Ayuda con traje húmedo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Ayuda con traje húmedo

#1 Mensaje por Javididu »

Hola a todos.
Estoy mirando para comprar un traje húmedo y os quería consultar a los expertos. Mi duda es (marcas aparte, que eso ya lo veré y probare modelos) si de 5mm o 7mm.
Soy de Madrid y mis buceos serán sobre todo desde abril a octubre y alguna escapada en meses más fríos. Pero la de los meses más fríos, ya que tengo que buscar destino no me iría al norte por ejemplo.

Me gustaría algo lo más polivalente posible y que me dure una temporadita.
No sé si el de 5 se quedará corto o con un chaleco podría apañarme en los meses fríos o si el de 7 será excesivo para el verano o aguas muy cálidas si viajo fuera de España.

Muchas gracias de antemano.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Ayuda con traje húmedo

#2 Mensaje por Frogmen »

Yo en Mallorca uso un 5mm en verano. Aún lo sigo usando y no pasó frío. Tampoco bajo mucho. 20/30 metros.

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con traje húmedo

#3 Mensaje por Fiben »

Buenas

¿Vas a bucear habitualmente en el norte o en el sur? Nada que ver una opción con la otra. En Cantabria, por ejemplo, te diría que un 7 mm salvo que seas muy poco friolero (en verano vas a pillar muchos días de 15-16º y alguno de 13-14º), si vas a bucear principalmente en el Mediterráneo en verano iría a por el 5 mm. Hay gente pa tó, que decía aquel, he visto bucear a una chica con shorty en abril con el agua a 12º :fr(

Si vas a bucear de viaje normalmente será al trópico y ahí lo más habitual es un 3 mm, te sobrarán tanto el 5 como el 7 mm. Es difícil que vayas a usar el mismo traje que en España. :pv(

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con traje húmedo

#4 Mensaje por Fiben »

Ten en cuenta también que lo de los mm es hasta cierto punto relativo. Un traje de 5 mm con la cremallera protegida y bien sellado que se adapte a tu cuerpo puede abrigarte bastante más que uno de 7 mm de peor calidad que te ajuste peor.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#5 Mensaje por Javididu »

Gracias por las respuestas.

Frogmen escribió:Yo en Mallorca uso un 5mm en verano. Aún lo sigo usando y no pasó frío. Tampoco bajo mucho. 20/30 metros.

Slds
Javier
Yo tampoco bajaría mucho soy OW con intención de hacer el AOW el año que viene. Lo máximo que he bajado ha sido a 29 metros y fue en la segunda inmersión del día de 2 consecutivas y al final pase un poco de fresquete con 5mm en el mediterráneo. Es verdad que era octubre
Fiben escribió:Buenas

¿Vas a bucear habitualmente en el norte o en el sur? Nada que ver una opción con la otra. En Cantabria, por ejemplo, te diría que un 7 mm salvo que seas muy poco friolero (en verano vas a pillar muchos días de 15-16º y alguno de 13-14º), si vas a bucear principalmente en el Mediterráneo en verano iría a por el 5 mm. Hay gente pa tó, que decía aquel, he visto bucear a una chica con shorty en abril con el agua a 12º :fr(

Si vas a bucear de viaje normalmente será al trópico y ahí lo más habitual es un 3 mm, te sobrarán tanto el 5 como el 7 mm. Es difícil que vayas a usar el mismo traje que en España. :pv(
Lo cierto es que en el norte no creo que tanto ( aunque si lo quiere conocer que solo oigo maravillas ) como en el sur o en el mediterráneo más que nada porque tengo casa en La Mata (Alicante) ( mejor dicho la tienen mis padres pero la disfruto yo también :mrgreen: ) pero cuando voy es como principio o final de vacaciones, siempre hago un viaje aparte.
Fiben escribió:Ten en cuenta también que lo de los mm es hasta cierto punto relativo. Un traje de 5 mm con la cremallera protegida y bien sellado que se adapte a tu cuerpo puede abrigarte bastante más que uno de 7 mm de peor calidad que te ajuste peor.
Imagino, puestos a comprar me iría a algo en condiciones que al final lo barato sale caro.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Ayuda con traje húmedo

