece muy competitiva considerando lo que llevo buceado con él. Hay que ser cuidadoso y metódico con el endulzado y el mantenimiento de cremalleras y puños/cuello de látex, pues de ello dependerá en buena medida su durabilidad y buen funcionamiento.

En fín...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#3 Mensaje por hevia »

Hombre, no tiene mala pinta y por ese precio no lo veo mala opción. Un poco ancho de tronco lo veo pero es quizás el modelo de las fotos o del vídeo.

Cremallera bdm con toda seguridad, así que la que llevan casi todos en metálica.

Calcetines, que es buena opción.

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#4 Mensaje por Batracio »

Yo tengo uno y lo he usado hasta ahora unas 15 inmersiones y muy bien, he tenido que aumentar unos 4 kilos el lastre en comparación con el de neopreno que usaba antes pero por otra parte me lo pongo y quito mas fácilmente y tengo mayor movilidad. Los manguitos de látex aíslan bien, las válvulas funcionan correctamente y en general creo que es un muy buen traje para el precio que tiene, hecho en falta el otro bolsillo y que el que trae no lleva una goma para poder fijar lo que se meta en el.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#5 Mensaje por hevia »

Yo tengo secos con dos y con un bolsillo. Los de un bolsillo ambos no llevan gomas para enganchar nada. Pero un poco de hilo y un par de gomas y se cosen al bolsillo.

En un bolsillo las cosas van más apretadas, pero una bolla, una máscara y una linterna auxiliar entran.

Prefiero evidentemente llevar dos bolsillos.

Yo por ese precio no me lo pensaba, vale poco más que un semi y no hay color.

Al modelo es que le viene muy grande y no da buena impresión.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#6 Mensaje por Sevigrino »

Sevigrino escribió:Hola, yo tengo desde hace un año más o menos el Wakulla, que sería el que este ha descatalogado, aunque el mío tiene algunos detalles mejores (aros Si-Tech en puños para guantes secos, dos bolsillos laterales).

Mi experiencia por el momento es bastante satisfactoria. Es mi primer seco, por lo que no puedo comparar con otros de este tipo o de neopreno. La relación calidad/precio me parece muy competitiva considerando lo que llevo buceado con él. Hay que ser cuidadoso y metódico con el endulzado y el mantenimiento de cremalleras y puños/cuello de látex, pues de ello dependerá en buena medida su durabilidad y buen funcionamiento.

En fín...
Por comentar una incidencia de este fin de semana pasado, al comienzo de una inmersión noté frío y humedad en la parte "innoble" de la espalda... al llegar al centro de buceo me inflé como muñeco michelín y localizamos con agua jabonosa un mínimo burbujeo en la costura del traje a la altura de salva sea la parte. En el sellado interior de la zona de la costura se aprecia un pequeño pinchazo... pues nada... le daremos con el producto adecuado (me han hablado de Acquasure... o algo así) y/o le pondré uno de los parches de bicicleta que viene con el propio traje...

Esto supongo que le puede pasar a acualquiera con cualquier traje, por lo que no lo comento en demérito de este modelo...

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Seco trilaminado Subacqua S10 ¿experiencias?

#7 Mensaje por hevia »

Aquasure es el pegamento en cuestión. Soy un gran amigo del mismo.

Los secos cuando empiezas a bucear sufren y acaban filtrando. Ya no hablo de pinchazos o desgastes del material.

Y de cualquier fabricante.

Responder

Volver a “Equipos General”