#6 Mensaje por buxa »

si en la segunda a 29 metros sólo pasaste frequete como dices con 5mm, yo creo que si es para verano tiras de sobras. Yo creo que por lo que dices muy friolero no eres. yo tiro todo el año con semi, pero soy friolero :fr( :fr( :fr( :fr( :fr(

cierto es como dice el compi que un 5 mm bien ajustado puede sellar muy bien....y mas comodo 5 mm, flexible, libertad de miviemto y menos plomos

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con traje húmedo

#7 Mensaje por josean »

Si lo que buscas es un traje perfecto para todo, te va a resultar difícil. Salvo que seas muy poco friolero (no es mi caso). En España, dependiendo del mes y localización, será fácil que encuentres temperaturas entre 18 y 22 grados. Eso para un 5 mm es frio. Si te vas a sitios tropicales fuera de España, será fácil que encuentres temperaturas por encima de 26º, y eso para un 7 mm es demasiado calor.

Lo más polivalente desde mi punto de vista sería un semiseco. Te valdrá para casi todo en la península, tendrá algo menos de grosor que un 7mm y te tendrás que lastrar menos. Y luego hacerte con un 5mm para cuando salgas de España. Pero claro, yo buceo con seco en el Norte durante todo el año (incluyendo verano) y con semiseco en el Sur e Islas (en Verano). El 5mm lo reservo únicamente para sitios muy calentitos.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#8 Mensaje por Javididu »

Muchas gracias por las respuestas.

Muy friolero no soy la verdad. Ahora tengo más lio todavía jajaja. No me había planteado el semiseco ya que nunca lo he probado y como realmente cuando bucee en invierno será zonas como las islas... Pero bueno es otra opción a valorar.
Algún modelo que conozcáis que este bien relación calidad/ precio?

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con traje húmedo

#9 Mensaje por Fiben »

josean escribió:Si lo que buscas es un traje perfecto para todo, te va a resultar difícil. Salvo que seas muy poco friolero (no es mi caso). En España, dependiendo del mes y localización, será fácil que encuentres temperaturas entre 18 y 22 grados. Eso para un 5 mm es frio. Si te vas a sitios tropicales fuera de España, será fácil que encuentres temperaturas por encima de 26º, y eso para un 7 mm es demasiado calor.

Lo más polivalente desde mi punto de vista sería un semiseco. Te valdrá para casi todo en la península, tendrá algo menos de grosor que un 7mm y te tendrás que lastrar menos. Y luego hacerte con un 5mm para cuando salgas de España. Pero claro, yo buceo con seco en el Norte durante todo el año (incluyendo verano) y con semiseco en el Sur e Islas (en Verano). El 5mm lo reservo únicamente para sitios muy calentitos.
Si ni los de Bilbao son lo que eran, es que el mundo se va al carajo :(

Bromas aparte, discrepo. Creo que para el uso que pretendes hay trajes húmedos mucho más cómodos y prácticos que un semiseco. Vaya por delante que los semisecos no me gustan nada, tengo un Scubapro juntando polvo en el armario desde hace años, pero aparte de más incómodos, la cremallera te puede dar problemas y hay que cuidarlos más que un traje húmedo. Además si, como dices, no eres friolero, el semiseco te va a agobiar en verano.

Ahora mismo hay húmedos con la cremallera protegida, que no seca, y buen sellado de extremidades que son muuucho más cómodos que un semiseco y casi tan calientes. Como calidad te diría un Fourth Element Proteus, aunque el puñetero es caro (o vale mucho dinero, según se mire).

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#10 Mensaje por Javididu »

Claro, por eso había mirado solo húmedo, porque tenia entendido que eran más cómodos y por lo que había leído por ahí me servirían. Ademas que son más económicos. Pero vamos, que soy todo oídos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con traje húmedo

#11 Mensaje por josean »

Fiben escribió:
Si ni los de Bilbao son lo que eran, es que el mundo se va al carajo :(
Es que no soy del mismo centro, soy de las afueras :lol:

Yo estaba encantado con mi Scubapro hasta que le falló la cremallera, nada que ver con el 7mm que tenía antes. Ahora tengo un Beuchat muy cómodo (aunque aun no le acabo de pillar el feeling a eso de que tenga cremallera delante).

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#12 Mensaje por Javididu »

También había leido algo de eso por el foro, que algunos modelos daban guerra con las cremallera.

Algo así que tal? ni 5 ni 7, 6 y según dicen lo más parecido a un semiseco pero con la comodidad de el húmedo.

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... 6-mm-mares

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda con traje húmedo

#13 Mensaje por alexcalahorra »

tiene muy buena pinta ese mares, yo uso el twice de mares 5+3 y estoy muy contento con el, entiendo que que el nuevo estara echo seguro, con mejores materiales y acabados tiene que ser muuuy comodo. Te puedo decir que he buceado en aguas a 17-18 gradetes y no he pasado frío y por el contrario este verano a 26 grados y excepto el trayecto en el barco que lo llevaba abierto no he pasado calor tampoco.

Lo de los trajes es algo muy personal puesto que no todos aguantamos frío o calor de la misma manera.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda con traje húmedo

#14 Mensaje por knolli »

el Mares Seal Skin precisamente lo tengo pedido pero aún no me ha llegado. Debe llegar esta semana pero no tendré ocasión de estrenarlo hasta el finde siguiente. Ya os contaré. Yo lo pillé pensando en que de momento será mi único traje para Tenerife. Para viajes a aguas más cálidas ya tendré ocasión de pillar un 3mm en ese momento (de momento no hay viaje a la vista). Espero que me sirva para el año entero y no sea demasiado caluroso en agostoç/septiembre y no me vea también en la necesidad de pillar uno de 5 más básico

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: Ayuda con traje húmedo

#15 Mensaje por eduhes »

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/tra ... n-5-mm-tds

Lo llevaba un buzo en Murcia este finde pasado, agua a 18. Y decía que muy contento con el

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#16 Mensaje por Javididu »

alexcalahorra escribió: Lo de los trajes es algo muy personal puesto que no todos aguantamos frío o calor de la misma manera.
Ya. Se que lo que os pido es difícil jajaja.
knolli escribió:el Mares Seal Skin precisamente lo tengo pedido pero aún no me ha llegado. Debe llegar esta semana pero no tendré ocasión de estrenarlo hasta el finde siguiente. Ya os contaré. Yo lo pillé pensando en que de momento será mi único traje para Tenerife. Para viajes a aguas más cálidas ya tendré ocasión de pillar un 3mm en ese momento (de momento no hay viaje a la vista). Espero que me sirva para el año entero y no sea demasiado caluroso en agostoç/septiembre y no me vea también en la necesidad de pillar uno de 5 más básico
Si por favor, cuando lo pruebes cuéntanos, me interesa mucho a ver que tal.
eduhes escribió:https://www.cascoantiguo.com/es/tek/tra ... n-5-mm-tds

Lo llevaba un buzo en Murcia este finde pasado, agua a 18. Y decía que muy contento con el
En Murcia estuve yo también pero a principios de octubre y con 5 iba bien, lo que me da miedo es más entrado el frio.

Muchas gracias a todos por las respuestas

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda con traje húmedo

#17 Mensaje por knolli »

bueno, en relación al Mares Seal Skin ya me llegó y si bien no lo he probado en agua (que espero sea el finde siguiente) puedo decir que el neopreno es de una calidad muy flexible, tanto para lo bueno (sensación puesto / movimientos) como para lo malo (se ve que se le van a quedar marcas fácilmente y que más vale colgarlo cuando no se use). En pies y manos va a ser muy dificil que entre agua, especialmente por los pies que seguramente sean completamente estancos por el sistema de doble neopreno ahí. Por el cuello lo veo cómodo pero en mi caso es el punto débil del traje, en cuanto es donde menos apretado me está (diría que es casi casi mi talla, pero no perfectamente al 100%). Pillé una talla 5, mido 1,79-1,80, peso 88kg que vienen más bien de barriga que de músculo lamentablemente. El traje me iría algo mejor si midiese 2-3cm más o tuviese más pecho y/o espalda, pero una 4 me habría apretado demasiado. Como es nuevo y no tengo experiencia con él es difícil aún valorar la facilidad de ponérselo. De momento me costó horrores sacar los pies por el doble neopreno que tiene en la parte inferior, pero supongo que será cosa de practica. Por otro lado me encanta el diseño.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#18 Mensaje por Javididu »

Gracias por contarnos que tal las sensaciones en la primera toma de contacto. Ya nos contaras que tal se porta en el agua.

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda con traje húmedo

#19 Mensaje por knolli »

ya hice dos inmersiones con él. Muy cómodo. Las piernas super estancas. Los brazos también. Punto débil es el cuello por donde me entra bastante más agua de lo que pensaba (seguiré probando a ver si no estaba puesto perfectamente o si necesito ponerme una licra debajo por rellenar algo más). No pasé frío pero tampoco estaba muy fría el agua el sábado, a ojo diría que 20 en superficie y tampoco es que bajase mucho (18m). Pero lo peor es que tras la segunda inmersión, al quitarme el traje, me doy cuenta que el forro de la pierna ya tiene una raja de 1cm. Seguramente no haya sido lo suficientemente cuidadoso al ponermelo, pero las condiciones en una infantería no suelen ser ideales y no resulta muy fácil. Así que el Mares Seal Skin muy cómodo pero también muy delicado.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#20 Mensaje por Javididu »

Gracias Knolli. Creo que iré a probármelo, me convence lo que cuentas y ya que yo de infantería haré poco, creo que puede ser buena opción para lo que estoy buscando.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ayuda con traje húmedo

#21 Mensaje por Jobovlar »

Yo, como ya te he escrito en otro tema, soy muy novato pero con mi traje cressi confor estoy muy contento. Es de 5 mm y como dice su nombre es muy cómodo de poner y por dentro cuando te lo pones da muy buenas sensaciones pues esta diseñado para eso y se ajusta muy bien. Bucee en 1 de noviembre en Mediterráneo y fui muy bien. De todas formas también tienes la posibilidad de ponerte para aguas un poco más fías o para ciertos meses un chaleco de 2,5 mm por dentro que están sobre los 20 euros.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#22 Mensaje por Javididu »

Es una opción que también me he planteado porque he oido cosas buenas de ese traje, el problema es que no he encontrado ninguna tienda en Madrid que lo tenga para poder probármelo.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ayuda con traje húmedo

#23 Mensaje por Jobovlar »

Llamé a casco antiguo y me trajeron varios y varias tallas. Cuando me lo probé me quedé muy satisfecho pq su interior tiene un forro diferente a los que he usado. Llama a casco antiguo pq aunque no lo tengan te lo traen de otras tiendas.
Un saludo
Pd yo iré por un jacket en esta primavera de regalo de cumple ya veré por cual voy

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con traje húmedo

#24 Mensaje por Javididu »

Buenos días

Con vuestro permiso voy a reflotar este hilo que creé y con el tema que sigo dandole vueltas.

Al final me probé el Mares Seal Skin pero me apretaba demasiado en los brazos, hice caso al compañero Jobovlar y la semana pasada me pille el Cressi Confort que me queda bien pero me aprieta un poco ahí abajo :disim: . También me he probado el Scubapro definition W de 5mm y la verdad que es el que mejor me sienta.

Alguien lo tiene para darme su opinión? Y otra cosa que también me inquieta, he visto quejas con las cremalleras de esta marca, pero no sé si es solo con los semi o también con los húmedos.

Gracias de antemano

Responder

Volver a “Equipos General”